Incendian el caserío de los padres de dos presos

D

Desconocidos han prendido fuego hoy con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090717 ... bd63d.html

Este tipo de casos no merecen que se les de bombo ni nada no?¿
Aparte este acto se debe condenar o es admitible?

werty

1º No es que se le tenga que dar bombo o no, es que ocurre con muchas personas al día.

2º Sí, se debe condenar.

Ga1a

http://www.rtve.es/noticias/20090717/incendian-getxo-caserio-los-padres-dos-presuntos-etarras/285402.shtml

http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/desconocidos/incendia/caserio/padres/etarras/elpepuesp/20090717elpepunac_27/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/17/paisvasco/1247858224.html

Tampoco es plan hacerse la víctima como diciendo, "eh mirad, si esto no sale en ningún lado, los medios de comunicación nos engañan y solo sacan a un bando y al otro que también es muy malo no"; porque no tienes razón.

Vamos, es que me juego un brazo a que el objetivo de tu thread es decir eso mismo xd

EDIT: Pero sí, también es condenable.

_KzD_

pon bien los links

P.D No le veo el punto a la noticia, seria mejor quemarle a el más que a sus pobres padres.

3eat1e

qué culpa tendrán los padres

D

#3 Lo e posteado porque tales actos tienen que ser condenados como los demas, y aunque aparezca en los periodicos no veo que aqui nadie condene nada hasta que se lo pongas en sus putas narices

Porcierto estos tambien recibiran indemnizaciones por acto terrorista no?¿

Skorp1to

me calló.

werty

#6 pero vamos a ver cara de nutria, ¿cuántos asesinatos, vejaciones incendios provocados ves tú que sean condenados en estos lares?

Empeiza a ponerme post.

Se condena el terrorismo y esto no es terrorismo.

Víctimismo, mucho victimismo. ¿Te crees que es la noticia más importante del día o qué?

Ga1a

#6 Que sí que sí, pero que no estamos hablando de un asesinato de tres personas con una bomba ni de destrozos en el mobiliario urbano por valor de 200.000€, estamos hablando de:
En concreto, las llamas han afectado al portal de la casa, a una silla y a parte del sofá ubicado en este punto y a las plantas colocadas en uno de los laterales del edificio

Pues oye, que sí, está mal es condenable y espero que la policía los encuentre rápido, pero me parece que estás intentando comparar un atraco a mano armada con un pequeño hurto en una tienda. Y ya me estoy pasando con el ejemplo.

EDIT: Si, ahora supongo que les hará falta la indemnización, después de soltar 6.000 € para que el tal Zigor salga de prisión, lo necesitarán.

D

#8 Pero quien a hablado sobre que esta noticia para los del foro?¿
#9 Lo de la indemnizacion lo pongo porque todos los demas sea el daño que sea reciben su parte, y no estoy comparando un atentado con esto, pero te recuerdo que aqui volcar un contenedor ya te puede suponer un acto terrorista, por eso lo digo.
Y la pasta les hara falta para tapar pintadas y arreglar lo que han quemado, como el batzoki de mi barrio que cada vez que lo atacan con pintura reciben una parte interesante( Esto dicho mismamente por el hijo del propietario de ese bar)

Y si e posteado esta noticia es para que la vean algunos que niegan que aqui se ataca los colectivos de la izquierda abertzale.

MoLSpA

#5, pues la de no haber sabido educar a su hijo, como muchos otros. Mismamente xD. Tener un hijo es una responsabilidad MUY GRANDE. El mero hecho de tener capacidad reproductiva no te hace apto para criar a un hijo.

L4Ur1T4

En el fondo los padres no tienen mucha culpa, pero esque teniendo el hijo ke tienen pues es lo que hay

Aparte que tampoco ha sido un super incendio tremendo, ha sido un sofá, una silla y parte del porche creo recordar

#6 condenar?? ola?? O_o

#10 han atacado a los padres de un terrorista, tampoco son cualquiera eh...

werty

#12 los padres siempre tienen la culpa. Ellos son los que determinan como sale un hijo.

_

Bien hecho.

Ojo por Ojo.

NoLo

#6 si, es lo mismo un asesinato que quemar un sofa y 4 sillas...

3eat1e

#13 O no.

