¿Importa la diferencia de edad?

Mikaki

Llevo varios días pensando en si la diferencia de edad es un impedimento para que una relación siga adelante o todo lo contrario.

Si somos menores y nuestra pareja es mayor por varios años, se pone el grito en el cielo; en cambio, si somos más grandes y buscamos pareja menor, la sociedad es la que no se muestra conforme, ¿a quién tenemos que complacer? ¿A la sociedad?

De igual forma, opino de que muchas veces pensamos o caemos en la idea de que si una persona tiene una diferencia de edad entre 5-10 años con otra persona nos preguntamos: ¿Mis conversaciones pueden ser aniñadas, sin fundamento o para lo que para nosotros es un problema a la otra persona le puede parecer una chorrada?

Hay veces que la edad cronológica está muy ligada a la edad mental, aunque no siempre sea así, es decir, existen personas que son jóvenes biológicamente pero muy maduros mentalmente y viceversa.

Por ejemplo: Jesús y Belén se conocieron en el instituto, como profesor y alumna. Acabado el periodo académico, ella mantuvo la relación y logró conquistar a su admirado maestro, casándose cuando ella tenía 22 años y él 48. Él no quiso tener hijos, una situación que pesó demasiado y acabó con la relación 15 años después.

Siempre existen las típicas excusas de las chicas que dicen que los chicos de su generación "son unos críos y que prefieren a hombres más seguros y que les aporten más conocimiento", además de las mujeres de 50 años que los de 30 son vigorosos, dinámicos y divertidos. Dicen los chicos jóvenes que las mujeres maduras les aportan experiencia y estabilidad. Pero entonces, todo se resume en que se basa en complementariedades, y no de compensaciones.

Para finalizar, lanzo unas preguntas: ¿El amor puede prosperar en una relación donde exista una diferencia de edad considerable? ¿Se puede amar sin prejuicios de ninguna índole? ¿El amor tiene edad? ¿Qué buscan y qué encuentran los amantes de edades lejanas?

Si estás conociendo a una persona con una diferencia de edad de 7 años, y os complementáis de buenas maneras y hay un buen feeling. ¿Intentarías proseguir con una futura relación? ¿Es un inconveniente para ti esa diferencia de edad? ¿Por qué?

B

No si pesa más que un pollo.

33 1 respuesta
Insurgente

Con esa foto que tienes de avatar no tienes derecho a hacer esa pregunta.

2
Snorky

Pregúntaselo a Woody Allen a ver si importa.

5 1 respuesta
oRxt

Si se esconde para mear, está lista para follar.

35 1 respuesta
Mikaki

Me gustaría que dijeráis si a vosotros os importa tener una pareja con una diferencia de edad considerable.

Narniana

Te enamoras de la persona, Bosé su año de nacimiento.
Cuando conocí a mi marido tenía 19 y el 30. Jamás me he planteado el tema de la edad estando con el, desde el principio hemos podido hablar de todo sin sentirme infantil ni que el sea demasiado mayor. Y mira que yo era de las que no creía en las diferencias de edades y el igual...pero cuando tiene que pasar pasa.

4 1 respuesta
P

Para mi la diferencia de edad importa segun a que edad se empiece la relacion.

1 2 respuestas
Narniana

No de su*

Perdón por los errores, pero es que estoy desde el móvil :(

Mikaki

#8 Yo creo que a partir de la mayoría de la edad. Aunque he visto chicas de 15 años estando con chavales de 25 años...

1 respuesta
L

#4 Y si importa que sea tu hija.

Mayiusca

No. Importa el tamaño del pene.

6
P

#10 niñas de 15 con 25 importa diria que demasiado,en este mundo todo puede ser..

pero daria por ejemplo entre 18 y 24 puede ser menos problematico por ejemplo,pienso yo

A

Eso es todo MUY relativo.

A mi no me importaria estar con una chica que le saco 5 años, si es una persona inteligente, SOBRA, pero suele ser que con 15 años, esten apavadas completamente.
No es un impedimento. Por lo menos para mi.
Eso si, lo repito, en mi caso, si le saco 7 años, seria completamente algo... Fuera de lo normal, seria una chica de 13 años, debe vivir su vida, es joven, pero ver a chicos de 26 con chicas de 16, la verdad, si os soy sincero, una de dos:

  • O no es interesante para las chicas de su edad.
  • O las chicas jovenes son muy llevadizas, influenciables.

Yo soy padre y me entero de que mi hija de 15 años esta saliendo con un muchacho ya hecho y derecho de 27 y me doleria mucho. Puede que algún dia encuentre este caso en mi vida, no lo niego, porque hay chicas jovenes que tienen una mente y una madurez fuera de lo normal. Pero eso mismo, son jovenes, deben disfrutar de su juventud, con sus amigos de su edad, no con tios que lo unico que quieren es empezar a formar una familia ya.

