Indignado con los Ciclistas

imnothing

#147 yo también, carretera apenas toco pero ciudad sí hago bastante. Y no veo diferencia entre ciclistas y coches en tarugadas. Bueno, en realidad hay una diferencia sutil pero que lo cambia todo: cuando un ciclista se salta un semáforo es muy descarado y queda a la vista de todos. Cuando un coche hace una pirula, se estaciona donde no debe, va a mayor velocidad de la permitida, o circula sin tener todo en regla... eso no llama la atención por ser tan frecuente o difícil de darse cuenta.

Pero hay estudios que prueban que el colectivo motorizado es más infraccionador en términos relativos. Lo que sucede es, como he dicho, que sus faltas son menos llamativas.

Y los amos y señores del carril bici no son los ciclistas carreteros, sino los jubilados, señoras con el carrito, papis con carricoche y paseantes de perros.

Jetxot

#148

Como conductor puedes hacer todo eso y cagarte igual en el ciclista.

Es mas, yo me cago en los ciclistas porque tengo que hacerlo. Son las normas adecuadas para la seguridad? Pues claro.

Lo que me jode es que un trayecto de 50 minutos tranquilo por una carretera se convierta en una pista de obstaculos, donde tengo que adelantar e invadir el carril contrario 50 veces, ir pisando huevos, tener que acelerar y estar con mil ojos no vaya a ser que te lleves a un flipao en Bici que no tiene nada mejor que hacer.

A mi me jode, porque yo no voy con prisas y soy un feliz conductor al que le adelantan con una sonrisa en la cara.

Es que sois tan limitados los ciclistas que os creeis que solo jodeis a los conductores que van derrapando por las curvas y de manera agresiva.

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Mar5ca1no7

#30 Claro, y el que vive en un pueblo y la usa para ir al pueblo de al lado se compra una moto porque tu lo digas.

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Kalgator

#153 No se donde vivirás, pero ya están saliendo muchos carriles bici para ir a los pueblos de al lado, aun que bueno, luego ni se usan por que vais por la carretera

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Mar5ca1no7

#154 A mi no me metas. La bici ademas de un ocio discutible es un medio de transporte. Habiendo carril bici deberian obligar a usarlo a ciclistas y multar a los que se meten por el a dar por culo.

Pero si no le hay tendran que ir por la carretera.

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Kalgator

#155 Yo no digo que no tengan que usar la carretera (Si no hay carril bici ofc), pero no permitiría lo de ir de 2 en 2 en medio de un carril (cuando solo hay un carril por dirección, si hubiesen 2 ok), y lo limitaría a ir a la derecha del carril para facilitar los adelantamientos, que mucho quieren que se respete los 2 metros de distancia para adelantar, pero no facilitan casi ninguno ese adelantamiento y aun se quejan si los adelantas

Pero bueno, los que tienen que perder son los ciclistas, que están poniendo sus vidas en riesgo

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imnothing

#149 hay poquísimos, y en Europa que recuerde ninguno porque la idea es fomentar el ciclismo urbano. Es como el tema del casco.

Y además, matricular es muy difícil. ¿Matriculamos a las bicis de niños y chavales que van al bikepark? ¿Y los de montaña que rara vez tocamos carretera? ¿Sabias que muy pocas bicis están diseñadas para ponerles una matricula? ¿O lo delicadas que son las bicis de carbono en estos temas? ¿O que son un elemento que puede poner en riesgo la vida del ciclista? Aparte sería tan pequeña que de poco o nada serviría.

Los impuestos para hacer las carreteras ya los pagamos todos. Hasta los que no las usan. Porque el famoso impuesto a los vehículos de tracción mecánica es precisamente eso: un impuesto a vehículos a motor con la excusa de causar un desgaste a la carretera y contaminar. Ahí no entran vehículos de tracción humana o animal.

¿Seguro? En caso de choque el ciclista tendrá todas las de perder, pero el daño lo cubre el de la federación, el de su club o su hogar. No puedes comparar el daño potencial de un vehículo de una tonelada a dos que alcanza más de 100km/h con el que puede causar uno de 6 a 15kg que no puede pasar de 45km/h.

