¿Qué idioma es el mas fácil/difícil de aprender?

ch3ris

#60 el euskera es un dialecto, existen los dialectos de dialectos?

Deoxys

#61 es un idioma.

http://en.wikipedia.org/wiki/Euskera

p1ns

#61 ¿Dialecto de qué, si puede saberse?

GaTTu

suerte con el euskera, anda que no se las trae ni nada

scumah

Yo estoy con #36.

supermario

fáciles: ingles...
dificiles: català, castellano, latín...

G

#35 jooooder http://www.silbogomero.es/conversacion.php :O

Omicron404

Anonadado me hallo. Mas facil el ingles? Perdon?

Si os parece mas facil es porque ya lo conoceis y os sabeis los truquitos, igual que con la lengua materna. El ingles no es el idioma mas facil ni de coña, con todas sus irregularidades entre escritura y pronunciacion (simplemente no puedo con ello), irregularidades en tiempos verbales, y con montones de raices lexicas para palabras que podrian crearse derivando de otras (ejemplo: tooth -> dentist).
Es resto del idioma es facil, pero el ingles en conjunto no lo es.

El idioma mas facil es el esperanto, y esto admite poca discusion porque esta diseñado precisamente para eso, cosa que hace muy bien. Es facil porque no tiene irregularidades, la pronunciacion es regular, los tiempos verbales son regulares, la derivacion de palabras es regular. Tampoco hay excepciones arbitrarias.
La sintaxis es simple pero muy potente, con una misma raiz pueden crearse verbos, sustantivos, adjetivos, etc, y pueden darse muchos matices a la palabra. Lo que significa que aprendiendo pocas palabras (raices) se dispone de mucho vocabulario, y ademas no hay raices nuevas para palabras que pueden crearse derivando de otras, por lo que el vocabulario que hay que aprender es muy poco.

El mas dificil? Depende de en que, pero si tengo que elejir, el chino por la cantidad de hanzis que hay que aprender (3500) y por su pronunciacion tonica. Y el aleman por su endiablada forma de formar palabras y por las declinaciones.

bolo9tiko23

El mas dificil el Euskara, y me sorprende que lo haya dicho poca gente... sera que la gente no sabe lo dificil que es...

G

#7

ya empezamos...

PD: facil - ingles
dificil - aleman

Snorky

Por mi parte creo que alemán es un poco más dificil por la pronunciación tan marcada.

Inglés bastante easy :D

Homyu

el mas facil y completo es para mi el castellano: Tiene de todo, pronunciacion sencillisima( otra cosa es que los giris se empeñen en hablar mal) y sin normas muy jodidas. La siguiente lengua de las que conozco es el catalan, mas dificil que el castellano pero rejodidamente mas facil que el frances.

Si hablamos solo de lenguas faciles entonces el ingles, para nosotros su unico problema es la pronunciacion. Eso si, es facil porque no es tan completa como el castellano o el catalan.

Dificil: Ruso, sin lugar a dudas.

Enkripted

¿El español fácil? ¿Estamos de broma? xDDDDD

Todas las lenguas que provienen del latín (español, frances, italiano...) son jodidísimas, en parte, por la gran cantidad de formas verbales y por tener un vocabulario muy amplio

El más dificil no se cual será, alguna romance, o el aleman tengo entendido que tambien tiene tela.

Y la más fácil, juraria que es el ingles, dejando de un lado las normas de pronunciación (en muchas ocasiones ilógicas) tiene mucho menos vocabulario, las formas verbales son muy simples, y todas las personas de un tiempo verbal se conjugan igual, exceptuando la tercera del singular

;-\

liksys

dificil el turco y polaco.

facil ingles y español a la hora de hablar.

S

Vamos a ver, partiendo de bases de lingüística, no hay idioma más fácil que otro. La mente humana es capaz de aprender cualquier idioma cuando somos niños.

Homyu

#73 he dicho mas facil y mas completa. No encontraras otra igual, la pronunciacion es la mas facil que hay, Con que sepas expresar bien cada sonido ya puedes pronunciar de puta madre todas las palabras, escribes tal y como pronuncias, reglas ortograficas son tremendamente sencillas.
No hay comparacion posible con, por ejemplo, el frances.

El ingles es la mas facil, porque es asi. Ponle al ingles todo lo que tiene el castellano y te sale un asco de lengua.

Y

facil para quien??? para un ingles??? un aleman??? un japones??? no tiene sentido tu pregunta.
Por la misma regla de 3 el portugues y el gallego son iguales de faciles que el castellano. Y el vasco tampoco se pronuncia tan diferente a como se escribe.

P

facil. Ingles
dificil. Koreano

D

Para mi el mas facil es el ingles. Y de los que me interesan el mas dificil es el japonés. El Sueco deu ni do.

POL85

Gentes, los mas dificiles para los latinos son los idiomas orientales vease chino, japones, coreano, persa, etc. Tienen sonidos totalmente distintos a los nuestros además de la escritura que es TOTALMENTE distinta a la nuestra con diferentes alfabetos.

El mas fácil para los españoles es el italiano.

Deoxys

#80 el más fácil para los españoles es el español (lol obvio xD), aunque me da la impresión de que la mayoría de nosotros sólo saben hablarlo y medio escribirlo.

shturmovik77

Yo solo puedo hablar de los 6 que sé:

Castellano, Italiano, Ingles, Euskera perfectos, Francés bastante bien, y Alemán básico...

Sin duda el más fácil quitando la obviedad del castellano(por el hecho de haber nacido aquí), fue el Italiano, muchisimo más fácil que el Ingles y de todos el más complicado el Euskera, aunque siendo vasco es mucho más sencillo que aprenderlo por tu cuenta.

Hipsipila

Más difícil? Latín

Más fácil? Todas las lenguas romances después de haberlo estudiado

tribas

fácil: inglés
difícil: castellano, alemán etc.

LinkinMark

el mas jodido es el Alemán , y el más facil pues el Ingles obviamente , porque desde pequeñitos tenemos la costumbre de ir leyendo y tal en inglés , pero si no supiera ingles tiraria por el Portugues ya que es casi como el español xD

Kamu

Te puedo decir q el frances, estuve un mes y medio en francia y hablaba como si fuera nativo casi xD.
Supongo que xq se parece muxo al español, pasara igual con el italiano.

jaumemaulet

para que os agais una idea de como es mi idioma, el aranés, os pongo un video de las noticias del Valle de aran en aranés. La presentadora es la hija de una ex profesora mia

apartir del mon 0:20 hasta el 0:40

haver si os parece que es dificil o no..

Zuki

Facil:

  • Ingles

Dificil:

  • Esperanto
  • Dalmata
  • Zulu
  • Japones
  • Chino
    ...
-marcOs-

dificil: euskera

FIN.

MoHEmperador

Facil: Italiano , Inglès

Dificil: El Klingon http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_klingon

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • renegadecell
  • jaumemaulet
  • Zuki
  • Dralions
  • Chispas-Elek
  • rockfuck666