Es increible el cariño que se le puede coger...

milgram

No os parece curioso que alguien postee la muerte de su mascota y todos le den ánimos (la cosa más comprensible de todas), y que luego cuando se abren hilos con la muerte de un colega, se flameen?? MV no dejará nunca de sorprenderme XD.

B

#121 En MV los gatos son mucho mas queridos que las personas, de hecho estoy convencido que llega a ser Mapache el que se muere y habria gente haciendo la gracia.

eXtreM3

#122 > #121

#1 lo siento, dep, yo tb he perdido mascotas y es duro al principio... hay q saber llevarlo o al menos intentarlo lo mejor que puedas.

Por cierto... hay una cosa que no entiendo en la sociedad, por qué si un animal tiene una enfermedad con la que está sufriendo mucho (sea o no mortal) se le lleva al veterinario para ponerle la inyección? acaso hacemos eso con las personas que sufren de cancer o tienen enfermedades terminales? ale como tienes cancer vamos a dormirte para que no sufras más... no lo entiendo. Y por muchas explicaciones que me deis seguiré sin entenderlo, porque es así y ya está, jo.

wHiTefOx

#123 hombre, no hace falta explicar mucho, basta entender la diferencia entre un animal y una persona.

Kreidmar

#121 Es cierto eso que dices. Mi teoría al respecto es que el ser humano al ser racional entiende que llega un momento en el que tiene que morir y una vez que ocurre, aunque se sufre, se acepta porque no hay más cojones que aceptarlo. Te pongo un ejemplo:

  • En una imagen se puede ver a una mujer joven con su marido muerto en brazos por un accidente de tráfico - o una desgracia similar - y cara de enorme sufrimiento.

  • En otra imagen se puede ver a un pobre perro echado al lado del cadaver cubierto con una sabana de su dueño (seguro que más de uno ha visto esa foto).

Yo siento mucha más lástima por la segunda foto, aunque no conozco personalmente a ninguno de los afectados, por la razón de que el animal no comprende lo que está pasando. No puedes explicarle que la persona a la que estaba tan unido ya nunca va a volver a acariciarle o darle de comer. Seguirá realizando las mismas tareas y rutinas diarias esperando a que aparezca su amo, levantará las orejas ante cada ruido familiar esperando que sea él. Terriblemente desolador.

Los animales son mucho más inocentes que los humanos a pesar de sus instintos animales. No actúan por malicia, solo por instinto. Los animales no son crueles o malvados como solo un ser humano puede llegar a ser y es por esa sencilla razón por la que soy capaz de sentir mucha más pena o lástima por un animal que por una persona.

eXtreM3

#124 no se si has tenido / tienes animales. Yo sería INCAPAZ de llevar a mi perra a sacrificarla, por mucho que estuviera sufriendo. Haría todo lo que pudiera para intentar salvarla, y en caso de que fuera imposible pues disfrutaría todos los días que le quedasen HASTA EL FINAL.
No me digas que basta con entender que la diferencia es que ellos son personas y los demás animales, porque NO BASTA.

Se han dado casos de miles de personas, cientos de miles, que tienen enfermedades terminales, y en las últimas 3-4 semanas de vida que tienen sufren MUCHÍSIMO fisicamente, tanto como para llegar a sedarlos, y todo para qué? Para que quiero que una persona a la que quiero esté sufriendo hasta la extenuación? En fin... esto son debates morales que cada uno aplica a su juicio, y mi juicio es que si mi actual perra "necesitase la inyección" no seré yo el que la lleve a ponérsela, desde luego.

(me he puesto triste pq con mi anterior perra pasó algo parecido :( -y estuve hasta el final-)

-YoNKo-

http://img31.imageshack.us/img31/3384/001vi.jpg

factonni

mariquita mariquita!!

xD

na, en serio, es una putada. hay personas que son mejores que muchos gatos. ;)

ScOuT

lo superarás

Sputnik1

#126 Hay casos de enfermedades en las que los animales sufren tanto, que no pueden disfrutar de nada y sólo penan, que mantenerlos a tu lado resulta más un capricho que un favor que se les haga. Es una decisión dura de tomar la de sacrificarlos, pero a veces por duro que suene es lo mejor.
Con los humanos no se hace lo mismo por el gran tabú de que no es ético.

eXtreM3

#130 tal y como dices, para mí hacerlo con los animales tampoco es ético, ya está. Igual que con las personas se mantiene "la esperanza" hasta el final, aunque estén en coma, o tengan sentenciado el día de su muerte, yo al menos con mi perra haría lo mismo, estaría en mi casa (en caso de que los veterinarios no pudieran hacer nada) hasta el dia de su muerte.
En tu ejemplo... una persona que está en coma o muriéndose literalmente de dolor físico en un hospital, tampoco puede disfrutar de las cosas como dices... y no porque esté soportando todo el dolor del mundo habido y por haber se sacrifica a esas personas.

Es dificil de explicar pero creo que lo he conseguido, al menos a mi manera. Hay personas que si ven bien la inyección para los animales y otras que no, no se puede imponer un pensamiento o ideología por mucho que a tí te parezca que es lo más correcto o lo mejor.

No digo que sea bueno ni malo, solo estoy dando abiertamiente mi opinión, de que yo no lo haría y ya está; de todas formas hagas lo que hagas no deja de ser una putada, en eso si estamos de acuerdo.

