La inflación se dispara en marzo hasta el 9,8%, máximos desde 1985

SmirroLL

#1800 como dato a tener en cuenta, no salía un dato así desde 2020 en castañazo por la pandemia. la recesión y la destrucción de empleo en manufacturas es importante tirando a muy preocupante . pero bueno, a ver si nos alegra algo servicios que saldrá ya tambien

pd. todos andan parecido, pero el nuestro es horrible entre lo malo
pd2. la fed acaba de subir 0.75 el tipo de interes de nuevo

1 respuesta
JoDeR

#1801 no tendría muchas esperanzas, en este último puente la movilidad ha sido principalmente extranjera, la gente con la subida de las hipotecas están ahogadas por lo tanto no hay consumo.

Sinso

Algo vale 100€
El año siguiente vale 120€
El siguiente 119€

Jajaja sois unos haters del gobierno. Han bajado los precios.

2 respuestas
Atrus

#1786 poder podrían, pero no lo están haciendo. Los alimentos siguen subiendo, la gasolina sigue subiendo y muchos precios y tarifas se van actualizando al alza. Lo único que está dando algo de tregua es el gas, que es lo que nos está salvando por ahora. Esto en algún momento tendrá que parar, pero ese momento no es ahora y menos a las puertas de la campaña navideña.

Que sube menos que los últimos meses, si eso es cierto, pero que suba menos no es que esté estable ni estén bajando los precios, solo que no suben tanto como otros meses pero siguen subiendo.

Yo no me alegro de que nos estemos empobreciendo cada mes, es más cada vez que voy a hacer la compra traigo menos cosas a casa y me dan las 7 cosas cuando lo coloco por casa. Pero más me da cuando veo que por estar por debajo de la media europea o que haya bajado algo respecto el mes anterior ya mágicamente se ha terminado el problema.

Elinombrable

#1803 Acabas de descubrir la inflación. Bienvenido a cómo ha funcionado el mundo los últimos 40 años.

Knelo

Un vídeo muy interesante de lo que está ocurriendo en Japón. Dedicado a todos esos Eduardos garzones de la vida, que dicen que un país se puede endeudar indefinidamente.

1 respuesta
Atrus

#1806 El problema de Japón tiene difícil solución. Si suben los tipos con la burrada de deuda que tienen todas las papeletas para quebrar, pero tampoco tienen los recursos necesarios para estabilizar los precios manteniendo el valor de su divisa.

Ojalá que consigan encontrar una solución, porque un colapso de Japón podría afectar negativamente a otras economías.

D

Una duda de cuñado. Japón no se ha cavado el agujero en el que está por tener el país cerrado al turismo desde hace 3 años?
Que se dice mucho de todo lo que producen, pero la de millones de personas que iban a visitar el país no era moco de pavo.

1 respuesta
JoDeR

El mercado laboral español de momento resiste.

¿Estaremos ante un cambio de modelo productivo real? ¿O puro espejismo?

Me sorprende la verdad porque indica que estamos creando trabajo de calidad y no se va al guano todo en los primeros embites de la recesion que se nos viene.

1 respuesta
Lexor

Leanc el hilo

1 respuesta
JoDeR

#1810 Un fijo discontinuo cuando no trabaja no esta afiliado a la seguridad social, deja de desinformar.

2 respuestas
Lexor

#1811 eso es lo que te pido, que entres en el hilo y te informes y no lo manipules 🙏

1 respuesta
JoDeR

#1812 Donde estoy manipulando? La afiliacion crece, los contratos indefinidos tambien, los continuos y los discontinuos, el empleo es de calidad porque da estabilidad y todo los demas propaganda.

Y paradojicamente ahora el empleo mas precario esta en la administracion publica.

richmonde

#1811

#1811JoDeR:

Un fijo discontinuo cuando no trabaja no esta afiliado a la seguridad social, deja de desinformar.

Lo que viene siendo lo mismo que un parado, por lo tanto, no empleado.

