La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

YOINK

#1342 se las consecuencias de subir el smi, alemania tambien lo sabe y lo subieron hace ya unas semanas, la rueda de la superinflacion o inflacion infinita ya arranco, ha subido todo todo todo menos los sueldos, no se que sera peoe subir el smi 200 euros con ayuda a pequeños autonomos que tengan a cargo trabajadores o esperar a ver como mucha gente prefiere quedarse en casa cobrando el paro ya que gana mas dinero, en todo caso ellos sabran que decisión toman.

DunedainBF

La portada de El País diciendo que la inflación da una tregua, porque cae al 10,4 del 10,8, e incluso con la subyacente aumentando, es una puta vergüenza.

Peor que el NO-DO.

1 respuesta
YOINK

#1352 en diciembre/enero tendremos el tipico....brotes verdes jaaaaaa

1 respuesta
DunedainBF

#1353 La ministra ya ha comentado el dato de hoy.

"Ya estamos en una senda de descenso", interpreta Calviño,

el Gobierno cree que los precios seguirán bajando

https://elpais.com/economia/2022-08-30/la-inflacion-da-una-tregua-en-agosto-y-cae-al-104.html

1 respuesta
Lexor

psoe state of mind

YOINK

#1354 para mi hasta que no vea la gasolina a 1€/ 1,20€ seguiremos estando en la mierda por mucho que digan que los precios estan bajando.

Trabajo en el transporte y puedo asegurar que los precios aun no han subido todo lo que ha subido el precio del transporte, sin contar que mucho de los productos que traemos de fuera pronto no sera rentable traerlo y lo que esto puede llegar a afectar a todo el comercio no lo sabe ni diosito, aun queda subida de precios, agarrarse que cbienen cositas

2 respuestas
ReEpER

#1356 vas a estar en la mierda el resto de tu vida.

Me has recordado a mi madre poniendo 2000ptas de gasolina y luego 20 eur xd

1 respuesta
YOINK

#1357 no si yo trabajo a 5 minutos de mi casa, me la sopla el precio de la gasolina, como si se va a 3 euros, me reiria un rato.

Ojito que ya estan los empresauirios diciendo que no es momento de hablar de subir el smi, que eso se negocia en diciembre/enero, aro aro campeon los precios de todo deberia ser fijo todo el año tambien hasta enero, jeje me gustaria ver su opinion si todo el empresario que paga el smi no encontrara trabajadores.

1 respuesta
ReibenN

#1358

si te dedicas al transporte te la debe soplar muchísimo, sí

1 respuesta
YOINK

#1359 no dependo exclusivamente del dinero que me produce mi trabajo, soy un asalariado, hoy en dia las tarifas de transporte se revisan con las navieras mensualmente, osea sube gasoil sube transporte acorde, el que lo va a pagar es el que quiera comprar comida en el super.

Por eso se, que viendo los precios en los supermercados no han subido acorde a la subida del transporte, han subido si pero no tanto como las tarifas de transporte, lo peor esta por venir.

Y si, repito, me la pela que el gasoil suba a 3 euros.

2 respuestas
B

#1360

Tú no compras en el super. ¿Sabes que si sube el gasoil y la energía te lo van a repercutir a ti como consumidor igual que las tarifas de transporte se revisan?

2 respuestas
ReibenN

#1361

A parte tú mismo has dicho #1360 que muchas rutas dejarán de ser rentables/posibles. Mayor oferta de transportistas con menor demanda... menos margenes.

Pero a mí me la pela... anda que. Como al que echa siempre 2000 pesetas.

1 respuesta
YOINK

#1361 si que compro en el super, pero poco la verdad, no compro ni carne ni verduras, ni practicamente ningun tipo de alimento en el supermercado, si digo que me la pela es con motivos.

1 respuesta
YOINK

#1362 las rutas que me refiero son por ejemplo, traer un contenedor lleno de neumaticos de china ha podido subir fscil un 700%, hay ciertos tipo de mercancias que son poco rentables traerlas de fuera ya.

ReEpER

#1363 y que comes? piedras?

2 respuestas
YOINK

#1365 tengo terreno y consumo mis propias verduras/frutas , la carne siempre en carniceria de la zona nunca supermercado, pescado igual, al super voy a comprar productos de limpieza e higiene poco mas.

1 respuesta
challenger

#1365 pellejo.

ReEpER

#1366 a Vale que a la carniceria y pescaderia no les repercute. Usted perdone.

1 respuesta
B

#1368

Sin hablar de que tener un terreno sólo te permite comer fruta y verdura de temporada.

Y los fertilizantes y demás tampoco suben.

2 respuestas
ReEpER

#1369 ni la luz. Ni el agua. ( ahora dira tengo 4 hectareas de placas y 3 pozos )

1 respuesta
Josepelines

Todo ecológico, y el abono, su propia mierda.

Erethron

Ta feo eso de inventarse vidas en un foro de internet.

1 respuesta
Sinso

#1356 Date por seguro que nunca jamás volverás a verla a 1,20.

Ni con otra pandemia de por medio.

1 respuesta
Latted

#1343 Quieren reducir la masa monetaria y en España subimos sueldos haha, vaya snowball que van a hacer

El Estado recaudando mas que nunca y los que tienen que solucionar la inflación son las empresas y autónomos, como si no nos afectara la inflación.

ManKorR

#1373 muy seguro te veo xd

YOINK

#1369 hablar sin conocer, son mil metros cuadrados, y por ponerte un ejemplo, tomates se sacan todo el año con un pequeño invernadero.

#1370 agua a dia de hoy no pago, se riega con agua de un manantial que lleva mas años que tu y yo juntos, y si, tengo8 placas y pago unos 30e de luz al mes.

Quien no ha tenido terreno no sabe lo que es, no solo por la cantidad que puedes sacar que no lo hago por dinero, lo hago por que las verduras en sabor no tienen nada pero nada nada que ver.

2 respuestas
Pugambuga

#1376 no me lo digas, tienes incluso papas plantadas en marte por si la cosa ya se hace insostenible.

1 respuesta
YOINK

#1377 llevo comiendo asi desde hace mas de 30 años, no es por la moda de la inflación, no es por ahorro de dinero, te repito, es por que un tomate/pimiento cualquier verdura del super sabe a nada, las patatas duran casi 2 meses fuera del frigo y de 3 a 5 meses en el frigo por si te interesa ese dato.

Para hablar sobre el tema debes conocerlo primero o quedas en total ridiculo.

1 respuesta
Pugambuga

#1378 si yo lo decía por la película que te estás montando.

https://www.huertos.org/tag/patatas/

1 respuesta
YOINK

#1379 que pelicula? Entiendo pelicula como ficción no? Me estas llamando mentiroso?

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa