Los independentistas, PP y Ciudadanos rechazan los presupuestos

varuk

#59 Básicamente. Entre la derecha e independentismo esto va a ser... os independentistas echando gasolina y los otros prendiendo la mecha. Bueno, no sé muy bien quién hace cada cosa, pero vamos... Buena se va a liar si siguen con el discurso de ahora. Quizá luego en el poder se relajen.

1 respuesta
Dredston

#20 Escaños en Blanco es el partido que votas en tus primeras elecciones pensando lo que tú dices.

Luego ves que es una chorrada cuando consiguen un escaño y se lía parda porque la persona que ha salido elegida no quiere dejar el escaño, quiere cobrar la pasta, aunque haya firmado ante notario lo que sea.

En definitiva, vota en blanco pero de verdad. Que vas a lograr lo mismo.

1 respuesta
Prava

#11 ¿Cocadanos?

1 respuesta
Shikoku

Pues sigo creyendo que no convoca elecciones

Hipnos

#63 Son full neolibs, no me encaja.

varuk

#62 Hasta ahora han cumplido, han sacado. Los llevo siguiendo desde sus inicios, incluso cuando tenían otro nombre (Ciudadanos en blanco, si no recuerdo mal).

Escaños en Blanco: así actúa el partido de los concejales que dejan sus sillas vacías

Jordi Pedragosa es no-concejal de Escaños en Blanco en Foixà, un pueblo de Girona de poco más de 300 habitantes. "Fui al pueblo a pegar carteles del partido para las locales de 2015 y al final acepté ser el cabeza de lista", cuenta Pedragosa, que trabaja en un negocio familiar y en su tiempo libre es el encargado de comunicación del partido.

"Cuando me vieron en el pueblo me dijeron que qué hacía ahí, que me fuera a una ciudad grande, y quitaron todos los carteles", asegura. Sin embargo, salió elegido. Su silla se encuentra vacía en las reuniones de los 6 concejales del pueblo.

"Cuando tú sales elegido, no tomas posesión", explica Mario Barcenilla, que forma parte del partido desde hace 2 años. "Vas a la junta electoral, te quedas el acta y, al no ir a la institución, no cierras el círculo, no haces la toma de posesión de derecho", cuenta. Así, "el puesto en sí no existe". Es decir, no van a los plenos, no toman decisiones y no cobran.

Somos una herramienta mientras el voto en blanco no sea representado”. Esa es la filosofía del partido. Cuando consiguen un escaño, lo dejan vacío y renuncian a los sueldos o subvenciones que les corresponden. Su intención: demostrar que "hay muchos que no se siente representados" por los partidos políticos.

En las últimas elecciones municipales, al partido le correspondían "6.000 euros de subvención por los votos conseguidos". "Por filosofía no cogimos el dinero", cuenta Barcenilla.

Escaños en Blanco llegó a tener tres no-concejales, pero solo consiguió uno en las últimas autonómicas. "La gente no entendió el proyecto", dice Barcenilla. "Algunos nos decían: es que no habéis hecho nada". "Y les dijimos que nosotros no teníamos que hacer nada”, apunta.

"Votar nuestro partido permite a un amplio espectro de la población abandonar las estadísticas virtuales del voto en blanco, voto nulo y de la abstención, para pasar a tener una presencia real dentro del parlamento en forma de escaño vacío", argumentan.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20160917/156234919_0.html

5 respuestas
texen

#66 Me parece una idea de puta madre, la verdad. Unos cuantos sueldos que nos ahorramos los españoles gracias a ellos. ¿Podrías decirme dónde se presentan y a qué niveles?

1 respuesta
SikorZ

#66 Joder, pues no sabia que existia eso, lo investigare, pero si es asi, aqui tienen mi voto xD

1 respuesta
Dredston

#66 No logro encontrar la noticia a la que hacía referencia, fue hace ya tanto que solo me sale basura en google.

