¿Indultaría MV a los presuspulitics? Encuesta.

D4rKNiGhT

Los que votáis que si os lo tenéis que hacer mirar.

Es lo mismo que un asesino, ladron, violador hiciese un crimen, este probado y luego en el juicio dice que cuando salga lo vovlerá a hacer. Por supuesto no con el mismo tipo de cargo pero lo que estos indeseables hacen puede afectar a millones de vidas.

Así llevan años lavando el cerebro a la población y ellos aplaudiendo. Es tremendo lo que pasa en Cataluña la verdad y el PSOE es otro, intentando darles indultos para ganar 4 escaños más en el parlamento, esto debería estar penado de alguna forma, demuestran de la forma más vil que solo gobiernan por tener control y dinero, pero no por la gente que les vota.

1 respuesta
DunedainBF

#30 Ya, pues se pasan el día diciendo que no quieren indultos, que no se arrepienten y que lo volverían y volverán a hacer. Ho tornarem a fer es literalmente su eslogan.

Pero si tu me dices que no va a pasar nada, me quedo más tranquilo. Todos a la calle pues.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#10 #3
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-tras-dar-mujer-fase-terminal-arsenico-629836

No digo que esteis de acuerdo, pero igual os hace replantearos que si deban existir. Y personalmente prefiero que los tenga el poder judicial.

1 respuesta
neZbo

He puesto la última opción en plan meme, mi respuesta es NO, para mí los indultos no tienen razón de ser.

Don't do the crime if you can't do the time.

varuk

#32
Si pasara, pues se aplica la ley y punto. No te preocupes. No son terroristas. No van a disparar a nadie.

A

Ni el indulto tiene razón de ser dado que han sido conscientes en todo momento y tampoco muestran arrepentimiento alguno.

ErChuache

A cumplir la pena integra. Ni indulto ni pollas en vinagre.

Kalgator

#33 Lo han indultado?, no verdad?, entonces, de que sirven los indultos, si las personas que SI lo necesitan, no se les indulta

Lo dicho, que no existan es lo mejor que podría pasar, por que son un instrumento político

1 respuesta
Mar5ca1no7

#38 Que se use mal no es culpa de la herramienta sino de quien y como la usa. A mi que me cuentas de que no lo hayan indultado. Mas a mi favor de que no deberia estar en manos de politicos sino de otro poder.

1 respuesta
killerbruf

Lo que deberían es quitar los indultos y volver a meter en la cárcel a todos los indultados, vaya meme de democracia y su independencia judicial.

Kalgator
#39Mar5ca1no7:

A mi que me cuentas de que no lo hayan indultado

A mi que me cuentas, si tu me has quoteado y pegado un enlace a una noticia

1 respuesta
treetops

#19 también se aplica a violadores y asesinos?

1 respuesta
ReEpER

Creo que falta un si, no deberian de haber sido encarcelados de primeras.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#41 Creo que no te sale de los cojones entender, no puedo hacer mas.

neZbo

#43 ¿? Eso ya no es un indulto, no puedes indultar a un inocente xD

1 respuesta
isvidal

Me falta la opcion: Que pereza

Bl3sS

#9 por ejemplo, aquellos casos en los que la pena de prisión no supone ningún beneficio para la sociedad, solamente un perjuicio para la persona encarcelada, me explico.

Partimos de la base de que nuestro sistema penal tiene como finalidad la reinserción. Las penas de cárcel sirven únicamente para reconducir el comportamiento de esa persona y que vuelva a ser un ciudadano que aporte a la sociedad (esa es la teoría claro...). Pongamos por caso un chaval de 20 años que comete un robo con intimidación, entra en un local con un cuchillo, amenaza a la dependienta y se lleva 100€ de la recaudación, no hay agresión solo intimidación, la pena de este delito parte de los 2 años, por lo que debería de cumplirla una vez condenado.

El tiempo pasa, al chaval no lo pillan inicialmente, pero por casualidades del destino 6 años después se puede probar que ha sido él y se inicia la instrucción del procedimiento, se condena a este chaval a esos dos años de cárcel en sentencia firme tras 7 años de haber cometido el delito. El chaval que inicialmente era un pieza con 20 años, durante esos 7 años ha formado una familia tiene un hijo pequeño y tiene trabajo estable, no ha cometido más delitos y es una persona "normal".

