Inductor sueño

El_Villano

que hacéis los que tenéis turnos rotaativos, o no podeis dormir por estar nerviosos ect? que te pase alguna vez es normal, pero a los que nos pasa cada 2x3 es una mierda, se que seria identificar el problema para no estar con pastillas toda la vida, asique seria para situaciones puntuales( rollo no poder dormir por un examen, o cambiar de horario por el trabajo...), una vez fui 2 dias seguidos a trabajar sin dormir por estres/cabreo y querria tener "algo" para cuando se de una situacion asi
entiendo que lo mejor seria ir al medico y que te recete algo, pero ya lo hice y realmente para que te den algo potente necesitas un dolor muscular grave o algo asi, una vez me dieron pastillas de esas y si que caes redondo en 20min
-3 pastillas de melatonina/htp5 no sirven( no es inductor del sueño)
-valeriana es demasiado debil
-he mirado lo del cbd, pero he leido que no es gran cosa y los aceites son caros para lo que hacen (aunque querria probarlo)
-marihuana indica puede ser una opcion
-vladimir me despierta aun mas
-meditacion nose no creo

esto contando con todo lo que dicen sobre la higiene del sueño

alguien sabe mas opciones?

B

La marihuana empeora el sueño, ya está demostrado: https://www.youtube.com/watch?v=WwrrKlII4XA

Esto es todo lo que necesitas saber y hacer con respecto al sueño:

(en inglés)

7
PancreasYEAH

Ir al psicólogo para gestionar tus "cabreos", buscar un trabajo con mejores horarios,hacer ejercicio y reventarte también funciona. Yo me enchufo un peta a la noche pero es mentira, al final te echas dos, y si tienes movidas o problemas puede que lo acentúe al ponerte más ansioso al taparlo y no acudir a la raíz del problema y solucionarlo.

senzye

Junto con el de arriba, los dos mejores podcast de sueño. El de arriba se centra más en enseñarte y estudios todo el rato, este incluye una conversación que te va a motivar a saco para mejorar tu sueño, porque telita la epidemia que hay, da miedo escucharlo.

· Melatonina/dormidina toda esa mierda es pan para hoy hambre para mañana. En el momento en que te acostumbras y sobretodo si lo dejas, estás jodido. Mejor ni empezar.
A parte que te quedas "dormido", pero como dicen estos dos señores, retrasa un montón la fase REM, igual que el THC.

· Un sustituto sin esos efectos negativos es el magnesio. Hay tipos de magnesio más efectivos que otros.

· Ducha / baño muy caliente antes de acostarte. Deporte por las mañanas / llegar a la cama fatigado muscularmente en mayor o menor medida.

· Y lo más importante según Huberman (el del podcast de arriba), QUE TE DE EL SOL DIRECTO EN LOS OJOS CUANTO ANTES EN LA MAÑANA MEJOR, 5-15 min.

· Lo segundo más importante es no comer cerca de la hora del sueño.

· Lo tercero más importante es no estar con el puto mvl en la cama antes de acostarte.

2 1 respuesta
CerdoVerde

Yo cuando salgo del turno de noche me meto una dormidina y me suele funcionar bastante bien.

1
Vulcanz

Hacer deporte.

B
#4senzye:

Y lo más importante según Huberman (el del podcast de arriba), QUE TE DE EL SOL DIRECTO EN LOS OJOS CUANTO ANTES EN LA MAÑANA MEJOR, 5-15 min

Te lo matizo:
Sí, él dice que lo más importante es que en la primera hora tras despertarte (o desde que amanezca si te levantas mucho antes de que lo haga), recibas luz solar cara al sol al aire libre pero sin mirar directamente al sol (por las córneas). El tiempo que recomienda es 5-15 min. en días soleados y 20-30 en días nublados, pero además dice que ese hábito debe ir complementado con 20-30 minutos por la tarde, cuando ya el sol está cayendo, porque la longitud de onda de esa luz activa otras hormonas que ayudan a que la luz de dispositivos que ves por la noche, cuando no deberías, no te estropee tanto el sueño (por lo visto, la luz de dispositivos y la luz de las habitaciones en general joden bastante la calidad del sueño. Tanto, que dice que a partir de las 22:00 todas las luces de la casa que se pueda deberían estar apagadas y las que tengas que tener, si pueden ser atenuadas al mínimo o pegadas al suelo, mejor —que sea como iluminación de velas, vamos—).

A nosotros, que estamos todo el día con TV/PC/móvil a última hora del día, creo que nos es muy importante esa 2ª parte de recibir la luz directa del sol del final del día.

2 2 respuestas
senzye

#7 Yo soy un friki de optimizar y cuando está amaneciendo miro "directamente" al sol xD tampoco está tan fuerte

Edit: Pero sabes eso de que lo miras con la visión periférica y no directamente en realidad? Pues eso, y solo justo cuando amanece que está muy flojo. No noto nada malo en los ojos

1 respuesta
B

#8 Cuidado, no vayas a tener que optimizar de viejo el oído porque no ves un carajo de las cataratas que te has labrado ;)

De nada. Ponte las pilas, anda, que no estás hecho de un material especial :)

1
squ4r3

yo me caigo redondo en 10 segundos pero desde que cambié de curro me despertaba a las 6 horas como un reloj. Imposible dormir decentemente. lo jodido es que los fines de semana, o cuando tengo vacaciones, duermo de lujo. He estado una semana de vacas y dormía 11 horas del tirón.

