Independizarme con mi novia

P

Buenas!

Os expongo un poco la situación:

Actualmente tengo 25 años y estoy en los 2.5k mensuales netos. Vivo en casa de mis padres y aporto un dinero en casa para ayudarles (mi padre está desempleado). Estoy bien, entro y salgo cuando quiero y puedo hacer lo que me apetece cuando me apetece. Hace un mes me compré un coche nuevo sin dar explicaciones. Me cubro yo mismo todos mis gastos, lavo mi ropa, limpio y ordeno mi cuarto y me cocino el lunes las fiambreras de toda la semana. El único contra que encuentro esque estoy algo alejado de dónde trabajo, Barcelona, pero con el tren y paciencia llego sin problemas en alrededor de 70 minutos.

Por el contrario, mi pareja está en su casa muy mal, sus padres no paran de discutir con ella (en especial, su madre que no le cae bien a nadie que la conoce). Le hacen la vida imposible y a su hermano de 16 años lo llevan en bandeja, visto y corroborado personalmente. Ella está alrededor de los 1000€ netos a sus 23 años (trabaja a turnos rotados).

La cuestión es que me está metiendo prisa por independizarnos. Los gastos de vivir irían al 50% cada uno. Ha estado buscando pisos que le van a ella perfectos de su trabajo (<20 minutos) y a mí me quedan pues prácticamente la misma distancia que tengo ahora, 55~ minutos. No acepta irse más cerca de Barcelona a pesar de trabajar solo los fines de semana. No veo que vaya a ganar en calidad de vida por la distancia y el precio, pues los alquileres están disparados y lo más barato en condiciones ronda los 700-800€.

Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana. Es una persona que no acepta las críticas constructivas, orgullosa y hace lo que le apetece cuando quiere, incluso aunque ello implique dejar colgada a gente con la que ya había quedado (por ejemplo). No puedo decirle nada porque si no soy un machista, si por casualidad hago lo mismo que ella, entonces yo si debo tragarme su bronca. OJO, esto no implica que no la quiera, pero un cuarto de las cosas que le dicen sus padres, cobran sentido.

No sé qué hacer, seguir en casa de mis padres ayudándoles, irme a un lugar que voy a estar en las mismas condiciones pero con menos dinero, o dejarla y que cada uno siga su vida...

Un saludo!

1
AikonCWD

Hay formas más económicas para romper la relación, just saying.

69
Zakram

Con ella no tiene pinta que la relacion acabe bien, en casa de tus padres o viviendo con ella. Y no por tu culpa.

1
Kb

Iba todo bien hasta: Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana

Joder, ni se te ocurra, corta con ella

5
PaCoX

cobras 2.5k y vas a pagar el 50% solo? k ratilla xdd

2 2 respuestas
TripyLSD

#1

tengo 25 años y estoy en los 2.5k mensuales netos

Ella está alrededor de los 1000€ netos a sus 23 años (trabaja en un mercadona). [...] a pesar de trabajar solo los fines de semana.

seems legit

14
Christian2

Pasa de ella. Está claro que lo que tiene ganas es de irse de casa y te utiliza a tí. Puestos que tú eres el que aporta la mayor parte del sueldo dentro de la pareja creo que podría hacer el sacrificio de buscarse otro trabajo ( que además si solo trabaja fines de semana, pues blanco y en botella) para que tú puedas estar más cerca del tuyo y no te metas 2 horas al día entre ida y vuelta.

#1Pimpo96:

Es una persona que no acepta las críticas constructivas, orgullosa y hace lo que le apetece cuando quiere, incluso aunque ello implique dejar colgada a gente con la que ya había quedado (por ejemplo).

Y todo esto son alarmas, de tí depende qué hacer. Yo tengo claro lo que haría

1
afhn

Ufff, menudo masilla.

Cómo no lo dejes lo tienes jodido, ocn lo que cobras si es para independizarme mejor hacerlo sólo y cerca de Barcelona. Si la dejas, es una bala que esquivas.

1
P

#5 Yo solía no mirar el dinero hasta que topé con ella. Es rata a más no poder con el dinero, hasta el punto de si le compro unas galletas, no puedo comer ninguna porque son suyas. En su casa hay una division con la comida que es enfermiza.

Dividir los gastos con ella es obligatorio.

4 respuestas
Sephi19

Encima si le discutes eres machista?

Esquiva esa bala antes de que te perfore el corazón bro.

Buena suerte, la necesitarás.

