¿Qué idioma es el mas fácil/difícil de aprender?

Zuki

#90 Kilngon Wins!

uplink

el finés (finlandés para los amigos) también se dice igual que se escribe como el español.

Yo conozco a muchos extrangeros de diferentes nacionalidades y todos coinciden en que para ellos es facil aprender español, pero de ahí a decir que es el más facil, pues no se...

El ingles realmente no me parece dificil de aprender, los tiempos verbales son sencillos y la pronunciacion en cuanto te haces al idioma tampoco es complicada.

Saludos!

scumah

#88, ¿Esperanto difícil?

N3mex

El idioma más difícil es el CANI

A ver quien supera tal!

Zuki

#93 Para mi si no tengo ni pajara x'DD

vease como lengua muerta nadie habla esa lengua...

Si en la wikipedia pone que hablan 2.000.000 como maximo, y esas cifras son de 1999 ya pasan 10 años... teniendo el ingles ....

Capitan_Ayer

Fácil: para los nosotros cualquier lengua que venga del latín (italiano,francés,rumano,portugués...).
Difícil: Chino, Neerlandés, Gaélico...Murciano XD.

#6 cuanto amigo, cuanto.

#87 mecawenlaputa si es clavado al catalán, vaya full de idioma, con todos mis respetos.

jaumemaulet

#96 vale cuando salga alguno que hable mas lo subo xD esque este era muy facil de entender la verdad..

Y

pues no parece muy dificil el aranes

feeliNN

sera que aun acabo de empezar, pero las estoy pasando putas en aleman xD

F

facil: ingles,griego
dificil: latin ( lo estoi estudiando i mestan follando por el culo xD)

13 días después
richmonde

#1
Facil: Ingles - Sencillo con los verbos, construcciones, y vocabulario reducido comparandolo con nuestra lengua.
Dificil: Japones (ya sea Romanji o Kanji) - Distintos grados de forma de hablar requiere mucho mas vocabulario, construcciones de otra forma, y en general complicado. Despues ya estan los Kanjis... que cada orientacion de cada "palo" quiere decir un fonema distinto...

(El Alemán, pese a ser complicado, si dominas inglés, aprender alemán es tan sencillo como para un catalán aprender castellano o viceversa)

rizis

para mi el italiano de los mas faciles.. claro siendo hispanohablantee

cabron

¿Alguien conoce un algún idioma que se hable en algún país, que un niño de ese país no lo haya podido aprender a hablar a los 5 años de edad?.

thrazz

El silbo gomero.

renegadecell

#104 ese idioma de donde es???
Yo sigo con lo mio. dificil: chino, castellano. facil: ingles. Molon: japones!! yeeeiii

Pontifex

Nuevo idioma más fácil: aranés

ZJM003

#105

De la isla de la Gomera.

El chino mandarin, sin entrar en las otras variaciones, es dificil de pronunciar, de escribir, de leer... porque coño quiero aprenderlo? >.<

De los europeos esta mas nivelado, cada uno tiene su cosa. El español podría ser el mas/de los mas complejo/os, pero luego tiene un "valetodo" en estructuras que lo simplifica. Tambien el euskera es MUY bizarro.

Estoy dando los primeros pasos en aleman y ya me estoy topando con irregularidades inexplicables, pero tambien las tienen el frances y el ingles.

pa1nkill3r

Asi se sprende Islandes en 7 dias

1
B

Fácil es el inglés, es jodidamente fácil.

Difícil el chino, hay estudios que dicen que para cualquier no nativo de chino le sería imposible dominar el chino, no por hablar, sino por su escritura. Muchos dicen el japonés, pero el japonés es un idioma silábico, es decir, con abecedario y tal, pero en el chino cada palabra es un "kanji".

NeB1

el español es bastante sencillo de aprender. No de dominar a la perfección, pero si de aprender. Y la gente se cree que nos inventamos tiempos verbales, pero la verdad es que el ingles también los tiene, solo que cuando los aprendes parecen menos porque simplemente son la mezcla de un auxiliar en diferentes formas verbales y el verbo en su forma verbal, mientras que en español eso te lo hacen aprender como "preterito pluscuamperfecto" "preterito perfecto anterior" o cosas raras.

Es decir, en ingles puedes hablar con los mismos tiempos verbales, y muchas veces la formación de dichos tiempos verbales es similar. Yo creo que cuando nos enseñan castellano enfocan mal el tema de los verbos.

I

Fácil es el inglés.

Me parecen difíciles los idiomas nórdicos, chino y según los extranjeros, el castellano.

dagored

iba a decir el ingles antiguo, que usa un alfabeto bastante distinto al nuestro y se parece muchisimo al islandes solo que mas dificil, se declina, tiene leyes absurdas, particularidades.....

si os parece raro el islandes,flipadlo con en ingles antiguo....

para facil tenemos al esperanto

Deoxys

#108 tengo ganas de ir a vivir a islandia, pero el idioma tira para atrás xD

Danico

Facil : ingles
dificil : Japones , chino .... DATEBAYO!

medi

el más dificil el andaluz.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • renegadecell
  • jaumemaulet
  • Zuki
  • Dralions
  • Chispas-Elek
  • rockfuck666