Independentismo en Catalunya

iLoGik_LSD

Atencion a partir del min. 4:30 y sobre todo la respuesta del otro economista.

Y aqui el ejemplo del chaval del erasmus a partir del min 2:00 ( eresmenos jaja )

Soltrac

#58 Estaba buscando ese vídeo. Me morí de risa cuando lo vi xDDDDD. Parecía que se metían con su padre o algo.

Eristoff

#58 Al final del video creo que le echan la culpa a la mujer del Sr. Companys, una tal Begoña...

Veis como siempre la culpa es de las mujeres?

Kenderr

¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

Segun el blogero en madrid sacamos mejores notas ^^

1
Dieter

#62 CALLI CALLI!

Hate_Bcn

hay un problema serio en catalunya y es la avaricia, por que catalunya ha sido construida por españoles y ahora que tienen todo hecho los "burgueses" reclaman la independencia para su beneficio economico

2
SirPsycoSexy

#66 Claro, claro…
La Revolución Industrial, empujada en España por la burguesía catalana y parte del país vasco fueron los padres, ¿no?

2
Tr1p4s

#58 jajajaja que grande el vídeo, como me he reído.

1
Hate_Bcn

#67

De donde son tus abuelos?

Por que los mios y los de casi la mitad de catalunya no son catalanes. Catalunya tenia y tiene una situacion geografica afortunada me gustaria ver si estubieramos en Andalucia o Extremadura , si se reclamaria la independencia igual

PD: Seguramente estariamos en el parque fumando porros

Dieter

Anda mira jewtubeando un poco

REsulta que el menda es jefe de la gestapo linguistica :D. Ha nacido un nuevo idolo para mi.

John_Mcue

solo queria comentar que como minimo la mitad de las cosas de #1 son directamente mentira; lo de las autovias, las becas, o las inversiones de fomento son una gilipollez tan grande que no se alguien puede leer eso y creerselo

PD: si Emlio Botin se independiza de España seguro que tambien vive mucho mejor...

Kenderr

#67 Claro, la revolucion industrial en España fue solo obra de Catalanes y Vascos.

Los Catalanes con su gran calidad de tejidos competian en el mercado español en igualdad de condiciones que los productos Franceses o Britanicos.

Los vascos, donde su poderosa industria siderurgica tambien competia en calidad con el acero Ingles y Frances.

En españa no habia aranceles que permitiran a esos dos grupos tener un mercado cautivo y soltar unos lloriqueos infames cuando se hablaba de medidas librecambistas.

E

La teoria es muy bonita, pero todos sabemos que en la practica no saldrian adelante sin la ayuda de españa,y claro si querrian relaciones con españa para lo que SI les interesa

Por eso dais un poco de digamos lastima

ferayear

#67 ¿Llegaria la burguesia industrial catalana a donde lo hizo sin el proteccionismo aplicado desde los gobiernos liberales durante decadas (De Madrid)?

¿Hubiese sobrevivido la industria catalana sin destruir, ocupar y reorientar los sectores economicos de otras regiones de España, evitando asi cualquier surgimiento de capitales industriales propios y eliminando cualquier posible competencia?

La hipotetica cataluña independiente, que encuentra su principal potencial economico en su industria ¿Podra sustentarse minimamente sin la opcion de vender en España?

#75 ¿Que coño tiene eso que ver con mi comentario? Obviamente el desarrollo de la industrial del metal vasca esta unicamente relacionada a que poseia los recursos y el dinero necesarios para llevarlos a cabo. Como en algunas zonas del sur de España.

3
Mensi

#74 Si los vascos empezamos a levantar piedras, fue para luego levantar montes y asi robar todo el hierro a españa
Y asi gozar de la industria

drin0x

Y que siempre salga Andalucia o Extremadura , aun estoy yo esperando que alguien me de algo , que en mi vida he recibido una ayuda , alomejor mañana no me levanto de la cama por la mañana , aver si es verdad que algun catalan me matiene.

1
Tressilian

La maquinaria catalanista como siempre haciendo amigos.

B

Muchas cosas fake en #1 y paso de perder mi tiempo buscando la información real.

Suerte con vuestras tonterías.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

Lo de #1 es una sarta de mentiras e imprecisiones una detrás de otra. Me muestro más que escéptico de que a Cataluña le fuera bien (económicamente hablando, que es lo principal para que el resto funcione) si se independizara..

Yo bueno, respecto al independentismo ya lo he dicho más de una vez, traería muertos y odio. Y no puedo posicionarme ni remotamente a favor de una idea tan banal como esta para los tiempos que corren que trajera ni un solo fallecido.

#30 como casi siempre chapó. Solo añadir que los echos más dramáticos para la 'identidad' de Cataluña fueron como bien hace referencia, los Decretos de Nueva Planta y la Guerra Civil (y su posterior dictadura). Ambos por guerras perdidas. Esto es muy significativo, ya que si se hubieran ganado por el otro bando las cosas serían distintas, pero pasó así y no se puede cambiar. Actualmente pienso que es prácticamente imposible que por la vía política legal se alcancen los objetivos independentistas (a saber dentro de 50, 100 o 200 años), por lo que forzarla conllevaría lo que todos sabemos y nadie deseamos. Así que me autoremito a mi segundo párrafo.

No al odio, no a la intolerancia y no al sectarismo. Lo primero las personas antes que un ente/institución/gestoría llevada por burócratas sea cual sea el color de su bandera.

2
B

Contra peor valla el pais mas independentismo, y ya no te cuento si se pone el PP en el gobierno... vamos que si juntas los votantes de CIU y ERC ya tienes a mas de la mitad de la poblacion a favor de la independencia.

en mi opinion, que le den por culo a Espanya. xD

Vilur

#79 Solo espero que la mitad de las cosas que dices sean con ironía.

T-1000

#81 pues que le den por culo a Каталонія

5
marmmmalade

Vamos, que sois independentistas porque en vez de darles dinero a los andaluces preferís que os lo robe el gobierno catalán con otro impuesto que se inventarán.

Luego cuando haya inundaciones volveis a llamar al ejército español.

Ah, y luego intentais jugar la liga bbva.

1
Krayton

go votar a laporta (?)

B

#84 siempre con lo mismo... ni que el futbol sea lo mas importante, y ya me diras que seria de la liga sin el Barça.

marmmmalade

Con el Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Atleti, el Athletic, Villareal etc?

Lo mismito que la catalana con el Barsa y el Espanyol, vamos. Encima estás que se keda algún buen jugador en esa liga xddd.

No te preocupes, en todas las pelis siempre está el típico negro que, por egoista, rata y querer salvar su vida se va por su cuenta y muere el primero.

Viva España, con todas sus regiones.

2
patufet

No si al final se está reflejando que España no puede vivir sin Catalunya xD

A

en serio dejar de miraros el ombligo cuando escribís esta mierda, aburre y cansa.

Sh1n0d4

#88 Ni Cataluña sin España y te lo dice un catalán.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Kaiserlau
  • SirPsycoSexy
  • PeLoTaSo
  • capcha
  • Tr1p4s
  • Kenderr