PD: Si entramos en temas de sexo ya, una de 14 con uno de 26 parece que la viole. xD

1 respuesta
Mikaki

#14 Y si una mujer te saca a ti 7-10 años, ¿cómo lo ves?

2 5 respuestas
pkjn

#15 Follate al puma/mqmf y deja de hacer un post absurdo

1
L4Ur1T4

Creo que no importa la edad sino la madurez de ambos...

Conozco muchas parejas que se llevan de 5 a 10 años entre ellos (yo incluída) y jamás he pensado que eso no pueda ser así ._.

Normalmente no salen bien las de 15-18 años con gente de más edad por el tema de la madurez que, en estos casos, es claramente un problema de edad.

1 1 respuesta
A

#15 Eso ya pienso que es algo imposible. Las mujeres, por regla general, se fijan mas en hombres mayores porque son mas maduros.

Soy hombre, lo admito, las mujeres maduran antes.

1 2 respuestas
Narniana

#15 mi madre le saca 6 años a mi padre. Aunque siendo sincera no me veo con alguien al que le saque yo tantos años.

B

A partir de la barrera legal de la mayoría de edad el amor no tiene fronteras, y mucho menos por cosas que aparezcan impresas en el DNI, ya que la edad mental no tiene por qué ser coincidente con la de la fecha de nacimiento, depende más de las vivencias y actitudes de cada persona.

#7 Mi manita virtual para tu post, es que las he repartido todas en el hilo de las manifestaciones!

#15 Sin problemas, no me voy a poner aquí a lavar la ropa de casa, pero vamos, ya te digo yo que bajo mi punto de vista no hay ninguna pega.

Pongo en negrita lo de >18 años porque una niña de 15 es una niña y debería estar jugando a otras cosas que no tienen nada que ver con eso, ya tendrá tiempo.

Taniia

No es lo mismo dependiendo de la edad, si no de la diferencia de edad.

Entiendo el amor con diferencia de edad, pero es como si hablamos por ejemplo de una chica con 25 años y el chico de 35. Pero si me dices, una chica de 15 años con un tio de 20 y tantos para treinta (y viceversa)... si que importa ya que la madurez de esa persona menor no es comparable de la mayor, y puedes ser que la gente a ésa edad confunda amor con aprovecharse de un menor, de forma inocente...

No creo en amores quinceañeros con hombres mayores, no, no lo entiendo. Puedo entender al menor, se encapricha, enamora... pero el adulto ¿que busca en una niña/o? ¿si fisicamente y psicologicamente es una niña/o? Me hace pensar mal...

3
SmashingP

Llevarse más de 10 años de diferencia de edad es prácticamente un salto generacional...la edad influye mucho en el estilo de vida, que uno se jubile 10 años antes que el otro y ya el peso de la propia edad (que uno no este para los trotes que puede seguir el otro) pues termina difiriendo es muchas cosas. Claro que nadie piensa en el largo plazo así que...xD.

1
GeO-Granada

Entres hombres sí, sobre todo si tú tienes 15 y él 25, por que al percutirte te puede hacer pedazos, tenlo en cuenta mikaki!

1
B

Mi última novia tenía 18 y yo 25. La cosa suele terminar en tragedia.

Y luego... La mayoría de novias que he tenido siempre me han sacado 3-6 años. Y bueno... La mayoría eran mas crías que yo. Influye la persona, no la edad.

A no ser que sea <18 en cuyo caso influyen otras cosas.

1
E

Si ninguno de los dos es un estupido que se deja llevar por los prejuicios, claro que puede haber amor

yokita

Si tienes feeling, te gusta, estas agusto con esa persona y puedes hablar de todo... ¿por qué no ibas a intentarlo?

No hay que pensar en lo que dirán los demás, así nunca vivirás :D

K

#18 Soy hombre, lo admito, las mujeres maduran antes.

No tajante.

No me obliguéis a explayarme porque no tengo ganas, pero eso no se ajusta a la realidad.

14 1 respuesta
jmdw12

Si, la diferencia de edad al final jode la relación.

Halvert0

Si hay pelito no hay delito

3
LaChilvy

La edad no es un inconveniente, siempre que las dos personas sean adultas... lo que no suele ir a ningún sitio, es una relación donde por ejemplo ella tiene 15 años y él 25, porque buscan cosas diferentes (a parte de ser ilegal).

Resumiendo, la diferencia de edad no importa siempre que los dos pasen de los 25 años (más o menos, siempre dependerá de la madurez de la persona).

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags