indeciso arte marcial

Strangelove

Para ser Tony Jaa hay que practicar Muay Boran desde la infancia. No sé si hay en España algún maestro medianamente bueno que enseñe este legendario arte marcial.

MaikelNait

Seria la polla, desde que vi Ong Bak sueño con poder pelear asi xD

_RUGBY_

Sí tiras para esa rama Savate es una opción y en BCN hay buen nivel.

C

Tony jaa aparte de muay boran hace taekwondo y mas cosas

el_locu

aprovecho el tema para preguntar por el krav maga, si hay alguien de asturias.

en vista del mercado laboral, voy a cambiar de oficio y me voy a un taxi sin mampara (y sin posibilidad de ponerla) a una zona chunguilla de mi provincia.

he visto algún vídeo de defensa personal, en concreto de krav maga, y enseñan como defenderse dentro del coche.

alguien sabe que gimnasios, en concreto de gijón, lo dan. he buscado pero no encuentro.

y ya sería la polla, que en ese gimnasio que me recomendeis, no hubiese mucho poligonero.

blovE

#65 un gimnasio sin canis ni nada de eso creo que es imposible xD

B

Buenas,

Practico varias disciplinas, la que más me gusta es el Jeet Kune Do pero lo practico sólo cuando puedo (seminarios, porque gimnasio físico no hay en donde vivo) así que te recomiendo esta en primer lugar, es estrictamente para defensa personal.

Estuve 2 años haciendo Wing Tsun + Eskrima (Kali, Arnis, se le llama de varias formas) y la verdad es que me gustaban bastante pero ahora, el profesor ha cambiado al sistema The Wing Revolution, es un sistema estilo Jeet Kune Do, una evolución del Wing Tsun fusionado con la Eskrima y la verdad es que para defensa personal es excelente, es divertido, aprendes a defenderte de armas y con armas (boligrafos, llaves, kobutan, navajas, palos ...), aprendes a manejar los palos de eskrima, safe (denfesa de fuerzas especiales), defensa en suelo, ... Vamos, que es muy completo. LLevamos desde febrero con este sistema nuevo y me gusta mucho.

Si buscas algo para defensa personal The Wing Revolution/Jeet Kune Do, ambos evolucionados del Wing Tsun y fusionados con otras disciplinas.
Algo más tradicional y también enfocado a la defensa personal Wing Tsun + Eskrima (Digo esto porque normalmente enseñan todo junto).

Un saludo!

blovE

#67 joder eso que has dicho de defenderte con bolígrafos y tal es lo que buscaba yo pero por aquí cerca no hay nada de eso :qq: pero bueno un unos meses cuando ya tenga el coche ya me pondré a buscar por ciudades cercanas y eso..de mientras boxeo o muay thai y si me gusta me quedare hasta que mi cuerpo aguante xD

B

#68 y cuando menos se lo espere... ZAS! Tenedor en el ojo! > ALL

yo probare el kick boxing que lo tengo en un gimnasio bastante accesible a ver que tal, tengo otras 2 alternativas, tkd o boxeo, y la mas completa ya se sabe cual es. Espero que me den una buena base para boxeo simple, por si luego me da por cambiar.

blovE

#69 ya contaras que tal:) yo esque el taekwondo lo veo muy de crios :S siempre he visto que los niños pequeños van a tkw,karate y judo y no se..xD

ke2g

ya que esta esto aqui pondre mi duda tambien xD.

alguien que haya hecho JKD (Jeet Kune Do)? que tal esta? lo recomendais para un novato total en las artes marciales? esque me gustaria hacerlo el año que viene.

blovE

joder..jaja subforo de artes marciales ya! xD

B

#70 Si hehe ^^ ya comentare, si cumplo lo de ir claro, de momento estoy empezando a salir a correr por ahi y me metere antes en el gimnasio, quiero tener una condicion fisica aceptable antes de entrar, mas que nada por mi pesima resistencia :(
A mi el TKD tampoco me convence, eso de que casi todo sean patadas y combate manteniendo las distancias y demas, personalmente no me gusta. Lo de niños tambien lo vi en mi infancia, casi todos nos apuntamos, yo incluido, pero a los niños y a donde yo fui, nos ponian juegos que no venian a cuento y me borre antes de llegar al cinturon amarillo con blanco xD Pero bueno, supongo que no nos querrian meter caña siendo niños de primer ciclo de primaria, y yo lo que queria era eso. Hasta ahora no he hecho nada asi que soy un completo n00b en esto, y tampoco he practicado apenas deportes, por eso hasta hacerme costante y coger unos habitos, no me pienso apuntar

Denix

Empieza con boxeo para obtener una buena tecnica de brazos,aparte de aprender a mover en un ring,cubrirte y esquivas.Luego todo eso lo puedes aplicar a cualquiera disciplina que tu decidas,pero esa base sólida no te la quita nadie xD

Strangelove

#67 Por lo que te he leído, hay bastante confusión en lo que has dicho; Dices que Kali y Escrima es lo mismo y no es cierto, ni por la posición ni por la estrategia. Luego dices que el WT "revolution" nuevo es una mezcla de JKD y WT, y eso es como mezclar fanta y cocacola xDD.

