El IMV llega a menos del 1% de los hogares que lo piden

Centrate

#28 locura? el mas complejo creo yo es el de residir en España 3 años para los inmigrantes y el cotizar al menos 1 año en la SS para el resto.. lo demás son 4 papeles chorras

evening0

#14 Yo hace tiempo que paso de arriesgar nada en este país de mierder. Vivo con lo justo hasta que me jubile.

Cuando Europa ya no suelte guita y aquí no emprenda ni el tato, no se quien va a pagar tanto funcivago.

1
wajaromau

Que pena todos esos que se creian que no iban a trabajar y vivir del cuento, a currar de lo que sea o que hubiesen estudiado.

Contractor

Acojonantes las cifras que dio, y la realidad.

Iban a cobrar en junio unas 250.000 personas.

Es agosto, no ha cobrado ni peter, y lo han solicitado más de 700.000

Qué clase de presupuestos pretende hacer esta gente?

1 1 respuesta
Erethron

#34 por aquí me contaron que iba a fomentar el empleo jajajajaja

1
squ4r3

#14 lo veo y subo a cuando piden:

  • planes de formación en seguridad laboral para empleados
  • protocolos de actuación en caso de incendio

antes de poder pedir ayudas a empresas que llevaban meses facturando 0€ por el estado de alarma.

Luego resulta que todo es culpa de los malvados empresaurios que maltratan a los pobres trabajadores.

perche

3900 peticiones aceptadas de 700k peticiones , no parece que el liston este solo en 1 año cotizado o 3 viviendo aqui.

1 respuesta
joRdii16

Y los del SEPE otros inútiles. Que llevo desde marzo para que me paguen el paro y aún no he recibido ni un euro. 5 meses sin cobrar y seguramente esa gente estará de vacaciones en un buen sitio.

G

El PSOE no es más que una campaña de marketing tras otra.

Los que ponían el grito en el cielo por esta ayuda, que iba a destruir España, podrán estar tranquilos.
Las paguitas a la Iglesia, los toros y las putas del rey, como debe ser.

Ninetails741

#29 somos 2 xDDD

Explained

cuando ya no te quedaba paro y estabas en una situacion complica podias ir a la asistente social y pedir una ayuda de 6 meses a 1 año no recuerdo el nombre o la abreviatura pero algo asi como ingreso, ayuda o prestacion de insercion laboral, se supone que en todas o la mayoria de comunidades autonomas tienen la suya.
bien esa prestacion/ayuda ya no existe la quitaron y supuestamente ahora solo estara la renta minima vital, y encima no se la estan dando a nadie ,por lo menos que yo conozca, apesar de estar en situacion complicada, y estar dentro de los parametros para poder solicitarla.

Erethron

Psoe y podemos han conseguido vender una prestación no contributiva haciendo recortes en prestaciones.

El plan es buenísimo:

-Ten ya prestaciones/ ayudas sociales en CCAA

-Haz un IMV con requisitos altísimos (te tienes que estar muriendo de hambre, pues tu renta no debe sobrepasar los 5500€ al AÑO)

-Vende la moto al populacho de que va a ir a tropecientas familias y va a impulsar empleo

-Si tienes IMV te recortan la ayuda de la CA si la estabas percibiendo

  • Y de bonus track han eliminado tácitamente el cheque-bebé, que ya estaba recortado. El de 1000€ si tenías un nene y la prestación de familia numerosa ya no se puede pedir. Ahí, fomentando la natalidad en España.

-Leo a gente/personajes montados en MV aplaudiendo con las orejas.

  • Haz que pase ;)
2
Kra

Teniendo en cuenta que las ayudas a maltratadas eran del 3% del total, pues eso, otro chiringuito y marketing de psoedemos.

Todo lo gestionan igual. En un país serio, no gestionarían ni una comunidad aquí les votan millones. Así está el nivel de sus votantes y defensores.

chiptune
9
B
#29Odlaaw:

soy el único gilipollas que no recibe nada.

Pues la verdad que sí porque la mayoría estamos pillando a manos llenas.

sPoiLeR

Comentan que la mayoria de denegaciones son por exceso de renta o patrimonio.

