Independentismo en Catalunya

B

#1 transversal, plural, cívico y sobre todo democrático, por ello no deja de aumentar.

Acojonante esa parte xd me encantan las conclusiones que salen de la nada:

  • El nacionalismo catalán aumenta porque es democrático.

¿Desde cuando un supuesto aumento poblacional adscrito a una idea tiene carácter democrático de por sí? Por otro lado, yo más bien creo que la clave está en el autobombo que se da a la idea, que crea la falsa imagen de que hay un respaldo ciudadano muy considerable detrás. Sólo hay que ver en qué quedan las consultas independentistas que cada X meses se realizan en múltiples municipios. Un fail tras otro.

  • Nacionalismo catalán transversal.

transversal.

  1. adj. Que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro.

  2. adj. Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta.

  3. adj. Que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata.

  4. adj. Dicho de un pariente: colateral.[/i]

Me gustaría saber, aunque creo que el propio autor no lo sabe, a qué se refiere con que es transversal. ¿A que puede haber un nacionalista en la frontera este de Cataluña y otro en la oeste? Apasionante y de lo más revelador.

  • Nacionalismo catalán plural.

Plural... ¿hasta qué punto? ¿Y por qué eso debe ser sinónimo de algo loable? No creo que los inmigrantes, en general, sean nacionalistas catalanes. O los empresarios del resto de España que, para invertir en Cataluña o construir un centro comercial, tienen que someterse a una normativa excesivamente diferenciada, más que nada por tocar las narices. Y así un largo etcétera, que incluso colabora en que España sea visto como un terreno pantanoso de cara a la inversión extranjera.

No existe pluralismo en que Joan Laporta y un chico de 16 años se consideren independentistas, igual que no lo hay en la transversalidad de este nacionalismo. De hecho, cuanto más vedado está el coto (y el nacionalismo catalán es un ejemplo clarísimo de aislacionismo al que se intenta otorgar un carácter moderno y elitista), menos pluralismo hay.

  • Nacionalismo catalán cívico.

Cívico... supongo que, al soportar estoicamente la ciudadanía los atropellos y el intervencionismo exacerbado, sí que se le puede tildar de cívico. Pero poco hay de cívico en las imposiciones. En las formas los nacionalistas catalanes saben dorar la píldora, pero el fondo es de lo más rastrero.

Se pervierte el significado de las palabras que da gusto.

4
sPNkKkKkKkKk

#39 le hace un zas en toda la boca epico a #37

Muneil

Fachas, fachas everywhere

1
2 comentarios moderados
T-1000

Provocación, Provocación everywhere

4
marmmmalade

Está claro que la fama de ratas que tienen los catalanes se la ganan a pulso.

2
_RUGBY_

Lo que dice #1 es como ver a María Lapiedra en política una jodida broma. No hace falta decir más

ansar123123

Cataluña es de Aragón, aquí y en la China popular.

4
Maaarc

Yo tengo aggro 4, por eso evito estos hilos, pero visto desde 'fuera', la peña da mucha pena, meteis mierda como el tipico borracho de bar en un FCB vs RMD cuando va perdiendo su equipo, eso si, pasais de identificaros con algo pero si soys Catalanes preferis tener mas dinero a repartirlo a España, normal, pero si no eres Catalan, prefieres que los Catalanes den de su dinero para beneficio de todo el mundo...

Enfin, cuando veais las cosas como yo, es decir, si un club de futbol genera X beneficios, al que genera x/5 no le cede nada, porque en España si que pasa eso cuando en la LPF no.

marmmmalade

#100 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Traduce.

PD2: Sócrates.

K

quejaros, quejaros...
No os queda otra, si os gusta bien y sino os jodeis :D

personaje

#90 Cataluña sin España duraría menos un caramelo en la puerta del colegio. Hay q ser ilusos para creer q no sería así.

werty

con lo fácil que lo veo yo:

referendum: +50% de votos = decisión final hasta dentro de 50 años. Tanto si sale el sí, como si sale el no.

El problema es que si sale el NO, ya estarán los otros: que si manipulación, que si la gente realmente no lo quiere, etc xd

Kreidmar

Vale que haya catalanes que quieren independizarse... Pero que pasa con los que no quieren, que no serán precisamente 3 o 4, se tendrán que marchar de cataluña si esta se independiza? O como va eso?

2
riki212

#2, no es por nada, tampoco es que me caigan demasiado bien los catalanes pero..... la ny(ñ) no es solo de Catalunya sino tambien se usa en valenciano y si no me equivoco en el balear, por lo que es una letra que creo que no hace daño. si te jode te aguantas x listo.

Ya tubimos bastante reprension en nuestras lenguas con el franco y tenias que salir tu, el listo XD.

/facepalm por /troll

1
SirPsycoSexy

#106 Se que es difícil encontrarle el tono irónico, pero conociendo a #2 que lo he leído en infinidad de threads como este o por el estilo, ya te digo que va con un tono irónico ;D

Pero tranquilo, hace el sarcasmo porque es el típico comentario que ves a más de uno en este tipo de threads.

R0ViK

Porque la gente se empeña en traducir los nombres propios? es algo que JAMAS entendere.

Feixisme per tot arreu!! m'ofegoooooooo!

A

Pero a vore borinots, sou terra conquerida xD.

1
M0E

Cataluña es como la cerveza qu te venden los chinos en Gran Vía de madrugada. Te salva la noche de fiesta y es barata, pero sí, hay que pagar.

Me acuerdo caundo discutía en estos hilos...

La vida.

MGM

No es democrática

No es cívica

No es trasversal.

Y no hace falta explicar nada, a lo largo de los millones de post cansinos que se abren, hay muchos que lo han explicado ampliamente.

Independencia del Valle de Aran yA!

kakarikez

No se, ni me interesa lo más mínimo, como está el asunto en Cataluña.

Lo que si sé, por chistoso que resulte, que el pp logró aumentar el sentimiento nacionalista en el país vasco en 8 años más que el pnv en toda Su historia. Lo cual dice bastante poco de arzallus y cia.

Netzach

#106 para facepalm el tuyo amigo.

Estás en un foro en el que se habla español por lo tanto usar "ny" en lugar de "ñ" es un error ortográfico. Yo no voy por ahí diciendo "London" "München" "Moscova" y "Sverige" o "Deutschland".

4
MariG

como ya ha dicho #105 que pasa con los catalanes que no queremos la independencia y que no somos ni 1 ni 2 ni 3 sino muchos mas??

Dieter

#114 volved a la andalucia y extremadura de la que jamas debisteis salir!!

2
Kuwabara

Pues esta claro... Si no se joden unos se joden otros... Asi ha sido la puta vida desde siempre...

capcha

#113 Para facepalm el tuyo amigo.

Sin buscar demasiado....

http://www.mediavida.com/foro/6/badoo-hackeada-por-un-checheno-401240#10

Apoyas a los chechenos y hablas un idioma desconocido para mi en este foro español.

No me hagas buscar más, ¿vale?

Thanks...quiero decir, gracias.

1
Kaiserlau

#117 me gustaria saber q intentas argumentar con eso.

(iluminado)

2
D10X

#117 Mola sacar las cosas de contexto ... pero vamos ... como dice #118 ... ¿que quieres decir con eso?

Comparas una broma de Netch con el uso indebido de manera continua de otro idioma en un foro español? Me estas diciendo que el catalan es un idioma de broma?

1
SirPsycoSexy

Una pregunta, ¿me podríais argumentar el porqué situáis a Lluis Companys al nivel de Hitler o Franco?

Porque como sea por lo del 6 de octubre lo vuestro no tiene nombre xD

Ah y el tema de la guerra civil sobre que “Companys les dio armas a los anarquistas, es una mentira como una casa, ya que fueron CNT y CC.OO. que entraron a la fuerza en distintos cuarteles militares (como el de Drassanes o Sant Andreu) y ellos solitos se armaron hasta el punto que el mismo COmpanys vio que había perdido la figura de “autoridad” y les ofreció su cargo a los anarquistas y estos dijeron que no hacía falta, hasta que no recupero la autoridad en Barcelona (que eso fue al cabo de 6 meses) poca responsabilidad debería recaer en él (por no decir ninguna) y cuando consigo controlar el comité antifascista de Barcelona.

Por otro lado, el historiador Hilari Raguer afirma que Companys logró frenar los crímenes de los “incontrolados”. El propio general sublevado Queipo de Llano reconocía en una de sus arengas en Radio Sevilla que "Companys ha dejado salir de Barcelona a más de 5.000 hombre de derechas, lo cual ha aminorado sin duda la responsabilidad que pesa sobre él. ¡Dios se lo tenga en cuenta!". Cuatro años después, el tribunal militar no tuvo en cuenta ningún testimonio en su favor. La sentencia estaba dictada de antemano.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Kaiserlau
  • SirPsycoSexy
  • PeLoTaSo
  • capcha
  • Tr1p4s
  • Kenderr