Sputnik1

#131 Desde luego que es una putada, no es una decisión que se tome por gusto sino por todo lo contrario, y para que se tome la situación tiene que ser insostenible.

Lo suyo sería ser más racional que sentimental cuando depende de ello el sufrimiento de alguien, porque queramos tenerlo a nuestro lado no tenemos porque mantenerlo en agonía. Y no es una ideología xd, tópicos a parte, es cuestión ya de conmiseración.

Tampoco es que quieras más o menos a tu mascota, simplemente que sepas que va a vivir sufriendo y no se pueda recuperar. Yo tengo casos cercanos que querían inmensamente a sus animales y han acabado pasando por el aro. Sabes que una enfermedad está matando a alguien que quieres, que no come, que apenas se mueve, y que no se va a recuperar. Esté a favor o en contra de la eutanasia en animales, por mi parte espero que no me pase.

Dralions

#131 Perfecto, ¿entonces por qué no está permitida la eutanasia? Oh, claro, que entra en juego la hipocresía.

#125 Los animales no son inocentes por el simple hecho de que no tienen la capacidad del ser humano de razonar, ergo no pueden actuar por maldad o por bondad, no pueden discernir, simplemente escapa a su entendimiento. Si sientes lástima por el animal, realmente estás empatizando con su desconocimiento. Por el contrario, si empatizas con la causa, puedes entender el sufrimiento de dicho animal, y aquí quien ha muerto ha sido el gato, no el hombre, así que no entiendo tu comentario.

wHiTefOx

#126 Siempre he tenido perros y gatos en mi casa. Tu posición es muy egoísta, serías incapaz de sacrificar un animal aunque esté sufriendo sólo porque tú quieres estar más tiempo con él? En serio, eso es más propio de mi ahijada de 6 años.

Hace un par de meses llevé a sacrificar a mi perro Sambo, schnauzer miniatura de 13 años, porque el pobre estaba hecho polvo, no podía ni caminar, apenas comía, el pobre ya se meaba encima, se pasaba el día gimiendo y sí, es duro, pero era lo mejor para él muy a mi pesar. Con esto quiero decirte, que llega un punto que hay que sacrificar a los animales. Lo de las personas ya es otro tema.

B

#134 te contradices.

eXtreM3

#133 la eutanasia debería estar permitida. Una persona elige si quiere o no quiere vivir, punto y final. O me vas a decir tú si puedo vivir o morir?? jajaja, ni tú ni mil millones de jueces me lo van a decir.

#134 pero qué dices?? también hay personas que pasan por eso y no por eso le ponemos la inyección, en fin menudos personajes hay por aquí.

Y mi posición NO ES NADA EGOÍSTA, es simplemente querer pasar los últimos días de mi mascota, a su lado, que vea que aunque esté sufriendo no está sola, que tiene cariño alrededor. Si no eres capaz de ver eso... pobrecillas las mascotas que estén contigo.

#137 y #138 bahj, paso de contestaros más, que cada uno haga lo que crea conveniente. Bye.

Dralions

#136 Bien, parece que ya estás más cerca de entenderlo. El ser humano tiene la capacidad de razonar, cosa que un animal no. Cuando la existencia se reduce a lo más básico -y hablo únicamente de animales por mucho que se pueda aplicar a tanta gente-, que es comer y reproducirse, habiendo sufrimiento físico de por medio, llega un punto en el que el animal se auto-anula, y continuar con el sufrimiento es inútil y desde luego nada beneficioso, como podrás comprender.

Es algo que sólo ocurre con los animales domésticos, pues siguen siendo cuidados aunque se encuentren en condiciones realmente negativas y desde luego nada aptas para continuar viviendo. Es algo que no ocurriría en la naturaleza, pues al no estar en condiciones para continuar sobreviviendo la selección natural haría el resto. Cuando tú sigues alimentando al animal y cuidándolo en todo lo posible por mucho que no tenga remedio, le estás impidiendo morir, y eso sí que es una crueldad. El cariño no da vida, tenlo presente y te darás cuenta que tu postura no es más que puro egoísmo y sufrimiento innecesario.

wHiTefOx

#135 por qué lo dices? a ver si tú ves algo que yo no :?

#136 Tú crees que el animal en esta situación piensa y razona como una persona, que agradece tu compañía y blablabla, pero no, en realidad sólo siente dolor y sufre físicamente la mayor parte del tiempo mientras agoniza. Te lo vuelvo a repetir, si prefieres que tu animal de compañía sufra cuando ya no hay solución, por querer pasar los últimos días con él, en lugar de sacrificarlo, eres muy egoísta.

No se te olvide, que a los animales hay que tratarlos bien, sí, pero como animales, no como a personas, ellos te lo agradecerán.

Y referente a las personas, creo que todavía no he dado mi opinión, ni la daré, así que no sé que me cuentas.

ARNOLD

El mio fallecio con 17 años era demasiado ese animal siempre estara en mi (L) solo le faltaba hablar sin duda no se equivocaron decir que es el mejor amigo del hombre .
Sin duda a por mas que uno quiera a ese animalito uno no puede ser egoista y retenerlo solo para nuestro placer se tiene que hacer lo que es mejor para el y para que no sufra y se pueda ir a descansar en paz y tranquilo :) .

Belzebuit

DEP Gato

Usuarios habituales

  • wHiTefOx
  • Dralions
  • eXtreM3
  • Sputnik1
  • -YoNKo-
  • Kreidmar
  • GaLiaNBeaST