Imputados el número 2 de Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos.

Fireternal

Esta gente no se da cuenta que el comodín de "la ultraderecha" Ya lo tienen más que gastado y no funciona?

Les funcionó en su día, pero me parece absurdo que sigan tirando de esa campaña que ya no da más de si

2 respuestas
B

#1051 pero si decís que han ganado unas elecciones usándolo, cómo no va a funcionar? Aclaraos anda

Contractor

Es bonito, veo ataques hacia mí (cosa que me resbala bastante, go ahead XD), pero ni uno, tras 35 páginas habéis comentado ninguna noticia que se haya puesto, excepto que uhhh, a Podemos le han archivado otras? Y? XD

Sobre la última, y que la Fiscalía ve delito y pide que se investigue:

El fiscal del Tribunal de Cuentas ve delito en la contratación por parte de Unidas Podemos de la consultora Neurona para las elecciones del 28 de abril. El miembro del Ministerio Público está comprobando las cuentas electorales de la formación para determinar si en esta adjudicación se incurrió en dos posibles ilicítos: fraude electoral y falsedad en documento mercantil.

Fuentes fiscales informan a El Confidencial que la decisión de remitir la cuestión a los tribunales aún no se ha adoptado. Pero está a punto de hacerse. El fiscal se basa en un informe de fiscalización aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas el día 28 de julio. Tras los apuntes que éste incluía respecto a la contratación de Neurona, la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, pidió los documentos analizados para, si procediese, enviarlo a la Fiscalía competente. Las fuentes consultadas aseguran que las conclusiones de Miguel Ángel Torres se remitirán a la Fiscalía de Madrid en las próximas horas.

La 'Cadena SER' adelantaba esta mañana que la Fiscalía considera que hay indicios delictivos. En un escrito dirigido a la sección de fiscalización, asegura que en las cuentas del partido figuran gastos por operaciones ordinarias por importe total de 290.727,41 euros cuyo concepto tiene la consideración de gasto electoral", sin embargo esos gastos no son susceptibles de ser cubiertos con subvenciones electorales, indica a la vista de la información aportada por la formación de Pablo Iglesias. El informe de fiscalización, que es público, indica que aunque se reclamó al partido en distintas ocasiones "un presupuesto detallado en el que se desglosaran los distintos servicios y se valorara económicamente cada uno de los conceptos de facturación" no se obtuvo con el detalle necesario. El partido remitió "un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente el 6 de mayo de 2019" y "una factura correspondiente a dicho contrato emitida el 5 de abril de 2019".

En su escrito, también señalaba que Neurona no estaba registrada hasta dos semanas antes de iniciar la facturación o que su objeto social no coincide con los trabajos realizados. Neurona es una empresa de comunicación política que se presenta como una de las consultoras más importantes de América Latina y España, siempre vinculada a campañas de partidos de izquierda. En 2019, percibió 363.000 euros de la formación de Pablo Iglesias por la campaña del 28 de abril, cobro que se produjo a través de una sociedad, Neurona Comunidad, creada en Carmona (Sevilla) solo días antes de las elecciones. También hizo campañas autonómicas, municipales y la del 10-N, lo que la convierte en una de las principales contratistas de Podemos junto con Facebook. Su director, César Hernández Paredes, fue diputado en México, y también participa Pabel Muñoz, un político ecuatoriano del partido de Rafael Correa.

En opinión del órgano, Podemos incurrió en más de 420.000 euros de "gastos irregulares" de cara al 28-A y, entre los de "naturaleza no electoral", se encuentran pagos a Neurona.

3 respuestas
B

#1053 jajaja no hombre no nos metemos contigo que al final eres un currito y estas dando el callo, sólo se andaba comentando cómo algunos andan etiquetando a otros de curritos mientras caminan bajo tu paraguas. Yo te pido disculpas si he podido hacer algún comentario hiriente sobre ti.

1 respuesta
Contractor

#1054 jajajajaajajajajajajajajajajajaj, qué buenoooooooooooooooooooooooo.

Pero sigues sin decir ni mú de los corruputos morados. Obvio.

2 respuestas
Kimura

Venga chavales, esto se arregla intercambiando grupos de telegram. Hay más cosas que os unen que de las que os separan.

1 respuesta
B

#1056 Yo ya pedí invitación al grupo pero me dieron capote. No me quieren ni en formato mensajería

Misantropia

#1049 Bueno, una cosa es ver una información o una opinión que consideras interesante y venir a compartirla de forma puntual y otra es erigirse en el azote oficial de x partido, manteniendo varios hilos y posteando memes nonstop. Que cada uno haga lo que quiera, pero a mí me resulta bastante más llamativo lo segundo.

2 respuestas
B

No creo que ningun partido de España necesite pagar para que le hagan campaña de hate a otro. Se lo buscan ellos solos

Tharsis

#1053 madre mia Ferreras y Pastor, cuando salgan de la playa, miren el móvil y vean lo que ha hecho el becario...

