Indignado con los Ciclistas

Bl3sS

#89 Una norma es la que es, no es subjetiva, que no sea algo que se persiga en general no quiere decir que cometer la infracción esté bien hecho.

Lo que no me puedes poner de excusa es que no usas el carril bici porque puedes superar ampliamente los 30km/h máximos. Si hay carril bici estás obligado a ir por él y sin superar los 30km/h.

Si quieres entrenar te vas a un circuito cerrado, a mi me gustaría entrenar para competir en carreras de coches pero no entreno en vías de uso público.

1 respuesta
sagha

hay que matar a todos los ciclistas, asi se acabaria el problema y las tonterias que tienen xd

Yurii

#91 "Si hay carril bici estás obligado a ir por él y sin superar los 30km/h." Esto no es así siempre, ya te lo he dicho.
Simplemente te estas imaginando una nacional con un carril de bici al lado, cosa que esta genial. Pero dale un par de vueltas a cómo es esa misma situación en la entrada y salida de una ciudad.

1 respuesta
Bl3sS

#93 si el carril bici es apto para su circulación, sí, estás obligado. Evidentemente si es un peligro por falta de mantenimiento nadie te va a decir nada.

Lo de, es que por el carril bici solo puedo ir a 30km/h no es justificación.

Es muy facil:

-hay carril bici apto para transitar, obligatorio ir por el y a un máximo de 30km/h.
-no hay carril bici, puedes ir por arcen o parte derecha del carril derecho a un máximo de 45km/h, pudiendo aumentar esa velocidad si las condiciones de seguridad de la vía lo permiten. Esto significa que no puedes ir a 60km/h en bajada con curvas por una carretera comarcal por ejemplo.

1 respuesta
Yurii

#94 a 60 no, a lo que de gallo!

2
allmy

Lo que hay que hacer con los ciclistas es adelantarles como se pueda en cada caso. Tu llevas 2 toneladas de aluminio y hierro, con cinturones de seguridad y colchonetas que se inflan para amortiguar el golpe, miles de millones en I+D solo para salvarte la vida; el enfermo mental que va en una bici por una nacional, lleva unas mallas de medio milímetro de espesor, y ya.

¿Y las penas? Aunque vayas drogado y borracho como una cuba (es decir, agravado), si matas a 3, es homicidio imprudente, 3 años y 9 meses

claro que en España cuando cumples 2/3 de la pena, sales. Ni 1 año en prisión. Y eso con agravantes. Sin agravantes es de 1 a 4 años. Si es tu primer delito, hay más de uno que no ha pisado ni la cárcel.

1
kostiaspasa

#78 Lo de cracks te lo guardas para tus allegados, si sabes tú más que los guardias civiles de mi grupeta te vienes y nos lo explicas.

1 respuesta
Bl3sS

#97 eso díselo a #74.
No hace falta explicar nada, viene en la legislación, solo hay que buscar y leer.

2 respuestas
choper

#98 Tú no eras policía poli ¿?

2 1 respuesta
kostiaspasa

#98 Lo que no sabes es que no todos los carriles bici son obligatorios, en mi zona ninguno lo es.

Ilikerain

El número tan alto de ciclistas es proporcional al número de jubilados y sobre todo de parados a los que la mujer les pone la cornamenta, van a pagar su frustración de cornudos jodiendo la circulación.

3
-DesT-

#71 si se consideran conjunto que se paren porque no les da tiempo a pasar. Si meto la cabina del camión porque me da tiempo a meterla en la rotonda y se estampa un coche contra el remolque de quien crees culpa? Si no puedo meter el camión entero no tengo preferencia. Pues con las bicis lo mismo

5 respuestas
YokeseS

#102 o sea que si no tiene sitio el peloton entero se quedan parados esperando en la rotonda todo el dia?

-DesT-

#10 las rotondas con tanto tráfico suelen tener semáforos para que no te pases el día esperando

MoMiaKa

#29 No creo que tuviesen cojones ni estando en grupo, si no se habrían parado en el semáforo.
Hay que estar mal para justificar que rompan un retrovisor.

Sentry

#68 Me parece irónico que hagas hincapié en que ir en paralelo es legal mientras te vanaglorias de saltarte los semáforos. Por otra parte a mi me da igual porque yo voy en moto y los ciclistas no son un problema.

AeNeK

Os ha ocurrido alguna vez estar a punto de entrar en una rotonda, estando en el carril derecho, mirar si vienen coches para poder incorporarte y en el momento de intentar hacerlo ver como por tu derecha(viniendo del arcén) aparecen 15 ciclistas y tener que frenar en seco?