Ha sido volver y ahora no duermo 6, duermo 5 y media xD. Lo peor es que me rallo con cosas del trabajo cuando el feedback es bueno y no debería rallarme, pero no consigo evitarlo. Llevo así 5 meses y me está empezando a pasar factura.

1
fuNN

https://www.youtube.com/shorts/D66pkvh_YE4

WaRdIx

Paja y porro.

Edit: perdón mejor al revés.

1 respuesta
B

Dormidina, es suave y se vende sin receta.

1 respuesta
FR1D

una vez escuche que hay una tecnica que usaban los soldados para quedarse dormidos en situaciones extremas, supongo que en las guerras, haciendo turnos nose la cosa es que utilizaban esa tecnica para quedarse dormido, buscala consistia en quedarte sin respirar unos segundos para dps cojer aire de nuevo y eso..nose exactamente por ahi estara, pasala por aqui si lo encuentras!

1 respuesta
BliNk_PoWa

#14 y te creerás esa puta mierda no? Si se duermen serán del agotamiento

ekOO

Aguantarnos, qué vamos a hacer.

#13 Es cierto que ayuda, pero las pocas veces que la he tomado me despertaba atontao por la mañana.

1 respuesta
B

#16 Si, esa es la parte mala. Yo por eso uso dosis muy bajas.

Kandelario

Te pones música y te entra sueño en 3 minutos.

TripyLSD

#7 khe?

Ogrest

https://youtube.com/@mundodesconocido

De nada

turfaroth

¿Has probado con el ASMR?

Yo sobre todo en verano que llego a casa muy estresado tomo melatonina. Pero no me gusta depender de pastillas, sean naturales o no.

B

epaplus, te da sueño instant y te despiertas sin somnolencia

Denix

Un villano no duerme, un villano conspira.

Troyer

Tengo una rutina para garantizar el sueño:

  • 1h antes ducha caliente
  • Leer 20-40 minutos en la cama
  • Tener todo a oscuras sin ningún led

Si me cuesta mucho dormir me pongo tapones en los oídos aun que no haya ningún ruido, no sé por que pero me relaja y me quedo sopa en 5min.

2
tute07011988

Con las rutinas de 2 horas previas a dormir que tenéis algunos, yo creo que acabáis antes metiendoos en la cama y esperar a que os entre el sueño.

3 respuestas
guillauME

#25 Totalmente. No lo entiendo.

Mira que yo desde que estoy de tarde trabajando estoy peor que nunca pero lo único que me funciona es llegar se trabajar y meterme en la cama. Como me ponga a hacer alguna cosa… la he cagado.

También tengo las luces philips sync que imitan un amanecer y se van iluminando.

1 respuesta
Jastro

#25 #26 Cada persona es un mundo, yo ahora mismo ya no me pasa, me quedo sopa instant desde que toco la cama.

Pero cuando tenia 20+ sufria mucho de insomnio y aunque me iba a la cama a las 12, esperando que me entrara sueño, se me hacia las 4 y no me dormia. Al final buscas una rutina e intentas "forzar" la maquina, pero estar tirado en la cama, no suele funcionar

1 respuesta
tute07011988

#27 Hostia, pero tardar 4 horas en dormir no creo que se solucione con una rutina de baño caliente y leer, yo creo que ahí hay un problema a tratar medicamente.

1 respuesta
B
#28tute07011988:

yo creo que ahí hay un problema a tratar medicamente.

No hacen falta medicamentos para solucionar problemas de sueño. Ya está demostrado por expertos en sueño que recurrir a medicamentos para dormir no resuelve nada, porque primero, no soluciona el problema por el que no te duermes, que sería lo primero a investigar, y segundo, porque el sueño que te dan es de mala calidad, poco sueño REM, que es el que sana las células y repara el sistema.
Es peligroso dar consejos sobre temas de salud cuando no estás al tanto de los avances, porque puedes estar recomendando algo que se sabe ya que no funciona o es contraproducente.
La gran mayoría de los problemas de sueño comunes se resuelven:

  • viendo luz solar 10 minutos en la primera hora de estar despierto o cuando amanece (20-30 en días nublados).
  • viendo luz solar 20-30 minutos por la tarde, cuando el sol ya está cerca del horizonte.
  • haciendo deporte
  • no comiendo pesado varias horas antes de irse a dormir
  • no tomando nada con cafeína 8 horas antes de irte a la cama
  • no teniendo luces de dispositivos 2 horas antes de irte a dormir (y no después de las 22:00 de la noche).
  • no durmiendo siestas después de las 12:00 del mediodía y si las duermes después, que no sean de más de 20 minutos.
3 respuestas
tute07011988

#29 Con "médicamente" no me refiero a medicamentos, sino a visitar un médico para ver si hay algo oculto o que tú desconoces sobre tu día a día que es lo que te impide coger el sueño.

"Mis consejos en temas de salud" no van más allá de visitar el médico, tranquilo, no te vengas tan arriba.

1 1 respuesta

Usuarios habituales