Lexor

#1055 hombre, de la noticia poco van a poder ocultar, lo unico que les queda es cambiar el foco a los usuarios que intentan debatir la noticia

#1058Misantropia:

Que cada uno haga lo que quiera, pero

posmodernismo at its finest+

M4v3rikj3j3

#1058 Pero y la paguita que se lleva, o te crees que lo hace solo en este foro? mira el tiempo que pasa online soltando propaganda, le faltan post, off topic petado, meme políticos lo mismo, hasta en el de Feda intenta colarlos, le falta foro para poner las """noticias""" y los memes que le pasan por Telegram.

El Propagandas bien se podría llamar o el Bien Pagado.

T-1000

#1055 el Ad hominen es el único ataque que le queda.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas valora un posible delito en la contabilidad electoral de Unidas Podemos

B

Parece que se han enganchado un cordón en la escalera mecánica del metro y esto va rápido.

DiosUniverso

Yo con lo que flipo es que los gastos electorales a los partidos se los paga la Administración y no ellos con su dinerito. Menudo chorreo

Z

#1053 El problema no es tanto el hecho de que hayan falseado contratos, que sin ir más lejos, su portavoz tenía gente trabajando para él sin uno, o los mismos trabajadores del partido, fueron despedidos a razón de 20 días por año y echándolos justo después de obligarles a coger vacaciones, con la excusa de que no tenían dinero, cuando se demostró que estaban pillando pasta a espuertas de gobiernos comunistas.

El problema lo tendrán cuando salgan culpables y a ver qué pirueta mental hace Pablito el Chepas para no dejar el cargo. Ya sabemos que, según sus ideas antes de entrar al parlamento, cualquier indicio de corrupción era para dimitir todos los miembros implicados del partido, pero me da que aunque pillen fotos suyas follándole la boca a una prostituta trans, se buscaría las vueltas para decir que lo hizo por y para el partido. Lo mismo que decía gente ilustre como Goebbels o Stalin.

1 respuesta
carbonara

#1066 Venderán que son necesarios para que el país salga adelante "sin dejar a nadie atrás", le cortarán la cabeza a un chivo expiatorio al que colocarán en alguna empresa amiga, montarán un referéndum entre la militancia y el resultado ya lo sabemos.

B

#1051 Jider que no funciona. Aquí tienes a dos o tres que maman fuerte de esa teta

Tharsis
1 respuesta
MaviFe

#1069 nos justifican que la fiscalia quiere para decir que es importante y a la vez que la fiscalia no quiere porque esta manipulada por podemos. Al menos podrían escoger una versión de la historia para ser creíbles.

1 respuesta
Tholgar

#1070 Es Okdiario, léetelo como si estuvieras leyendo el mundo today pero sin gracia.

1 respuesta
Link34

#1071 Como si estuvieses leyendo el mundo today, pero sin today

Odercra

Seguimos

1 respuesta
Tholgar

#1073 En el titular aseguran que Podemos contrató una empresa para blablablabla... luego entras a la noticia y resulta que el juez está investigando y todavía no se sabe si es cierto o no.

No puedo acabar de leer la noticia completa porque te pide hacerte premium. Ni con tu tarjeta xdd

2 respuestas
Kimura

#1074 siempre me recorcome la cuestión: los repartidores de fake news por grupos de telegram estarán siquiera suscritos a los medios detrás de paywalls que promueven?

1 respuesta
Odercra

#1074 totalmente cierto que el titular es tendencioso, mea culpa. Ya veremos qué sale de esto. Pero vamos, que los casos abiertos contra Podemos se van multiplicando, y en esto también Calvente indica que es cierto y aporta la factura como prueba.

O es el mejor falsificador del mundo, o tiene pruebas de toda la mierda.

B

#1012 a esta no la denunciaron falsamente ganó el juicio mientras todos los medios y foreros se le tiraron al cuello y quedaron como el culo al poder demostrar su inocencia?

Porque deberíamos creer esto? Es decir, está mujer tiene precedentes de acoso y difamación por parte de algunos.

Ojalá el chepas y la trepa acaben dimitiendo por la mierda, haría más bien que mal a podemos

TDM2

#1045 creo que confundes el que sea guapa con tener buenas cacharras... hay que diferenciar entre taxis y coches que duran toda la vida, entre medias hay una amplia gama, pero esta es un taxi claramente (y ademas, uno de esos que si no tienes cuidado te la clava dando vueltas y con el cuentakm trucado)

B

#1075 Eso del telegram lo he leído mucho aquí como arma arrojadiza. ¿Eso es lo que usan los podemitas con vosotros no? Quiero decir, hasta ahora todo lo que ha criticado podemos resulta que lo ha venido haciendo de antes: caja B, reforma sede en B, ere plantilla 20 días, acoso, denuncia falsa, casoplòn a lo somosaguas, enchufes, escraches...

A ver si es que los demás no vamos a ser retrasados y no necesitamos "instrucciones por telegram" porque tenemos juicio crítico independiente. Llámame loco

2 respuestas
Ronjoujoujou

ojala el mismo tono crítico para todos los dirigentes votados y no votados.

que paisito más españita.

#1079 Cuando veo gente como tú hablando de izquierdas y derechas, veo que la masa cerebral sigue blanda y que esto es tendencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales