La Iglesia pide el voto para Izquierda Unida

FreemAN-

...U otro partido que no sea el PP o el PSOE.

Los obispos piden votar a los partidos que no dialoguen con ETA

http://www.larazon.es/17131/noticia/Espa%F1a/Los_obispos_piden_votar_a_los_partidos_que_no_dialoguen_con_ETA

Un estracto de las palabras de los obispos:

«El terrorismo es una práctica intrínsecamente perversa», y por ello, «una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político». Se trata de uno de los criterios que los obispos españoles, a través de una nota de su Comisión Permanente, aportan a los católicos, «y a los que deseen escucharnos», de cara a orientar su voto en las próximas elecciones generales. Un total de 55 consideraciones para estimular «el ejercicio responsable del voto», que los obispos ofrecen «como pastores de la Iglesia que tiene la obligación y el derecho de orientar el discernimiento moral».

Cómo me ponen los obispos cuando se meten donde nadie les llama, uhmmm.

GrimMcSlam

Están mordiendo la mano q les da de comer (PP) xDDDD

Txentx0

La verdad es que no me lo esperaba

Pensaba que pediria el voto para el PP o la falange como todos los años

Hasta ellos saben que el PP si tiene oportunidad negociara con ETA

PruDeN

#2 y #3 leed otra vez a #1, la iglesia pide el voto para el PP como siempre, simplemente han dicho que no apoyen a un partido que ha dialogado con ETA y x eso #1 pone que no voten a PP y PSOE, xo los curitas solo se refieren al PSOe ..

FreemAN-

#4 Exacto. Lo que pasa es que no se les ocurría otra forma de denominar al PSOE y la han cagado pero bien xDDD

PoCoYoo

Hoy en ADN, 20Minutos y demás venía una referencia de la rueda de prensa que dio ayer uno de estos curitas en Madrid... Lo típico de negar el matrimonio homosexual, el uso del preservativo y la familia como esencia de la sociedad. Por favor ya es hora de que nos libremos de esta rancia Iglesia.

Pocoyó!

KoRS4KoV

La han cagado pero bien, si, pero da igual, ya han cumplido, ya han conseguidos algun que otro voto mas para el PP.

A mi lo que me hace gracia es lo de sociedad libre y justa, viniendo de la iglesia, sabes eh...

Ninja-Killer

No veo por ninguna parte que pidan el voto para IU. Me extrañaría mucho que pidieran el voto para una corriente ideológica que se opone totalmente a la iglesia, y más sabiendo lo que les pasó a los curas en la Guerra Civil...

PoCoYoo

#8 No seas exagerado, lo único que pretendían era proporcionar una fuente de calor a esos pobres curas que pasaban taanto frio y taaanta hambre...

Ninja-Killer

#9 calor.. ¿En el infierno? xDD

3eat1e

#8 Nada, lo que dice la Iglesia va a misa, y si la iglesia ha dicho que no se vote a partidos que dialogan con terroristas ... cristianos de bien, voten a IU!!!

Tambien hubo curas en el bando republicano, pero a esos no se les recuerda.

PoCoYoo

#11 Si, y al próximo que Beatifican es a LLamazares, sería San Desapercibido no? xD Eso si, su nombre aparecería en todos los santorales con las letras bien rojas

PD: No se les recuerdan xq no hubo niños que se acordaran de ellos /dureza

Pocoyó!

3eat1e

#12 San Llamazares ... coño, pues no suena mal!

Ya le veo en la iglesia roja de Vallecas convirtiendo el agua en calimocho, exorcitando a fascinerosos para sacar el diablo de la derecha de sus cuerpos y comunicandose con Dios en ... ¿Ruso?

PoCoYoo

#13 Y como sería su icono/representación? En medio de LLamas? O escondido ya calladito detras de un escaño? Eso sí portaría una bandera republicana muy al gusto del cuadro "La libertad guiando al pueblo"

PD: Y Jesús Gil sería su discipulo??

Pocoyó!

Ninja-Killer

#11 Supongo que no sería muchos porque los republicanos iban a saco a por ellos.. Y los que habría no se les recordará porque no los mataron, amos digo yo.

3eat1e

#14 Ese es el de Firefox.

#15 Quizá porque los matarón los del bando nacional y fueron considerados herejes y expulsados de la iglesia por apoyar al bando republicano. Que no se te olvide que la Guerra Civil fue considerada por la iglesia una cruzada.

PoCoYoo

IU presenta, su propio navegador Firezares! Con menos consumo de memoria, mas discreto, mas liberal! (petardas será tu web d inicio), y por supuesto una tipografía en gama roja!

Mk

Lo penoso no es que la iglesia pida el voto para quien más le beneficia y más poder le da, lo penoso es que utilicen argumentos como el proceso de paz para ello. Os recuerdo que la iglesia siempre ha mediado entre ETA y gobierno de turno para intentar parar el terrorismo.

Ulmo

Patetico lo de la iglesia española, ya es como la AVT una asociacion 100% politizada q ha renunciado completamente a sus valores.

Hablan de negociar con terroristas cuando en absolutamente todas las negociaciones anteriores con la banda siempre ha habido representacion de la iglesia.

Hablan de familia cuando precisamente ellos tienen vetado el formar una.

No juzgo el creer o no creer en Dios, pero me parece increible y de una ignorancia capital creer en una iglesia asi.

GrimMcSlam

#4 y #5 Pero es q el PP ya dialogó cn ETA en su tiempo. Por eso decis q la han cagado no?.

WayneGacy

Es muy patetico que la iglesia española haga campaña como esta haciendo.. queriendo ser un poder factico que dirija el voto de sus creyentes

Que callados estaban durante el gobierno del PP cuando las leyes del divorcio y del aborto eran las mismas que ahora.. no hacian manifestaciones ni nada..

michi

si los obispos pudieran, quemarian a IU entera

los obispos son de extrema derecha y su voto es para el PP

B

a mi me parece increíble las cosas que pasan en este país.

que todos los gobiernos hasta ahora, desde suárez, pasando por felipe y aznar han negociado con eta, y ahora esto se utlize para restarle credibilidad a un gobierno. es que me revuelve el estómago cada vez que veo a alguien diciendo estas cosas...

de hecho, este ha sido el único gobierno que ha pedido permiso al congreso para hacerlo, ningún otro lo había hecho antes, es que manda cojones la cosa...

y los obispos pues nada, con toda su puta cara a decir tonterías como siempre.

Fyn4r

eso de que lo piden para IU lo escuche yo ayer en el programa de Wyoming xDDD

No se hasta que punto es fiable XD

3eat1e

#24 Hombre, por si no te has dado cuenta ... tanto lo que dijo ayer Wyoming en el intermedio, como la cabecera de #1 es ironía/humor/sarcasmo xD

B

#25 iba siendo hora que alguien lo dijese xDDD

derek-

A ver sensacionalista de palo, la iglesia habla para sus fieles, no para ti.
La iglesia pide que el voto no sea para un partido que apoya el aborto, trata con asesinos... entendeis algo joder?
No es nada extraño si no que le dice al cristiano que antes de votar recapacite en aspectos que no casan con la moral cristiana, asi que no es nada raro.
Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, asi que dejemos de mezclar las cosas.

3eat1e

#27 Si habla para sus fieles que hable en la misa de los domingos, que no de ruedas de prensa y que no se meta en política porque no pinta nada.

M0E

Ahí se mueran todos.

Se les debería caer la cara de vergüenza al hablar así, cuando durante años ninguna iglesia en todo el País Vasco ha querido dar cristiana sepultura a las victimas de ETA.

Polakoooo

#27 pues que dejen de salir en las noticias y se queden en las putas iglesias.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • r0rZ
  • M0E
  • Mk
  • XaPu69
  • michi
  • PoCoYoo
  • 3eat1e