In spain you have to speak Spain.

B

#118 vamos, que sabes preguntar dónde está el baño y ya te piensas que eres bilingüe.

1 respuesta
T

#121 Soy bilingüe de nacimiento, sin contar inglés, portugués y en alemán se preguntar por el baño.

Cuando quieras vuelves, besos (L)

Y de esto no va el tema en cuestión.

1 respuesta
B

#122 no no, si la cosa está en que por esa cuestión te crees mejor que mucha gente y no dejas de ser otra mierda más del monton.

Lo siento, pero no eres especial y por supuesto ni mejor ni peor que el madero ese.

1 respuesta
NigthWolf

10
T

#123 No me creo especial, pero un ente como es la policía como mínimo el idioma nacional y el internacional, y sin gilipolleces de estamos en España se habla español.

1 respuesta
B

#116 que te lo crees tú. Ya tienen inglés en las pruebas pero no era eliminatorio. Ahora lo será, pero será lo de siempre, un tipo test de ver to be y basuras del estilo que para nada te hace saber hablar. Una cosa es rellenar huecos de gramática eligiendo entre tres opciones y otra tener oído y poder hablarlo.

1 respuesta
B

#126 el actual es opcional, la gente que no sabe inglés no pierde el tiempo en prepararlo, como si saca un 0.

Para lo convocatoria de este año sigue igual, es para el año siguiente que se prevé que se cambie, como digo, ojalá se cumpla y sea así.

No es que yo me lo crea xD.

1 respuesta
Vandalus

jajajaja vaya manera mas cutre de decir "no tengo ni el nivel de ingles de un niño de 5 años"

Unos cracks los chavales que hacen parkour.

B

#127 Y dale, que no me vengas dando explicaciones, que no entiendes. Que aunque pongan examen de inglés obligatorio va a ser una mierda de examen. Que en la escuela de policía también hay inglés y son exámenes de rellenar huecos y si no sabes te aprueban igual. Saber gramática no garantiza para nada saber inglés. te has enterado ya? Se perfectamente como es el examen de ahora y sé perfectamente como será el de 2021: una puta mierda, como los exámenes de la escuela.

Por mucho que todos los opositores saquen un 10 en inglés no garantiza que sepan hablarlo.

1 respuesta
B

#129 cuál es la explicación que no entiendo? xD, no vengo ni a crear polémica ni a dármelas de listo, que te veo alterado.

Estoy de acuerdo contigo respecto al nivel de los exámenes y ojalá hubiese examen oral, en mi opinión lo que deberían hacer es un examen de inglés en condiciones no como el actual y no darle tanta importancia al de ortografía que me parece absurdo, con palabras sueltas que son una lotería en lugar de gramática u otras cosas, luego ves a los profesores policías diciendo "me se ha pasado". Pero como es fácil y cómodo de hacer pues es lo que hay.

1 respuesta
B

#130 La explicación que no entiendes es que me pretendes enseñar cómo es el proceso selectivo cuando me lo sé de pe a pa desde hace 10 años ¡Como si yo no lo supiera! Sé perfectamente como es y lo injusta que es la ortografía, premiada en ocasiones según dé el corte como más importante que el temario una vez obtengas el 5.0 en este. Antes la ortografía no eran palabras, era peor aún, textos enormes con tiempo absurdo para la realización que no sabían corregir ni los del tribunal.

Ya te digo que no sirve para nada la forma de enseñar de inglés. Además de que es inviable por espacio, por número de profesores y por las diferencias en nivel que se dan luego en la escuela. Estaría muy bien pedir directamente un B1/B2 como requisito. Es así como te aseguras que la gente pueda chapurrear y hablar, porque sería concedido de manera externa y luego ya pues le pones un examen de inglés para subir nota en la oposición, pero el B1 como requisito... Por un lado se iban a forrar las academias de inglés pero por otro nos íbamos a quitar mucho tarugo de uniforme y se iba a ganar en profesionalidad. Otra cosa que siempre me corroe es la manía con dar más importancia a inglés. A lo mejor te estás perdiendo a un tío que es bilingüe en español y chino y sabe 0 de inglés, es absurdo.

