Independentismo en Catalunya

XkratX

Joder, lo de los peajes es divertidísimo. Resulta que pelean en el año 78 la competencia por las carreteras que discurran íntegramente por Cataluña, y la ganan (así se plasma en la Constitución). O sea, que el Estado transfiere la competencia en carreteras a la Generalitat desde el principio de la democracia.

Coge la Generalitat y para hacer las carreteras, en vez de construirlas de propia mano a través de Gisa, las licita a empresas privadas de sus amiguetes (La Caixa y demás). Sus amiguetes, que no son tontos, les hacen las carreteras pero imponiéndoles unos peajes de la leche para remunerarse por el esfuerzo de inversión realizado.

Y ahora resulta, 30 años después, que la culpa de esto la tiene España!!!!!!!! Que la culpa de que los catalanes paguen peajes es del Estado!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno y eso quién se lo ha inventado!!??!??!?!

No, señor, no. La culpa de pagar peajes es de la Generalitat, que es quien tiene la competencia sobre las carreteras catalanes, quien las ha financiado, quien las explota y quien tiene potestad sobre ellas.

4
Dieter

#301 muy bien, ahora intenta meter eso en la cabeza a la gente despues de tantos años de TV3 xD.

B

Qué lástima que #300 no haya abierto la página.

S

#303 Las tonterías son igual de tontas al final de página que al principio.

1
war09

#303

Tengo ya los dedos pelados y la voz cansada de discutir con independentistas una y otra vez cuestiones historicas e independentistas. Al final llegas a un punto muerto donde ves que toda las razones independentistas estan envueltas en mentiras que han ido perdurando y perdurando hasta que al final parece que son verdad segun algunos.

Es inegable que Cataluña es uno de los motores de España, que tiene sus perdidas (como otras comunidades) pero segun los independentistas parace que Cataluña sea una mini-Alemania por lo menos xD

Pero vamos, no voy a ser yo quien les quite la ilusion, si quieres equipararse a Rumania y o Ukrania alla ellos

Flamazares

De entre todas las falacias que les he leído a los nacionalistas, creo que esta es la más inverosímil:

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?

XDDDDDDDDDDDDD madre mía. Qué atrevida es la ignorancia.

war09

#306

La mas inverosimil es sin duda la del AVE, y ultimamente no paro de oirla. Debe de ser que con los recortes impuestos por la Generalitat los independentistas no saben hacer complicadas operaciones como: kilometro/precio, habitantes/precio

1
Zaide

Respecto al tema: No creo que el independentismo en Cataluña esté subiendo, tienen más o menos los mismos votantes que los últimos años, lo que pasa que del carro del independentismo se suben y se bajan más de uno según los tiempos que corran(crisis=independentista, por joder y por si pillo algo).

No me molesta el catalanista, el andalucista, el aragonesista, etc; me gusta la gente que defiende la cultura, la lengua y las costumbres de su región/comunidad/país. Me gusta que lo hagan porque defendiendo las particularidades de su pueblo están mostrando la riqueza cultural de España. Riqueza de la que tenemos que estar orgullosos, porque España no es España sin ninguno de los pueblos que la forman, ni niguno de los pueblos que la forman son nada sin el resto de España.
Por otro lado, me joden los que secuestran los valores de su pueblo, mienten("España nos axfisia fiscalmente..." ), tergiversan e inventan("Paisos Catalans"...pero qué cojones?!) para buscar unos objetivos personales(mira mamá salgo en la tele y soy superindependentista, ya puedo olvidar todos mis complejos :)) o económicos(la pela es la pela nen by Tito Laporta).

M

Basicamente los independentistas catalanes, se agarran a la crisis de españa para gritar su independencia, lo mismo que ocurre con Marruecos.

Es basicamente lo que se suele decir, unos aprovechados.

1
ServiaK

#300
Que facil es sacar votos en Cataluña, simple y llanamente, y como siempre, a traves de la manipulacion y de la demagogia.

Calculo que un 95% de independentistas no tiene ni puta idea, pero ni putisima idea de la vida en general. Contando con que, de 7 independentistas que conozco, 6 son ni-nis voluntarios. Parece ser que llovera dinero en Cataluña si se independiza o algo.

primero hablar de demagogia y manipulación y luego soltar lo q tu "calculas" tiene gracia xD

y por otra parte, supongo q gracias a tus datos sobre la gente q conoces podemos cerrar el post. ya está todo claro.

