Indignación ante la guardia civil

BasTaRdOrL

#30 dale dale, que estos jovenzuelos no saben que es eso!!

#1 Meas en la pared de un cuartel, te echan la bronca, no te multan... y te indignas!!

Eres el futuro de España.

1
_

Te quitan la multa por una mierda de cigarro y encima te quejas, patético.

1
C

Me creo entre cero y menos uno.

1
IntelInside

#1 Jaja te perdona la multa x mear en la calle, otra por que seguramente ibas indocumentado y encimas te quejas...
El día. Q te topes con alguno cabron de verdad vas a flipar...

Yo no se como serian sus modales pero vamos tu diciendo que la fea te pidió un cigarro ya demuestras q los tuyos no son mucho mejores q los suyos.

1
AlzeN

Me hubiera gustao ver las risas que os hubierais echao, tu y tus colegas, si en vez de un cigarro os hubieran multado. En vez de por un cigarro hubiérais llorado por todos los paquetes que podíais haber comprado con lo que os cuesta la multa. Ahora, que yo soy el GC, y tu colega me contesta de forma chulesca que "por qué te voy a dar a ti un cigarro?" y le pongo la receta más pronto que tarde.

1 respuesta
Moler

La escusa para ti es que todos lo hacen y que el barrio esta lleno de gitanos. OK.

5
B

#35 Eso es abuso de autoridad. Mira que la receta habria que ponersela conforme lo pillas meando y punto.

De verdad, os quedais siempre con lo mas indiferente de la historia macho...

1 respuesta
hamai

#8 Tranquilo, ahora se permiten el gran lujo de escoger a los mejores y ams preparados. Poco a poco los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se irán limpiando. No es lo mismo tener 1000 plazas y 500 aspirantes que 200 plazas y 30000 aspirantes.

Kayman

#24 A ver, me parece muy bien que no te lo creas, ya que cada uno es libre de creer lo que quiera y aparte, que me la trae bastante floja... pero bueno yo lo he contado a modo curiosidad ya que no le paso al tio de un vecino de un amigo que salia con la novia del cartero, si no a mi hermano. Pero bueno, ya te digo, cada uno es libre de creer lo que quiera. Vamos por partes:
La guardia civil antiguamente pertenecía al ejercito, y actualmente es un instituto armado de caracter militar, y la verdad es que sudo bastante del tema porque no me gusta, pero se que andan intimamente ligados, ya que comparten instalaciones y de hecho los rangos de la guardia civil si te fijas son los mismos que los militares.
Viendo esto, un inferior, le debe un respeto (obviamente no le debe sumisión ni nada de eso) a un superior, ya sea coronel, general, teniente o siemplemente un cabo o sargento. Y mas estando el guardia civil de servicio, que aunque este en la calle y no este en un acto oficial ni en su cuartel, al fin y al cabo esta de servicio.
De hecho aunque ya la guardia civil no pertenece al ejercito, y depende del ministerio del interior, cuando realizan misiones internacionales pasan a depender del ministerio de defensa, que yo creo que algo tiene que ver.
Ah! y a mi hermano no se le ha olvidado nada de Zaragoza, pero si aunque le hablen de usted lo hacen sin respeto y a voces, lo normal es que pida explicaciones, ya que las voces solo se las da mi padre en mi casa, y ni eso, las cosas se entienden igual con un volumen de voz normal. Ah! y tampoco usa el TIM para comprar en el mercadona ni nada de eso, por lo menos yo cuando he ido con el no le he visto hacerlo. Lo de los mandos recientes y los chusqueros ni te respondo, lo doy como una gracia del listillo de turno.

Saludos!

1 respuesta
Hardy

Lo de algunos es de traca la verdad xD

Te pillan meando en la calle, te dejan que te vayas de rositas y todavía vienes de indignado cuando debería haberte caído una preciosa multa.

AlzeN

#37 Si ya lo sé, en verdad eso tampoco lo puedes hacer, pero es que tiene cojones que le hayan perdonado una multa que no se de cuanto sera (pongamos unos 60€ por barba?) y se queje de que le han pedido un cigarro...

