Impuestos a las colillas en Cataluña a partir de 2024

tada

#28 Ahora robarán a los fumadores, se fumaran el tabaco y después devolverán las colillas.. negocio redondo

1 respuesta
Yandros09

Te sale a ocho euros el paquete. Buen contrabando van a crear.

Zeloran

#31 no hace falta hacer eso. Te vas a cualquier cenicero de una boca de metro y allí te forras con las colillas que puedes recoger.

1 respuesta
CAFE-OLE

#33 pues la gente ya esta tardando en hacer acopio para cuando entre en vigor, los nuevos millonarios no cryptobros?

1 respuesta
B

#34 mentalidad de tiburón

murdokiler

Me imagino al del estanco contando las colillas, con el asco que da...

Lo suyo es traerse tabaco de otra comunidad y encima venderle las colillas, o mejor aún, crear ONGs de recogida de colillas por toda España, ya me veo las típicas cajas estás para poner dinero en el Mcdonald's pero de colillas, win-win...

Lo de inventarse impuestos por la cara se les está descontrolando un poco... pero bueno, mientras el pueblo trague...

YankoFarelli

los estanqueros de Aragón y Valencia

Purelonie

Se viene el recoger colillas en lugar de chatarra y cartón.

D10X

#19 Es una gilipollez, 100 filtros cuestan 90 céntimos, y el papel de fumar en rollo aun mas tirado de precio.

Mas rentabilidad q los bitcoins, cada paquete de filtros 20€ con una inversión de menos de 1€.

Pero vamos, q me gustaría saber como lo piensan controlar? El estanquero tiene q contar las colillas? Eso es una cerdada. O van a hacer paquetes al estilo monedas de los bancos?

1 respuesta
RastAfar1
#15Rapserito:

Dentro de que la medida es una puta mierda, ojalá lo hagan aquí también para dejar yo de fumar. En cuanto a los envases de cristal es algo que se tenía que haber hecho hace años.

Que triste que el dejar de fumar venga acompañado más por dinero que por salud, pero me encuentro igual que tú, ojalá le metieran 3€ más a la pegatina guapa que le ponen y dejaba de fumar de una vez yo también
#39 ya hay paquetes pequeños de filtros, que vienen en tiras y vas sacando, son cómo una mini cajetilla, los que fumamos de liar al final compramos la bolsa porque vienen más, y en precio es mucho más barato

2 respuestas
Rapserito

#40 Sí que es triste. Lo peor es esa disociación en que la motivación es totalmente por salud pero hasta que no me sienta subnormal pagando 10 pavos por un paquete no me veo dejándolo

2 respuestas
RastAfar1

#41 spidermans.jpg es la triste realidad, yo lo dejé hace 4 años y volvi hace año y medio, la verdad que no se pasa tan mal como dicen si sustituyes un hábito por otro, yo me bebía monster de vez en cuándo, y los dejé cuándo pasaron de 1€ a 1.50€..

Ánimo, que lo vamos a dejar!

Mar5ca1no7

#30 Es que eso va a ser um cachondeo xd

O comprar una caja de entubar, quemarle el papel y vender los filtros.

Habra que contratar inspectores de chustas.

dranreb

La pela es la pela

Sonos

Maravilloso

TripyLSD

Lol

Pensé que era una medida de verdad contra los cerdos que tiran colillas al suelo, no otra excusa para robar a base de impuestos

Prava

¿Me explica alguien quién va a ser el gilipollas del estanco que tenga que contar las putas colillas malolientes de sus clientes?

De verdad que no queda media neurona en ninguna administración del Estado...

#16 No es una solución porque los estancos están para vender tabaco y no contar putas colillas malolientes de nadie. Que por los loles te puedes presentar con una carretilla llena y... ¿qué cojones hacen? ¿Contarlas? Y a ver el Estado cómo quiere que las cuentes si quieres cobrar lo que toca, que se las saben todas también.

