La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

eVeL

#656 Pero un funcionario no paga impuestos o que?

3 respuestas
Mubris

#661

1 respuesta
SeYc

#659 36M de personas en edad de votar. El 9% de los votantes (de los que voten), es que determina quien gobierna este pais. Claro.

#660 Que clase de falacia es esa? El sistema es el que es y por eso no va a variar?
Da igual lo que tu defiendas tb, es solo tu opinión.

#661 Pero no generan nada. La mano invisible del cirujano que te opera.

2 respuestas
Knelo

#661 Pagan impuestos, con el dinero que le quitan al sector privado. O sea, el sector privado paga los impuestos propios y los de la publica.

1 respuesta
GaN2

#653 en USA incentivan que retrases tu jubilación hasta los 69 años a base de más dinero de la seguridad social, luego si quieres seguir currando te dan la opción con ventajas fiscales. No me parece mala idea si luego se les da alguna ventaja fiscal o monetaria a los que se acojan a la medida.

B

#663 falacia? Que falacia? Tu has dicho dos veces (#626 y #628) que con funcionsrios mejor pagados tendríamos mejores servicios públicos. Yo he dicho que eso es falso y te he argumentado porque (sistema de acceso al puesto e inexistencia de mecanismos disciplinarios reales). A ti no te ha gustado la respuesta porque lo que tú defiendes es no sé que historia (cuando no es verdad, lo que estabas defendiendo es la subida de sueldos a los funcionarios como mecanismo atractor de talento a la administración pública).

De todas formas, como el tema del hilo es la inflación, lo que me parece peor de todo esto es que de rechaza la bajada de impuestos porque favorece la inflación al no contener el consumo de las familias, pero después se sube el sueldo a colectivos concretos (funcionarios y pensionistas) sin tener en cuenta que eso también lo favorece y que, además, esos no son colectivos precisamente de riesgo en su mayoría.

1 respuesta
Armisael

#664 Cómo? no he entendido nada, tío.
Que los trabajadores públicos no pagan impuestos, no?

#662 pues sastamente.

2 respuestas
SeYc

#666 Tecnicamente lo que he dicho es que la solución no es ni bajarles el sueldo, ni meter aun mas, que es lo que tu si has dicho.

Estamos teorizando cual sería una buena solución y tu unilateralmente mandas a la mierda cualquier argumentación porque el "sistema es el que es y no se puede cambiar". Eso es una falacia. Pues si el sistema es el que es, para que discutir, van a subir los sueldos si o si, no sirve de nada seguir hablando.
Ahora bien, si aceptamos la posibilidad de un cambio, yo veo mejor introducir el tema del "castigo" que bajar los sueldos.

Que puedes seguir con tu conversación unilateral porque hasta te contestas sobre lo que yo defiendo, asi que bien xD

#667 Los funcionarios son garrapatas que no generan nada. Por tanto, todo lo que forma el estado del bienestar es gracias a lo que genera la privada y el estado les roba/quita.
Claro que luego por otro lado, los de la privada como no usan absolutamente ningun servicio que genera el estado del bienestar pues, claro es comprensible.

1 respuesta
Knelo

#667 Si pagan impuestos, con el dinero que les dan del sector privado. Pq su sueldo viene de ahi.

Es como si yo te presto 500€ para que pagues el alquiler pero dices que lo has pagado tu. Si no te los prestase, no podrias pagar el alquiler.

1 respuesta
B

#668 perdón, no era #628, era #637. Pero si, vale, tú querías decir otra cosa completamente diferente a la que literalmente has dicho. Ok.

Armisael

#669 ah vale, que la publicofobia te controla.

ReibenN

Se puede saber que subnormalidad es esa de decir que hay que igualar al de la privada, no joder al de la pública ?

De dónde cobra el funcionario ? Del Estado. De dónde recauda el Estado? De trabajadores y empresas.

1 respuesta
Erethron

Menudo tufillo deja la bilis que sueltan algunos. Ya apesta.

Knelo

#672 el funcionario cobra de una lluvia de dinero q no procede de ninguna parte. Me lo ha dicho Carmen calvo.

Es preocupante ver la ignorancia supina q hay hasta en cosas tan simples. Como es el dinero público

B

#663 Es como hablar con la pared y encima cree que tiene razón. Éstos son la mente colmena. Es exactente la misma persona pero con diferentes niks y nombres. Qué pereza

Erethron

https://www.abc.es/economia/abci-gobierno-ratifica-nueva-jornada-laboral-para-funcionarios-podran-teletrabajar-tres-dias-semana-202205120351_noticia_amp.html

Aunque yo sólo me paso por la oficina 2 días a la semana, para otros compañeros les viene estupendamente.

1 respuesta
Knelo

Más privilegios a costa del dinero de otros.

Spain in a nutshell

Leoshito

Los únicos que pueden tener privilegios a costa de otros son los empresarios, que para eso un día su abuelo, con tierras sacadas de dios sabe dónde, montó una empresa.

El resto, sobretodo esos piojosos que se encargan de mantener el estado que protege la propiedad privada funcionando, deben vivir a pan y agua, su pago el orgullo de servir a ESPAÑA hostiadios.

1 respuesta
B

Los funcionarios cobran sueldos miserables y están explotados. Si, es mentira, pero la alternativa es la ultraderecha ¡Alerta antifascista!

B

#678 Leoshito, que eres un latifundista de esos, macho. Sabes que te tengo cariño pero ¿Cómo cojones se puede tener un relato y ser justo lo contrario? Quiero decir, por qué vosotros "es trabajo" "nadie me ha regalado nada" dixit Hipnos, pero a nosotros es que un abuelo o lo hemos robado o franco 🤣😂

2 respuestas
Maiko

#676 para ciertos tipos de funcionarios ya era lo ultimo que les faltaba y me refiero sobre todo a los famosos funcivagos de la administracion, si ya de por si no curraban mucho en la oficina imaginate en sus casas.

isvidal

#638 Joder un 25% es mucha pasta eh a lo largo de una vida de trabajo.

A mi me parece de locos hablar de igualar al IPC a gente que no cobre el minimo, pero bueno, llamadme loco. Que mi padre que de jubilacion cobra como 720 euros al mes, le suban al IPC OK, que mi madre jubilada de funcionaria que cobra como 1500 le suban al IPC no me parece OK. Es facil.

Nerviosillo

#680 Déjale, hombre.
Si no es capaz de decir ni a quien debemos votar, ni justificar su voto o su opinión. Solamente es capaz de decir a quien no debemos votar.

bkrs

#680

Pero porque es la mascota del foro, que no lo sabes?

Se dedica a memear y decir gilipolleces. Suerte debe tener de no respirar y cagarse encima al mismo tiempo xD

PaPa
1 respuesta
challenger

#685 sube más del 4% dicen para no especificar que es casi el doble que eso.

PaPa
2 respuestas
Leoshito

#687 ¿Y los transportistas pararon la huelga? Flipa.

4 respuestas
Atrus

#688 No, lo gracioso llegará en Julio cuando se acabe la subvención de 20 céntimos.

C

#687 #688 yo estoy escuchando ruido de sables de nuevo con los camioneros eh?

No me sorprendería otra huelga antes de que acabe el verano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa