Igualdad quiere que las empresas persigan miradas impúdicas" y come

Peinacabras

Y como saben las actitudes de una empresa si está manada de charos no ha dado un palo al agua en su vida ?

2 respuestas
LadyTenTen

#150 El tema es que RRHH tiene como una de sus funciones la mediación y resolución de conflictos, siendo preferible para ellos que la cosa quede en nada y no tener que aconsejar despido alguno. Van a recoger la queja, harán una pequeña investigación, buscarán una solución que ahorre problemas a la empresa (un despido improcedente es un problemón y mas aún darle la razón a alguien conflictivo) y a otra cosa.

La mayoría de estas cosas acaban con una charla en el despacho y un acuerdo interno. No seamos dramáticos.

#151 No lo saben, de ahí que propongan cosas que ya existen desde hace años como si fuesen nuevas. Pero como llegan los alarmistas de ambos bandos y se lo creen, ya tienen justificado el sueldo.

oho

#151 el Comité de expertas, que es algo así como el mirror, mirror de Blancanieves.

MoLSpA

Me imagino denunciados a aquellos que sufren estrabismo.

Ojo, Junqueras. Y nunca mejor dicho lo de ojo. Salu2.

aLeX

#106 Mi respuesta es sarcástica para reírme de la gilipollez que has soltado, que viene a ser que en tu empresa controlan "estas cosas". Y por estas cosas entiendo "miradas impúdicas", que es la séptima palabra con la que empieza este hilo.

Es absurdo, totalmente absurdo, porque el sentimiento que genera una mirada es totalmente subjetivo. Y tipificar el delito no puede basarse en el sentimiento que cause en la posible víctima. Así que te lo pregunto una vez más: "¿cómo controláis estas cosas?" Es rollo "si miras el culo más de 3 segundos sanción". O "si miras las tetas" directamente despido.

No se pueden tipificar miradas porque son totalmente subjetivas. Si hasta #107 para darle sentido a lo que decía ha tenido que agregar "(normalmente acompañadas de gestos bizarros o comentarios fuera de lugar)". Porque si a su post le quitas lo que van en parántesis, te queda una afirmación orwelliana

2 respuestas
LadyTenTen

#155 Es que es importante mencionarlo, porque no es simplemente "mirar", tiene que existir un componente extra que ratifique la intencionalidad.
Creo que son bastante fáciles de identificar. Aunque admito que hay pobres desgraciados con miradas fijas un poco creepy que confunden a cualquiera... de estos que han escuchado el tan famoso "¿y tú que miras, imbécil?" demasiadas veces a lo largo de su vida por parte de ambos sexos XD

1 respuesta
aLeX

#156 No es que sea importante mencionarlo, es que son cosas distintas. Una mirada no entra en el saco de un gesto o de un comentario por mucho que la Montero quiera.

1 respuesta
cabron

#144

que ataque ni que niño muerto, se quiere que baste con que se haga una acusación de una sola persona para que ya empiece una investigación sin necesidad de que haya ninguna prueba, y me descojono con lo de queja interna, como si en una empresa no se acabase sabiendo todo, a ver si ahora todas las empresas son multinacionales con miles de empleados que no se conocen la mayoría.

Ah y por supuesto el hecho de que un día te encuentres un aviso de recursos humanos y te hagan ir a su despacho, y veas la cara de gente que sabes que tiene el poder de despedirte y empiecen a preguntarte que si has hecho esto lo otro, que te están acusando, no pasa nada, a penas genera mal rollo, por que somos hombres y los hombres no tienen emociones y no les afecta nada, eso solo les pasa a las probres mujeres y por eso tienen que estar protegidas de todo mientras que a los hombres les pueden dar bien por culo que para eso son hombres, que apechuguen.

1 respuesta
LadyTenTen

#157 Que no es porque Montero quiera, que los conceptos tales como mirada impúdica o mirada lasciva llevan existiendo muchísimo tiempo y son relativamente sencillas de detectar para la mayoría de la población por el tipo de gestos que las acompañan. De ahí que se diferencie de una mirada normal, ya que incluye ciertos añadidos.

#158 Y a mi también me han llamado para comentarme cosas que no son ciertas y he tenido que defender mi punto.
Se apechuga, dejas las cosas claras y vuelves al trabajo (indignado y preocupado, por supuesto, todos somos humanos) pero es que el procedimiento supone que las partes afectadas expongan sus argumentos. Es mas, cuanto menor sea el número de empleados mejor, porque todos se conocen y saben quien hace X, quien es un exagerado y quien un liante... puede jugar mucho a tu favor si te acusan falsamente o ha habido un malentendido.

2 respuestas
Loler

#7 pues si, que el señor nos lleve pronto

Gantz

Paren las rotativas, ya no está bien visto babosear en la puta cara de las mujeres.

Sigan llorando.

aLeX

#159 Y las personas buenas y malas también son fáciles de detectar para la mayoría de la población, pero no se les condena en base a esa percepción. Para eso hay leyes, pruebas, jueces y juicios.

Intentar legislar las miradas donde lo único "tangible" -por así llamarlo- es el testimonio de la victima es volver a tiempos de la inquisición.

Cambia mirada lasciva por "es una bruja". Si varios piensan que es una bruja, pues será una bruja. A la hoguera.

1 respuesta
Contractor

Aquí van por lo menos 10 años de cárcel

1 respuesta
letee

Voy pillando cadena perpetua :rofl:

LadyTenTen

#162

es volver a tiempos de la inquisición

Leyenda negra no, por favor. La Inquisición Española fue el tribunal eclesiástico europeo mas justo en lo que respecta a las acusaciones de brujería y es fácilmente demostrable con documentos de la época, en base a cuantas de estas denuncias salían adelante o recibían condena. El número es irrisorio.
Los tribunales eclesiásticos del norte, ligados a la reforma luterana y movimiento protestante, eran los que quemaban brujas en base a nada.

Vale que no sepas que se llevan años aceptando quejas por miradas impúdicas (desde mucho antes de que Montero apareciera en escena) y otros comportamientos relacionados con el acoso, en los puestos de trabajo, pero no mientas sobre nuestra historia en base a las cuentos retorcidos por la pérfida Albión.

1 respuesta
B

#163 Y aquí prisión permanente revisable

aLeX

#165 A ver, que en mi empresa el CEO renunció por un rumor. Que para más inri hace unos años una chica se quejó de precisamente miradas de otro compañero. Sí, se de lo que hablo. E igualmente por ello digo que lo de las miradas no tiene recorrido. Otra cosa son comentarios, gestos, acoso. Pero ¿miradas?

1 respuesta
LadyTenTen

#167

Otra cosa son comentarios, gestos, acoso. Pero ¿miradas?

Pero que te estoy diciendo que ese tipo de miradas van acompañadas de gestos y son reiteradas (acoso), de ahí que se haga distinción. Van en el pack.

cabron

#159

la diferencia es que las cosas por las que a ti te pueden llamar le pueden pasar a cualquier trabajador, mientras que esto algo que se crea especificamaente para que las mujeres puedan acusar a los hombres.

Y si tanta experiencia tienes como nos haces creer sabrás que en las empresas siempre hay grupos de personas que se apoyan las unas a las otras y que poco importa la resolución de algo por aunque te den la razón para ciertas partes de esa oficina ya queda tu imagen manchada y en muchos casos la única solución es irse, pues imagina eso mismo y que la imagen que queda es la de que eres un pervertido.

1 respuesta
LadyTenTen

#169

mientras que esto algo que se crea especificamaente para que las mujeres puedan acusar a los hombres.

El acoso laboral con carácter sexual se produce tanto en hombres como en mujeres, lo que pasa es que las últimas lo denuncian mas porque sigue existiendo ese sentimiento machista interiorizado, por el que a un hombre no se le permite decir NO o sentirse violentado por una mujer... porque es un maricón si lo hace. Como me cabrea.
Pero jugando con la ley en la mano no hay nada que evite que Manolo se queje del comportamiento incívico de Cristina.

Horribeler

Puta y fascista. La mujer perfecta.

odiazon

Pues que queréis que os diga, a mí cuando una chica me dice un piropo o me hace una muestra de aprecio lo agradezco, siempre sin pasar la línea de llegar a ser algo agobiante y pasteloso de forma constante, tampoco vulgar

Yo creo que hay una diferencia entre un "hola juapa, te hacía un hijo" "Que no me entere que ese culo pasa hambre" a un "Te queda muy bien ese vestido rojo"/"Hoy tienes una sonrisa muy bonita" "Te ves muy bien hoy" "Te queda muy bien ese peinado".

Yo creo que aún sin ser agraciado, y muy de vez en cuando, le dices eso a una chica le alegras el día, otra cosa muy diferente es ir y decirle princesa, hermosa, reina xd

Lo de las miradas xd está zumbada la mujer esta, es una neo monja, quien quiera vivir así que se ponga la túnica o el burka, todo el mundo es mirado, te miran si eres gordo, si eres flaco, si eres feo, si eres guapo, etc...

oho

Hace tiempo que no hablamos de Federico Jiménez Losantos y que razón tenía cuando decía que es normal que Irene esté tan alarmada con estos temas, si ha estado saliendo con uno que se ha pasado por la piedra a media oficina al grito de te azotaría hasta sangrar.

B

Esto es un clickbait encabronador de manual.

Se trata de un protocolo de un Instituto privado canario dedicado a la búsqueda de empleo que el Ministerio colgó en su web.

Igualdad no "quiere" un carajo y mucho memos será ley o norma.

Humo y bilis. Lo de siempre.

Ulmo

#155 La cuestión es que la mayoría de empresas ya controlan estas cosas, y por supuesto que un trabajador puede denunciar miradas impúdicas y se actúa en consecuencia. Que es de lo que trata el hilo.

Tú en cambio intentas arrastrar la discusión hacia una situación imaginaria en donde la mirada es insuficiente o está en la zona de dudas para abrir el absurdo debate de: ¿Entonces qué harías?

El debate es absurdo y estéril porque el mismo puede hacerse con el acoso laboral. ¿Cuando una reprimenda fuerte de tu jefe es considerada acoso? ¿Que haces cuando la bronca es fuerte?

Este no es el debate, el debate es si las empresas tienen o deberían tener mecanismos para controlar estas actitudes, y yo diga lo que diga la ministra, las empresas ya lo tienen.

tada

Al final trabajará la gente con mascarilla y gafas de sol para evitar ser denunciado. Y en remoto nos pondremos la cara de un pescao cuando toque hacer reunión por Teams

1 respuesta
SikorZ

Me encanta cuando las feministas utilizan el argumento de que tienen menos derechos cuando no tienen sólo los mismos que los hombres, encima tienen mas, que indigencia mental tenemos en este país para que esta señorita esté con su propio memesterio.

1 respuesta
LadyTenTen

#176 Literalmente son las normas de convivencia que hay ahora mismo, ¿vas a trabajar con gafas de sol?

B

Flipa. Al currela que lo cuelguen mientras la Ministra dice ésto sobre una violación a una chica que dice que le dijeron al final "mañana ya no te pones la camiseta de vox".

¿Delito de odio, violación de odio, qué? Da para hilo nuevo. Os leo 🙃

challenger

Usuarios habituales