La Inflación es alta en España pero podría haber sido peor

D

Nuestro amigo Bolaños dice que gracias al Gobierno es 3 puntos inferior.

D

En octubre podría ser peor el dato

M

Por suerte dentro de poco no se podrá hablar de corrupción ni de nada malo para el gobierno.

  • No nos podemos quejar.
  • Ah entonces bien, supongo.
  • No, que no nos podemos quejar.
Leoshito

Tan pronto gobierne el partido bueno ya no habrá inflación y si te quejas es que eres del psoe.

5 respuestas
B

#4 Tan pronto gobierne el partido bueno se aprovechará de todas las leyes sacadas por el partido aún mejor... es lo que tiene ir la golpe de paliar deseos sin pensar mucho más allá.

flipas23

#4 Tu no te enteras que no esperamos que otro Gobierno lo solucione mágicamente, sino que los inútiles que no han sabido gestionar una mierda y se preocupan por chorradas a base de manipulacion, se larguen a tomar por culo.

marmmmalade

Todavía hay gente que los defiende. Es increíble xD

Lexor

#4 Cuando solo te queda él y tú más ya sabes que estás perdido

Riip

Menos mal, tenemos que estar agradecidos y sacrificar varios corderos por tales bendiciones

xArtiic

Seguro que el próximo partido que gobierne va a quitar medidas que ayuden a los políticos :psyduck:

C

Vaya forma de justificar las cagadas de haber votado a un incompetente.

TripyLSD

La pregunta es ¿Y qué harás al respecto, ciudadano?

B

#4 tranquilo, ya tendrás tiempo de desahogarte de todo lo acumulado por tu querido PSOE cuando cambiemos. En la propia noche del resultado electoral misteriosamente pasarás de tragaderas a bilis. De todo está genial y podría ser peor a que ya es insoportable y así no podemos vivir en democracia.

De verdad, no sé cómo puede haber un ciudadano tan fiel a un partido político cuando además es el peor partido de la democracia y el más corrupto de Europa hasta la fecha incluso con terrorismo de estado a sus espaldas. Es alucinante.

2 respuestas
Kidaa

#13 a eso se le llama fanatismo, anda que no conozco a gente que aunque el psoe mandara literal el país a la mierda los votarían, y eso es porque nunca han votado otra cosa en su vida y ya te digo que son gente mayor

RastAfar1
#13MrN4N0:

De verdad, no sé cómo puede haber un ciudadano tan fiel a un partido político cuando además es el peor partido de la democracia y el más corrupto de Europa hasta la fecha incluso con terrorismo de estado a sus espaldas. Es alucinante.

Y lo peor esque todos son corruptos, imagínate para que sea el partido más corrupto, pero lo realmente triste esque esto va a seguir así, no tenemos un partido que no sea un nido de corrupción, y obviamente todo esto favorece mucho a la oposición, que va a gobernar, va a seguir con sus corruptelas, y encima daremos gracias porque no gobierne el PPSOE.

No tengo ni 30 años y creo que no voy a votar más en mi vida, mucho me tiene que convencer un partido

D

La democracia es inviable. Prefiero una dictadura militar y lo digo totalmente en serio.

2 respuestas
M0E

#16 Es viable hasta el colapso.

oho

Los políticos siempre tan autocríticos. Te estoy meando en la cara pero podría haber sido peor. Somos ideales.

Atrus

#16 la democracia es perfectamente viable, el problema la partitocracia de este país. Esta está diseñada para tamizar la mediocreidad de nuestros políticos y evitar tener la responsabilidad de sus actos. A parte de anular posibles rebeldes en sus filas.

Pero sobre todo, que el poder siempre se ha repartido entre los mísmos círculos desde hace cientos de años.

#1 Peor habría sido si no hubieran cambiado el método de calcularla. La inflación real es más alta.

Vaya fin de año más majo nos espera.

gebimelo

#4 Con que sean minimamente avispados dejaran de aumentar el gasto y la deuda para combatir la inflacción en lugar de aumentarla, incluso hasta bajan los impuestos para que el ciudadano note menos la inflación que ya tenemos (como han hecho casi todos los paises de nuestro entorno menos nosotros).

Pero vamos, con lo que ya nos hemos endeudado en cuanto suban los tipos de interes nos vamos a la mierda casi seguro, asique veo mal el futuro. Con suerte los que vienen nos tendran que meter unos recortes acojonantes para que el BcE nos eche minimamente una mano, y los que gobiernan ahora protestaran haciendonos olvidar que fueron ellos los que ayudaron en meternos en esta.

1 respuesta
Lexor

You are the best aaaah

2 respuestas
JackSparow

#21 Si el PSOE vuelve a gobernar la siguiente legislatura, literalmente significa que van a gobernar los siguientes 100 años.

1 respuesta
JoDeR

#20 has mirado el déficit y la deuda de este año para argumentar tal cosa?

3 respuestas
anoradada

#23 joder

Atrus

#21 ha sonado a un "no los damos porque queríamos dar más".

#22 Si en el 2023 gana las elecciones, podrá proyectar sin problemas el reich sanchista de 1000 años...

D

#23 me acabas de joder

gebimelo

#23 No querras que te linkee algo que puedes buscar en google y que te salgan mil resultados.

venga va, te hago el favor por esta vez:

https://www.businessinsider.es/deuda-publica-espana-aumenta-marca-nuevo-record-marzo-1062025
https://elpais.com/economia/2022-05-17/la-deuda-publica-espanola-crecio-en-marzo-hasta-un-maximo-historico-de-1453-billones.html
https://www.libremercado.com/2022-05-30/jose-maria-rotellar-sanchez-sigue-disparando-la-deuda-ahora-ya-sube-mas-de-200-millones-al-dia-6900051/
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Hay noticias de varios medios de diversas ideologias, para que no se quede nadie descontento, y hasta un enlace de datos macro.

Me ha faltado linkear los presupuestos del estado, que no han dejado de aumentar de forma muy cuantiosa, pero eso ya te lo buscas tu.

1 respuesta
JoDeR

#27 No se si sabras que el FMI estima que España cierre 2022 con un déficit del 5,3% y una deuda pública del 116,4% y veniamos de un deficit de 6,76% del año pasado y una deuda publica 118,7% del PIB.

Asi que insisito, cuando te has tirado el triple que te has marcado te has fijado en algun dato macro o es que te interesaba para colar tu discurso?

2 respuestas
gebimelo

#28 Tu me habals de estiamciones que todavia no existen, yo te he puesto datos de este año que ya han ocurrido.

Venga hombre, lo has intentado, pero deja de luchar contra la realidad, tu realidad.

1 respuesta
JoDeR

#29 Los datos oficiales hasta el 30 de Septiembre que los publique el BDE los del segundo trimestre no existen, solo estan los del primer trimestre, puedes googlearlo.

1 respuesta

Usuarios habituales