Independizarse y ciudad económica

TripyLSD

#4 El primer hilo que te ha puesto n3On ( https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-viva-sola-vuestros-gastos-mensuales-541227 ) no están tan desactualizadas las últimas entradas

Con 1000 eur mensuales se puede vivir. Lo ideal (segun lo veo yo) es no gastar más de un 35-40% de tu ingreso mensual en el alquiler.
Los gastos van a depender muchísimo de tus preferencias/comodidades y gasto energético de la casa que varia de una a otra que flipas.

Dicho lo cual, si te da igual cualquier ciudad de España, hay miles de articulos y blogs que analizan los precios de alquiler más bajos del país. O también coges idealista y a ordenar. En algunos municipios de Almería tienes pisos de 70m2 por menos de 200eur. (yo pago 900 por lo mismo en el centro de Madrid.. y es barato)

1 1 respuesta
Flavdrop

#31 Gracias!, lo de mirar en blogs y tal ya lo he hecho pero claro, mi miedo es irme a un sitio nada seguro.

Belisario87

Callosa de segura, Alicante
2 personas, gastos por mes

-Vivienda: pagada, el alquiler por este pueblo ronda los 300-400 € para 75-90 m2
-Luz: promedio de 65 € (la última por ejemplo fue de 50 pero en verano se puede ir a los 90 por el aire acondicionado)
-Agua: 20 €
-Internet: 25 €
-Comunidad: 100 €/trimestre
-Móvil (yo): 10 €
-Comida: 200 €*
-Coche (yo): 75 €/mes en gasolina, unos 200 €/año revisión, 60 € ITV, 360 € seguro, IVTM 18 € y este año me comí una multa por aparcamiento de 50 €, total mes 132,33 € aprox.
-Ocio/caprichos: no lo suelo contabilizar y varia bastante cada mes, entre 80 € y 200€
-Ropa: promedio de 40€ mes aprox.
-Netflix (compartido) + Amazon: total 10 €
-Seguro hogar: 200 € año
-Otros gastos (destinado a vacaciones, bodas, cumpleaños, varios): 1500-2000 €/año

TOTAL: teniendo en cuenta solo mi parte, 700 € aprox. en gastos al mes, ingreso unos 800 € al mes, ahorro casi todos los meses.

*El gasto en comida se reduce bastante por dos razones, una es que trabajo en una almacén de fruta/verdura y la consigo a buen precio, la otra es que al menos 4 comidas/cenas por semana son fuera de casa, bien en casa de mis padres, suegros o por ocio.

1
Atrus

#29 En alguna zona de Madrid podrías empezar a vivir. En la zona sur, concretamente, seguro.

Seguramente en otras zonas te sobre. Hecha cuentas y estudia la zona. Solo te digo que vivir solo merece cada euro que te cueste. Llegar a casa y no tener que escuchar las charlas de nadie, o no tener que luchar por darte una ducha no está pagado. A parte que para llevarte alguien a casa no tienes que contar con nadie.

Ánimo!

1
retsex

· Vivienda, agua y comunidad 345 €
· Fibra y Móvil 35 €
· Gas 20 €
· Luz 50 €
· Comida 150 €
· Coche 195 €
· Seguro 25 € (300 €/año aprox)

Vivo con mi pareja, por lo que esos gastos prácticamente se pueden multiplicar por dos. El precio que ves del alquiler es poco menos que un chollo aquí en Palma, a no ser que te vayas +30 km de la capital, y aún así se hace jodido ahorrar algo. Cuanto más dinero entra más rápido salen imprevistos. Ahora este año la Renta 2018 me acaba de saludar por haber tenido dos pagadores en 2018.

Usuarios habituales