Es importante la educación/ética?

saMMu

.

Josetxe

está claro que si. No empezemos con "que me parecen obvias" para lavarte las manos.

"Mis abuelos que son muy pijos" en fin....

Pues vamos a ver, quizá no tenemos que aprendernos el protocolo y aplicarlo al pie de la letra en plan que se sienten las mujeres siempre primero y eso, pero creo que cosas como cuando se coincide en una puerta dejar salir al que está dentro primero(sea ascensor, tienda o lo que sea), y cosas así si no las sigues, ya no a sabiendas de que hay que hacerlo sino por inercia eres un maleducado, simplemente.

Yo soy el primero que me tiro pedos y soy la persona más desagradable y maleducada las 24h con mis amigos, pero luego con gente sin extrema confianza, sin contar novia y familia soy la persona más educada del mundo. Me canso de repetir la frase "que desagradable" xD

pero bueno tampoco es para tanto, también me parece que tus abuelos se han pasado ponerse así por semejante gilipollez.

_-Arwen-_

A mi sinceramente me parece una soberana estupidez la verdad xD ¿De qué sirve que aprendas cursilerías como esa cuando hay cosas más importantes? Vale que hay cosas obvias, como has dicho tú, respecto a lo de comer con la boca abierta y demás. Todo lo demás me parece cuestión de protocolo estúpido para amargarnos la existencia xD

Y lo mejor de todo, es que conozco a personas de lo más escrupulosas en la mesa (como lo de tus abuelos) y luego están enganchadísimos a las drogas o__o

En fin, prefiero que mis hijos tengan un trabajo y un sitio donde vivir, a que aprendan protocolos estúpidos que no les van a dar de comer (y nunca mejor dicho xD).

Jonct

soy tu hermana y bebo a lametazos el agua.. tonterias..

M

Religión no, ética si.

HIMOTEN

importantisima.

S

Si, es importante, para hacerse como persona, asi no salen tantos Malotehs, y Putotehs como veo por la calle

Spie

si que importa. a mi se me planta un tio al lado comiendo con la boca abierta tengo q dejar de comer. lo de tus abuelos es pasarse pero unas minimas...

T

Pienso q son una gilipollez...

Adolf_Stalin

#8 eso es verdad, lo de comer con la boca abierta, yo no lo aguanto. O lo de ponerse a hablar con la boca llena de comida y ves como escupen trozos de carne o lechuga xD

GryF

Tus abuelos apestan siento decirlo.

_-Arwen-_

#8
Joer hombre, él lo dice por lo de los abuelos, con la ñoñada de poner los dedos bien al coger un vaso xD Hay una cosa que se llama educación y otra el ser un tiquismiquis xD

Josetxe

#3 empezamos por da igual lo que hagan mientras sean buenas personas, dejando libertad a los chavales y luego así acaban saliendo. Empezamos por dejar a los chavales que digan tacos, coman sin lavarse las manos(ojo que yo nunca lo hago xd), no decirles nada cuando salen de fiesta, no reprimiéndoles cada vez que se meten el dedo en la nariz o cuando hagan una estúpidez(OJO, que aun a sabiendas que es normal que un niño haga gilipolleces sin ton ni son, pero le tienes que poner la mala cara y que se de cuenta que eso está mal, aunque luego estés tranquilo de que es normal)

"prefiero que mis hijos tengan un trabajo y un sitio donde vivir, a que aprendan protocolos estúpidos que no les van a dar de comer"

Pero que anormalidad. Esque acaso tienes que elegir? esque realmente crees que no se pueden hacer las dos cosas a la vez?

Me parece tan absurdo como decir "prefiero que mis hijos tengan que comer y dónde vivir a no que vayan a la escuela, dónde le van a enseñar cosas estúpidas que no necesita, y está claro que saber analizar una frase de lengua no le va a dar de comer"

Sin contar el hecho de que tus hijos, si no son educados, es poco probable que se relacione, y consiga un buen trabajo, porque no hay cosa que más de por culo que la gente con cara y la gente maleducada por naturaleza. Y puedes ser bueno en tu trabajo pero como seas un capullo integral que a nadie caes bien lo llevas jodido.

Sé que te importa bien poco lo que digo, pero si no lo digo reviento. Me porcula demasiado las madres que ven a sus hijos hacer algo que está mal y por pereza de regañarles dicen bah es normal, bah si total... joder aunque sea una gilipollez, si está mal pues hay que dejarlo claro... vale que igual va a ser buena persona igual, pero educando hay que formar en todos los aspectos... en su higiene, en sus estudios, en su lenguaje, en su hábitos etc.

Saludos.

S

si os dais cuenta hay 2 #7

K

hombre depende de que detalles.. eso por ejemplo me parece una tonteria pero bueno si vas a casa de tus abuelos y sabes que eso les molesta, lo minimo que puedes hacer es intentar moderar un poco tu comportamiento (aunque tu creas que no estes haciendo nada malo..)

C_Geek

Una clara falta de educación en el movil según los abuelos de #1

http://img401.imageshack.us/img401/7627/x1pxjqifqrfq7olx6ldejonwf3.jpg

pd:
http://anouc.spaces.live.com

kyle

#7

2 ostias a tiempo > all.

saMMu

Quizá no me haya expresado bien, pero hay cosas obvias que es la educación (como lo que se dice de comer con la boca abierta) que si no se hace puede ser hasta desagradable para los demás, pero lo otro es mera cursilería..

Es decir, porque para algunas personas si no usas la servilleta despues de beber eres un maleducado? SEÑORA, su hija se compra el cinturón de dolce gabana 150 euros y soy yo el maleducado?

kyle

#18 no te vayas por las ramas con la "marcas" xD.

Lo de la servilleta, yo no es educación en sí, yo creo que es protocolo, das buena imagen no se.

Yo he de reconocer que sólo hay 2 cosas en las que no me comporto igual en casa que de cara al público.

El aseo y el comer.

Yo en mi casa me ducho y tal y tardo mucho, en cambio si me ducho en casa de un colega pues tardo 5mins.

Y el comer, en mi casa, como "normal" en cambio cuando salgo de casa, inconscientemente sigo un protocolo, me gusta comer mucho más pausado, degustando la comida (y más si la pago bien pagada), con mis pausas, bebiendo pocas cantidades de líquido, servilleta, vino , agua, no se digamos que fuera de casa disfruto más del placer de la comida.

pd; soy de los que invitan a comer y lleva una botella de 35€ de vino.

reVorZ

Importante no es la palabra, NECESARIA se asemeja mas...

_-Arwen-_

#13
Por supuesto que prefiero que mis hijos sean buenas personas ante todo. Lo que pasa es que tú ya has dado por supuesto cosas que yo jamás he afirmado.

Simplemente dije esa frase, porque conozco dos personas que se saben al dedillo esos protocolos y están enganchados al mundo de las drogas. Por tanto, prefiero que mis hijos no sepan esos protocolos antes de que se enganchen a las drogas.

Luego, yo no digo que prefiero que sean maleducados. Es que sacas las cosas fuera de contexto. Yo no me sé esos protocolos de estar en la mesa como comentaba los abuelos de #1, pero sí que tengo bastante educación en la mesa y fuera de ella.

Por tanto, antes de sacar conclusiones sobre mis opiniones, asegúrate de que sean cosas que yo haya dicho y que tienes suficiente conocimiento acerca de mi vida para hacer tales objeciones.

It3m

tus abuelos son fachas?

Jandralla

como se nota que no teneis un amigo que para desayunar coge con un cucharón sobras de la paella del dia anterior y las mezcla con un huevo.. todo chorreando, y masticando con la boca abierta..

ver caer la yema por la comisura de los labios... puaggg

alexander

#23 En principio, están hablando de personas xD

Josetxe

#21
pero esque por esa regla de 3 se podría decir

"no me gustaría que mis hijos fueran a la universidad, porque no es condicion sinecuanon para que vivan bien, y la verdad, prefiero que ganen algo menos de dinero a no que se echen a perder como personas, porque sé que en las universidades las juergas hacen que corra la droga, el alcohol, se trasnoche etc"

Y tiene razón, todo eso existe pero no porque vaya su hijo a la universidad se va a meter de todo y va a llevar una mala vida

pd: muchas veces llevo mis comparaciones y metáforas enfocadas siempre donde yo salgo ganando, lo sé xd
Y por cierto, cuando digo estas cosas no las pongo en tu boca, sino simplemente sigo desde tus palabras, lo que podría pasar o lo que podrían decir la gente en las que se oyen esas mismas frases.

#23
Es probable o como mucho de centro, quizá con alguna tendencia pero de ser extremo facha. Ningunos abuelos que fueran anarquillas de palo tendrían esos modales. No es por despreciar, ni a los fachas ni a los anarquillas/comunistas/etc pero es la verdad, los primeros eran los que tenían el dinero/propiedades/privilegios, lo cual significa buenas casas, buenos coches, buen ropero, buena mesa, buen vino, buenos modales... (y con modales digo la educación, no que esté bien lo que pensaran ni como actuaran).

Y ahora no me vengáis diciendo con excepciones de los tipicos rojos que leen mucho y son supereducados y saben todo de filosofía o el tipico facha que se cree superior respecto a todo y luego va y escupe sonoramente en en el supermercado como si fuera algo normal.

Saludos!

D

#1 No veo la relacion titulo/tema del post.. que tiene que ver la educacion-etica con "levantar un dedo al beber" como si quiere levantar 3 dedos al beber con el vaso.. en fin.. tonteria, o alomejor e entendido mal el mensaje

C_Geek

no se trata de ser educado, se trata de comportarse como una persona normal.

Mientras no hagas cosas "raras" te mirarán bien, no mirarán si te has limpiado después de beber pero si, si te manchas y no te limpias....

_-Arwen-_

Hombre, claro que no me rijo por esa regla de 3 xD Es sólo un caso concreto con el que hice un comentario, no lo generalicé ;)

saMMu

Mis abuelos son de izquierdas, y sí, tienen pasta pero se la han ganado a pulso. Pero ese no es el tema del post e ¬¬

Josetxe

#23
PUAGGGG Que puto asco xD Yo una vez fui a buscar un día de agosto de solanota de ésta que no puedes ni respirar, a las 16:00 a casa de un amigo y estaba MERENDANDO UN PLATADO LENTEJAS dioss que asco xDD

Respecto a ese asco, es como en mi pueblo. No tengo problema en decir que los modales de mi familia del pueblo, exceptuando pocos hombres(mi abuelo, y algún tio, y digo pocos porque son 6 hermanos xd) pues entran en un éxtasis de hablar con la boca abierta lo cual revienta porque joder entre las comisuras brillando por la grasa, las bocas abiertas enseñando la puta dentadura(en ocasiones asquerosas), con toda la comida medio masticada, gritando todos, con 5 conversaciones en una mesa de 14 personas... dios, me siento sólo viendo a todo el mundo gritar y dando asco... hasta mi madre se "convierte" en un animal en el pueblo xdd quitando mis primos, mi padre y pocos más todos ahi... dios, de verdad que no os lo podéis imaginar :SSSS

Usuarios habituales