Independizarse y ciudad económica

Flavdrop

Buenas Mediavider@s!

Tengo en mente independizarme e irme a vivir solo a un piso y empezar a afrontar lo que son gastos e ir cogiendo responsabilidades. Me preguntaba si podéis postear los gastos que tenéis mensualmente desglosados por

Alquiler
Luz y Gas
Agua 14.12
Internet, móvil...
Comida
Ocio/ropa/varios

Y también, si podéis aconsejarme una ciudad que sea económica en cuanto a alquiler y vivir, sin que sea peligrosa o poco segura.

EDIT: Abro este hilo ya que los que hay son algo antiguos y los precios están desactualizados :hugging:

Muchas gracias!

n3On

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-viva-sola-vuestros-gastos-mensuales-541227

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mveros-independizados-gastos-mensuales-479661

Tienes para rato jejejeje sobre todo reirte de cosas varias, de locuras y locuras :)

1 1 respuesta
Sentry

También dejo este, es viejo pero puede servir.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuanto-cuesta-independizarse-288723

1 1 respuesta
Flavdrop

#2 #3 Se me había olvidado comentar, que creaba este hilo/tema por que los que hay son algo antiguos y los precios creo que habrán variado bastante. Todos esos ya me los he leído :joy:

1 respuesta
StkR
#1Flavdrop:

Alquiler
Luz y Gas
Agua 14.12
Internet, móvil...
Comida
Ocio/ropa/varios

Alquiler = 350€ porque es conocido
Luz y Gas = Depende, invierno he llegado a 150€/mes, ahora 60€/mes. Gas no uso, todo eléctrico.
Agua = 60€/2 meses = 30€/mes
Internet = 32€/mes
Móvil = 10€/mes
Comida = 200€/mes (solo desayunamos y cenamos, comemos en otra casa)
Ocio = 250/300€ (2 personas)
Ropa = Media de 60€/mes
Varios = otros 200-300€/mes

Pueblo de Murcia.

1
AlunaGeorge

Hilo ciclico pero vamos:

Alquiler 740€ con todo
Movil 80€ durante los proximos 22 meses por tonto
Comida 300€ 5 almuerzos en el trabajo en semana
Transporte 155€
Ocio/ropa/vicios 300€
Ahorros 0€

1 2 respuestas
B

Los gastos varían mucho, ciudades "baratas" y seguras, León, Salamanca, Oviedo, Gijon... Así que yo conozca. Los compañeros te podrán decir otras.

1
HeXaN

Vente a Granada y listo. Aquí se vive con cuatro duros.

2 1 respuesta
MaTrIx

Venga va

Alquiler : 360 mes
Luz y Gas : 80 mes
Agua : 25 trimestral
Internet, móvil... : 41 dos líneas e Internet
Comida : unos 250 dos personas
Ocio/ropa/varios : aquí es complicado por que al final el ocio cada uno consume una cosa distinta y es imposible calcular, pero yo más o menos gastare al mes entre 100 y 150 euros como mucho.

Gano 1150

1 1 respuesta
Flavdrop

#6 #9 Gracias!, en que ciudades pagáis dichos alquileres?
#8 En Granada que zona me recomendarías que fuera segura? Sobre que precio ronda el alquiler? Me imagino que trabajo habrá poco :hugging:

1 respuesta
MaTrIx

#10 Valladolid aunque ya es difícil encontrar alquileres así de baratos como verás con una búsqueda.

1 respuesta
Flavdrop

#11 Sip, por Valladolid me salen rondando los 500-600€ mensuales. Busco algo más económico, al menos para empezar.

1 respuesta
MaTrIx

#12 depende de lo que busques, algo mas barato que eso puedes encontrarlo.

Donde yo vivo han alquilado hace poco un piso muy decente por 450. Un amigo mío a cogido un alquiler de 350 pero es un cuarto sin ascensor.

1 1 respuesta
Flavdrop

#13 Zona céntrica ? O periferia ?

1 respuesta
MaTrIx

#14 yo vivo apenas a 15 minutos a pie de lo que se considera centro y a 25 de la plaza mayor para que te hagas una idea. Lo bueno de Valladolid es que al ser una ciudad pequeña tienes todo a mano si no eres muy vago y andas un poco.

1 1 respuesta
Flavdrop

#15 Mil gracias! Voy a echar un vistazo a más pisos haber :hugging:

B

Guadalajara es barata y bien comunicada con Madrid, lo cual amplía mucho las opciones de trabajo.

1 1 respuesta
Flavdrop

#17 Me la apunto y miro precios también :). Alguna zona en concreto que recomiendes ?

Eustakiooo

Sureste de Gran Canaria, este mes tengo una letra nueva de 142€, esto son los gastos mas o menos normales cada mes

Lo que se viene quedando en unos 1.100€ al mes

#6 que haces tu pagando 740 de alquiler?

1
Atrus

Zona sur de Madrid

Alquiler + comunidad 550
Luz 80
Internet + movil 80
Comida 200
Chorradas varias unos 300
Unos 1200 fijos al mes, luego queda la gasolina, coche e imprevistos.

No me iría de casa salvo que ganase por encima de 1000 euros, por debajo te obliga a compartir piso y vivir para trabajar.

1 2 respuestas
B

#20 Si pagas la comunidad estando de alquiler es que te están timando (que te lo van a meter igual sin decirlo, pero específicamente no es legal).

1 2 respuestas
Atrus

#21 me la va a cobrar igual, a parte de que incluye el agua, garaje y la calefacción.

1
MaTrIx

#21 si es legal mientras quede reflejado en el contrato.

1 1 respuesta
B

#23 tenía entendido que no, ok

1
Asnarth

Mis gastos mensuales

Alquiler: 350€
Luz: 40€
Agua: 40€
Internet, móvil...: Internet no tengo, tiro de línea móvil que son 20-30€, dependiendo de cuánto consuma cada mes.
Comida: 150€
Ocio/ropa/varios: Aquí varía mucho de mes a mes, este mayo por ejemplo no ha llegado a 100€, otros meses ha sido +500€.

Vivo en una pedanía de Murcia, por cierto.

1 1 respuesta
Riocorvo

#1 Riocorvo - Cantabria

Vivienda by the face, pero los alquileres son de 180-250
Luz y gas 60-80-120 depende de la estacion del año
Agua 35-40 cada 2 meses
Internet + movil de lowi 35 euros/mes
Comida mia + mi pareja unos 400-500/mes
Ropa (mia solo) unos 200-250euros cada 6 meses
Ocio.........Pues depende, en invierno no gasto nada de nada, no me muevo apenas....Ahora que llega el buen tiempo, pues en Abril he gastado en ocio unos 180-200 euros, pero en lo que llevamos de Mayo ya llevo pulidos 580 euros en ocio....Y en los proximos meses será mas todavia....

1 1 respuesta
nomechordas

#26 Peazo ciudad Cartes.

1
Luig1

Varia todo mucho dependiendo de tus gustos , en salir es donde más puedes ahorrar/gastar

Alquiler 540€
Luz y Gas solo luz 30€ Al mes
Agua 50€ trimestral con agua caliente
Internet 50€ con móvil
Comida 250€ o así vivo solo por lo q poco
Ocio/ropa/varios 400-500€ cuando viene el buen tiempo estoy más en la calle que en casa pero estamos en un bucle de hacer vermut cada día + tabaco... por eso en ocio creo que es donde más se puede rascar

Esto es en Valladolid

1
Flavdrop

#20 Con 1000€ mensuales fijos, crees que se puede vivir solo? O muy justo? No tengo caprichos pero lo que es la alimentación al ir al gym y hacer dieta y tal me sube un poco. Lo demás muy poco por que ocio y tal algún juego, cine o así.

#25 Que parte de Murcia? Recomiendas la zona?

En Murcia no se que tal estará el tema de programación etc para trabajar si fuese necesario (actualmente tiro de autónomo)

2 respuestas
Asnarth

#29 En Espinardo, a 7-8min andando de una parada de tranvía. La zona pues bueno, no es una maravilla pero tampoco está mal, aunque según que zonas de Espinardo dicen que es horrible, movimientos de droga y tal.

Sobre trabajo de programación hay a patadas. Hay varias multinacionales y otras tantas locales que contratan muchísima gente. Eso si, no esperes cobrar más del SMI si no tienes experiencia, pero con esa cantidad en Murcia se está bien.

Usuarios habituales