Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario

JoDeR

#120 pagar 2 veces los impuestos, pense que era obvio mi exposición, quiza tendria que haberlo hecho con plastilinas y cartulinas de colores.

Inditex no esta ofreciendo nada, si el gobierno español gracias al RD necesita de su empresa, la interviene y punto. Pero es mejor hacer propaganda para q alguien cono tu tenga q perder el tiempo en defender no se muy bien el que, su patriotismo?

1 respuesta
Usopp

#119 Estás mañanas con la donación de las mascarillas videos de Amancio en T5 XD

Drakea

#121 ¿Pero quien paga aquí dos veces los impuestos?xd Si anda saca las cartulinas.

El patriotismo y la solidaridad son cuentos que no sirven para nada. A la hora de la verdad lo único que importa es asegurar las cuentas lo máximo posible de cara a la hostia que se viene cuando acabe el coronavirus. Y para eso es fundamental que los empresarios hagan todo lo que sea posible para asegurar el futuro de su empresa y de sus puestos de trabajo, ya que eso es a la larga lo que más va a aportar. Esta campaña twittera de señalar a las empresas que hacen ERTEs y tildarlas de hijas de puta porque se supone que tendrían que ser "solidarias" (pero cuando donan mascarillas o material médico allí no hace falta darles las gracias porque si el Estado las necesitase podría intervenirlas ehhh la cosa es echar mierda) es una de las cosas más jodidamente estúpidas que se pueden hacer en esta situación y eso no me cansaré de decirlo.

Se viene una hostia económica antológica y la gente está clamando que empresas se pongan a regalar el dinero porque sí. No sé si es que simplemente se creen la mierda que dice el PSOE de que esto serán 15 días y luego volveremos a estar en forma o es que tienen la cabeza tan comida por los cuentos de lucha de clases que se creen que empresas hundiéndose no afecta a la gente común.

1 1 respuesta
sephirox

#73 Yo también te doy las gracias, Don Amancio.

RayF

Suficiente es que haya esperado a hacer el ERTE al 1 de Abril y los empleados estén cobrando por tocarse los huevos hasta dentro de un par de semanas.

No, si te parece va Inditex a pagar el sueldo íntegro a gente que no hace nada durante meses xdd

Que solidarios sois siempre, eso sí, con la pasta de los demás.

1 1 respuesta
bleedingstar

#125

ERTE para 37 mil empleados.
Ganancia neta de 3444 millones de euros en 2019

o sea que es mejor que lo paguemos entre todos a modo de gasto público en vez de que INDITEX pague (que podría perfectamente) asumir ese coste.

1 respuesta
B

Amancio le debe TODO a sus trabajadores y al sistema que ha permitido que lleguen a final de mes, que no se le olvide a nadie por muy atragantado de semen de Amancio que esté

2 respuestas
Aguiluxo

#126 37.000 x 8000 € de salarios ( incluyo las cotizaciones que debe pagar la empresa + salarios TIRANDO POR LO ALTO, NO LO SIGUIENTE )

296 millones mensuales

3444/296= 12 meses

Pues si, Inditex podria sobrevivir 1 año y eso sin contar con la liquidez de Amancio Ortega, que se rasca el bolsillo y puede comprarte Murcia entera.

Me rio de la quiebra de INDITEX.

2 respuestas
JoDeR

#123 no te estas enterando de porque se critica, cada uno con su empresa que haga lo que le de la gana, que se acoja el ERTE y se empiece a descontar desde ya las perdidas que va a tener, esta en su derecho pero despues no me vengas de salvapatrias por donar 4 mascarillas de mierda cuando el estado si las necesita te las quitara pero como ese gesto quedaria un poco feo de cara a la opinion publica las van a donar, claro antes de que te las quiten piojoso.

2 respuestas
DunedainBF

Hay mentalidades de quinceañero, que ya en la treintena, dan vergüenza leer.

4
Mewtwo

#128 los 150.000 empleados restantes viven del aire no ?

#129 que mascarillas va a donar Inditex si ellos no fabrican mascarillas ? que por cierto solo puede el gobierno a usar los recursos del PAIS no puede expropiar recursos extranjeros. asi como detalle tonto.

El expropiese es muy bonito pero lso gastos de esas personas que trabajan en la fabrica les pasamos la factura también a la empresa privada o entonces esta okay que los expropiemos.

Drakea

#129 El revoloteo mediático alrededor de Amancio Ortega es absurdo sí, tanto positivo o negativo. Yo no sé quien empezó a alabarle/criticarle y que bando fue la reacción pero ni para bien ni para mal entiendo que tiene de especial más allá de ser un empresario de mucho éxito.

1 1 respuesta
Fyn4r

#128 joder macho vaya cuentas xd

1 respuesta
sephirox

#132 Bueno, es que es la cabeza visible de uno de los poderes fácticos españoles. Además de paradigma de la deslocalización.

2 respuestas
Aguiluxo

#133 ya te digo, menudo rata el Amancio macho.

Normal, asi tiene tal fortuna xd

ReibenN

#134

Paradigma de deslocalización? Si es clave para su logistica producir cerca de donde vende.

37.000 el erte .

Drakea

#134 Ya si está claro si creo que es el empresario más rico de España pero es que él no ha inventado las reglas del juego, simplemente es bueno en ello :man_shrugging:

c0ira

Vaya ganas de criticar tenéis algunos. Inditex es una de las mayores empresas del mundo porque sigue las reglas capitalistas. Es lógico que haga un ERTE....si yo fuera un accionista mayoritario de la empresa y se dedica a mantener a los empleados de vacaciones pagadas en su casa en todo el mundo y el año que viene no da beneficios, lo primero que haría sería pedir la dimisión de Isla (aunque no valiese de nada pq Amancio tiene la mayoría). No se trata de si puede sobrevivir o no, se trata de que no es una ONG.

No critiquéis al jugador, criticad al juego. A ver si ahora resulta que las grandes empresas del mundo destacan por repartir sus beneficios entre los más necesitados.

1 respuesta
Moler

#114 Está mal que lo tenga que mantener el empresario pero está bien que lo tenga que mantener el estado?

1 respuesta
B

#139 para algo pagas impuestos, si es que los pagas

Sirius_spa

#127 y tu sabes como trata Amancio a sus empleados?
A lo mejor te sorprendes...

1 respuesta
CAFE-OLE

#127 y alos progres como tu, que nunca habeis generado riqueza nbi empleos ni vais a generarlos, que hay que agradeceros?
que en vuestro fuero interno os dan penita los obreros?

1 respuesta
Pinguu

por mucho dinero que tenga amancio es su dinero, y no tiene porque regalarlo.
A caso tu pagarias a alguien por no hacer nada? aunque tengas el dinero? es que depende de la persona tmb, pero en este mundo nada es gratis

aNNiBaL

Creo que es lo mínimo que alguien como el debe hacer, es un buen gesto al que se le debe de aplaudir pero sin olvidar donde y en qué condiciones pueden fabricarse.

DunedainBF

Imagínate que la empresa va a quebrar y a los lumbreras del consejo de admin. se les ocurre indignarse porque han hecho un cálculo y con los ahorros de los trabajadores podrían mantenerse todos a flote 6 meses más.

Otro asunto es indignarse si Amancio fabrica con niños en Bangladesh o si busca tributar poco o fuera, pero aquí el dinero obtenido legalmente y tras pagar sus impuestos, es de cada uno. Da miedo que haya tanta persona suelta que se cree con derecho a decidir por lo privado de los demás.

1
markath

#138 Amancio es el único accionista mayoritario, ni idea tienes. Mañana puede quemar la empresa y nadie le tose.

1 respuesta
c0ira

#146 Veo que de comprensión lectora vas bien "(aunque no valiese de nada pq Amancio tiene la mayoría)"

B

#142 jajaja la bruja lola versión MV. Corre a lamer botas

#141 pues de los más privilegiados que son los de Arteixo sí. De los demás, lo que cuenta gente que presupongo sí que lo sabe, ya que transparencia poca o ninguna.

1 respuesta
CAFE-OLE

#148
jajja loko.

Usopp

"Primero chupáis la sangre a los trabajadores y luego practicáis con ellos autocomplaciente filantropía, presentándoos ante el mundo como benefactores de humanidad cuando dais a las víctimas una centésima parte de lo que les pertenece".

Friedrich Engels

4 1 respuesta

Usuarios habituales