George-Bush

Por supuesto que es lamentable que alguien se dedique a amenazar y destrozar una propiedad deltakiller, pero es que tus aires de "mirad, el otro bando tambien sufre ataques injustificados por parte de violentos y nadie lo quiere ver, tambien son victimas oprimidas" huele un poco y no es comparable, y no digas que no lo has abierto con ese tonillo porque has saltado con ello desde #1 cuando la respuesta la sabemos todos (si, es condenable, si, se merece su huequito en la prensa).

Pero bueno, es lo que tienen algunos con su apoyo pasivo a esa gente, por la noche a quemar cajeros y amenazar y por el dia a llorar porque 1 de 1000 les ha devuelto la piedra.

Ademas, los padres no tienen la culpa de haber tenido un hijo subnormal :(

Petrum

En definitiva #4 el kill it with fire podria haber ido dirigido hacia otro target, de todas maneras aunque no me he leido todas las noticias y no se si los padres han echo declaraciones, me gustaria saber lo que piensan de su hijo, tanto que decimos que los padres no tienen la culpa, igual son ellos los que desde pequeño le han introducido esos ideales al gilipollas de su hijo.

Kreidmar

Claro que es condenable. Mira que usar gasolina cuando todo el mundo sabe que se apaga muy facilmente... A ver cuando la gente aprende a usar napalm.

Cream0ne

Claro que es condenable como acto vandalico pero ese intento de equipararlo con un acto terrorista,te has pasado de victimismo.

1 comentario moderado
XaPu69

Anda, que casualidad, un asesinato se justifica por 'la liberacion de la opresion de los fascistas sobre Euskal Herria' y alguien quema una casa terrorista y no hay justificacion, solo pedis a la policia fascista que tanto os oprime que haga algo.

Ironico cuanto menos ¿no?

spoiler
MoLSpA

Conozco padres con hijos subnormales que han sabido transmitirles ciertos valores/conocimientos de forma que comprendan las normas básicas de convivencia y no vayan dando por culo a la sociedad por muy mermadas que tengan sus facultades mentales. Así que no sé yo si es tan complicado como lo pintan. Pero para ello hay que poder y QUERER. No podéis eximirles de culpa alguna.

p.d Un hijo, "pase", pero dos ya... ¿coincidencia?. En fin. En este caso han recibido lo que han aportado a la sociedad: odio.

XaPu69

Que etarras mas austeros, si hasta tienen tele por cable

ferayear

llevais años amenazando cohacionando asesinando...y cuando surgen dos reacciones espontaneas peneis el grito en el cielo y empezais a ver fascistas por todos los rincones. Pintadas de la izkierda abertxale las hay todos los dias, la kale borroka hace de las suyas. Estas acciones por supuesto que son condenables pero tambien son comprensibles, son años de presion ejercida, gente que llega el momento que estalla y vienen acciones como esta o el asalto a mazo armado en lazkao. Y vosotros, como no, los comparais con vuestros pistoleros y la cantera terrorista y lo unico que demostrais haciendolo es MIEDO. El puto miedo que teneis de perder el control sobre vuestos feudos habituales, el miedo que os entra ahora que sabeis que la gente empieza a reaccionar, y el miedo de pasar de amenazar y asesinar a la gente dia si dia tambien hace unos años, a ser atacados en vuestras propias casas.

Por cierto, ¿por que evitais hablar de terroristas? ah claro es que para vosotros son presos politicos cuyo unico delito ha sido matar, amenazar, destruir...

LaChilvy

Si los padres eran etarras, me parece correcto.

L4Ur1T4

#25 trankilo, cualkier persona con dos dedos de frente sabe que esta acción no es comparable a un acto terrorista como ellos quieren hacerlo ver

XyR10N

yo a quien quemaba es a los etarras.

T

Si Si Si,

Eso si, se han quedado cortos, deberian de haber quemado la casa pero con la gente dentro.

MoLSpA

Es algo natural, ¿os sorprendre? (wikipedia):

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.

La tercera ley expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Este principio presupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio (lo cual requeriría velocidad infinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticas puesto que estas no se propagan por el espacio de modo instantáneo sino que lo hacen a velocidad finita "c".

Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sean sus masas. Por lo demás, cada una de esas fuerzas obedecen por separado a la segunda ley.

Junto con las anteriores, permite enunciar los principios de conservación del momento lineal y del momento angular.

Raro es que actos como éste no sean más comunes ya que el rumbo natural de los acontecimientos es éste, no podéis evitarlo. Quien sembra odio cosecha odio.

Usuarios habituales

  • deltakiller
  • T-1000
  • friskies
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • L4Ur1T4
  • MoLSpA