1 respuesta
ludo90

Claro es que para no superar la renta tienes que cobrar máximo 430 euros al mes (la ayuda que recibes si trabajas menos de 1 año y no tienes derecho a paro)

1 respuesta
L

#47 Creo que tienes que estar con la casa embargada o endeudada.

michi

Que me dices, que en pleno agosto en medio de un pandemia y con el estado esperando fondos europeos para no quebrar la IMV va con retraso? Nadie lo podía imaginar!

Lo que no entiendo es como los liberales y sensatos veis esto mal, no decís que es un despilfarro solo para comprar votos? Cuanto menos mejor, o no? Es maravillo ver a las mismas personas criticar que se de la ayuda y a la vez que no se de xd, que vayan a comprar votos con ellas pero que solo se las den a los que ya les votan jajajaja aclaraos un poco con la propaganda. En cualquier caso en unos meses este tema va a envejecer muy mal me temo. Por mi que tarden lo que haga falta pero que acabe en los que realmente la necesitan.

Sin duda estábamos mejor con los que en vez de darle paguitas a los sin recursos se los daban a las cajas de ahorros y bancos a fondo perdido xd

1 respuesta
Contractor

#37

Esto. Básicamente han creado un procedimiento y seguramente unos requisitos tales, que no van a dar ni un puto duro a casi nadie. Propaganda, una vez más.

Erethron

#46 creo que si tienes en propiedad algo que valga más de 5000€ ya no te la dan... Vamos que te tienes que estar muriendo de hambre porque si vives en casa de alguien se mira tb la propiedad de esa otra persona.

De ahí que esto haya sido un engañabobos

1 respuesta
treetops

#51 Engañabobos no, es una renta mínima para que no te mueras. Es normal que a la mayoría de la gente no pueda pedirla.

1 respuesta
Erethron

#52 lo digo por la de gente que se pensaba que esto iba a ser universal, para todos, como se vendió por el coletas. El nadie se queda atrás es un discurso perverso y vendemotos, pues crees que te van a ayudar a salir de tu miseria, y para nada.

Y si crees que con 480 euros al mes te da para vivir, vas listo. Seguirás siendo un muerto de hambre, y encima a costa de los demás.

Joder, no sería más fácil promover el empleo y que le dieran a ese muerto de hambre un puesto de trabajo con sus 950€? Ventajas para el empresario que no le sea un coste, y así beneficiamos a dos personas y generamos riquezas, no dependientes.

Por otro lado, ya en Europa les han dado un toque con el imv, y les piden que vayan vinculados a un empleo. Se rumorea que quien consiga la ayuda estará obligado a hacer trabajos en beneficio de la comunidad: limpieza de calles por ejemplo.

3 respuestas
Centrate

#53 Donde se vive bien con 950€? yo cobrando 1300€ (Dinero legal xD) me cuesta llegar a fin de mes, solo en hipoteca me dejo 800€

Honestamente todo el que pueda currar en negro que lo haga sin miramientos, en cosas digitales es muy fácil sacar un sobre sueldo vendiendo o de freelance para otros todo al paypal y te olvidas de mierdas.

2 respuestas
B

Efecto llamada?

JoramRTR
#54Centrate:

solo en hipoteca me dejo 800€

A cuantos años te has puesto la hipoteca para pagar tanto? o es que tienes una hipoteca de medio kilo xD

1 respuesta
Centrate

#56 220k a 30 años me quedan 14 por pagar

neo-ns

#5 En Cataluña, se lleva años impulsando la administracion electronica, almenos en bastantes administraciones locales que he visto.Para evitar papeleos, etc.

Tambien te dire que hay funcionarios, interinos, etc que trabajan 10/10 y otros que 0/10.

Yo siempre lo he dicho, siempre hay funcionarios/interinos que trabajan duro para que salga la faena, porque si fuera por los parasitos que hay, no saldria nada adelante.

B

Pero el INSS trabaja? primera noticia que tengo.

B

#27 El estado es fallido pero no por las paguitas. A ver, el estado es algo fallido en general pero sin meterme en berenjenales de anarquista, el hecho de que 700000 personas pidan una prestación que exige unas condiciones paupérrimas da cuenta de que la gente en este país está muy jodida.

Usuarios habituales