imágenes inéditas de desokupa durante el desalojo de los magrebíes

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

A mi me da pena el dueño, tiene 10 viviendas y le han quitado una.

Pobrecillo.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#120
"Las viviendas registradas como alquiler turístico no llegan al 1%"

Sutil pero importante diferencia.

1 2 respuestas
IntelInside

#117 Esq precisamente es eso. Tendemos a generalizar con el funcionariado cuando los que trabajan para el estado no tiene nada que ver con lo q ganan los puestos a dedo (funcionarios autonómicos). Siempre y cuando no hablemos de cargos políticos (jefe de..) del estado.
Yo tmb conozco a varios en el entorno sanitario, GC y admin pública y son sueldos normales donde se les tasa el trabajo y me parece justo su sueldo.

Luego ves al típico de el órgano autonómico que te atiende como el puto culo y eso sí está en algún momento en su puesto y no le tienes que esperar 3 horas a que venga de tomar café... Y gana más de 3k...
Y que casualmente la oposición para este puesto es por un tribunal y las notas son cerradas...

Y ojo no me meto con los autónomos q son los más currantes de este país no me malinterpretes. Pero tmb entre estos hay hijoputas explotadores y q no declara una mierda pero es la excepción. Al menos la mayoría de los q yo conozco son muy legales y encima la adm les trata como el culo...

1 respuesta
Cainisabel

#122 Pero que dices? xD Es como si veo que te roban el reloj/chaqueta/dinero y me parto en tu cara diciendo que no me das pena porque tienes mas chaquetas, pasta etc.

Qué mentalidad...

3 2 respuestas
neZbo

#123 Antes de que regularan la práctica es posible que hubiera más, ignoro si hay datos al respecto. Lo que sí sé es que en mi ciudad las multas son de órdago y dudo que muchos se atrevan a arriesgar. Eso sin contar que está prohibido el alquiler en viviendas plurifamiliares.

Pero si quieres doblamos el porcentaje. Un 2%, sigue sin ser pragmático. El grueso del parque de viviendas de alquiler está en manos de pequeños tenedores (alrededor del 85 - 90%)

1
TripyLSD

#115 Eso espero, ya que están jodiendo los barrios que por lo menos devuelvan algo positivo.
Pero vaya, preferiría más negocios de producir cosas más, de crear empleo, y crear tejido empresarial que de vivir del dinero de los turistas y quitar calidad de vida a los barrios. Luego tenemos ostias como ésta pandemia y todos haciendo cola en la llorería.

Ronjoujoujou

#125 Hombre si usas una premisa mala entiendo que te partas por que la ignorancia es atrevida.

Pero si la chaqueta fuese un bien de primera necesidad, y sin dicha chaqueta me moriría debajo de un puente, o peor aún, crearía un mercado (que no se regula solo) especulativo dónde pongo barreras de entrada para la compra de chaquetas, pero te las alquilos por precios aún más inflados pues entonces ya no hace tannta gracia.

Pena cero. Que se joda y a ver si le abren los otros 9. O que venda.

1 respuesta
ramaGZ
#125Cainisabel:

Pero que dices? xD Es como si veo que te roban el reloj/chaqueta/dinero y me parto en tu cara diciendo que no me das pena porque tienes mas chaquetas, pasta etc.

Qué mentalidad...

No lo entiendes, es un bien de primera necesidad. Es igual que si tienes más de diez latas de atún en tu casa, eso debería estar prohibido, los alimentos son necesarios para la vida.

1
BuLLeT_AZ

¿Los comparais una chaqueta o una lata de atún con una vivienda le habéis dado una vuelta para reflexionar el tamaño de tal estupidez?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#130 Para eso la masa gris debería estar en el cerebro y no goteando desde una oreja mientras intentas tragar sin morirte en el intento.

D10X

#123 Sutil y absurda diferencia ya que es obligatorio su registro y el alquiler turistico ilegal esta muy penado.