Pero se quieren solucionar la papeleta y parecer modernos y tirarse el moco de la mejor policía del mundo poniendo un examen de inglés que nunca saldrá a la opinión pública mostrado porque dará vergüenza ajena el nivel y las tonterías que preguntarán que para nada servirá como bien dices para saber hablar. Y hacerlo oral es inviable. Y se te olvida algo; al ritmo de las oposiciones actuales no es fácil encontrar 3000 tíos que tengan mínimo un B1 y que pasen las físicas y quieran ser policías.

1 respuesta
B

#131 es que no sé por qué te tomas mi comentario como un ataque, estoy hablando simplemente respecto a dicho tema, comentándolo sin más.

El b1 es muy básico, yo veo bien un b2 y tan agusto, si hay gente que pasa el b2 hablando de forma bastante meh, ya no te digo el nivel del b1 hablado, para verlo en la calle al policía dando toda la pena.

Hoy día un b1 lo tiene cualquiera, seguro que no hay 3.000 tíos que no cumpliesen dichos requisitos? Con la de gente que se ha quedado fuera en ortografía.

Horribeler

Un gringo dando por hecho que todo el planeta debe hablar su idioma para así no tener que aprender él mismo uno nuevo.

Noticias frescas.

Alberto_

¿Otra vez el inglés? Habrá que ver cuántos ingleses que llevan décadas viviendo aquí saben hablar bien el español. Porque hay algunos que llevan años y ni "hola" saben decir. Ese policía no tiene porque saber inglés. Desempeña sus labores enteramente en territorio nacional. Por lo cual con español ya tiene más que suficiente.

Nunca he tragado con esa prepotencia de algunos angloparlantes de que todos debemos hablar su idioma.

2 respuestas
Vandalus

El problema es que un policía no sepa ni dos putas frases ni entienda una palabra en ingles.

Lo digo por el tema de seguridad, que cualquier día se encuentran a turistas corriendo de un hombre armado y lo primero que les dirán es " in espain spe spain".

No hace falta que sepan dar indicaciones para llegar al museo de manera fluida, pero unos mínimos si los veo necesarios para cualquier policía del mundo.

1
B

#134 como he comentado antes ese criterio es una gilipollez, no pienses únicamente en el típico inglés, piensa en el resto de gente del planeta, yo si quiero visitar Inglaterra, Alemania o Japón me gustaría que si necesito la ayuda de un policía me pudiese comunicar en inglés y no tener que saber también alemán y japonés.

B

#1 De nuevo los cerdos haciendo de las suyas, pero en esta ocasion tolero su actuacion. A los ingleses y su engreimiento, ni agua.
Que chupen.

B
#134Alberto_:

Ese policía no tiene porque saber inglés. Desempeña sus labores enteramente en territorio nacional. Por lo cual con español ya tiene más que suficiente.

territorio nacional que forma parte del espacio schengen, por cierto

_PimPollo_

Uff, he tenido que pausar el vídeo. He pasado mucha vergüenza ajena. Por mucho que no sepa inglés, se pueden decir las cosas con otra actitud. Y tiene delito que no sepan ni las palabras básicas en inglés como para indicarles que en esa zona no se puede hacer parkour.

Luego por el foro aún me preguntan que por qué cuando voy fuera digo que soy catalán y no español.

2 respuestas
AlejaaaN1

Y yo jodido por que el otro día en la aduana de EEUU un policía tenía ganas de trabajar en exceso y me hizo un test en inglés que tela...

sephirox

#139 ¿Cuando entran a intimidar a dueños de bares por no tener el rótulo del establecimiento en catalán, no pasas vergüenza?

¿Cuando acosan a una médica extranjera por atender en castellano y no en catalán no te cosilla al menos?

