Inditex: el fraude laboral como estrategia de negocio

tosinaco

Habláis bien de Inditex porque tenéis acciones ahí metidas eh fitipaldis, jaja cazados!

Hipnos

#90 Bueno, yo voy sumando...

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/zara-pagara-1-4-millones-denuncias-explotacion-laboral-brasil_723171.html

http://tomalaprensa.es/etiquetas-protesta-contra-la-explotacion-laboral-de-zara-en-turquia/

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/03/15/trabajadores_inditex_denuncian_que_viven_una_situacion_limite_mientras_empresa_jacta_resultados_espectaculares_62583_1012.html

¿Cuántos tengo que acumular para que aceptéis el valor que da Inditex a los derechos laborales?

3 2 respuestas
Kaiserlau

esto me recuerda al personaje q trabajaba en Deliveroo o globo (o en alguna puta mierda por el estilo) diciendo: "sus trabajadores" hablando sobre y por ellos (sobre su situacion y motivaciones). cuando son todos falsos autonomos y no pertenecen legalmente a la empresa. Ya hay q tener la puta cara dura xd

keyvex

no es la única empresa que lo hace, hay muchisimas o almenos por donde yo vivo.
Pero el problema no solo es de la empresa,sino del gobierno que permite estas mierdas

M

#92 Mas bien diría a los derechos humanos.

Prixhus
#83umbranoide:

el problema de fondo no es Inditex sino la ley que le permite ese tipo de acciones.

Precisamente porque la ley no le permite este tipo de acciones es por lo que la inspección de trabajo ha actuado y repito por 16828 vez si se hubiese continuado sin cambio en esos contratos hubiesen ido a vía judicial y ahí tendrías la sentencia que quieres, pero ante el fraude han salvado el culo reconvertiendo los contratos a indefinidos.

¿Y porqué se ha hecho eso? Porque la ley no lo permitía.

¿Si no fuese en contra de la ley porque la inspección de trabajo les va a decir que cambien de modalidad de contrato?

1 respuesta
Aura-

Pues yo conozco bastante gente que esta indefinida en Inditex :person_shrugging:
Edit: Veo que habla solamente de Zara, entonces me callo ya que trabajan en otras tiendas

PrinceValium

#12 Imaginate qie te entra un cancer y tu te lo pagas, jaja.

1 1 respuesta
Hipnos

#98 O que la policía dispare al que menos le pague en subasta.

Kaziqeh

Esto en el sector hotelero se lleva haciendo esto ya hace tiempo, y ahora también lo hacen con las ETT. Lo que no se es por que te indignas ahora xdd

B

#92 Grandes fuentes.
Sabes que para tu vivir como vives tiene que haber gente en Africa como y en otros paises como está?
Es una putada pero no culpes solo a 1 empresa. Culpa a todos tu incluido

1 respuesta
MsiveNNd

¿No cabe la posibilidad de que esa noticia esté tomando la parte por el todo? Es decir, que Inditex es una empresa tan grande como un puto país. No creo que sea una política sistemática. Vamos creo que no sería inteligente por su parte. Esto lo digo porque conozco a gente que trabaja para Inditex y está muy satisfecha con sus condiciones laborales. Desde la ignorancia total. Tampoco me he puesto al día, ni me he leído todo el hilo.

Soy_ZdRaVo

#82 Cuantos miles de trabajadores tiene Zara? Es sistemático 38?

Venga colega xddd

1 respuesta
Hipnos

#103 No creo que haya tantos en la misma provincia. El caciquismo es como el cáncer, prospera donde menos resistencia encuentra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 En Zaragoza?

Seguro que tiene bastante mas que 38 empleados. Hay que ver lo que te preocupa que se hable "acientificamente" en determinados ámbitos y en estos haces unas conexiones propias de un fanático religioso.

Que la realidad no empañe tu creencia camarada!

1 respuesta
Hipnos

#105 A Coruña según la noticia. Pero que si a ti te parece que no es sistemático tener en fraude de ley a 38 trabajadores en una región con 10 tiendas (en Google son las que aparecen), y después despedirlos a todos para que las ideas peligrosas no se propaguen, pues es tu opinión.

Que la realidad no te estropee el discurso de los amos, amigo liberal.

1 respuesta
B

¡Pelea de mods! ¡Banearos mutuamente!

