Inditex: el fraude laboral como estrategia de negocio

Prixhus

Yo creo que @Hipnos se refiere a que en ESA tienda, en ESE Zara se hace manera sistemática, pero habrá de todo, es muy grande el grupo Inditex.

B

Bueno, voy a romper la olla.

Yo quitaba bajaba a mínimos la indemnización, o incluso aceptaría al mochila austríaca de Ciudatans, por despido si la decisión de readmisión o marcha de la empresa corresponde al trabajador, y no a la empresa, si se declara improcedente o nulo.

Y esto, ni CEOE ni CEPYME lo aceptarían, porque interesa más en global el despido libre (pagado) que la justicia.

2 2 respuestas
ByRaz

#122 Te veo aplicado en el tema, eres graduado en RRHH y RRLL?
Yo estoy cursando el grado, en 2º precisamente, y todo lo que explicas lo haces tal cual en los libros y como la mayoría de mis profesores. Da gusto leer cosas así fuera del ámbito de la uni.

1 3 respuestas
B

#123 Me saqué derecho y el tiempo me puso de abogado especializado en laboral, en materia colectiva y sindical sobre todo.

Pero fuera de ahí, soy un cuñado xD

Ah, y el secreto de mi conocimiento se llama memento social 2017.

1
S

#1

Podría ser peor. Podrían explotar niños.

4
Prixhus
#123ByRaz:

Yo estoy cursando el grado, en 2º precisamente

Lol, ya somos dos jaja

1 respuesta
ByRaz

#126 Dime que en Valencia, y que vas a mi clase por las mañanas y nos vamos de birras.

1 respuesta
Prixhus

#127 Jajaja no, en Baleares xD

RosaNegra

#14 Será porque aunque cobrases tu sueldo íntegro no te daría para jubilarte en la vida.

#101 Permíteme que te corrija, pero no hace falta subyugar a países terceros para mantener un nivel económico primer mundista. Hace falta si lo que quieres es tener a las empresas llenándose los bolsillos por todos los lados. Vender productos de tercera necesidad a precios de saldo, bajar los sueldos de los ciudadanos y el que sale ganando es el empresario.

Mar5ca1no7

Aquí los unicos que pierden son los que no conocen sus derechos.

Ellos ponga lo que ponga su contrato no son temporales. Si les dejan de renovar pueden ir tranquilamente a seguir trabajando y si les dicen que se vayan denuncian.

Que les echen y les paguen la indemnizacion. Se van a ir con el paro ademas de un buen colchon.

1 respuesta
JoramRTR

Es algo que no solo una de las principales empresas españolas hace, yo diría que es un estándar en todo el mundo, las grandes empresas recortan gastos por donde pueden para aumentar beneficio porque se les permite y ningún partido político hace nada por cerrar lagunas legales y demás de las que se aprovechan estás empresas.

B

#130 Buen colchón el de una indemnización por 6 meses.

1 respuesta
mrphy

Mientras que vendan la ropa barata, a mi que mas me da como traten a gente sin estudios

Mar5ca1no7

#132 Si te van liquidando te han ido dando varias indemnizaciones. Si no te han ido liquidando te tienen que dar el total.

Si cumplen la ley no ganas menos. Otra cosa es que incluyas esas indemnizaciones periodicas en tu ritmo de vida y te des con la realidad cuando te digan adios.

A las empresas les sale mas caro hacer esto que contratacion normal.

W

luego viene tito amancio y da un par de milloncejos a caridad y como si nada.

ConejoLobo

Recuerdo hace unos años que necesitaba trabajo en verano y me presente a una seleccion para Zara para dependientes.

La entrevista la hice en grupo, era el unico chico, me sente al lado de la maruja entrevistadora y lo di todo por perdido, no pintaba nada alli, no se para q me mandaron ese aviso.

El caso es q a medida q iba avanzando la entrevista notaba cierto interes por parte de la entrevistadora, gorda y fea como el demonio. El caso es q se insinuaba muy a saco, me reia todas las gracias y me tocaba el muslo como si fuera mi amiga de toda la vida.

Nos despidieron a todos y nos dijeron q nos irian llamando a los seleccionados para pasar a la siguiente entrevista.

Cuando recibi la llamada a las pocas horas me dije a mi mismo... en peores plazas hemos toreao, la señora esta me va a dar el trabajo si o si, me lo voy a ganar, voy a bajar al pilon si hace falta, quiero irme de viaje con mis amigos y necesito el dinero, voy a prostituirme.

Total que aparezco alli recien duchadito y con mi colonia de fukador.

NSFW
4 3 respuestas
_Akiles_

Los que son de Inditex viven como dios, pero el 90% de la gente es subcontratada y son manzanillos en comparacion.

angel222

#136 Lol? Te dijo eso de verdad? No se considera discriminación por razón de sexo?

1 respuesta
ErChuache

#138 No si la víctima es hombre. Si la víctima fuese mujer se montaría un pandemonium.

#136 Menudo plottwist XDD

gogogo

Son nuestras costumbres tercermundistas, a quien no le guste que emigre al primer mundo o se monte una empresa como Zara y lo haga mejor

kun294

#122
Lo de la mochila austriaca ojala se de algún día el otro dia lo comentaba con unos clientes mios y lo veian con buenos ojos.

#123
Por tu bien lee muchas cosas de ámbito laboral fuera de la UNI porque de lo que sales con esa carrera a realmente cuando trabajas de eso hay un mundo.

1 respuesta
B

Opino que hay que dar las gracias por trabajar 10 horas al día en horario partido cobrando 1000 al mes sin que te paguen las horas extras y si piensas lo contrario eres un perroflauta, y contrato temporal, y que de las gracias ostia, cojones ya.

soNNN1c

Yo tengo 2 amigas en Inditex, una en Zara y otra en Pull&Bear, una de ellas lleva más de 20 años trabajando allí y a la otra (una chica de 22 años) la acaban de enviar a Bruselas para formarla y ascenderla.

1 respuesta
Lexor

#136 denunciales por machismo, que faltan mujeres descargando camiones, ya veras que rapido la tuerka graba programa
#143 no mientas que alli se echa a la gente de manera sistematica para evitar eso que lo ha dicho @Hipnos

1 respuesta
usarmy

Yo creo que se debería de combatir algo más la permisividad para contratar a trabajadores de forma efímera. Para eso que contraten un servicio externo y punto. Pero esto es España y siempre hay alguien dispuesto a trabajar una semana a cambio de un hasta nunca y cuatro perras.

Jooki

y esto niños, es lo que defiende ciudagramos

ByRaz

#141 muchas gracias por el consejo, es lo que estoy intentando. Menos mal que soy una persona bastante curiosa y lo que veo en clases luego en casa me lo miro por mi cuenta multiplicado por 5. Esperemos que no sea tan malo el mundo laboral en este ámbito jajaja

1 respuesta
Hipnos

Los que salgáis de responsables de rrhh como tratéis mal a vuestros empleados os atormentaré en sueños.

4
B

#147 bah, todo se aprende por dinámica, pero como dice hipnos, como seas un cabron te haremos vudú

1
B

En cierto modo la culpa es el gobierno. Se trata de reducir el paro a cualquier precio.

Usuarios habituales