La verdad, tengo curiosidad por saber que es exactamente eso que estás practicando y quien te lo enseña.

Y luego aparte, estoy viendo lo de siempre, que se habla de artes marciales y aparece gente confundiendo el tema con los deportes de contacto. Yo respeto todas las opiniones, pero vamos a ir clasificando las cosas de forma genérica o esto va a ser un cacao fino xD.

1
_RUGBY_

#75 tienes razón en que se debería hablar con más propiedad pero bueno como hay miles de post cíclicos tampoco es para una disertación si esta es arte marcial o es deporte de contacto, o sí este estilo pertenece a tal escuela, o sí prefiere creer que el Taekwondo , Karate, Judo son cosas para niños pues dejalos vivir en su ignorancia ^^
Se les recomienda y si están interesados ya irán aprendiendo con los años.

Antes que un subforo , se podría hacer una chincheta en el de deportes con vídeos y explicando más o menos cada arte marcial o deporte de contacto(lo podríamos hacer entre todos explicando pues la que cada uno conoce más), así se evita un poco el post cíclico de quiero apuntarme a tal o cúal, o este siempre me hace gracia cúal es la mejor arte marcial xd etc

Dieter

Judo para niños? Joder lo que hay que oir, si no es tan vistoso como sale en las pelis, pero para defensa es de lo mas eficiente contra un oponente inferior. Ademas no veo logica en arte marcial mejor o peor, hay practicante mejor o peor.

blovE

#76 ya se que el karate tkw y judo no son para críos pero como muchos niños lo hacen me parece que es para críos..no se cosas mías xD y ya sabemos todos que es un deporte de contacto pero bueno..como os ponéis-.- xD

Strangelove

El que diga que el Judo es para niños que se presente a las olimpiadas, que andamos faltos de oros.

Lo que creo que ha querido decir #70 es en referencia al hecho de que son artes marciales "básicas", que son mas apropiadas para empezar con poca edad. No obstante, hay gente adulta que se está matando a entrenar para las competiciones internacionales, que no son ninguna tontería; hay que echarle huevos para ponerte en un tatami delante de un adversario que puede ser pefectamente dos o tres veces campeón de tu país o de europa y tú para él eres un mosquito insignificante al que va a mandar al hospital de un KO en cuanto dejes de mirarle a los ojos xDD.

Yo creo que en realidad lo que hay es una maduración evolutiva en todo esto; al principio uno empieza en TKD, judo, etc .. hasta la adolescencia, y entonces eliges si continuar o hacer un alto para luego pasar a otra arte marcial mas "dura" o "exigente" que te atraiga más, como el Kungfu, Aikido, Jiu-Jitsu, etc ...

Al final acabamos todos enajenados en una especie de "club de la lucha" con los ojos fuera de las órbitas, espuma en la boca y con moratones hasta en el carné de identidad, y llegando a un estado de paz interior que nos muestra las grandes verdades de las artes marciales. Nada mas lejos que tener el "Sun-Tzu" en la mesilla de noche.

blovE

exacto #79 es justo lo que quería decir yo gracias por explicarte bien xD

Lamadrid

Tú asegúrate de que hacéis sparring (o combate , lucha , como quieras llamarlo) regularmente y de que poco a poco se va subiendo el nivel de la pelea (desde pelea a novatos , a meterse bien los puñetazos , buscándose el hígado y tal).

La única "regla" que sirve en este mundillo es cuanto más duro el entreno (dentro de unos límites , olvídate del maestro chino con barba blanca riéndose de ti mientras te golpea hasta que sangres)
mejor , cuantas más barreras tengas que saltar mejor (tener que hacer un examen con 25 combates seguidos o algo así).

zashael

Como dijeron por ahi antes, primero centrate en ver como es el gimnasio y que gente lo frecuenta, antes de decidir que hacer.

K

La técnica no se explica, se adquiere peleando más y más, asaltos y asaltos con gente, preferiblemente, de mayor nivel que tú, para que sea un obstáculo y te corrija en lo que te tenga que corregir, con el tiempo harás lo mismo tú con los que están empezando.
Y para aprender a cubrirte, no lo hay como pasar un par de horas a la semana delante del espejo haciendo sombra y mirando qué parte descubres y cómo lo corriges.
Lo único que te van a aprender es a moverte y consejos de tácticos, por ejemplo, que para avanzar, adelantes primero el pie que tienes más adelantado y arrastres el otro para que no te pillen a contra pie y te manden a la lona y viceversa, que cuando salgas de un movimiento de cintura aproveches el impulso del cuerpo, que atiendas a la guardia del otro para colar croche, uppercut, jab o lo que sea en función de cómo tenga la guardia, que observes si cuando amagas adelanta una mano para aprovechar el hueco... vamos, atender y hacer caso en todo lo que te dicen los que de verdad saben y práctica, práctica y más práctica

