Las infantas se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I

RayF

#23 Bueno, que yo sepa a Leonor y a Sofía no se le han puesto las vacunas todavía. Ellas esperarán su turno.

#24 Habría que preguntar más bien a la Comisión Europea y a Von der Leyen más concretamente, que es la que ideó esta compra conjunta. Además, que la UE no ha puesto muchos reparos en adquirir al vacuna rusa, pero esta no quiere pasar el sello de aprobación de la AEM.

#27 Si así lo quieren los españoles, así será. Podráis respetar un poco más a tus compatriotas.

1 respuesta
A

#16 Cuando un gran porcentaje de la población entienda que es mejor quitarse a ciertos políticos que por ejemplo alientan a la violencia en las calles entonces quizás podremos empezar a plantearnos quitar la monarquía.

1 respuesta
Nerviosillo

#28 Pero ese dinero ya está robado y las infantas llevan unos 7 años sin cobrar del estado español (que yo sepa, al estar fuera de la casa real).
Es decir, entiendo tu frustración y en este caso además lo comparto. Detesto a las infantas con toda mi alma, así como al emérito.

A lo que me refiero es que siendo pragmáticos, si lo analizas desde una perspectiva ajena al odio que ya se les tiene por lo que han hecho y robado anteriormente, la noticia es buena, porque ese dinero no iba a volver jamás a nosotros de todos modos.

Como digo, ojalá el presidente y la cúpula del gobierno, que tiene dinero de sobra (también nuestro) para vacunarse en Arabia Saudí, lo hiciera. Nos ahorraríamos los camiones de vacunas que desaparecen misteriosamente. Total, todo lo que han cobrado no lo van a devolver jamás.

gogogo

otro ejemplo más del deficiente modelo sanitario español que obliga a unas humildes trabajadoras a practicar el turismo sanitario.

varuk

#31 Entonces los españoles serán tontos útiles.

1 respuesta
kayzel

Yo que pensaba que ya se habian vacunado con las vacunas que desaparecieron

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 eso es el Gobierno y sus amigos. Obviamente la Familia Real lejana no pinta ahí

G

Mira que la Casa Real se empeña en sabotearse y aun hay gente que les defiende.

Empiezo a creer que en secreto son Republicanos intentando cargarse la monarquía, o buscando una manera muy retorcida de abdicar.

2 respuestas
sephirox

#32 Estoy de acuerdo, pero es que mientras no se mitigue la polarización, es imposible. La única manera es creando un tipo de cultura política que sea aceptada por los diversos partidos, que se plieguen a ella aceptando símbolos, discursos, etc. Vaya, algo como lo que se consiguió en el 78 con todos sus fallos.

La monarquía ahora mismo repele tal cosa y lo va a continuar haciendo. Su última bala, a mi juicio, era Felipín, pero la cosa ya está muy quemada para que se recupere.

1 respuesta
RayF

#35 Eso parece según tú. Ya sabes, si tanto te molesta siempre puedes salir mañana a manifestarte en contra de la familia real. ¿A qué esperas para movilizarte? Muevete del sofá.

No querrás que venga Batman y te solucione el problema, ¿no?

1 respuesta
Nerviosillo

#38 Se llaman prioridades.
Cargarte la monarquía ahora (ignorando el hecho de que requiere modificar la constitución, lol), tal y como están diciendo arriba, es igual de absurdo que permitir la autodeterminación de autonomías.

Felipe será una mierda, pero con la clase política y la polarización social que tenemos, quitarla es pedir que nos terminemos de matar.
Pero vamos, que es lo de siempre. Los que queremos estabilidad, vivir y reconstruir el país, nos la suda quien ocupa la poltrona de la jefatura del estado a día de hoy.
No estamos preparados, ya no para una República, si no ni para un debate sobre el modelo del estado.

#39 Pero vamos, eso es como la independencia. Ya no tiene salvación salvo la federalización del país.
Y sabes tan bien como yo que es peor el remedio que la enfermedad.

Si el problema es que es el gobierno tratando de destruir el estado desde dentro atacando a la jefatura del mismo y a las instituciones.
Más no se puede hacer para que la monarquía no siga enmierdandose (salvo matar a Juan Carlos). Pues coño, deja de hablar de ello y esperate a que la cosa esté bien dispuesta para abrir el pedazo de melón que es el tema de la república.

Pero no, no se quiere y esto solo va a hacer que vaya a peor.
De mientras tienes la monarquía fortaleciendose en las encuestas como oposición al gobierno y al independentismo, todo sea dicho.

2 respuestas
Pitufooscuro

#38 por vacunarse con una opción que ofrece a todos los turistas?