#23CarlosJ:

Y cómo fumador que soy, te pregunto, dónde las tiro?

Pues eso es tu problema. Hay muchos países en el mundo en los que por la calle por no haber no hay ni papeleras. ¿Que qué haces con el envoltorio de lo que sea que te estés comiendo? Pues tu puto problema.

Si tiras algo al suelo al menos rompe el cigarro quitándole el filtro. Lo que todavía arde es más o menos biodegradable, el filtro al bolsillo y cuando veas una papelera lo tiras.

#30 El que ha tenido esta idea no ha diseñado ningún sistema en su vida porque esto tiene más agujeros que un puto queso gruyere. Por ejemplo, ¿cómo cuenta las colillas el estanquero? ¿Cómo tiene que justificar ese conteo ante el Estado? ¿Qué pollas hace si sale alguien que pide un cartón y le trae todas las colillas equivalentes?

Vamos, puedo afirmar que esto es un FOR THE LULZ porque nadie ha pensado 2 segundos las implicaciones que tiene "devolver las colillas para pagar menos".

1 respuesta
Dek0

Ummm yo soy fumador, y me parece muy bien. Precisamente llevo un par de años bastante más concienciado con el tema de las colillas y con evitar tirar otros desechos al suelo, y procuro tirarlas siempre que puedo en ceniceros o papeleras. Volví a fumar durante la pandemia y no se por qué desde entonces me ha salido un poco el sentido arácnido tanto por dónde fumar, como por la propia gestión del tabaco.

Ahora, estaría bien que lo que saquen de esto, sirva también para que haya más ceniceros públicos disponibles, o al menos papeleras que los tuviesen, ya no sólo por las colillas sino porque más basura acabase dentro en vez de en el suelo.

Hay muchas ciudades que aun en zonas muy turísticas o céntricas no te encuentras una sola papelera en cien metros a la redonda.

De todas maneras, tanto con el tabaco como con el alcohol hay una hipocresía tremenda.

1 respuesta
treetops

Pues yo lo veo bien, a ver si así la gente se lo piensa dos veces antes de tirar la colilla al suelo.

Ahora falta que hagan algo con los de las mierdas de los perros.

MaTrIx

Si es que ya solo por higiene, es una medida asquerosa y sin sentido. Es totalmente antihigienica.

Rapserito

#48 hay varios inventos para guardarte las colillas y que no huelan. Lo digo por el tema de no tirarlas al suelo, no por lo de llevarlas al estanco jajaja

1 respuesta
Dek0

#51 Ya llevé hace bastantes años un cenicero portátil, pero igualmente es una guarrada llevarlo encima, y por mucho invento que lleve huele igualmente, se puede abrir o salir, etc.

1 respuesta
Rapserito

#52 yo llevo uno de este estilo siempre encima y no huelen:

Ragest

4€ por 20 colillas? Hostia hay negocio aqui eh? Tengo algun colega con un tesoro en el ceni del coche

Hipnos

Me parece una forma genial de subcontratar el servicio de recogida de colillas a los menas.

1 respuesta
Dek0

Me he leído la noticia en diagonal, y mirando más detenidamente, es un puto despropósito xd

Que multen si te pillan tirando la colilla me parece bien, la parida del depósito... Pues no. A parte de ser una puta guarrada, fomenta un "mercado negro" de colillas de tres pares de cojones. Me recuerda a lo que se hace en otros países con los casquillos de cristal, pero versión mal.

Petterrr

#30 Me veo la peña saliendo con la bolsa de 1000 boquillas escoltadas del estanco no sea que les salude puñalin para cobrar la recompensa

Gustioz

Pues me quito el sombrero, me gusta la idea, habrá un montón de gente recogiendo colillas por dinero.
El único problema es que un montón de colillas guardadas, huelen un montón.

CarlosJ

#47 prefiero seguir tirandolas al suelo gracias por el consejo

Io-

Me parece bien, pero que habiliten algún tipo de cenicero público cada X distancia.

Usuarios habituales