1 respuesta
hamai

#24 A mi si un guardia civil o policía me pide que me identifique, obligatoriamente le tengo que mostrar el DNI y el TIM conjuntamente.

#43 y #44 Es lo que nos han dicho durante la instrucción, que en caso de que nos llevasen al calabozo, nos deberían poner a parte de los demás.

2 respuestas
Eristoff

#39 No tienes ni idea y hablas de oidas. Ni los rangos son los mismos ni el respeto a un rango superior militar (que es incompatible) tiene que ser mayor que el de cualquiera otra persona, y punto pelota.

Cuando agentes de la guardia civil pasan a disposicion del ministerio de defensa, cumplen ordenes de su superior al mando dentro de la GC y este es coordinado con otros mandos militares, solo deben saludo militar de vuecencia y de usia, ya van dos veces y no te enteras.

Si antiguamente los weikis se llamaban doowap me parece de puta madre, pero nos ceñimos a la actualidad y en el caso de la GC hace ya algunos añitos. Para que te hagas a una idea estan mucho mas cerca a nivel estatutos y de intervencion al CNP que al Ejercito.

Ni sumision ni respeto mas alla del cordialismo. Si tu hermano se ha querido tirar el pisto, pues chachi pero dejalo ahi, vaya a ser que alguien que sepa, te haga pasar verguenza.

#42 Mentira, mentira gorda y grandisima. Si tu estas de paisano y fuera de cuartel, tu obligacion es unica y exclusivamente enseñar el DNI, no se quien os enseña esas milongas.

Para que quiere un policia saber que eres tropa del ejercito?? Para asaltar conjuntamente un edificio?

#42 En el caso de que tu domicilio sea el cuartel (la base aerea de torrejon o paracuellos, etc,etc...) y eres detenido, debes de mostrar tu condicion de militar para que cuando te suelten del calabozo sea la PM la que venga a recogerte (si les apetece) y no, no teneis ningun trato de preferencia con otros detenidos.

Pero a la hora de identificarte creeme que el CNP se refiere al TIM como la tarjeta esa de los descuentos de la RENFE...

P.D: Imagino que tambien os enseñaron la discrecion a la hora de revelar tu estado profesional a la ligera...xD

2 respuestas
IntelInside

#42 Quien te a contado esa mentira???
Si tu estas en la calle y un agente te pide q te identifiques tu le enseñas el DNI y no tienes por q enseñarle el tim para nada. Igual q si un policía identifica a otro este otro tampoco tiene que darle su carnet profesional....

Otra cosa es si por lo q sea eres detenido ahí ya si q deberías informar de tu condición de militar para que ellos avisen y vengan a recogerte y custodiarte ellos. Lo malo de hacer esto q serás juzgado x lo civil y por lo militar.

Pero créeme que el tim a un agente de las fuerzas y cuerpos de seg. del estado poco le importa.

#42 O no os explican las cosas bien o os armais un cacao de la virgen... A ver para q lo tengas claro.

Caso 1 A ti te para un agente y te pide q te identifiques.

Opción A: Tu le enseñas el DNI y santas pascuas.
Opción B: Tu le enseñas el TIM y por lo tanto estas dando a conocer tu condición como militar. Esto hace q depende de lo q hayas echo te puedan empurar mas o si el tío quiere hacer la vista gorda....

Caso 2 Eres detenido por algo q has mangado.

Opción 1. Si es algo "Leve" tras lo cual seguramente al día siguiente te pongan en libertad y no llegues a faltar al trabajo. Te callas q eres militar pagas la multa q toque y probablemente en tu cuartel no se enteren de nada.

Opción 2 (La q también tendrás q seguir si mangas una muy gorda). Te detienen y tu dices q eres militar. Los agentes avisaran a la PM q tienen un militar detenido y q vengan por ti. Mientras SI HAY DUSPONIBILIDAD te pondrán en una celda solo. Serás juzgado por lo civil y por lo militar.

P.d. Sorry por las faltas y palabras mal escritas ando desde el móvil

1 respuesta
B

#1

1; encuentro muy rastrero comprare un carton de vino y ir a los pubs a beberselo. A mi me han echo algo parecido y si llego a tener una barra de hierro les part la cabeza.
2; si el cuartel de la guarda civil esta delante, ¿que coño haces meando ahi?
3; "Cuando en ese sitio mea todo el mundo, de toda la vida" que todo el mundo lo haga no quiere decir que esta bien. Mal de muchos, remedio de tontos.
4; "Ahora traeme un cigarro, pideselo a quien sea" (Abuso de autoridad)" Chico, ellos son la autoridad, ellos mandal chaval
5; ¿indignación? besale los pies por que no te metieron la multa! Me gustaria ver la cara de tu padre cuando le llegues a casa con una multa de 600 euros por mear en la calle jajajaja te da de tortas hasta dejarte calvo!

1 respuesta
Kayman

#43 Vamos a ver, que ya van dos veces y no te enteras tu tampoco. Que a mi me la suda todo ese rollo del ejército y no, no tengo ni puta idea. Con lo cual nunca he hablado de obligatoriedad de saludo ni nada por el estilo, y si lo he dicho citame la frase donde lo haya dicho. Solo he contado una anécdota a modo curiosidad que le ocurrió a mi hermano. Y tu no te lo crees, lo que me parece perfecto, que ya te digo que cada uno es libre y me la trae floja. Pero es que ya no es que digas que no te lo creas, es que afirmas que es mentira y encima diciendo tonterias, que si los carnet de segurata, que si el mercadona, que si los doowap, vamos, que se te ve que eres un cachondo. Yo solo te digo que hay patosos en la guardia civil, no todos por supuesto, pero si mas de lo que nos gustaría. Mi hermano dio con uno, y como el bien sabía que no había hecho nada, pues le recrimino su actitud no sin un poco de recochineo. El guardia civil pues bien por solidaridad, compañerismo o como lo quieras llamar, y también sabiendo que no debía entrar así, pues reculó. Un caso de estos nos pasa a otro, le haces saber al guardia civil que no te ha gustado su actitud y que no viene a cuento, y encima te llevas una galleta, de los cuales también se varios casos cercanos. Y ahora vas y le denuncias. Pero ya no mi hermano por tirarse el pisto como tu dices, que aqui nadie se esta tirando el pisto, también he visto a un abogado no ser tratado adecuadamente por policías, este decirlos cuatro cosas bien dichas y los policías recular rápidamente. Nunca sabes a quien puedes tener delante. La historia no te la cuento por si dices que es mentira y que alguien se esta tirando el pisto.

1 respuesta
Headhunt

#45 Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos menos el 4, ellos son la autoridad, y te pueden cachear, parar, registrar, pedir documentación y todo lo que quieras, pero joder lo del cigarro no creo que tengan "autoridad". Yo no me lo habría tomado a malas, si te pillan meando en SU cuartel, mientras TU estás de fiesta y ELLOS de guardia, teniendo que salir cada 20 minutos por altercados con borrachos, creo que estaban de muy buen humor al no ponerte la multa y encima luego pedirte un cigarro, eso es un acto social, pedir un cigarro, yo sinceramente le habría dado uno y me habría salido a fumarlo juntos, ya que habían empezado la conversación de "y tu que estudias" y un amigo más (mi abuela siempre decía que hay que tener amigos hasta en el infierno).

Meiven

#46

El que no te enteras de qué va la película eres tú.

Vamos por partes. Tú has contado una historia de dudosa vericidad. Otros usuarios te dicen que eso como lo cuentas, es casi inviable, y tú contestas que a ti te la suda todo el tema militar y que así te lo han contado, y de nuevo te corrigen, y de nuevo tú reafirmas tu posición que pasas de todo.

