Impuesto al aire acondicionado y equipos de refrigeración.

xemi
#67Leoshito:

El gobierno del PSOE no es de izquierdas, ya que el PSOE es un partido de derechas.

No te cansas de spamear las mismas soplapolleces a diario? Personaje.

Nerviosillo

#82 Y los dos más felices que unas perdices.

B

No es impuesto nuevo sino modificación del anterior Impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero (igfei) que entró en vigor el 1 ene 14

Es decir el impuesto al aire es obra de rajoy. Algo bueno hizo

Por otra parte existen los aires acondicionados con refrigerante natural, como el propano, lo que pasa que las empresas pa variar prefieren comercializar tecnologías ultraamortizadas antes de arriesgar con novedades por buenas que sean

De esta manera se presiona a la industria a arriesgar y mejorar su gama beneficiandose el consumidor sin pagar sobrecoste, como pasara por ej con los coches que hace veinte años gastaban diez litros y ahora están en siete por directrices medioambientales

NoRelaX

Con ese extra de impuesto no podré pagar el Premium de expansion.com y así leer la noticia completa :pensive:

por cierto eso lleva en el BOE más de un mes

Rayalz

Joder, a cada día que pasa siento que las placas solares rentan mas y mas y mas.

1 respuesta
Riip

Maaaaaaas impuestos, a pagar sueldos de funcivagos y charoringuitos

Nirfel

#6 ¿Y esos países tienen 40° en verano?

MoMiaKa

Se viene el de la calefacción?

CAFE-OLE

subir impuestos, el comodin del PSOE para cualquier problema

Kaiserlau

Impuesto al aire acondicionado, y ciudades que se apagan.

Los hilos de hoy todo una alegoría al fakazo. Pero bueno que esto es ot, es lo normal con tanto cm.

Moonlight86

#86

no todos los AC funcionan con gases fluorados

No? de domesticos te refieres? los hay de propano o amoniaco, pero vamos domesticos no me suena.

O a cuales te refieres que no usen fluorados?

1 respuesta
Kaiserlau

Lo voy a poner para los lentos de entendederas. Y víctimas de la logse.

La normativa F-Gas. Hacia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

El sector de los gases refrigerantes se encuentra actualmente en plena evolución y modernización debido a la aplicación de la normativa europea F-Gas, cuyo objetivo principal es la reducción del uso de gases fluorados de efecto invernadero (GEI) en un 70% de cara al año 2030. Esta normativa, unida a la aplicación del Impuesto sobre los gases fluorados (artículo 5 de la Ley 16/2013), en vigor desde el 1 de enero de 2014, ha generado un clima de incertidumbre entre los profesionales y fabricantes que se encuentran buscando alternativas y gases sustitutos que sean compatibles con los equipos de refrigeración ya instalados y que sean igual de eficientes en su aplicación.

La normativa F-GAS fija un calendario de eliminación gradual de uso de refrigerantes, conocido como phase down, en el que se fijan las cuotas de comercialización de HFCs, establecida en el citado Reglamento y se promueve el uso de refrigerantes alternativos que puedan sustituir a los HFCs de alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA).

¿Qué es el PCA?

El PCA, o potencial de calentamiento atmosférico (GWP en inglés), hace referencia a una unidad que mide cómo de nocivo es el gas para la atmósfera y el calentamiento global. Cuanto mayor sea el PCA, más perjudicial será el gas.

Los gases refrigerantes fluorados (F-Gases)

Los gases fluorados tales como el R-134a (HFC) y el R-404A (mezcla de HFC), se utilizan mucho en equipos de refrigeración más grandes, como los utilizados en supermercados.

En gran parte de los equipos de aire acondicionado se utilizan refrigerantes de gases fluorados (como R-410a o R-407C, ambos mezclas de HFC). Actualmente ya se están expandiendo las aplicaciones con gases refrigerantes alternativos como los A2L (R32). Tienen un CPA (GWP) mucho más bajo, incluso casi nulo.

Por otra parte, existen otro tipo de refrigerantes alternativos no fluorados, entre los que se encuentran R-744 (CO2), R-600a (isobutano), R-290 (propano), R-1270 (propileno) y R-717 (Amoniaco).

Sigue aqui, para los lloriquines y los cuñados y sensato medio leer entero, porque además de interesante os educara un poco, que falta os hace.
https://www.caloryfrio.com/refrigeracion-frio/los-gases-refrigerantes.html
(Este estupendo artículo es del año pasado)

#101 todos los aires que compras ahora traen R32 puro. En vez de r410 (que era una mezcla de R32 y otro gas). Todos los coches nuevos están libres de freones fluorados. Hasta hace relativamente poco usaban 134a y otros.

Prácticamente todos los aires de autocaravanas usan isobutano o propano desde hace más de 50 años y las neveritas de los hoteles usan amoniaco desde antes de que nacieras xd y lo usan principalmente por ser silenciosos ya que no necesitan compresores para funcionar, ya que usan un sistema llamado de absorción.

