Independizarme con mi novia

Shikoku

Me recuerda a lo de "No me va bien con mi mujer/novia, asi que vamos a ver si teniendo un niño mejora la cosa"

18 1 respuesta
HeXaN

Lo repito por enésima vez por si en vuestras relaciones tenéis problemas con el dinero:

Sueldos parejos: misma cantidad neta de dinero en una cuenta común para todos los gastos comunes.
Sueldos disparejos: en vez de cantidad neta de dinero se hace por porcentaje.

Cuando ya tienes un proyecto de vida conjunto y serio pues metes todo en una misma cuenta y a quemar dinero sin mirar de dónde viene.

7
B
#1Pimpo96:

Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana. Es una persona que no acepta las críticas constructivas, orgullosa y hace lo que le apetece cuando quiere, incluso aunque ello implique dejar colgada a gente con la que ya había quedado (por ejemplo). No puedo decirle nada porque si no soy un machista, si por casualidad hago lo mismo que ella, entonces yo si debo tragarme su bronca. OJO, esto no implica que no la quiera, pero un cuarto de las cosas que le dicen sus padres, cobran sentido.

Discutir tiene sentido si acaba sirviendo de algo. Discutir con alguien así sólo va a consumirte, porque nada de lo que digas va a cambiarla.

Faltaría su versión, obviamente, pero por lo que dices yo cortaría por lo sano y que cada uno siga con su vida.

Sobre el dinero, yo con mi novia nos repartimos los gastos de manera proporcional a lo que ingresamos. Es algo que creo que sólo puedes hacer si tenéis estilos de vida similares, a pesar de la diferencia de poder adquisitivo. Yo por ejemplo soy bastante ahorrador y bastante reacio a cambiar mi estilo de vida aunque gane más dinero que antes por miedo a verme metido en una rat race. Mi novia es igual, cuando no peor, y eso hace que sea más fácil repartirse los gastos así. Si fuera una manirrota que a la que junta 2000 pavos empieza a mirar vuelos a Nueva York y me intenta meter en caprichos imposibles pues su puta madre iba a partirme los gastos así xdd

P

#26 No, no estoy confundiendo brutos y netos. Estoy dando numeros redondos y generalizando un poco porque me conoce gente que lee el foro. Mi sueldo si que está muy por encima de la media a mi edad y no tengo un rabo de 20 centímetros, bastante más pequeño #21.

Gracias por los comentarios y el apoyo hasta el momento, estoy dándole vueltas al asunto e intentando gestionarlo objetivamente, pero es complicadete. Llevo unos días que no paro de darle vueltas...

2 respuestas
kowboykenny

Quiero decir, estas pidiendo consejo sobre algo tan importante en tu vida en un puto foro? Estamos locos? Hablalo con tus padres.

1 respuesta
aNNiBaL

#34 cuanto tiempo lleváis juntos?

Word-isBond

En primer lugar es un error venir a un foro a preguntar qué hacer en situaciones así, no os conocemos, y la mayoría harán comentarios "ingeniosos" o chascarrillos.

En segundo lugar tú mismo dices que viviendo en casa de tus padres con ese sueldo estás de puta madre ¿te merece la pena cambiar esa situación? Yo creo que no, eso le compensa a gente que quiere dejar de vivir con ellos por X motivos, pero por lo que dices no es tu caso.

En tercer lugar el cambio sería para qué. ¿Para vivir con tu novia con la cual no estás bien? Yo no te voy a decir que la dejes por discutir con ella porque eso es una soplapollez (aunque lo de que te esté llamando machista mosquea mucho la verdad) hay épocas buenas y épocas malas, pero desde luego que si ahora estáis en una mala época no es buena idea que os vayáis a vivir juntos y pierdas esa comodidad que tienes ahora en tu casa. Espera que pase el tiempo, y si la cosa mejora entre vosotros pues adelante.

Y en último lugar, es ella la que te está empujando a esto, tú estás de puta madre con un sueldo bien y una situación familiar aceptable, es ella quien tiene quiere subir su estatus sumando tus ingresos a los suyos y escapando de la situación familiar en la que está, así que sé listo.

Toda esta peli teniendo en cuenta sólo tu versión, que seguramente no sea del todo así.

PaCoX

a ver, con 2,5k puedes hacer el esfuerzo de probar a vivir con ella que no te vas a arruinar me cago en ros, a lo mejor luego cambia

xTwisted

#34 La confusión viene a que tu novia pueda cobrar 1.000€ trabajando en un Mercadona solo los fines de semanas. Eso no tiene ni pies ni cabeza

1 respuesta
tute07011988

Pregúntale a Junqueras qué tal le ha ido

Valdi23

mira con tu pareja la película de manual de un tacaño a ver si pilla la indirecta salu3

P

#35 es de locos, lo he comentado con algún amigo muy cercanos, pero me gusta mantener mi vida privada en privado, me explico, sí, lo estoy explicando en un foro, pero de aquí nadie me conoce. Luego fuera de aquí no tengo que aguantar comentarios, simplemente no doy explicaciones y ya. Mis familiares no se preocupan, mis amigos no preguntan (apenas) y yo no me agobio...

