Impuestos a las colillas en Cataluña a partir de 2024

Scottie

Con lo fácil que sería prohibir fumar en la calle, y al que se le pillé multa al canto.

El día que llegue lloraré de felicidad.

1 respuesta
Thunderhawk

#90 Y cuando abres eso ambientas un kilometro a la redonda? xD Vamos, es el cenicero del coche.. abrirlo.. y apestar.. Pero apestar el coche a tabaco consumido.. ya no me quiero imaginar ahi concentrado y al vacio xDDD

2 respuestas
R3P1S0

#92 lo abres metes la colilla y lo cierras, dos segundos... mejor ese olor a que la colilla acabe en la mar... por cierto la cajita se puede vaciar y limpiar. Cerdo

1 respuesta
Scottie

#92 Es que tienes que limpiarlo cuándo lo vacies. Que mínimo que un poco de agua y una sacudida cerrado para recoger los restos pegados.

El cenicero del coche huele así porque jamás lo limpia la gente, y lo vacía muy de cuándo en cuando. Después normal que huela a tabaco todo el habitáculo si lo abres 5 segundos...

1 respuesta
Thunderhawk

#93 En dos segundos apestas una habitacion.. xD Sabes? Eso mismo hace un familiar mio con tabaco entubado, se guarda medios cigarros para fumarselo despues y no fumar tanto y abres esa cajetilla en el salon y la huelo desde la habitacion.. O.o Y lavarlo.. no veo mayor cerdada, comprate otro Smint y manten el pais guarro :P

#94 Con eso no limpias nada xD un poco de fairy y sigo diciendo, seguira oliendo igual.. No me estais descubriendo America, he tenido cajetillas metalicas, tapas de bolis grandes donde metes un canuto, etc.. y por mucho que intentes lavarlo se queda la mierda impregnada ya en el cenicero, el olor no desaparece.. Y lo del cenicero que esperas, yo hasta no ver almenos que esta medio lleno no lo vacio y eso si me acuerdo.. ya que no voy a estar tirando 1 colilla cada vez que la tire xD

EDT: Pero que digo, cenicero vacio lo abres y apesta a kilometros.. hablando de ceniceros cerrados los que estan abiertos no huelen tan mal

B

#91 Genial, lo próximo pena de cárcel para quien fume.

Me prohíbes fumar en sitios de pago, luego me prohíbes fumar en terrazas, ahora me prohíbes fumar en la calle y yo en mi casa no fumo, salvo en la ventana que vendrás tu a prohibírmelo también por no sé que milonga de comunidad de vecinos.

Como os mola a algunos el prohibir, prohibir.

1 respuesta
Scottie

#96 alguno os creeis que vuestra libertad está por encima de nuestra salud.

Si no fumas en tu casa es tu problema, chaval.

1 respuesta
Mubris

#97 Si te piensas que alguien fumando por la calle afecta a tu salud el que fumas eres tú pero porros.

1 respuesta
FerPina

#87 no, fin no. Como evitas que metas colillas falsas? En una colilla no puedes meter un código de barras por el tamaño porque es bastante complicado leerlo. En las latas y botellas los códigos son bastante grandes y aún así hay veces que dan probelmas con el tamaño de una colilla olvídate.

1 respuesta
adrisan

Y gente como @elporrero, es que nadie piensa en los porreros?

1 respuesta
treetops

#99 imagino que habrá alguna forma de detectar por peso + escáner que sean colillas sin tener que meterle código de barras. Pero vamos que a saber cómo lo hacen, ni siquiera sé si usarán máquinas o le tocará al pobre tío del estanco contar las colillas una por una.

1 respuesta
ElPorrero

#100 me van a matar

RockDune

#75 Calles limpias de colillas y gentuza matándose entre ella? win-win no? kekw

1 respuesta
FerPina

#101 imaginemos que existe una máquina para contar colillas sin meter código de barras (cosa que dudo) como evitas que metan colillas falsas hechas con filtro? Si no hay codigo de barras para autentificar las ya me dirás cómo distingue la máquina (en el caso de existir) entre una colilla que viene de un cigarro de un paquete de tabaco con una que te hayas liado tu.

Así que sin entonces sería como dices al final, el tío del tabaco contando colillas (super divertido y automatizado). Vamos que no es tan fácil como lo metías al inicios y es una medida que no es viable, no es ni Comparable a lo de botellas y latas en Alemania.

1 respuesta
treetops

#104 A ver yo no soy experto en estos temas, por lo que puede que este hablando desde la barra del bar, pero no me parece imposible hacer una máquina para detectar colillas y que sepa distinguirte falsificaciones.

https://www.aisoma.de/targeted-litter-detection-in-real-time-with-artificial-intelligence/
Un ejemplo rápido de una IA que detecta colillas en las calles.

1 respuesta
IJIWARU

Lo gracioso de esto si lo he entendido bien, es que el estanco va a guardar las colillas de los consumidores, como si tuvieran un vertedero municipal.

Misantropia

Es mucho mejor que los no fumadores tengamos que pagar para limpiar las colillas de los hijos de puta que las tiran al suelo o en la playa, dónde va a parar.

1 respuesta
Antares09

Más impuestos al tabaco, poco me parece.

D10X

#98 Me afecta, igual q el humo de los coches (la escapada obvia que siempre aparece). Pero unos son necesarios para el avance (camiones, autobuses, etc ...) y el otro es una mierda q te puedes meter por el culo (tabaco).

SoneT

#107 Con los impuestos que pagamos los fumadores, no sufras que tú no pagas una mierda.

2 respuestas
D10X

#105 Q es una falsificacion de una colilla?

Las colillas pueden ser de cigarro ya liado, o de filtro y tabaco de liar. Si meten un impuesto al tabaco, y no al resto de los derivados, lo q hacen es crear un absurdo de poder ganar dinero entregando filtros.

#110 En vez criticar a los que tiran al suelo, asumes que ya se paga con los impuestos ... xD.

Lo q tendrian que hacer es prohibir fumar, y listo, hasta la polla de colillas enterradas en la playa.

1 respuesta
SoneT

#111 No, si aquí nadie ha tirado nunca nada al suelo, solo los fumadores. Te tienes que reír.

1 respuesta
Misantropia

#110 Sí, lo llenáis todo de colillas y además sufragáis vosotros solos el estado del bienestar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Hay que prohibir fumar por los que tiran la colilla, los perros por los que dejan la mierda, las terrazas por los que hacen ruido, las motos por los que hacen ruido con el escape, los altavoces portatiles por los que van con la musica, los chicles por los que los pegan por ahi, los refrescos por los que tiran la lata, y las putas por las que parieron a los que tienen ideas como las que acabo de poner.

Lo que no me gusta que se prohiba. Cuando me afecte a llorar.

SoneT

#113 Pues casi, casi:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10938769/12/20/El-Estado-recauda-9000-millones-de-euros-al-ano-gracias-al-tabaco.html

1 respuesta
D10X

#112 Y como existe gente q tira papeles al suelo, ¿tu tienes permiso para tirar colillas?

Te tienes que reir, pero de los razonamientos de patio de colegio que soltais.

Misantropia

#115 ¿Y cuánto cuesta al Estado? A ver si echando cuentas...

1 respuesta
gogogo

Me gustaría ver cómo van a hacer lo de contar las colillas devueltas. Menuda guarrada.

Tampoco sorprende que en el estado que consiente la estafa de Ecoembes se desarrollen políticas obsoletas que van en contra del principio de "polluter pays" de Europa, que se resumen en que la responsabilidad de mitigar la contaminación recae en la empresa productora que obtiene beneficios gracias a, en parte, no tratar sus residuos ni reparar el daño que genera en los ecosistemas y la salud humana.

mecmec

Ojo que devuelven 20 céntimos por colilla, hora de ir con sacos recolectando. El nuevo Bitcoin.

FerPina

#117 porque hay que contar también todas las enfermedades que pueden venir por fumar y los costes médicos de ellas, no solo limpiar y 4 cosas más.

1 respuesta

Usuarios habituales