Pero vamos, entiendo que si no te agarras a otra cosa se te desmonta el mito.

#128 ¿Porque la premisa es mala? Esa persona ha pagado por los 10 pisos con su dinero ... no los ha robado en ningun momento. ¿Eso es malo? Entonces estamos en contra de la propiedad privada? Hablas de una premisa mala, pero no lo es ne absoluto ... si no se defiende la propiedad privada, ¿donde ponemos el limite? Es malo tener dos casas, ¿y dos coches? Y si mueren tus padres y heredas una casa hipotecada que no consigues vender ... ¿tambien te la tienen q ocupar?

El problema cuando usais argumentos tan generalistas y simples, es que a la primera contrariedad se hunden.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#132
Por eso llevan dando la turra una decada los del gremio hotelero con que se vigila muy poco y el número es mucho mayor. :man_shrugging:

1 respuesta
D10X

#133 Y por eso se creo la ley, y ahora los pisos turisticos estan tan controlados.

Habia un problema, y se soluciono ofreciendo medidas para evitarlo ... si los hoteles conocen pisos turisticos ilegales, solo tienen que denunciarlo para que los cierren.

1
Drakea

Por si a alguien le interesa poner números al efecto de Airbnb: https://ieb.ub.edu/wp-content/uploads/2019/07/2019-IEB-WorkingPaper-05-1.pdf

our preferred results imply that rents have increased by 1.9%, while transaction (posted) prices have increased by 5.3% (3.7%). The estimated impact in neighborhoods with high Airbnb activity is substantial. For neighborhoods in the top decile of Airbnb activity distribution, rents are estimated to have increased by 7%, while increases in transaction (posted) prices are estimated at 19% (14%).

1 1 respuesta
Elvisbal

Lo que yo no entiendo es; porque a unos se les puede echar de la casa okupada a lo easy, incluso con policía como en este caso, y en otros casos no? y no hablo de casos con menores de por medio, que imagino que será diferente.

1 respuesta
Czhincksx

Necesitamos la pena de muerte.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Yo no he usado ningún argumento, simplemente lo he adaptado.

Y no, no es malo. Lo malo es el overpriced del rentista, y de no vender a cambio de dejarlo cerrado. Lo que es malo es especular con un bien de primera necesidad.

Esto no es generalista, pero si es simple de entender. Creo.

#136 Por que uno es vivienda habitual y lo otro secundaria o vacacional. Creo recordar que comentaron eso en otros hilos similares de alerta de okupas.

1 respuesta
Tochomosca

#5 A algunos que otro se lo monte bien os escuece lo más grande. La envidia hay que controlarla mejor.

1
Agrael120

#137 Necesitas un libro de penal básico.

BuLLeT_AZ

#135
Un 1% de viviendas turísticas ha condicionado el aumento de alquileres 1.9-7% y compras 3.7-19% pero es inapreciable su influencia en la problemática con la vivienda... :thinking:

Hay cosas que no cuadran mucho en los argumentos que han puesto en los comentarios anteriores.

2 respuestas
joseliano

#124 jaja sorry me lo tome mas a " los funcionarios no roban roban mas los autónomos" y te mal interprete. sorry.
creo q estamos de acuerdo en lo fundamental.

  • los políticos o funcionarios a dedo o adjudicación poco trasparente deberían estar mas vigilados. o en la cárcel si hacen algo ilegal (para mi el peor delito es pillar de la saca de todos, por mi eso seria pena de muerte)
  • Los autónomos o empresarios que explotan o son unos ladrones deberían estar en la cárcel.
  • los trabajadores que viven de buscar el vacío y se lucran estafando a empresas o a la agencia tributaria, les metería un puro de cojones.

y volviendo al tema.