La doble moral nacionalista. Los vídeos están por internet, dignos del nazifascismo, y no son difíciles precisamente de encontrar.

1 respuesta
_PimPollo_

#141 No te lo lleves a tu terreno. Hablo simplemente de este video, que he pasado vergüenza ajena al verlo.

Lo mismo que he dicho con anterioridad. Un servidor público debería de saber lo mínimo de inglés (es una lengua universal), como para decirle a estos chavales que no están en el sitio adecuado. Sin más.

Y para que te quedes tranquilo, si, me parece igual de ridículo ir a acosar a una médica por no hablar catalán (aún que por ley debería de poder atenderte en ese idioma). Existen otros medios para denunciar el hecho de querer que te atiendan en catalán en la sanidad pública, que no ir ahí a montar espectáculos.

Lo mismo pienso con los letreros. Si se incumple una normativa del uso del catalán, existen medios legales para denunciar este tipo de disfuncionalidad, no se tiene que ir a acosar a nadie.

2 respuestas
sephirox

#142 Sí, todo eso está muy bien, si no dieses a entender con lo siguiente

#139_PimPollo_:

Luego por el foro aún me preguntan que por qué cuando voy fuera digo que soy catalán y no español.

Que la actitud del policía deriva de ser español.

Por lo tanto, yo te vuelvo a preguntar, ¿no te da vergüenza decir en el extranjero que eres catalán al ver a unos tipos actuando como las SS en nombre del Procés?

Te dejo el ejemplo:

1 respuesta
_PimPollo_

#143 La actitud del policia replica actitudes muchas otras veces vistas en videos en/sobre España, no es una excepción, por desgracia, ni es el primer video así que he visto (tal vez no tan exagerado como este).

El video que me muestras me da igual de vergüenza ajena. La diferencia es que uno está proyectando esa imagen a nivel internacional (que es de lo que estamos hablando aquí), y lo otro esta relacionado en un contexto de disputa nacional (entre Catalunya y España). Son dos situaciones diferentes. Si me mostrarás un vídeo de un catalán haciendo el ridículo de forma parecida con un extranjero, véase un Mosso hablándole solo en catalán, con un inglés tan burdo o con esa sobervia, sería el primero que me quejaria de como está dañando la imagen de Catalunya.

Te guste o no, videos así dañan la imagen internacional de España. Y es por eso que he dicho que aún que la imagen de Catalunya no sea tan conocida internacionalmente (gracias al FCB a la gente muchas veces le suena) ayuda a distanciarse de que te asocien directamente con España, no por nada, sino por la imagen preconcebida de muchos extranjeros que videos como estos solo hacen que perpetuarla.

1 respuesta
YokeseS

En españa deberiamos de hablar en ingles. Hablar español es de un nivel inferior y si es con acento mas todavia.

sephirox

#144 Hombre, claro, el problema es que el policía les ha echado la bronca a extranjeros. El acoso institicionalizado y fomentado por la élite política de extrema derecha nacionalista, no es la norma en Cataluña ni es tan grave.

Madre mía, el catecismo lo lleváis bien aprendido.

1 respuesta
_PimPollo_

#146 El policia podria haberle indicado de mejor forma y con el nivel básico de inglés, que no es sitio para hacer ese tipo de cosas o que están molestando. Tan simple como eso. Queda como un señor y deja en ridiculo a los chavales si se niegan o empiezan a reírse/vacilar. No han robado nada ni matado a nadie, no es necesario que el policia hable con esa vehemencia/dureza.

B

#142 el que se ha llevado el hilo a su terreno eres tu, poco tiene que ver esto con la patria (que es a lo que se reduce el decir si eres español o catalan cuando estas fuera). este tipo torrente existe en todos los paises del mundo, cada uno con sus particularidades.

Ninja-Killer

Habla inglés mejor que todos los presidentes que hemos tenido. Bueno, Aznar quizá sea la excepción

angelrcd

Y de comer España.

Usuarios habituales