Independizarse

JICG86

Buenas noches hamijos,

Tengo una duda que me corroe y quería consultaros:

Tengo 26 años, soy ingeniero y tengo un trabajo bastante bien pagado teniendo en cuenta los tiempos que corren (1800 euros limpios/mes). No tengo contrato indefinido pero salvo catástrofe, espero tenerlo para el próximo año.

La cuestión es que me estoy planteando independizarme y me gustaría alquilar algún apartamento o estudio de unos 40 metros cuadrados para mí sólo por Madrid. Lógicamente me iría de alquiler ya que ni de coña me metería a comprar un piso.

Mis padres tienen la típica mentalidad española de tener que comprarse una casa para independizarse por cojones y cuando se lo comenté, me dijeron que estoy loco y que es una tontería tirar el dinero en alquiler, que me espere a tener 30 años, que ahorre y que me meta en una hipoteca para ese momento.

A mí me gustaría irme ya porque me compensa el ser independiente y estarme hasta los 30 en casa para poder ahorrar y meterme en una hipoteca, no es algo que me convenza demasiado.

¿Cuál es vuestra postura al respecto? ¿Alguno se vió en una situación similar? ¿Qué es lo más razonable?

1
koalas

#1 independizarse lo quiere todo el mundo claro esta.. pero no en estos tiempos que corren.

mejor que en tu propia casa no vas a poder estar.

2 2 respuestas
charlesmarri

Joder, con 1800 euros me voy de casa pero ya. Hay chollos de alquileres si sabes buscar. Y si compartes, mejor. Compañeros de piso, buen rollo, cenas, póquer, botellones...

3
Almondriga

Que tontería... como que tirar el dinero? Es que acaso no consigues algo a cambio? Te independizarás y pagarás menos por vivir por tu cuenta que pagando hipoteca. Lo suficiente como para ir ahorrando para comprarte una casa cuando sea el momento, y sin una carga si las cosas te salen mal.
Yo aún no he acabado la carrera, pero si estuviera en tu lugar me iría de alquiler sin pensarme otra cosa.

3 1 respuesta
prevencionis