Fijo discontinuo SIN empleo.

1 respuesta
JoDeR

#1814 Y que tiene que ver para las cifras de afiliacion a la Seguridad Social que es donde se mira realmente la gente que esta trabajando?

1 respuesta
ManKorR

#1809 ha bajado el paro de septiembre?? Como debe doler en cierto sector derechil. ¿Qué dirán esta vez? ¿Que es falso?

1 respuesta
JoDeR

#1816 Estan dandole piruetas a los fijos discontinuos, igual se creen que debaten en sus grupos de telegram para tomarnos al resto por idiotas.

1 respuesta
Akucida

#1817 Ya los usaran cuando estén en el poder y ahí serán legales 00% todos los datos todo bien. El tiempo pone a la gente en su sitio.

1 respuesta
D

Aquí uno. Contrato temporal para los 4 meses de verano a jornada completa levantándome 1500.

Ahora “indefinido” a media jornada cobrando menos de la mitad y sin saber realmente si voy a trabajar 4 meses, un año, toda la vida o el mes que viene me “discontinúan”.

Yo noto esa calidad. Gracias ministra

2 respuestas
Erethron

#1803 Hace 50 años ibas al cine con 5 pesetas. Bienvenido al mundo

JoDeR

#1819 Ese tipo contrato esta hecho principalmente para ayudar al empresario en ahorrar costes de gestoria en altas y bajas, tambien para ahorrar tiempo en entrevistar candidatos para el puesto por lo tanto hace mas eficiente ese tipo de contrato. Ni esta ministra ni nigun otro va a convertir un trabajo de mierda en oro, lo que tienes es que buscarte otra cosa.

1 respuesta
Colgajo

#1818 Y los otros que ahora se golpean el pecho con datos falseados se quejarán, el uróboros político.

B

#1815

Cotizando pasar hambre. Putos genios.

D

#1821 en mi cosa estoy de Puta madre si me hacen indefinido de verdad a jornada completa. Pero eso no lo hacen porque no hace falta alguien más indefinido a jc todo el año.

Así que toca comer mierda hasta que otro se vaya, me den su puesto y otro nuevo empiece a comer la mierda que estoy comiendo yo ahora.

Todo correcto. La vida y el mercado funcionando como se espera con el amparo de las leyes

SmirroLL

Cambio de desempleo español real : -27.0K VS 17.7K ANTERIOR

09:08 || 03/11/2022

ni tan mal

2 respuestas
richmonde

#1825 Fuente? Me gustaria saber más detalles

1 respuesta
SmirroLL

#1826 notificacion en el movil, pero cualquier noticia lo saca ya

https://es.euronews.com/next/2022/11/03/espana-economia-desempleo

Erethron

#1825 recuerdo cómo salivaban la derechona del foro cuando en julio subió el desempleo en un pírrico0.1%.

Creo, y espero, que estamos ante un cambio de modelo productivo en España. Pasemos de ser un país de camareros a un país de ingenieros, informáticos y demás sector industrial. Ojalá no me equivoque y vaya todo bien, que el lastre de la guerra nos pille de refilón y sea algo malo, pero suave, dada la circunstancia geográfica de España.

2 respuestas
SmirroLL

#1828 hombre, con el dato del pmi manofacturero de ayer si algo ha quedado claro es que industrialmente somos escoria xD

https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-pmi-manufacturero-espana-hunde-minimos-mayo-2020-20221102095658.html

que cambie o no, a saber. de momento, larga vida a los camareros y turistas, por la cuenta que nos trae

Drakea

#1828 Está bien que creas cosas, pero no están basadas en nada.

El empleo que se ha creado es mayormente en el sector educativo. Lo que es normal por el mes, y me imagino que se ha contratado más que antes porque han aprovechado los contratos fijos discontinuos para poder contratar a más gente con el mismo presupuesto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • challenger
  • JoDeR
  • Knelo
  • Lexor
  • Elinombrable
  • PaPa