Industrial dance, ¿lo conocéis?

B

Buenas, antes de nada me presento, tengo 19 años y ya desde pequeño me gustaba este tipo de música (cosas de tener internet casi desde que tengo memoria). Poco a poco fuí conociendo más el movimiento y a día de hoy soy un gran seguidor.
Es mi primer post en Off-Topic y sólo quería preguntaros si conocéis lo que es el Industrial Dance y si os gusta.
En segundo lugar, ¿os gustan las chicas que véis en los videos? A mi me ponen brutísimo, no voy a mentir. Y para alguna fémina, ¿os molan los chicos?
En cuanto a música Industrial hay muchos grupos y cada uno es facilmente reconocible cuando llevas varios años escuchando este tipo de música, pero al principio te parecerá todo igual.
Os dejo varios videos de lo que yo creo que es el máximo exponente actual en este mundillo:

Tank9, seguramente el chico más conocido de este tipo de baile...

Mary es una chica que colabora con él, se ha hecho bastante famosa también. En el canal de Tank9 podéis encontrarla, tienen muchos videos juntos. Este es uno de ellos, bastante viejo.

En cuanto a grupos, hay unos pocos que han adquirido mucha fuerza, uno de ellos mi favorito, Combichrist, siendo teloneros en todas las últimas giras de Rammstein.

Profesionalmente existen bailarines/gogo's especializados en este tipo de baile, explicaré brevemente en qué consiste:

El chico tiende a bailar de una forma muy agresiva, con unos movimientos muy marcados y bastante forzados, a veces parece que es una mezcla de arte marcial y baile.
El estilo de baile de la chica es mucho más fluido y tiende a ser muy sensual, casi provocativo, sin olvidar los movimientos agresivos pero camuflándolos.
Personalmente llevo "bailando" esto desde hace 2 años y he de decir que aunque parece fácil, no lo es en absoluto. Además de no poder perder el ritmo tienes que adivinar lo que viene a continuación en la canción. Lo tienes que sentir en la sangre, el boom boom boom en la espalda, en el pecho, en los hombros y en la cadera son esenciales. Puedes personalizar tu estilo con las piernas y los brazos, y también con las repeticiones y variantes de tus propios movimientos. No es un estilo definido, no es como el tango o la salsa. Tu estilo te lo impartes tú, partiendo de una base.

Aquí dejo una canción que ha dado mucha fuerza al movimiento, en este video los bailarines son profesionales y en especial la chica se ha hecho "famosa" gracias a esto.

Y por último dejo a los ganadores de un concurso de baile. Pese a tener fallos, ganaron, por algo será...

¿Qué os parece todo esto?
Un saludo!

3
B

Me gusta el Industrial, el EBM, el electrodark, etc.

Lo de las pintas me parece una gilipollez, el baile en una discoteca hecho por gogo's, me parece necesario, en la pista no lo veo.

Venga, te animo un poco esto, por si no los conoces.

1 respuesta
gonya707

Es mi primer post en FEDA

me temo que no

4 1 respuesta
B

A mí me parece que me trinchaba a la Mary esta de una forma escuetamente basta, por lo demás no, respetando tu opinión al máximo me parece una puta basura, de toda la vida el baile es expresar mediante un movimiento lo que el cuerpo te pide al ritmo de la música, y esto, esto es, pfft...

#8 estoy totalmente de acuerdo, es mejor escuchar cualquier cosa a la basura que te fuerzan a escuchar por la televisión y demás mierda, se agradece el regalo :) .

1 2 respuestas
nerkaid

Esto es OT, no FEDA, pero a parte es que esto aquí no pinta una mierda habiendo un foro de Música.

1 respuesta
S

#1

"¿Os gustan las chicas que veis en los vídeos?"

Auténticos pivonazos, ¿a quién podrían no gustarles?

6
jonhy_walker
1 respuesta
B

#2 De mis canciones favoritas
Que no se entere nadie:

#3 Cierto, fail, edito.
#4 Eso es otro tema, a mi las "pintas" me parecen perfectas... todas las chicas que conozco que les gusta esta música suelen estar apetecibles, y para mí, más que apetecibles...
Yo respeto tu opinión y sé que este tipo de música es basura para la mayoría de la gente, pero prefiero esto a escuchar la música comercial de hoy en día.
Toma, un regalito para tus ojos:

La chica me pone muy bruto, pero baila de pena...
#5 Mira que lo he buscado y no lo había visto, si queréis moverlo, hacedlo. Gracias.

1 respuesta
drin0x

a mi me da verguenza y eso que ni los conozco y la musica bleh.

1 1 respuesta
kaponcio

Al leer el título pensé que iba sobre esto:

(Era en alemán o en panchito, no os quejéis)

4
nixonE1

No insulto por respeto, pero me cago en la puta madre como coño alguien puede ir asi vestido y con estas botas tan pateticas? xD

2 1 respuesta
1mP

La música es pasable. Lo de los tíos/tías bailando con esos atuendos me parece la mayor puta mierda que ha cagado la musica electronica.

PD: El baile me parece otra puta mierda.

1
GlatoR

#11 Los catalanes tenéis estilo, yo pienso igual.

De paso digo que este estilo de música no me gusta en absoluto.

#16 Que mal te lo has tomado. extiendo Yo te quería y tu me has rechazado.

1 respuesta
ArkaNNN
4
quickkk

aficionados..

3
nixonE1

#13 No puedes postear en un hilo sin meter a los catalanes de por medio por lo que veo.

Vaya obsesion

1 respuesta
LechuJa

Que tu hija acabe como la de #7 debe ser duro.

B

#9 ¿Te da vergüenza porque no sabrías bailar igual y delante de la gente como ellos? A mi me pasaba, hasta que me hice mayor.
Otro regalito para los ojos:

#4 Más Mary:

1 respuesta
H

Son las nuevas skins de Singed?

2
drin0x

#18 Nono , me da verguenza las pintas , el baile me da igual xD

H

La gente esa me da vergüenza ajena, pero bueno todos los adolescentes siempre tienden a hacer el ridículo.

Esta canción sin embargo, sí me gusta, pero si los bailecitos esos: http://www.youtube.com/watch?v=jElCPYN1fu4

1 respuesta
B

#21 Yo he de reconocer que hay MUCHOS que da vergüenza verlos, pero ¿qué opinas de los profesionales?
Como no bailarlo:

Como bailarlo (Quedaron segundos en el concurso de baile):

SmirroLL

Aprende a bailar el Chotis y déjate de hostias.

1
DeFiNiTioN

Conocí la cultura ciber a través de un colega de Granada, no me gusta el palo del que van.

1 respuesta
Misantropia

Está guapo.

signalrunner

Veo que Roland Orzabal creó escuela

Aunque por supuesto ni con la mitad de talento o arte.

T

"Buenas, antes de nada me presento, tengo 19 años y ya desde pequeño me gustaba este tipo de música"

Grandísima presentación.

1 respuesta
Nerves

5
Nimwen

Con tanto movimiento de brazos me recuerdan a Locomía.

nerkaid

Los mejores son estos y no hay más que hablar:

5 respuestas

Usuarios habituales