La situación es la siguiente:

a) Esa historia te la has invitado para quedar bien en el foro. Nadie sabe si tienes hermanos y si uno de ellos o el único que tienes es teniente como afirmas.
b) Tú no ibas en ese coche (cosa que parece cierta según tu historia).
c) Tu hermano ha querido tirarse el pisto y te ha contado una bonita historia lejos de la realidad actual, cuando en realidad, esa historia nunca ocurrió o no ocurrió así y la ha manipulado para quedar "como el puto jefe".

1
S

#1

Habría que meter mierda a los maderos en el caso que cuentas, pero por no multarte, ya te darás de bruces contra la realidad la siguiente vez que te pase algo parecido.

B

#41 Si no he entendido mal, el cigarro se lo ha pedido a otro.

LzO

#10 muchos han estudiado una oposicion, si, pero muchos han estudiado carreras, para una vez dentro del cuerpo, ascender y promocionar a categorias superiores.

1 respuesta
Uriel246

El colmo, se mea en una calle al lado de un cuartel de la guardia civil, le pillan, no le ponen ni una multa y se indigna.

Menudo criajo, si meas en la calle, al menos asume las consecuencias de hacerlo. No que encima te mosqueas por que te cae una bronca.

D

#51 jajajaja sisi muchísimos

AKILES_esp

#22
Yo mismo he sido militar 3 años, tropa rasa, alguna que otra multilla he librado y no por enseñar el TIM que queda de un payaso que no veas fardar se ser soldadito raso
por llevar las altus o similares detras

Esa historia se la cree el tato como mucho, tengo amigos G.C anteriormente soldados rasos que entraron y solo comentan que a los oficiales del ET les traban con aun mas ganas si pueden, no perdonan ni una ni margen de error o excusa

Te has tirado años puteado por oficiales,,,, y luego les perdonas la vida

Pregunta en la academia de oficiales de Zaragoza, a cuantos de ellos han tirado por dar alcolemia, en el ultimo añito de carrera, que veras que gracia les hace

-4 AÑOS de carrera militar en la academia
-Sueldo escaso y puteos varios
-Estudiar bastante porque son perros los profesores y no tener casi vida social

-Ser expulsado el ultimo año por que te trabaron la GC despues de una cena con los compañeros,
No tiene precio

Lo dicho, un amigo hasta especial odio en su mirada al parar a un oficial, les mira hasta la presión de las ruedas si se descuidan, es un resentido de la ostia en ese aspecto

Soltrac

Es la primera persona que veo quejarse por librarse de una multa. Que arte XDDD

ruk0style

Que salgas con tus amigos wapens a beber no me importa... pero que te hagas pis en un cuartel de la gc y vengas a quejarte de que te ha llamado un gc para llamarte la atención manda huevos,

1 respuesta
plasticoss

No entiendo la relacion tener mas estudios a ser mejor persona o tener educacion.., hace 30 años pues si pero en pleno 2012 que todo el mundo tiene estudios superiores o carreras....

¿Que pasa que no existen licenciados retrasados?

Que cambien el proceso de selecion para las FCSE, pues estoy de acuerdo cambiara algun punto, pero vamos como en cualquier gremio existen retrasados, igual que conozco yo licenciados(no voy especificar) con buenos puestos de trabajo que se creen los putos ministros que entran en los locales con un aire de superioridad que igual piensan que son el puto rey de españa o algo.... Y mas no critico que esa todo ese gremio sean delincuentes o retrasados mentales...

PD: Aun encima que te libraste de la denuncia ¿te quejas? XDDDDDD

1 respuesta
W

#1 deberían enseñarte a no mear fuera del tiesto xD

Soldier

A mi un colega que curraba de Guardia Civil cerca de un cuartel militar, siempre me ha dicho que la Tropa de yonkis pa arriba, no había fin de semana en que no tuvieran que hacer la vista gorda o llamar al cuartel pa que se llevaran alguno.. xD

Eclipbud

Y todo esto para decirnos que saliste anoche.

No te han puesto la multa, no te quejes.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • jMl
  • wiFlY
  • SaNtoS_7
  • Kayman
  • Eristoff

Tags