No sé, venís muchos aquí hablando de reglas, impuestos, seguros, matrículas... pero luego no teneis ni pizca de idea del tema. Pero eso sí, la bilis y rencor que se nota entre líneas por cainismo puro y patrio no lo podeis evitar. Yo os recomiendo haceros con una bici, no somos un club exclusivo y así de paso os vais quitando esa mala ostia que tanto rezumáis, que falta os hace.

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koalas

#5 no deberian ir en paralelo deben ir en fila india

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bicho0

Yo como ciclista estoy en contra de ir de 2 en 2, ademas de que es mas peligroso tanto para coches como para ciclistas; hay que ir todos en linea y ya esta

Mar5ca1no7

#156 Pues si.
Tambien te digo una cosa: Circulando en bici alguna vez tenia una fila enorme de aparcamientos vacia a la derecha y me he metido para que los coches pasen. Al llegar al final lo que ha ocurrido es que a mi no me han cedido para reincorporarme y me he tenido que parar. Ahora logicamente me quedo en mi carril y pista.
Y no, no cojo la bici por deporte xD Ni llevo mallas, ni pintas de pro. Chaleco amarillo y casco integral, como el tonto del pueblo.

Son de esas cosas que cuando voy en coche no entendia.

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Markitos_182
#148imnothing:

no meter un acelerón a fondo para rebasarnos

Pregunta honesta, ¿en qué os perjudica esto?
No es que pegue acelerones a fondo para adelantaros pero, cosas de llevar un cepo atmosférico, suelo tener que llevar el coche alegre para reducir al máximo los riesgos en una maniobra de adelantamiento.

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imnothing

#152 pues la solución es bien fácil: te haces con una bici y vas con esos ciclistas. Harás deporte, amigos y llegarás casi en el mismo tiempo al pueblo de tu hermana.

Ya sabes, si no puedes contra ellos... ¡únete a ellos! ¡Te esperamos con los brazos abiertos! =D

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CaN3Va

A la que veo que se apoya en el retrovisor habría girado, alejándome de él, y que su equilibrio reparta suerte.

2
Talaio

Si se apoya en tu retrovisor frena de golpe, se caerá de boca.

W

ciclistas con como seres de luz en la carretera, son intocables, eso si si ellos te escupen, te increpan, te hacen cualquier mierda tu a callar, poco les pasa

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imnothing

#161 aparte del susto que puede desequilibrarte, pasar a mucha velocidad crea un rebufo que te succiona hacia la carretera o incluso te hace caer. De ahí la nueva norma de 2m y no adelantar a más de la velocidad tope de la vía menos 20km/h (esa regla que los observadores de las normas son incapaces de entender).

1
Massalfa

#144 Que cojones tenéis, por puro cainismo no, por sentido común, la empatía se acaba cuando ya pago con impuestos carriles bicis que ningún ciclista usa porque mola más ir por la carretera , estando por ejemplo donde vivo pegada literalmente, incluso el carril está mejor que la carretera de doble sentido. Si quieres usar las carreteras pagalas cómo hacemos el resto y lleva un seguro como el resto por lo que pueda pasar, por lo menos si vas a usar la bici en carretera, que para pillar bicis de 6000 pavos si que tenemos dinero pero para lo demás tenemos que recurrir a la "empatía" del resto de la población.

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imnothing

#165 ten cuidado que algunos son magos y hasta te hacen votante de Podemos o Vox

alalaz_XV

#8 Yo como ciclista por Madrid no entiendo que dejen el hueco para bicis justo delante del semáforo. Salvo en zonas específicas si te pones el primero en cada semáforo lo único que consigues es jugar a que te vuelvan a adelantar luego.

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Mar5ca1no7

#169 Ni el carril de bicis en medio, entre autobuses y coches. Madrid salvo el anillo ciclista o los carriles como el de mostoles y alcorcon, es un puto infierno xD

imnothing

#167 y hete aquí un caso práctico del que pide sentido común pero luego no tiene ni idea de que las carreteras no se pagan con impuestos clavados a coches y que por usarlas pueden hacerlo hasta los peatones.

Gracias por poner tu buen hacer con tu ejemplo.

Kalgator

#157 Te crees que solo existen accidentes con coches?, en mi población las bicis respetan 0 los pasos de peatones, y mas si van en grupo, como arrollen a un viandante y no tenga seguro el ciclista, fiesta!