  • Sigo pensando que si una persona lo hace bien y se quiere comprar una casa para alquilarla, me parece correcto e igual que si lo invierte en bolsa o en comprar chuches para revenderlas, es una forma licita de invertir (en esta palabra esta oculta la palabra RIESGO, yo con mi primera empresa estampe 20.000 euros en 3 años y me tuve que poner a currar en un almacén 4 años para recuperarme un poco).
  • me sigue pareciendo NECESARIO que el estado se involucre en el tema de la vivienda, pero creando una oferta de vivienda publica en alquiler (que un edificio lo construyen con lo que ganan los asesores a dedo totalmente innecesarios de cualquiera del congreso) no interviniendo en el mercado privado.
  • Y considero que la propiedad privada tiene que estar defendida, no puede ser que tengas una casa y tengas miedo de que te la ocupen y no puedas hacer nada. joder que es como si te roban literalmente tu sueldo y lo denuncias y te dicen... esq el que te lo roba no tiene sueldo... pobrecito.....
    nose lo veo injusto. y que pagan los propietarios de esa inseguridad cuando el Estado deberia dar esa solucion de falta de vivienda para la gente necesitada (PERO EN ALQUILER NADA DE TRAPIS DE COMPRA, que todos los conocidos de politicos de todos los colores PP PSOE PODEMOS VOX...tienen casa de VPO y ya cansa eso...
1 respuesta
KusZ

El resumen es que putos nazis que son contratados por otro puto nazi pero este ademas burgues para echar de su casa a un pobre ciudadano. No?

Ronjoujoujou

#142 En lo nuclear estoy totalmente de acuerdo, pero caben mencionar 2 cosas.

-Los fondos extranjeros que para ellos el piso aquí esta muy barato, y para el español muy caro además de la barrera de entrada.
-No hay un euro para crear más edificios de oferta publica xd. No hasta dejemos de estar en crisis. Por que llevamos años en crisis permanente y no veo futuro cierto.

Obviamente está temblando todo. Pero llegará un punto de insostenibilidad y pegará un petardazo por algu´n sitio. Es verdad que pagan los particulares por las mala praxis de muchas grandes empresas, pero estos también se suben al carro por menos de nada xD. Se junta todo, no es tan simple como señalar un problema, lo veo más un sumatorio de muchos y de esos lodos estos barros.

2 respuestas
Drakea

#141 Bueno no sé si ese 1% es Madriz o todo el país o de donde ha salido, pero en BCN son el 5%.

Tienen un efecto sustancial en los barrios más céntricos, pero en el agregado de la ciudad son solo un factor más en la bolsa de cosas que hacen a la vivienda inaccesible. Nisiquiera sé si serán el más sustancial.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#145
Me da pereza buscar los datos concretos, pero me suena que en Barna f.e. habían subido los precios cerca de un 40% (Estoy hablando a bote pronto y de memoria, puede que fuese menos). Teniendo el cuenta el estudio que enlazas casi supone la mitad de la subida que no es moco de pavo para el porcentaje que en teoría suponen esas viviendas.

Y si, es un problema consecuencia de múltiples factores por supuesto: Especulación, rentismo, alquileres turísticos, movimientos de población de zonas rurales a urbanas, etc...

1 respuesta
D4rk_FuRy

El alza del precio de la vivienda se debe en gran parte a los programas de flexibilización cuantitativa que llevan aplicándose desde 2008.

Por ese mismo motivo la bolsa está en máximos históricos... todos los activos han aumentado su precio y los inmuebles son un activo y por lo tanto no son una excepción a lo anterior.

Erterlo

#10 Yo quiero un siliconvalley y un google en la puerta de mi casa y por descontado que me den curro.

1
Ibrahimovic9

Los que habéis dicho que Desokupa pega a la gente y más gilipolleces del estilo podéis poner alguna prueba?

#23 Pruebas?

1 respuesta
Drakea

#146 Hombre pero no puedes comparar una subida calculada de toda Barcelona con el caso máximo que han encontrado en el estudio para las zonas con mayor densidad de vivienda turística. Las medias que encuentran son estas:


(lo de abajo es precios)

Lo curioso de este paper es que tengan el mayor efecto en el mercado de venta y no en el de alquiler.

Usuarios habituales