También otra cosa que me ocurrió hace unos días.

https://goo.gl/maps/LJXHr3qGLHaB2UQh8

Se pone en verde y voy a girar a la izq. A la izq hay un semáforo que es para girar a la derecha o seguir recto y que obviamente esta en rojo. Qué ocurrio? que al ponerse verde para mí, obviamente me pongo en marcha y como 12 ciclistas se saltaron el rojo que estaba a mi izquierda provocando que frenase en seco y encima van y me increpan porque casi les doy xDDD

He desarrollado una paciencia que ni los budistas.

Edit: me acabo de fijar que en el enlace de google maps no sale el semáforo, la imagen es antigua; ahora donde hay el stop hay un semáforo y un paso de peatones.

kostiaspasa

#102 Si desconoces la norma por favor no sigas, post anteriores ya han puesto una foto con la explicación.

1 respuesta
Bl3sS

#99 y tu eres...?

Edit: la verdad es que no me importa, era una pregunta retórica.

1 respuesta
Nyhz

Matricula para los ciclistas que quieran salir a la carretera.

3
Aguiluxo

#49 si lo dices por los ciclistas no son vehiculos de traccion mecanica.

-S17-

Pues eso te pasa por beta. Mira si hay opciones a elegir antes que aporrear al claxon.

  • Llamas a la policia mientras estás detrás de ellos y les sigues. Con tranquilidad, te lo tomas como un juego donde ellos van a perder.

  • Les adelantas y una vez delante de ellos les mojas con el limpiaparabrisas.

  • Les atropellas.

1
Dalgu

Todos los que decís que los ciclistas deberían pagar impuesto de circulación, os cuento un secreto: lo pagarian y seguirian circulando, y vosotros seguiriais gual, quejándoos de los ciclistas.

En la viña del señor hay tontos en todos los lados. Hay ciclistas subnormales y conductores también. Además hay ciclistas subnormales que luego van en coche y al revés.

El caso es que yo salgo en bici solo, normalmente, y nunca tengo problemas, voy por secundarias de poquísimo trafico y con arcén y ni molesto ni me molestan. Es cierto que cuanto más grande sea el grupo de ciclistas más molestias causa.

Yo mismo he llamado la atención algunas veces a grupetas que venían en contra porque claramente podían ir más pegados al arcén. Mientras haya ciclistas que no respeten, saltándose semáforos y no facilitando el adelantamiento a los coches, más rabia habrá contra el colectivo y peor para todos.

Falta concienciación en ambos colectivos, y los que pierden son los ciclistas, siempre.

Lo que tenéis que pensar, es que por muy mal que lo haga el ciclista, el que muere es él.

Mis felicitaciones a #1, que a pesar de todo ha hecho lo que debía. Mal por los ciclistas por no ir pegados a la derecha, como indica el reglamento, dificultando el paso al coche y encima le agreden.

Sed conscientes además que todos usamos las carreteras para ocio. Unos para ir a jugar al padel, otros para ir a folletear con la novia y otros para disfrutar del ciclismo.

Los ciclistas también van en coche a trabajar.

Es un tema muy trillado. Hay que respetar y ya, por ambos lados.

Menuda paliza estoy dando!!

2 1 respuesta
Dalgu

#102 un camión entrando en rotonda, justo el colectivo que más respeta el código de circulación, junto a autobuses. Hay alguno que ceda el paso?

choper

#109 Ouh tu cutre-ego ha salido, cuando sólo lo estaba preguntando porque veía que le podías cerrar la boca al otro que no sabía ni cómo usar una bicicleta, porque me extrañaba que fueses tan "educado" con él cuando le podías haber mandado a tomar por culo easy xd

Trabaja ese ego, mákina.

1 respuesta
Bl3sS

#115 Bueno, es lo que tiene tratar mi trabajo con esa falta de respeto que te has marcado, tú deberías de trabajar la educación con la que tratas a los demás, fenómeno.

1 respuesta
choper
#116Bl3sS:

es lo que tiene tratar mi trabajo con esa falta de respeto que te has marcado

Falta de respeto preguntarte si eres poli porque me sonaba que lo eras ¿?

... Repito.. trabaja tu ego que se hiere con el roce del aire xD

1 respuesta
Serpentino

Eso de apoyarse en el retrovisor es una actitud muy de, que vas a hacer , poner en riesgo mi vida, pero yo te rompo el coche aprovechándome de eso.

Menos mal que no paraste, si no te matan

1 respuesta
SuperMatute

#118 ni huevos tenía ni el miedo le dejaba.

Rezagado

Es una puta vergüenza que a los putos ciclistas se les permita pisar la carretera, sobretodo a los domingueros de mierda que van a 2 por hora.

Usuarios habituales

  • Yurii
  • imnothing
  • Kalgator
  • Mar5ca1no7
  • Jetxot
  • YokeseS
  • Bl3sS