Manifiesta en sede judicial que está muy arrepentido por lo que hizo en su momento, fue una mala época, pide el perdón de la víctima y quiere hacer el pago íntegro de la indemnización económica a la víctima. Por su lado la víctima perdona al condenado y recibe su dinero, al fin y al cabo no fue agredida, el delito en sí es "menor" a ojos de la víctima, aunque el mal rato que pasó hace 7 años se ve recompensado económicamente y entiende las circunstancias de su atracador.

El hecho de entrar 2 años a prisión en ese momento le supone perder el trabajo y desestructurar la familia. Se trata además de una persona plenamente funcional en nuestra sociedad, no hay reinserción posible porque ya se ha reinsertado él solo. ¿Qué sentido tiene ejecutar la condena y que se vaya 2 años a prisión? ¿Quién gana con ello?

#10 El juez tiene que condenar si se ha cometido un hecho delictivo. Si se prueba que es culpable, el juez no puede no condenar, está obligado a condenar. El indulto debería de ser una medida de gracia una vez que se dicta sentencia condenatoria.

#12 solo piensas en el indulto desde la perspectiva de indultar al político, porque es lo que sale siempre en prensa, pero el indulto no tiene esa finalidad.

3 respuestas
B

He votado la tercera pero realmente les pondría una multa de un millón de euros a cada uno y baneados de por vida de la política. Sino pueden pagar pues embargos hasta que se mueran y deuda para sus hijos sino es pagada en su totalidad.

Kalgator
#47Bl3sS:

el indulto no tiene esa finalidad

El problema es que al final se utiliza para ello

1 respuesta
Bl3sS

#49 porque está en manos de los políticos, ese es el problema. Por eso digo que no debería de ser un político el que decida.

Contractor

#47 A ver, te entiendo, pero en este caso me refiero específicamente a los presuspulitics. Todo lo demás es un debate interesante, no lo dudes, pero no quería desviar el hilo más allá de la encuesta en sí misma.

1 respuesta
VonRundstedt

No, deben cumplir las penas íntegramente, lo que hicieron fue muy grave. es lo que dicta la ley


No puedes pretender que pague a mis empleados un sueldo digno y las horas extra como dicta nuestra ley hecha por comunistas, no sería competitivo. Rescátame perro schz.

2 respuestas
Dieter

#7 así andan con la esquizofrenía, buscaban un muerto como agua de mayo pero ni eso les han dado, ni eso.

varuk

#52 jajaja xDDD. Has tocado hueso.

Deberíamos debatir si eso es lo que verdaderamente rompe a España

Shooket

#47 En el ejemplo que das el delito hubiera prescrito y el amigo en cuestión seguiría con su familia la mar de tranquilo.

En mi opinión el indulto es incoherente, especialmente cuando ya existen reducciones de condena posibles para cualquier persona en todos los delitos que puedas cometer, eso es más que suficiente.

Hay unas normas y una ley, empezar a hacer excepciones para permitir que X o Y se la salte es lo contrario a justicia.

1 respuesta
Bl3sS

#55 bueno pues en vez de 6 años son 4 años y 11 meses, se condena en primera instancia, el condenado recurre, y se prolonga el procedimiento 1 año y 1 mes, ¿te vale? xD

el ejemplo se entiende perfectamente.

#51 con respecto a los políticos presos del proces, directamente no debería ni de aplicarse el indulto tal y como está recogido en el CP actual, uno de los requisitos es que el condenado se arrepienta, han manifestado reiteradamente no solo que no se arrepienten sino que lo volverán a hacer.

Fox-ES

Indultados por sedición y otros delitos chorras que no deberían existir y que se cree un tipo para el fraude en referendum y le metan 10 años a los principales responsables.

1 respuesta
BuNNkeR

#31 Hablando de lavado de cerebro.

Podría poner el mismo mensaje pero a la inversa y quedarían los dos bandos igual de retratados.

Mar5ca1no7

#52
Si, va a ayudar a rebajar la tensión, no hace falta que se arrepientan

Agrael120
#25Kalgator:

lo que habría que endurecer las carceles, y que no fuesen para rehabilitar, si no para castigar, pero no, la ley de la selva no vale

Las cárceles ya cumplen ambas funciones.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • varuk
  • Contractor
  • Fox-ES
  • Mar5ca1no7
  • Bl3sS
  • Kalgator