Sobre la matriculación, en Japón (uno de los paises donde mas extendido está el tema bici), es obligado tenerla matriculada, que problema hay matricularlas aquí?, matriculación + carnet de puntos, que te pillan saltandote algo?, multa, que haces algo gordo, quitar puntos etc. es un vehiculo, como otro cualquiera, quieres usar las vias donde los demás vehiculos si que tienen un sistema para infracciones pero pudiendotela pelar todo por que es dificil que te identifiquen

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imnothing

#172 en Japón están matriculadas las bicis urbanas, que son todas hechas en el país (Japón es un referente mundial en componentes de ciclismo, con el gigante Shimano a la cabeza). El gobierno desde hace tropecientos años les ordenó a los fabricantes que diseñaran sus bicis urbanas para llevar matrícula. Las de uso deportivo (carretera, mtb, etc.) hasta donde sé no llevan, porque ya son bicis de importación, y como casi ningún país más en el mundo no obliga a matrícular las bicis, no se les puede poner matrícula.

Mira en Holanda como van de matriculados xD

Tu pon a una bici de carbono de carretera una matrícula, que empezarás a desgastar la resina epoxy por el roce y vibraciones hasta que se te fisure por ese punto. O como se caiga en una montonera, esa placa puede cortar a otro ciclista. Y que aparte es que no serían apenas visibles. Das más problemas qué soluciones con la medida, y aparte es casi imposible implementarla.

En caso de choque entre ciclista y peatón los dos van a salir malparados y con posibilidad de requerir atención médica ambos. Ahí la policía local debería actuar de oficio para deslindar responsabilidades. Otra cosa es que el ciclista no se caiga o pueda huir, es una posibilidad pequeña pero tan real como que precisamente muchos ciclistas atropellados el cochista implicado también se da a la fuga.

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AurumCu

Esto se arreglaría matriculando a todos los vehículos que puedan pisar calzada, desde bicicletas a los patinetes eléctricos. Eso facilitaría la identificación en caso de infracciones y les obligaría a llevar seguro.
Circulas en paralelo sin ceñirte a la derecha, te saltas un semáforo en ciudad, tu pelotón ocupa 2 carriles: Te comes una multita, los coches no te pitan, no se caen retrovisores, y todo muy cívico y mucho cívico.

Mar5ca1no7

#173 Lo de que se desgaste es una chorrada. Hay matriculas acrilicas y se puede hacer un diseño adecuado. Tampoco se te cae el sillin, no?

La cosa de las matriculas es que habria que perseguir los robos y no interesa. Mucho curro.

Por lo que se estan empezando a hacer aparcamientos de bici cerrados, pero por ahora amarrar una bici en la calle es casi lo mismo que abandonarla.

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Kalgator

#173 #175 también pueden ir grabados de serie en el propio chasis, veas tu, luego asignarte ese nº de serie (matricula) a la persona y ya los tienes identificados

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Mar5ca1no7

#176 Eso ya esta. Incluso puedes ir a la policia a notificar que esa bicicleta te pertenece con el n de serie. Pero no vas a ver desde el coche un numero de serie xD Tiene que tener unas dimensiones y estar ubicada a la vista para que sea util.

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Kalgator

#177 Hombre claro, me refiero que se pueda ver perfectamente, pero eso ya es trabajo del diseñador, al fin y al cabo una matricula es eso, un numero en un lugar visible

Sinso

No se puede poner una matrícula a una bici porque se rompe el chasis

Jajajajajajajajaja

Creo que la mayor chorrada que he oído en mi vida para defender algo, espero por tu bien que estés troleando riéndote de todo el mundo.

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imnothing

#175 si haces mtb como dices, habrás visto y sabido de casos de bicis de carbono perforadas por el barro en la zona de las vainas con el pedalier. El carbono es débil antes el desgaste por roce. En el asiento y tija se lleva la luz trasera, la placa la taparía. Y aparte lo comentado del riesgo de corte en caso de caída.

Y que no, que serian una chapas tan pequeñas que pocos casos resolverían de ciclistas infractores. Si hasta para las matrículas de coches que van frontales y son grandes a veces no es posible.

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