Exor720

En el mercadona se cobra 1,1k al mes por 42 horas semanales (8 horitas). Eso de trabajar solo los fines y cobrar 1k... seems legit.

2
Massalfa

#9

Dividir los gastos con ella es obligatorio.

lo que parece obligatorio es dividir la pareja por tu bien. Si ya empiezas así malo.

1
P

#39 de noche, trabaja algún tercer día entre semana pero está alrededor de eso. No puedo dar más detalles sobre su oficio original, pero trabaja poco y cobra bien.

1 respuesta
Xreal

a ver, si te planteas si independizarte con tu pareja es una buena idea, cuando yo creo que es el objetivo de toda pareja estable, pues ya empezamos mal.

Luego, ya como crítica, lo de compartir gastos al 50% se hace con los compañeros de piso. Con tu mujer/novia lo ideal es tener una cuenta conjunta de la que vayais tirando los dos. Esto es básicamente para evitar que tu novia sea una muerta de hambre y tu un milloneti (que ya lo he visto en varias parejas y me parece deleznable).

1 1 respuesta
Devilpower
#1Pimpo96:

Alrededor de 2 veces por semana.

Si quieres subir de 2 a 7 adelante xD

3
Word-isBond
#46Xreal:

a ver, si te planteas si independizarte con tu pareja es una buena idea, cuando yo creo que es el objetivo de toda pareja estable, pues ya empezamos mal.

Menudo carrusel de vida debes de llevar si crees que no hay ni que pensarse si independizarte con tu pareja ¿no? es una decisión importante, por mucho que la quieras y por muy bien que estéis debes pensartelo igualmente xD

1 1 respuesta
pezukero

Vas a follar menos de lo que crees cuando te vayas a vivir con ella.

1
TripyLSD

Tengo otro ejemplo reciente de un colega que en cuanto consiguó un curro de buen vivir (creo que era cerca de las 70mil libras) se fue con la novia a un piso en Londres y el pagaba to-do.
La chica tenia un curro decente, pero aun llegándole para pagar la mitad del piso mi colega se ofreció a pagar todo el.

Estuvieron juntos 6 años y vivieron durante 3 allí en ese plan.
Lo acabaron dejando y a día de hoy mi colega "no se arrepiente" ( se justifica diciendo que era lo que sentía en el momento y lo que le hacía feliz) pero si piensa que no es algo que volvería a hacer.

1
SikorZ

Hombre @_PimPollo_ cuanto tiempo sin verte.

¿Contando mentirijillas para variar?

1 1 respuesta
P

#48 suelo meditar las elecciones, por eso estoy aquí. Gracias!

P

#51 suelo leer el foro, pero no estaba registrado. Saludos!

1 respuesta
A

Tienes 25 años y ganas una buena pasta. Invierte ese dinero en ti, conoce a otras chicas y disfruta de la vida

1
L

Tu novia es una LOCA del coño

2
B

Ella es la que tiene problemas en casa y no tú! Si tienes ganas de vivir con ella adelante, pero no lo hagas para que no se enfade.

1
Headhunt

A lo mejor la hostilidad de sus padres no es porque todos los pretendientes de ella les caigan mal si no al contrario. Quizás saben el percal que tienen con su hija y con ese método intentan evitar el sufrimiento en las pobres presas que ella caza.

4
SikorZ

#53 Te voy a responder seriamente.

Estas apunto de amargarte la vida de una manera muy tonta.

Si discutis 2 veces por semana vas a vivir amargado con ella.

Y ya si me dices que es egoista/tacaña ¿de verdad quieres compartir TU VIDA con alguien que no comparte contigo ni una misera galleta?

Piensalo

3
lluisete

Que excusa tiene ella para trabajar tan poco? Esta estudiando o algo?

En caso de que no esté estudiando, ni se te ocurra poner más dinero que ella en el alquiler del piso con la excusa de que cobra menos de la mitad que tú.

Teniendo 25 años y cobrando 2.500€ netos yo la verdad es que si no lo tienes claro seguiría en tu casa y ahorrando, con el dinero que vas a ahorrarte puedes tener un buen colchón en 2-3 años y ahí ya puedes plantearte mejor que hacer.

1 1 respuesta
P

#59 ella ahora va a sacarse un master. De todos modos en su sector es complicado lo de 40h/semanales.

Usuarios habituales