4
Christian2

#9 Pues a tomar por culo matarile rile rile ella y sus galletas xddddd

JonaN

Te copio parte de tu propio texto, intenta leerlo como si fuera de otra persona y medita:

Ha estado buscando pisos que le van a ella perfectos de su trabajo (<20 minutos) y a mí me quedan pues prácticamente la misma distancia que tengo ahora, 55~ minutos. No acepta irse más cerca de Barcelona a pesar de trabajar solo los fines de semana. No veo que vaya a ganar en calidad de vida por la distancia y el precio, pues los alquileres están disparados y lo más barato en condiciones ronda los 700-800€.

Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana. Es una persona que no acepta las críticas constructivas, orgullosa y hace lo que le apetece cuando quiere, incluso aunque ello implique dejar colgada a gente con la que ya había quedado (por ejemplo). No puedo decirle nada porque si no soy un machista, si por casualidad hago lo mismo que ella, entonces yo si debo tragarme su bronca.

Yomolo

Visto desde tu perspectiva pareces tú el bueno. Habrá que escucharla a ella antes de darte opinión

3 2 respuestas
A

#9 De verdad quieres vivir con una persona así?

afhn

#9 al menos estará buena y la comerá bien, no? Porque si no, no me explico porqué sigues con ella.

PaCoX

no hay ninguna tia facil de aguantar xd tu veras si te compensa. Yo de ti me buscaba algo cerca del curro de 1200€ aprox

cruten

2.5k y no eres vividor follador? mae miaaaa

2
Shikoku

#5 Por cobrar el mas tiene que poner mas?

Si los 2 tienen trabajo, no veo el porque hay que pagar segun tu renta, las cosas de los 2

#1 por lo que comentas, deberias estar buscandote otra novia

1 1 respuesta
poisoneftis
#1Pimpo96:

Para colmo, discuto bastante con ella. Alrededor de 2 veces por semana.

Yo me fui con mi novio hace como +6 meses y de puta madre, pero he medio discutido una sola vez en todo este tiempo y fue por una tontería...

Jamás me iría con alguien con quien discuto todas las semanas xD

P

#13 Yo obviamente tengo mis cosas malas, pero personas externas (incluso de su lado) me suelen dar la razón. El tema del hilo es independizarnos no ser bueno o malo. Olvida todo lo que dije y si quieres solo quedate con que discutimos. Un saludo y gracias por tomarte la molestia.

TripyLSD

#6 Perdón, rectifico. Es todo cierto.
Me lo ha dicho el.

1 1 respuesta
PaCoX

#18 si cobra 2500 y ella 1000 si. Conozco un piloto que cobraba 8k y la novia 700 y iba a medias el muy hijo puta joaje

3 respuestas
Shikoku

#22 Pues en algun momento yo he cobrado el doble que mi mujer y los gastos van a partes iguales. Aunque tambien es verdad que manejamos la pasta de otra manera xD

En casos extremos como ese que comentas, pues ok

Jastro

#22 por ahi decian que si pagaba la persona que mas pasta tenia, la otra pesona se acomodaba y no buscaba manera de ganar mas dinero y se escudaba en eso para ir a 50%

Dientecillos

Relación toxica located

2
xTwisted

Si que tienes que quererla para que, aún soltando todo lo que has soltado, aguantes seguir con esa persona e incluso te plantees vivir con ella (con el desembolso que significa eso: contrato de X meses, fianza de 2 meses, gastos de mobiliaria que PIERDES unos 1100€ como mínimo).

Si discutís 2 veces por semana y mas por gilipolleces, como vivais solos vais a explotar.

#1Pimpo96:

Ella está alrededor de los 1000€ netos a sus 23 años (trabaja en un mercadona).

#1Pimpo96:

a pesar de trabajar solo los fines de semana

Algo me falla aqui. Estás confundiendo bruto vs neto?

1 respuesta
TripyLSD

#22 Joer que cutre. Yo con mi ex, cuando ganaba en torno a 1400 netos + pagas extra y bonus, y ella apenas llegaba a 1000 en 12 pagas, repartíamos el alquiler pero yo pagaba los gastos

Meaven

Ni de coña te independices con alguien así, va a ser un infierno. De hecho, no sé ni qué haces con ella.

aNNiBaL

si no te va bien ahora, los primeros meses no te van a ir mucho mejor

W

2,5k y quieres ir a vivirte con esa arpia? venga tio, vete solo y vive la vida o quedate con tus padres y vive la vida, evita esa bala perdida

8

Usuarios habituales