Pero vamos. Cada cuál es libre de votar a quién quiera. Los de izquierdas siempre hemos sido así.

luciacoptero

Que los votantes de Ciu son lo mismo que el PP pero llamando fachas al personal no es nada nuevo.

Don_Verde

#66 Una pena que en las andaluzas no se presentasen por mi provincia, realmente me habría planteado votarles como algo simbólico. En las nacionales, lo mismo me paso por el colegio electoral pese a la peste.

Sería bastante curioso que tuviesen un escaño tras alguna campaña viral, pues preveo que una vez que "entren" en algún parlamento, van a ir sumando más y más...

1 respuesta
dr3w

#66 Pues son una gran opción para los que no se sientan representados con ningún partido político actualmente.

Dase

Imagino que, según Varuk, Podemos votó junto con el PP cuando pelele sanchez se presentó a la investidura... no?

No se yo si te mantendrán a sueldo cuando lean esto, yo cambiaría el argumento.

Evilblade

Pues al final hemos echado un año de puta madre. A ver si por fin podemos volver a ver a Wyoming meterse con el gobierno.

SikorZ

#71 Es muy buena idea, daria opcion a mucha gente que no se identifica con nadie o simplemente no quiere añadir gasolina a nacionalismos...

Debe haber mucha gente en estas situaciones, una campaña viral y bueno, algo es algo.

sutik

xd

1 respuesta
M

Normal, son una putísima mierda de presupuestos digno de un pirómano político.

1 respuesta
texen

#77 No creo que a los indepes les importe mucho si son buenos o malos.

1 respuesta
D

#11 así estamos todos jajajaja

B

#78 A los políticos seguro que no, porque su sueldo no bajará, pero al resto de españoles sí, al menos a los que tienen un poco de sentido de supervivencia

2 respuestas
Leoshito

#80 Si lo tuvieran no votarían PP o Vox.

1 respuesta
A

#7 buenas noticias entonces. Podian haber ido mas de nuestros impuestos a los chiringuitos feminazis.

B

#81 Muchísimo antes que a PSOE, pero muchísimo antes.

texen

#80 Lo sé, pero aún así muchos de esos españoles, residentes en Cataluña, seguirán votando a quienes les han negado una posibilidad de mejora y fomentando que nos sigan tomando a todos por gilis.

1 respuesta
t3r3r3

Va a gobernar la derecha ( que no es lo mismo que ganar), va a seguir todo exactamente igual, y lo sabéis.

1 respuesta
Gallifrey

#15 Dame de lo que fumas, porfa.

B

#84 Lo que no puedes hacer, siendo de izquierdas, derecha o de donde quieras, es proponer unos presupuestos que suben el gasto una barbaridad en un país que se fue a tomar por el culo debido al gasto, una cosa es ser de izquierdas y otra subnormal

No recuerdo donde leí que la idea era un incremento del gasto del 40% en infraestructuras, este tío en 2006 estaba en coma o algo

varuk

#67 Nivel nacional, autonómico y ayuntamientos.
#68 #66 https://escanos.org

Gallifrey

#76 Quien a estas alturas no tenga claro que Borrell es un bocachancla es porque ha vivido en un búnker los últimos años.

SikorZ

Campuzano culpa al PSOE del rechazo del PDECat a los presupuestos

El portavoz del Partit Demòcrata asegura que “estábamos abiertos a mantener el diálogo, y lo hemos estado hasta minutos antes de iniciarse la votación”

Jajajajajjaja dios mio, la culpa de no aprobar los presupuestos, culpa de sanchez, la culpa de que vaya a haber gobierno de derechas de quien sera?

Efectivamente, siempre todo es culpa del gobierno, pobres indepes, ellos lo hacen todo bien siempre y aún así les oprimen 😅

Usuarios habituales

  • varuk
  • RayF
  • Blablakagar
  • SikorZ
  • texen
  • Dieter
  • Toran