Por cierto, es muy, muy, muy importante respirar bien, si no sabes respirar da igual lo bueno que seas que en el segundo asalto no aguantas más, siempre por la nariz y expulsar el aire al pegar, para esto es muy bueno hacer carrera contínua respirando por la nariz obviamente. Pero bueno, son cosas que te van a ir diciendo poco a poco. Te vas a acordar de esto el día que eches 3 asaltos XD

#79 a uno de Judo lo pilla uno de Muay Thai y según se acerca le pega una circular que lo manda a la lona y si le hace un clinch (lo agarra por el cuello o se cogen en distancias cortas) le mete una de rodillazos y codazos que lo deja bien. Lo mismo a uno de Kárate o Aikido, no digo que sea mejor, simplemente le veo más utilidad. Eso sí, si te pillan un brazo y te hacen una llave de sumisión y hacen palanca bien te rompen el brazo, pero para que te pillen el brazo tienes que ser bien lento, porque a mi si te pilla el brazo de la que tiras un jab para marcar distancia le metes un crochet con la derecha o un uppercut, que si lo pillas lo mandas al suelo del tirón.
Y lo de echarle huevos a ponerse en un tatami con un campeón... prefiero un tatami que si me pilla y veo que me jode me retiro y punto. En mi gimnasio hay dos campeones de España ahora mismo y uno de ellos subcampeón europeo y, prefiero entrenar con ellos que son pura técnica y te colocan golpes impresionantes y te cuesta la hostia entrarles la guardia, que pegarme con cualquier pegador de peso crucero o pesado, carente de técnica y que no sabe cubrirse pero que como te pille 8 buenos golpes te tumba, aún sabiendo que lo más probable es que lo tumbe yo a él aunque no sea pegador, siendo externo, a base de golpes constantes y a distancia, dándole fuerte cuando baja la guardia, le puedes hacer daño.

B

#1 Que pasa, que los catalanes nunca os cansais de que os partan la cara?, en tal caso, apuntate, y ya puestos, da igual el que sea, los traumatismos se curan igual en todas las artes marciales JAJAJAJAJAJAA.

MaikelNait

http://www.youtube.com/watch?v=8gdIawrb1vs

Uno de los lemas del kyokushin que me dijeron cuando empece fue: "Si no duele, no es kiokushinkai" asique si quieres resistencia a la hora de recibir, y saber dar ostias, no lo dudes.

K

#85 no es por nada, pero eso de tirar un kakato que le baja la guardia y luego una circular es un poco Chuck Norris, a ver si cree alguien que te baja la guardia del kakato y te quedas mirando cómo te mete la circular o una frontal...
La única buena que vi es la primera patada que le mete, que le amaga abajo y se la lanza arriba, pero vamos, cuando vi que tumbaba al otro de una frontal lo quité.
y ese lema... "si el entrenamiento no duele, está mal hecho" será por veces que lo oí... que si no me equivoco es originario de una modalidad de lucha japonesa en el que no se usan protecciones y valen todo tipo de golpes excepto en la cabeza que está prohibido golpear.

Strangelove

#83 Lo dicho; ahora te presentas a las olimpiadas de Rio y nos traes alguna medalla de oro en Judo o en TKD.

OrODeTh

#21 Tu lo has dicho, "no suelen" porque yo cuando entré a hacer full contact ( que no era full contact, era full, con kick boxing y ninjitsu porque el profesor nos mezclaba cositas de todo ) el primer día me molieron a físico y los últimos 15 min. fueron de combate libre... no te puedes imaginar la de moretones que me lleve a mi casa ese fin de semana xD eso si, 2 semanas después ya estaba repartiendo un poquitin xP

Por propia experiencia prefiero que me metan caña desde el principio, sino mucho técnica pero muchos acaban amariconaos

kaosMC

#88 Pues es un peligro que te pongan a hacer combate como uno más el primer día si no has tenido contacto con estos deportes nunca.

Lo veo un descuido por parte de tu profesor que el primer día y sin haber practicado nada de deportes de contacto de ese estilo te pongan a recibir hostias. Te puedes lesionar de mil maneras hasta lanzando una patada tú.

Y no, para tu información la técnica no está reñida con la fuerza bruta. Es más, lo suyo es combinar ambas a la hora de combatir. No ir a lo burro como si de un matón se tratara y sin ni siquiera saber cómo se golpea. Por un par de días que no te pongan a combatir y te enseñen la manera de lanzar todos los golpes correctamente, no te vas a amariconar.

_RUGBY_

#83 Gilipolleces , esto de creerse los combates ficticios me encanta al igual que el creer que judo , aikidio reside en coger brazos por dios.

Y eso que yo no hago ninguna de esas pero es que me sangran los ojos joder.

Usuarios habituales