Impuesto al aire acondicionado y equipos de refrigeración.

Contractor

Pues nada, de tapadillo nuestro querido gobierno ha colado un nuevo impuesto a gases fluorados en la reforma de la ley de transparencia (XD XD) que gravará con un 5% más la instalación y fabricación de equipos de refrigeración.

Enjoy.

Lexor

para sanidad y educación

richmonde

Que me estas contando xDDDDD

Pero que asco de gobierno...

PD: Antonio Sánchez instalándose el aire acondicionado con camiseta naranja!

Soy_ZdRaVo

Ya decía yo que llevaban semanas pesadísimos todos los voceros con el aire acondicionado

ArThoiD

No se podia saber.

El año que viene voy a volar a España solo para votar contra esta gentuza.

B

un impuesto que ya existe en muchos países de Europa, nada nuevo.

7 respuestas
ChaRliFuM

Cualquiera que trabaje en automoción o en temas industriales que esté acostumbrado a tratar con gases refrigerantes sabrá el disparate impositivo que le han metido a este tipo de gases se ríe de la fiscalidad de la gasolina xD

Para un gas normal, por ejemplo el R134a (que es el que usan muchos coches de los normalitos que ya tienen sus años) que vale en torno a 16-18€/Kilo le meten una carga impositiva de más de 20€/kilo xd (luego encima súmale el IVA)

1 respuesta
dambala

Las pensiones actualizadas al ipc y el resto a sangrar. Vaya país se está quedando xddd

Kalgator

PPPero el PP mas

Y si no vale eso, pues usamos el comodín Europa

Lexor

Si os quitáis la corbata y dais un paso adelante atrás izquierda derecha, pisar con pierna izquierda pisar con pierna derecha pisar con pierna izquierda y tres giros sobre vosotros mismos haréis el canelo y sentiréis como si hubierais votado a esta panda de ladrones

B

#7 el R134a esta prohibido desde enero de este año para uso en climatización en equipos de mas de 40kW.

1 respuesta
allmy

Hombre, lo de este gobierno tenéis que reconocer que hasta tiene su gracia.

1 respuesta
Kalgator

#12 Ya dijo Pedro el Guapo I que lo recordaríamos.. pero no dijo el porqué :new_moon_with_face:

icetor

al menos no nos gobierna la turbo derecha

PaPa

Jajajajaja próximamente impuesto por cagar mucho.

Venga a seguir apoyando el cambio energético, las políticas del consumo etc.. menudos atracadores.

Nerviosillo

Hostia xD
Y que alguien me explique esto en mitad de agosto cuando a duras penas puedes comprar un aire en agosto y esperar a que tengo instalen.

La crisis energética se nos va al año que viene supongo, no?

Me da rabia porque aún me falta una máquina de aire acondicionado por poner en mi casa. Capaz soy de comprarla y dejarla guardada hasta que el instalador esté disponible.

1 respuesta
Aegar
1 respuesta
PaPa

#16 Estamos igual, yo iba a esperar a invierno para ponerlo.

ChaRliFuM

Al final el mensaje que se transmite con todo esto gracias al gobierno de izquierdas que viene a ayudar a la gente es el siguiente:

Si tienes dinero y puedes pagar tienes acceso ilimitado a calefacción, aire acondicionado y lo que haga falta. Si tu sueldo no te da pues a pasar frío en invierno y morirte de calor en verano.

Cuando poder contaminar se convierte en una cuestión puramente económica de si puedes pagar o no, entonces es cuando se ven las verdaderas intenciones de un gobierno: recaudar a toda costa xD

1 respuesta
T-1000

Que continúe el saqueo

I

#6 A ver cuándo nos ponen sus sueldos también, que para lo bueno parecemos más africanos que europeos xd

1 respuesta
B

#21 bueno el SMI ya se ha subido estos últimos años que yo recuerde. Falta mucho para igualar, pero los cambios estructurales no se hacen de la noche a la mañana.

3 respuestas
I

#22 Pues como nos pongan los impuestos de los otros antes que los sueldos lo vamos a pasar chachipiruli.

Pero vamos, que con mil eurazos, qué bien se vive eh.

1 respuesta
Aegar

#22

los cambios estructurales no se hacen de la noche a la mañana.

En cambio el partido del pueblo sí que lo hace para gravar aún más con impuestos jeje

1 respuesta
xPipOx

El no tendrás nada y serás feliz entiendo que va por ser un parásito y vivir de las ayuditas. Poco a poco irán consiguiéndolo la verdad, cada día nos veo más como Argentina, lo de laburar para otros que yo con mis ayuditas del estado vivo.

richmonde

#17 Eh, y no miente.

La economía "DE" España (Estado), no de sus habitantes.

willy_chaos

#22

#22warcraft3:

los cambios estructurales no se hacen de la noche a la mañana

pero los impuestos si ehhh para cobrar si que se hace de la noche a la mañana, para soltar pasta sin embargo....

1 respuesta
B

#23 #24 #27 se puede optar por sistemas de refrigeración que no utilicen los gases fluorados a los que les han subido los impuestos. No son impuestos a la instalación, si no a los gases que por normativa europea se van a dejar de usar entre 2030 y 2050.

1 respuesta
B

Me alegro la verdad, otro impuesto más que repercutirá en la clase media y baja como a los que más.

Es el karma, y me alegra. A ver si así la clase media y baja se muere de frío y calor mientras piensan que han parado a la ultraderecha y que con el PP seguro que sería peor.

Otra medida más del peor gobierno de la democracia de la mano de PSOE y Podemos.

Ahora solo falta ver a Podemos pedir explicaciones al gobierno 😂

1 respuesta
cuico

#29 las disonancias cognitivas de la clase media y baja que voto al PSOE haran que la culpa sea de agentes externos obviamente.

1 respuesta

Usuarios habituales