Pd: antes de que salte algún flipado más como #83, me dedico al mundo de la refrigeración. El mundo de los gases usados en refrigeración lleva cambiando de manera constante desde hace más de 40 años (o más, desde que dupont patentó su primer freon) la industria está en continua evolucion, por cuestiones prácticas, técnicas y medioambientales, aveces, se prohíben, otras veces se graban con impuestos para desincentivar el uso y sobre todo fabricación. Y por supuesto, existen todo un abanico de gases para prácticamente todo uso/temperatura de evaporación, así como sustitutivos. Es una industria gigantesca, sin ella estarías en el medievo. Es la primera interesada en adaptarse a la demanda y recomendaciones ambientales.

Pd2: si alguna vez compráis un aparato mirar el tipo de gas que usa para no pagar de 'más'. Fin, hombres duros.

3 respuestas
dranreb

No tendrás nada y...

alblanesjr

Lo peor de todo es que la peña rajando del gobierno de mierda, que lo es, pero la alternativa sigue siendo mas mierda todavia.....vamos cuesta abajo y sin freno

Moonlight86

#102

todos los aires que compras ahora traen R32 puro. En vez de r410 (que era una mezcla de R32 y otro gas). Todos los coches nuevos están libres de freones fluorados. Hasta hace relativamente poco usaban 134a y otros.

Pero y que? el R32 es un gas fluorado, osea que todos los aires domesticos siguen siendo exclusivamente de gases fluorados no? (aunque haya excepciones en autocaravanas, neveritas de hoteles o coches, me refiero al domestico de domicilios...)

1 respuesta
Kaiserlau

#105 los domésticos irán cambiando según cambie la industria. Ahora usan R32 puro por cuestiones meramente medioambientales. Hace una década escasa todo era r410 (se desincentiva su uso). Lee el maldito artículo.

Todo esto va a nivel EU y paises firmantes.

1 respuesta
Moonlight86

#106 Pero que me estas contando, yo te he quoteado por lo que has dicho de:

no todos los AC funcionan con gases fluorados

Y que todos los AC domesticos funcionan con gases fluorados y no van a dejar de hacerlo, porque el R32 es un gas fluorado que es el que se usa mas extendido ahora, y las otras opciones, como las que he nombrado de amoniaco o propano no se usa ni se tiene intención de usar en AC domestico.

1 respuesta
Kaiserlau

#107 que tengan un índice de PCA alto por encima de 150.

A partir del 1 de enero de 2022, quedarán prohibidos los gases refrigerantes con un PCA superior a 150 para su uso en nuevos frigoríficos y congeladores para uso comercial (sellados herméticamente) así como en centrales frigoríficas multicompresor compactas para uso comercial de más de 40 kW.

Ahora se venden con cargas de R32 en ACs. No me voy a poner a mirar, pero ya hay portatiles con R600 y otros.

Aquí tienes uno: (propano por si vuelves a no leer)
https://www.amazon.es/acondicionado-deshumidificador-ventilador-refrigeraci%C3%B3n-habitaciones/dp/B099J929N7/ref=mp_s_a_1_2?crid=16R8SXGL3W7ME
Le parece al caballero lo suficientemente doméstico? O le busco más para que deje de hacer el maldito ridiculo?

Y ahora que está aclarado, no se pone impuestos al ac por los loles. Que estáis amargados/derroidos. Dais hasta vergüenza ajena.

Y buena suerte con votar al PP/vox o al que sea que os prometan retroceder xd si pensáis que esto va a desaparecer jaja, vais finos. Os deseo lo mejor fuera de la UE con el populismo.

1 respuesta
gogogo

A mí no me afecta, siempre le echo 20€ de gases fluorados

Moonlight86

#108 Vale que estas soltando ataques para defender posturas politicas y hablabas por hablar.

Pero si queda aclarado, todos los AC son de gases fluorados y lo van a seguir siendo, fin.

1 respuesta
Kaiserlau

#110 que postura ni postura xd te acabo de poner un puto aire acondicionado doméstico que usa propano, que lo estabas pidiendo con la boca abierta. Ahora no me vengas con pamplinas.

Venga, al concurso del lloriquin.

1 respuesta
HamStar

#102 Pero quie te he hecho yo para que, al meterme en mediavida, veo que tengo una mencion, la abro todo contento y me encuentro tremendo tocho

1 respuesta
Moonlight86

#111 En mi primer post ya he dejado claro que se del uso de propano y amoniaco en refrigeración, pero que no se usa en AC domesticos.

Me has puesto un portatil de mierda, igual que se usan en neveritas de hoteles, pero no se puede usar y no se usa, y no se va a usar eso en AC domestico que no sea una broma.

Mirate las caracteristicas de ese gas (aparte del problema de seguridad si hay una cantidad mayor que de un portatil de jugete) y veras que no vale.

1 respuesta
Kaiserlau

#113 y sigues 🤣 con el lloriquin. Te aconsejo soltar el teclado.

Aguiluxo

Uno más

quickkk

Perfecto para pagar carreteras y hospitales

Eckooo

grcs pdr

ManKorR

#112 pues por ir de flipado te han pintado la cara por ir de graciosete. Merecido la verdad el tocho.

1 respuesta
xa3ro

Pero entonces lo de que va a subir a partir de septiembre unos 20€ de media los split de pared con r32 (precio mayorista) es verdad o mentira?

HamStar

#118 humillado por el friki del aire acondicionado de mediavida.

me voy a la cueva

Usuarios habituales