Imaginaros que hay un incendio en vuestro bloque...

Oxicodona

....y tenéis la oportunidad de salvar sólo a un vecino que probablemente morirá calcinado si no hacéis nada o a vuestra mascota de toda la vida, a la que queréis como a nada y por la que daríais todo.

¿A quién salvaríais antes y por qué? ¿Dónde creéis que entra en juego aquí la ética y la moral?

SHZ99

Yo diria que tonto el que salve a su perro antes que a una persona.

26 2 respuestas
Camperito

Seguramente, pensándolo en frio salvaría a esa persona, pero impulsivamente en una situación así, salvaría a mi perro que para eso es un miembro de mi familia. Hay que tener en cuenta que en una situación asi, los sentimientos se imponen ante la lógica.

PD: EN TU PREMISA, indicas que lo darías todo por tu mascota xD ergo estas dando la respuesta.

8 1 respuesta
SnighT

Como de bien me cae ese vecino?

13
-

Bien sabe dios que arde todo mientras me llevo mi pc. Ahí se queden el vecino y el gato.

189 2 respuestas
Oxicodona

#3 ¿Me lo dices a mí?

Estaba planteando un caso hipotético.

aButreCa

al perro sin duda, que arda el vecino

12
SasSeR_18

#5 ¿Y si fuera un E6600 como el mio con una 7950GT con 2gb de ram?

Eh? ahí qué harias?

pd. la persona xd además muchos gatos se salvan solos, conozco una historia cercana del gato que apareció días despues empapado y se daba por muerto

2 respuestas
PEPEPAKO

Vecino? ¿qué vecino? ¿tu has visto alguno BRUTUS?

11
ndestino

llamaría a los bomberos que para eso les pagan. el vecino y la mascota, que se busquen la vida o si no que hubiesen estudiado.

13
Darkveider

perro sin duda, al vecino si lo salvo, lo salvo y ya esta no pasara de ahí, con el perro seguire conviviendo con él todos los dias

2
LoLero11

La caja

10
Chola

#8 Para que lo veas mas claro.

18
Kenderr

Yo salvo a mi mascota.

Al vecino que lo salve su mascota.

10
Pollodecoca

Los discos duros

Marmoth

Mi perro se salvaría solo raudo y veloz ergo me proporciona tiempo para salvar al vecino.

En caso de que mi perro estuviese incapacitado, salvaría al perro ya que sería el único ser sin "demasiada" capacidad de supervivencia ante algo generado por el hombre.

#17 Remordimientos? Que el puto vecino se busque las habichuelas, como habría hecho yo en mi caso. Viviendo en un bajo no voy a subir 3 pisos ni 2 ni 1 para salvar a alguien que tiene relevancia 0 en mi vida pudiendo salvar primero a mi mascota.

2
Oxicodona

Los que salvariáis a vuestra mascota, ¿no tendriáis remordimientos de conciencia por no haber salvado una vida humana? ¿Creéis que pecamos de tener una superioridad moral importante que no debería pertenecernos?

1 respuesta
-

#8 También, aunque lo que cuenta son los discos duros.

El gato como dices se busca la vida él sólo. Y el vecino si no sabe escapar de casa que hubiera estudiao xD

michi

Yo moriria intentando salvar a los dos. Luego protagonizaria cazafantasmas 5.

3
Sonos

La gran mayoría, piensa solo en sí misma y en sus cosas, y más en situaciones así. Saldrían pitando ellos solos o con su mascota. Fin. Y si se les viniese el vecino a la cabeza, dirían al bombero o policía de turno "hay un vecino aún!" y conciencia arreglada.

Somos así, hay que asumirlo, siempre habrá alguien que salve al vecino, excepciones contadas.

3
ziordo

es nuevo este tema

1 respuesta
LaChilvy

Yo tengo trato 0 con mis vecinos... pero evidentemente primero va una vida humana, por mucho que me duela.

1 respuesta
matute_ll

mascota/PC > vecino random

11
D4rk_FuRy

depende de que vecino

joseph-

Todos mis vecinos me caen mal.

Salvaría a mi perro.

1
ViLLa6

Ergo yo salvaría a una persona ergo no salvaría a mi gato que se llama Ergo.
Sois unos cult@s.

1
Cherry_Pie

Yo empezaría a correr en círculos y acabaría salvándome mi perro.

5
Icaruk

¿Quién tiene más relevancia en mi vida? Pues salvo a ese.

1
SupermaN_CK

A mi perro sin dudarlo ni un segundo.

1
Oxicodona

#21

Siento si los repito, soy nueva y no sé qué se ha cocido ya por aquí. Y para utilizar el buscador soy nula, las mujeres no hacemos eso.

Usuarios habituales