2
danielfer

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd37FU

http://www.youtube.com/watch?v=v4FemYGWqL4

1 comentario moderado
2 años después
Aguiluxo

El cuerpo se me queda asi

Tipico faxa español xD Que asco uff

1 respuesta
J

#312 Cataluña de España

¿Cómo se te queda el cuerpo?

1
Slopestyle

#312 se nos queda igual, porque va a servir para lo mismo....osea, para nada

que siga la utopia

1
vappatixihm

Podéis comentarlo en el thread que acabo de crear

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/irrumpen-delegacion-generalitat-madrid-490543

TaMy

Lituania es URSS...

ui ya no

Eslovaquia es Checoslovaquia

ui ya no

Bosnia es Yugoslavia

ui ya no

Proximamente...

Cataluña es España

ui ya no

Es cuestión de tiempo....

ItNaS

#313 Entre todos he contado media neurona.

B

Saben esto los catalanes?

Margallo avisa a Cataluña: “El adéu a España sería el adéu a la UE”

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/10/actualidad/1378812849_786239.html

Supongo que a la hora de votar lo tendrán que tener en cuenta.

1 respuesta
GeO-Granada

Sí de verdad quieren la independencia que la tengan, pero que devuelvan todo lo que deben y que se tase todas las empresas españolas, cuando den la pasta pues adiós ^^

B

#319 Tamos cagados, yo pasaba con pan y agua dos años con tal de no tener que depender del gobierno de Madrit.

1 respuesta
B

PD: Quién le ha abierto el hilo a v1lero?

#321 En tiempos de paz todo es muy bonito :)

1 respuesta
vappatixihm

Bonito vídeo de la Diada de hoy

1
B

#322 Hombre, espero que mandéis a los tanques tmb. Serian las risas.

1 respuesta
B

#324 nah, si no lo digo por España.

#326 supongo que no lo dirás por mi, yo estoy a favor de un referendum, lo he dicho en casi todos los hilos que he opinado, puedes buscar, ya que dices que has ido leyendo. Pero me hace gracia que creas saber de donde es cada uno de los que opina.

1 respuesta
B

Me estoy leyendo los threads de catalunya ahora mismo muy por encima y no logro entender porqué a la mayoría de no-catalanes les duele tanto que un pueblo hable (?)

#325 no, no hablaba de ti. Cuando hablo de alguien le quoteo

3 respuestas
-Hell-

#326 A mi no me duele. Lo que me duelen son los ojos cuando se usan terminos como "NACION" en vez de comunidad autonoma o "idioma" en vez de dialecto.

Y mas me duele, que de todos los paises y comunidades por los que he viajado, unicamente en Cataluña me hayan negado el responderme en castellano siendo que saben hablarlo tambien. Eso si que duele, que en paises donde nisiquiera se habla el castellano se esfuercen mas que muchos de los ciudadanos de por poner un ej, Barcelona. Y no hablo de 1 solo eh...

P.D: No generalizo, pero... ¿Que casualidad no?

#329 #330 En ningun momento se lo he dicho a las personas con las que he hablado. Asi que nisiquiera es una respuesta valida la vuestra.

¿cuando un dialecto se considera como un idioma?
Cuando la región o comunidad o estado se convierte en país, entonces es un idioma.

Dialecto: Es la variante de una lengua asociada a una zona geográfica concreta, es decir un sistema lingüístico derivado de otro. Es la manera de hablar de una comunidad, de un grupo de personas, o también los habitantes de una región determinada.

2 respuestas
Dabra4hire

#326 Es natural. Un pueblo que tiene una tradicion democratica casi inexistente es normal que no entienda conceptos tan elementales como razonamiento critico, pluralidad o debate.

cournichon

#327 si empiezas llamando dialecto al catalan yo tampoco haria ningun esfuerzo en hablarte castellano

4 1 respuesta
B

#327 Ah veo que en tu universo paralelo el catalán es un dialecto, pues no tengo ni idea de como va el tema de la independencia por ahí. Ya nos contarás como evoluciona el tema.

edit. No entiendo. El catalán es un dialecto pero exiges que te hablen en español? Pero no es lo mismo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Kaiserlau
  • SirPsycoSexy
  • PeLoTaSo
  • capcha
  • Tr1p4s
  • Kenderr