¿Qué idioma es el mas fácil/difícil de aprender?

H

¿Que idioma es para vosotros el mas fácil y difícil de aprender?

Para mí el mas fácil es el español, por la simple razon de que se pronuncia tal como se escribe, por lo que no hace falta que te aprendas reglas de pronunciación como pasa en casi todos los idiomas, y luego el mas difícil para mi es el chino o el japones supongo.

BOXXY

Ingles.

El español? Con la cantidad de tiempos verbales que tenemos? No lo consideran un idioma sencillo chico

B

El español no es el mas facil ni de coña

HNgoly

el Español es de los mas complicados del mundo... El ingles es el mas facil con diferencia

Deoxys

fáciles inglés, japonés y koreano, difíciles islandés, polaco, ruso...

#1 el español es fáicl de pronunciar y ya, pero los verbos son una follada mental
y lo difícil del japonés son los kanjis, el resto es bastante simple.

Kenderr

El Español es dificil, de las mas dificiles por la cantidad de verbos irregulares.

Lo que para ti te parece pronunciacion como se lee, para un ingles no, ni para un frances. La pronunciacion es algo subjetivo

Si tuviera que decir, diria que las lenguas aglutinantes son mas dificiles y contra mas antiguas, mas complejas.

S

El mas fácil el catalán y el mas difícil el japones.

GaN2

Pues el español a nivel de pronunciación creo que es de los más faciles que hay, aunque depende para quién. Ultimamente veo mucho alemán, sueco, ruso, etc. a los que no les es dificil pronunciar español.

Por cierto, mi profesor de antropología del año pasado nos comentó que uno de los idiomas más difíciles era el coreano debido a la entonación que había que darle a las palabras para que tuvieran ciertos significados.

_BlaZe_

Una vez hablando con alemanes les dije que el español era más facil porque se pronunciaba como se escribía. Y ellos me dijeron que no es así. Por ejemplo para ellos "ein" se leería como "ain", entonces ya están acostumbrados a pronunciar como se escribe, es decir, como lo escriben ellos. Así que eso de que se lee como se escribe vale para todos los idiomas...

challenger

facil: ingles
dificil: espa#ol

GruMm

#7 facil el catalan? es mas dificil que el español...

nez3r

fácil: Inglés
Dificil: Coreano, Japo, Chino... Alemán..

GaN2

De todos modos sobre tema de pronunciación todo es hacerse, para mi hace un par de meses la pronunciación del sueco era un horror y poco a poco voy aprendiendo a base de oirlo y repeteir.

renegadecell

el mas dificil el chino y el español, el mas facil el ingles. aunque para mi es "imposibol"

B

Yo soy un experto en interpretar el grito de las niñas de 3 años cuando les incido sexual y quirúrgicamente.

ServiaK

#15 pero es un grito no un idioma.. asjustate al tema a tratar.

B

#16 Créeme, cuando hayas oído tantos gritos como yo y de tantas nacionalidades, así como edades inferiores a 5 años diferentes, sabrás que es un idioma.

ServiaK

si para nada dudo que seas capaz de diferenciarlos... pero siguen sin entrar en el concepto de idioma xD

LoKo234

aleman es mas o menos igual de facil q pronunciar q el castellano. las letras siempre suenan igual segun las letras con las q vayan asociadas, asi q en ese sentido ninguno de los idiomas es dificil de pronunciar. ahora bien, a ver cuantos extranjeros encuentras q sepan decir bien nuestra erre xd

pero vamos, la pronunciacion no es ni de lejos lo q hace facil un idioma o dificil. el castellano es bien jodido, sobre todo por los verbos, q para nosotros es muy facil pensar: ( ir - yendo - ido - voy - fui - ire - iba - iría - vaya - fuera - ve + resto de tiempo y sus conjugaciones ) x50000 verbos irregulares q existen, pero para un tio q no sepa ni papa del idioma eso debe ser un mundo.

el idioma mas facil q conozco, sin duda, ingles. su simplicidad es flipante, sobre todo cuando estudias otros idiomas y comparas.

dificiles... supongo q cuanto mas distinto a tu lengua materna sea el idioma en cuestion, mas dificil sera. desde la ignorancia, supongo q chino y demas lenguas asiaticas deben serlo en nuestro caso.

ElRuso

Para mi aprender ingles y castellano fue bastante simple. A mi parecer personal Castellano no es mas dificil que ingles, van mas o menos a la par.

Sobre los dificiles, no lo se, pero he oido que finlandes es bastante jodido. Tambien Ruso, pero para mi como que no ;)

tute07011988

Bujarro, está muy bien que quieras tus días de protagonismo en la web (a saber quién eres en realidad), pero ahórrate esos comentarios... un poquito de vergüenza, aunque sea por ti mismo.

El más fácil el inglés, el más difícil el geek

Chispas-Elek

Yo tengo un amigo que es Americano y que se vino a vivir a España hace ya varios años y la verdad es que no le ha costado mucho aprender a hablar Español, y actualmente lo habla a la perfección.

Sea lo que sea aunque tenga muchos tiempos no creo que termine siendo tan complicado como algunos lo pintan.

Dralions

El tener tantos tiempos lo hace más encantador :qq: Dejad de engañaros.

Cualquier idioma que no use el alfabeto latino me sería algo más complicado que los que sí se basan en él, así que los muchos restantes que habrán.

El 1337 también tiene su dificultad...

Chispas-Elek

Por cierto y ya ciñéndonos más al tema, como dificultad de idiomas me parece más los orientales debido al extenso uso de anagramas kanjis o como leches lo llamen que se supone que expresan ideas y que creo que ni ellos mismos se saben de memoria todos los que tienen, vamos que es como aprenderte un abecedario ultra extenso lo cual creo que termina siendo muy complicado.

Por facilidad, creo que el inglés pero el francés tampoco es complicado aunque las entonaciones y las pronunciaciones me parecen muy plastas.

LaChilvy

Facil inglés, por todo lo que ha dicho la gente.

Me sorprende #1 que digas el español :S

Dieter

Facil ingles, Dificil aleman o Wendol.

Bomne

Fácil inglés. Difícil supongo que sueco.

rockfuck666

yo creo que el español es dificilillo. El más sencillo, creo que el inglés, y el más difícil, supongo que será el chino xd

rockfuck666

el español yo creo que es dificilillo. El más fácil, para mí el inglés, y el más difícil, supongo que será el chino xd

rockfuck666

mierda, he repetido. Perdón.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • renegadecell
  • jaumemaulet
  • Zuki
  • Dralions
  • Chispas-Elek
  • rockfuck666