Independizarse

JICG86

Buenas noches hamijos,

Tengo una duda que me corroe y quería consultaros:

Tengo 26 años, soy ingeniero y tengo un trabajo bastante bien pagado teniendo en cuenta los tiempos que corren (1800 euros limpios/mes). No tengo contrato indefinido pero salvo catástrofe, espero tenerlo para el próximo año.

La cuestión es que me estoy planteando independizarme y me gustaría alquilar algún apartamento o estudio de unos 40 metros cuadrados para mí sólo por Madrid. Lógicamente me iría de alquiler ya que ni de coña me metería a comprar un piso.

Mis padres tienen la típica mentalidad española de tener que comprarse una casa para independizarse por cojones y cuando se lo comenté, me dijeron que estoy loco y que es una tontería tirar el dinero en alquiler, que me espere a tener 30 años, que ahorre y que me meta en una hipoteca para ese momento.

A mí me gustaría irme ya porque me compensa el ser independiente y estarme hasta los 30 en casa para poder ahorrar y meterme en una hipoteca, no es algo que me convenza demasiado.

¿Cuál es vuestra postura al respecto? ¿Alguno se vió en una situación similar? ¿Qué es lo más razonable?

1
koalas

#1 independizarse lo quiere todo el mundo claro esta.. pero no en estos tiempos que corren.

mejor que en tu propia casa no vas a poder estar.

2 2 respuestas
charlesmarri

Joder, con 1800 euros me voy de casa pero ya. Hay chollos de alquileres si sabes buscar. Y si compartes, mejor. Compañeros de piso, buen rollo, cenas, póquer, botellones...

3
Almondriga

Que tontería... como que tirar el dinero? Es que acaso no consigues algo a cambio? Te independizarás y pagarás menos por vivir por tu cuenta que pagando hipoteca. Lo suficiente como para ir ahorrando para comprarte una casa cuando sea el momento, y sin una carga si las cosas te salen mal.
Yo aún no he acabado la carrera, pero si estuviera en tu lugar me iría de alquiler sin pensarme otra cosa.

3 1 respuesta
prevencionis

Si fuera tu ya hace tiempo que me hubiera ido... (pero de alquiler, que no esta el horno para bollos)

Maven

Tengo 1800€ y mi madre no me ve ni en las fotos por que me las llevo

81 2 respuestas
v3rdug0

yo me quedaria en casa, sin tener nada fijo.

f4sticio

Tu sabrás la situación en tu puesto de trabajo, si es segura y tal, pero yo sí me independizaría.

Es más, lo haría a la mínima que pudiera.

Y sí me metería en un piso, alquiler? Pagar toda la vida algo y que mueras y siga sin ser tuyo? No lo veo.

1 respuesta
OkaZ

La mentalidad de alquilar es perder el dinero es, aparte de incorrecta, absurda.

De hecho, en una hipoteca a 30 años, acabas pagando el doble de lo que cuesta la vivienda, y eso, amigo mío, es tirar el dinero.

Si vives toda tu vida de alquiler, pagas menos y tienes libertad de movimiento. Los euros que te ahorres en hipoteca te servirán para llevar un nivel de vida más satisfactorio, cenas, viajes, ropa, etc....

Y también tienes el alquiler con opción a compra, por si algún día decides tener hijos y montar una familia en un hogar "sólido y estable".

21
N

#4 Una hipoteca viene a costar al mes lo mismo que un alquiler.

1 2 respuestas
OkaZ

#8 Sabes que hasta que no pagas toda la hipoteca, la casa nunca es tuya, es del banco?

Así que hablas de pagar una casa a 30-40-50 años, que en algún momento, te quedas sin trabajo, o enfermas o sufres un accidente, y no solo te quitan la casa, te quedas con la deuda.

Menuda chorrada más grande has dicho.

#10 Si, una hipoteca a 40-50 años viene a costar lo mismo, al igual que los intereses que vas a pagar por tenerla a 40-50 años va a hacer que pagues un 150% del valor propio de la casa.

Sandeces y más sandeces...

Al precio de una casa de 200.000 euros súmale los intereses (que por cierto, es lo primero que pagas durante más de la mitad de la hipoteca), cuando pagas la casa, sumas y te sale que has pagado más de 450.000 euros, así que en definitiva, cuanto más larga es la hipoteca, más dinero acabas pagando.

Por contra, si tienes una hipoteca a corto plazo, pagas una barbaridad mensual, que apenas te dará para llegar a fin de mes y tener una vida mísera de frustración, de ir siempre con el agua hasta el cuello y de aguantar que el hijoputa de tu jefe te trate como escoria porque de tí depende seguir pagando el techo en el que vives.

Así va el país...

8 3 respuestas
Neil-chan

Yo no lo dudaba (y no lo dudo, porque yo vivo de alquiler). Busca algo que puedas pagar sin dificultades y podrás disfrutar mientras estás independizado. No deberás dinero a nadie, no te subirán de repente los tipos de interés, si te quedas sin trabajo puedes dejar el piso sin tener que pagar una hipoteca que ya no puedes pagar...

Alquilar podía ser "tirar el dinero" cuando una vivienda era un bien con el que era muy fácil especular. Ahora, desde luego, no.

Korso

Sólo me metería en una hipoteca (y pensándomelo mucho) si mi trabajo fuera estable y seguro. Que sé que no me van a echar ni de coña vamos.

h1de

yo me tiraba por un alquiler es lo lógico

f4sticio

#11 Chorrada? En serio no puedes contar con familia que te ayude si sale algo mal?

Desde mi parece ser, escasa lógica es una auténtica tontería pagar más o menos lo mismo por algo y que en 30 años sea tuyo a que pagues toda la vida y nunca llegue a ser tuyo.

1 respuesta
telecosboy

tio, hay alquileres por 600 pavos fijo, y con los 1200 que te sobran estas de lujo fijo.

bajo ningún concepto ni te plantees comprar un piso, que no sabemos como va a terminar este país

1
koalas

#10 un alquiler puedes pagar 300 o 400€ pero una hipoteca son 700 800€

3 2 respuestas
B

#17 correcto
y m uchos alquileres incluyen gastos, comunidad etc o que si se te jode la lavadora te la cambian etc

1 1 respuesta
OkaZ

#15 Así que acabas dependiendo de tu familia, que puede que te avale o que las pase putas para pagarte, en cualquier caso, eres una carga y hasta si las cosas salen mal, pueden quedarse sin casa los que te hayan avalado.

Como ya he dicho, en 30 años, la casa nunca será tuya, hasta que pagues la última mensualidad de tu hipoteca, es del banco, busca la información y contrástala.

Hoy en día muchos alquileres puedes regatearlos, si te piden 600 euros, puedes acabar pagando 450 o algo así.

Un precio muy inferior por el que pagarás una hipoteca, y ya si te pones a compartir con alguien, amigos/novia, ya puedes ahorrar unos años para las vacas flacas

1
koalas

#18 eso ya depende de los contratos que hagas con el casero una amiga mia paga 150 y le pagan agua comunidad y todo.

klawi

Algunos viven en el mundo del yupi.
Para empezar, da cariño a tus padres que cuando te pires alguien te tendra que avalar y esos ya sabes quienes son.

Casa propia > alquiler. Eso si, no te vuelvas loco y busca la casa idonea en el sitio idoneo.

1 respuesta
N

#17 #11Lo que querais... La ventaja de alquiler es dejar de pagar cuando quieres, sin compromiso. La de comprar que al final tienes algo.

No es mejor ni una cosa ni otra, depende de la situacion, pero en cuanto a precio es lo mismo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

yo tengo claro que alquiraré el piso siempre.

hipotecar es un riesgo increíble, y parece que tú tienes la cabeza bien amueblada, además con un alquiler no te atas a nada y nunca tendrás problemas con la vivienda.

alquiler sin dudas.

#11 tienes razón en muchas cosas, pero la casa es tuya, no del banco. xD

1 1 respuesta
w4lk3r

firts world problems totalmente xDD

koalas

#22 exactoo eso mismo. yo me meteria a alquiler aqui donde yo vivo hay pisos guapos por 100.000€ con 150m2 que con eso ya tengo pa hacer lo que en mi sueños xDD

pero claro aqui pagar un alquile son 200 o 300€ al mes todo incluido. yo trabajo y cobro 800€ porque poco a poco a ido bajandome el sueldo :(

me gustaba mas cuando cobraba 1500€

st1w

#6 ajajajaj WIN ajaAJAJ

OkaZ

El único país del mundo que vive de comprar casa es España, en el resto de europa y casi todo el mundo, excepto algunas zonas residenciales Norteamericanas, la gente vive del alquiler.

10 1 respuesta
telecosboy

#21 eso díselo a las miles de personas que ahora tienen una hipoteca de la muerte y aún teniendo curro no pueden llegar a fin de mes

flipo con la gente que todavía piensa en comprar un piso antes de irse de alquiler

3 2 respuestas
koalas

#28 eso si que da pena. puta crisis :(

1 respuesta
Anubis_1

#1 Tus padres son muy modernos oye, mentalidad abierta y actual.

3 1 respuesta

Usuarios habituales