7
Soy_ZdRaVo

#106 Creo que deberías buscar la definición de sistemático. Es una barbaridad, es vergonzante, es patético. ¿Pero sistemático? Faltan muchos datos para poder afirmar que es sistemático.

¿Se produce en más provincias? ¿En todas sus marcas? dudo que inditex tenga solo 10 tiendas, miras tiendas de zara y acusas al grupo, no?

2 respuestas
Lexor

40 personas sera una tienda....extrapolar una tienda a toda una cadena intercontinental es muy loleante, no obstante esta bien estos baits pq algunos no leen y se lo tragan

Hipnos

#108 Por lo que tengo entendido, los rrhh están centralizados en el grupo, por lo que sí, es política del grupo Inditex aunque en este caso les haya explotado las Zara de A Coruña.

Yo creo que con un fraude constatado de 38 trabajadores es suficiente para asegurar que es sistemático. Y más con el posterior despido por despecho. Al menos en esa cadena y en esa provincia. Pero viendo que las denuncias se les acumulan a lo largo del globo, pues da que pensar.

1 respuesta
Lexor

despues de todo este tiempo y aun no hemos aprendido nada de miguel urban

Soy_ZdRaVo

#110 Ojalá fueras tan poco exigente para dar por demostrada otras cosas. Podrías ser nuestro tierraplanista de cabecera, piénsatelo.

Como en una provincia han hecho mal seguro que en el resto de las provincias también, además hay denuncias en Brasil así que confirmo mis teorias. Jaque mate demostraciones lógicas.

2 respuestas
mrbeard

Esto es una práctica que se hace en muchos negocios, por ejemplo los supermercados Froiz mandan a la calle a sus cajeras a los 2 años, para no hacerlas indefinidas, es lo de siempre, es cuando debería intervenir el Estado y poner límites. Pero es pedirle peras al olmo.

B

#108 38 personas en una razzia en a Coruña, en lo que parece son dependientas de tienda, si se pone dura la isnpección llegamos a los 700.

Si es por la propia naturaleza de los contratos, ahí no hay nadie indefinido dada la baja cualificación del mismo y siempre se busca un perfil joven de cara al público, y es que los contratos temporales, conllevan una indemnización menor, de 12 días de salario y no de 20 días, de manera proporcional, por cada año de servicio.

Es una perita en ddulce este contrato, y eso lo sé yo, y lo sabe Zara, que tiene un equipo jurídico que se sabe al dedillo todos estos agujeros, y es que en el mejor de los casos, la gente no reclama, es redondo.

1 respuesta
Hipnos

#112 Búscame 38 planetas planos y hablamos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 Y la garantía de indemnidad (cosa que me enseñaste tú) qué? Puede despedirlas siendo justo las que denunciaron?

#115 A que te rajo

1 respuesta
B

#112 Y no sólo eso, es el mismísimo Amancio, este señor de 400 años enemigo acérrimo del régimen el que desde su guarida en las Islas Perejíl lleva planeando durante un par de siglos este pensadísimo sistema para no contratar a gente de manera indefinída, a día de hoy llevan 38, pero ya verás en un par de años por lo menos 5 más consiguen. Esta todo demostrado, hay un video en MundoDesconocido, el que no lo ve es porque no quiere.

1
B

#116 Poder puede, y saldría con mucha probabilidad ganando (a menos que exista realmente y acreditado, el motivo del despido), pero recordemos que todo esto lo debe hacer valer el trabajador mediante la pertinente denuncia y, con indemnizaciones tan bajas, con salarios tan bajos y tan poca afiliación, nadie suele demandar, y presentas papeleta de conciliación diciendo que es nulo o subsidiriamente improcedente, y pide 2000€, y mi jefe me ofrece €1500€, yo los cojo y me voy, porque nadie quiere ir a juicio, ni el juez.

La teoría está tan alejada de la realidad material xD

B

#96 Con la reforma laboral, la ley permite que le salga más rentable a la empresa despedirte con improcedente que readmitirte o ir a juicio y esa es la razón de ese tipo de prácticas. Si al final la ley no va a tener la culpa y es Inditex el demonio.

1 respuesta
Prixhus
#119umbranoide:

Con la reforma laboral, la ley permite que le salga más rentable a la empresa despedirte con improcedente que readmitirte

En eso estoy de acuerdo, se abarató el coste del despido.

Usuarios habituales