1 respuesta
cocazo

Llevan el comunismo en la venas, seguro q es culpa de el coletas.

sephirox

#41 El único problema real es ese, la Reforma abre paso a otras cosas (que pienso que no saldrían adelante sin tocar la soberanía nacional). El discurso de la clase política para mí es una chorrada, porque es una generalización que no tiene sentido, en IUK no todos son Churchill, Stalin o Putin, que independientemente de la ideología de cada cual eran estadistas de primer orden.

En cuanto a la polarización como un mal sin remedio, pues no estoy de acuerdo. No tiene remedio en el sistema del 78 porque sus pilares legitimadores han sido barrenados, desde dentro y desde fuera. Lo que se necesitan son nuevos consensos, y estos siempre ejercidos bajo la premisa de la soberanía nacional.

1 respuesta
G

#41 Muchas excusas para al final admitir que lo que te da es miedo tocar nada. Bueno, bien por ti, pero no esperes que otros no protestemos por tener una institución que se basa en la superioridad por derecho de nacimiento, y que si esto no fuese suficiente, se ha dedicado al robo y la corrupción sistemática durante décadas.

#42 Gran verdad, como la que liaron al emérito por ir de safari.

2 respuestas
Macharius

vamos otro post donde los envidiosos rabian porque alguien se pone una vacuna antes que ellos

Nerviosillo

#44 Me refiero a que no hay remedio si no hay consenso entre los partidos (o forzando durante años un 155, que la verdad, yo votaría que si al mismo. Pero lo mismo, se requiere consenso. Para eso y para arreglar las pensiones, ya puestos).
Si desde el estado se dejase de utilizar las instituciones del mismo como piñata, tanto los independentismos como la polarización desaparecerían en cuestión de un par de decadas a lo sumo, y ya podríamos hablar de reformas.

Lo de la clase política lo digo con una idea en mente donde el presidente tenga algún tipo de poder. Si simplemente es un cargo simbólico como has dicho antes, entonces lo de la clase política, como dices, es una chorrada de argumento.

#45 Si no entiendes que estamos en el momento más delicado que está pasando nuestra actual democracia desde la misma transición y que no estamos preparados para reformas de tantísimo calado, no es mi problema.

2 respuestas
varuk

#40 Tampoco me quita el sueño eso, la verdad.

1 respuesta
sephirox
#47Nerviosillo:

Si desde el estado se dejase de utilizar las instituciones del estado como piñata

El problema es que ese taifismo era otro de los pilares del propio Estado, que ha sido derribado totalmente con el tema Catalán xd. La España del 78 se sustentaba sobre la Monarquía, el bipartidismo, las autonomías (aquí con Cataluña y PV como muletillas), y el Estado del Bienestar (pensiones y sanidad). La cultura política española, de la que participaban PSOE y PP como máximos exponentes, como he dicho, ha sido barrenada y pilar tras pilar han ido cayendo.

No hay salvación, se tienen que buscar consensos nuevos. Y ojo, comparto tu pesimismo en cuanto a los políticos, pero más que nada por la falta de visión y el sectarismo que demuestran, incapaces de ver esto.

Cuando echamos la vista atrás siempre nos dejamos el período de nuestra historia que se parece más al actual, que no es otro que el de la Restauración, que sufrió una descomposición muy parecida a la que estamos viviendo nosotros ahora. Cuando los consensos en torno al turno cayeron, poco a poco se fue viniendo todo al suelo, acabando la cosa como acabó en el 23 xd.

ro_B0T_nik

.

1

están poniendo en una tesitura a los monárquicos, que ya me dan hasta penita.

RayF

#48 Pues entonces no te quejes tanto.

Que queremos que nos lo den todo hecho, y así no se consiguen las cosas.

1 respuesta
varuk

#52 he contado unos hechos, simplemente.

Roofbreaker

#15 Creo que sería un mayor problema, que estuviera alguien ligado a alguna fuerza política. Ahí sí tendríamos serios problemas.

Eso sí, fuera todos los privilegios e inmunidad ante la ley.

Pitufooscuro

#45 Me parece mucho peor lo del safari, esto no es para nada polemico, ya se sabia que emiratos arabes ofrecia vacunación a quien entrara a su pais, se supo también que las infantas visitaron a el campechano, por lo que sinceramente esto era de esperar.

1 respuesta
B

Y como lo han pagado ? #55

1 respuesta
Pitufooscuro

#56 Con el dinero que se les dá todos los años a la casa real, imagino.

2 respuestas
B

#57 si seguro que se gastan más de la mitad del sueldo en eso

Nyulocka

#2 El problema es que estas puedan viajar a donde les salga, mientras que el resto de españoles no.

1 respuesta
AikonCWD

Vaya trola. Esas se han vacunado en la Zarzuela (como el resto de la familia) y han publicado esta fakenew para apaciguar las aguas.

Usuarios habituales

  • RayF
  • Pitufooscuro
  • Leoshito
  • Mewtwo
  • Endorfina
  • Ronjoujoujou
  • Nerviosillo