Informacion REAL.

B

Hola a todos.

Llevo un tiempo haciendo un experimento personal, normalmente me guta estar informado sobre todo lo que sucede a mi alrededor, asi que leo prensa, veo TV, escucho a gente que esta informada, etc..., y la verdad es que mi vision de la vida era bastante nefasta.

Siguiendo los consejos de un amigo, decidi estar 15 dias sin ver nada de telediarios, sin periodicos, etc..., ciertamente, no se puede vivir aislado, pero si os digo que la percepcion de conjunto de la vida cambia bastante, te vuelves mucho mas optimista, y en cierto modo mas feliz.

Todo esto me ha hecho reflexionar un poco sobre la clase de informacion que recibimos, creo que los periodistas han tomado un molde de "como" y "que" nos interesa, y practicamente no se mueven de ahi, por eso si os digo "SUCESOS" rapidamente se asocia con accidentes, muertes, asesinatos, delincuencia, si digo "INTERNACIONAL" pronto pensaremos en la guerra de iraq, lo del libano, los terremotos de china, etc...

Creo que los medios han perdido el norte, creo que hacen las vidas de las personas JODIDAMENTE DESGRACIADAS, vamos por la vida con un pesimismo que se nota en todos los aspectos, todos vamos violentos, conducimos alterados, y en general, la gente necesita inflarse a alcohol, o incluso drogarse para evadirse de una realidad que no es real, sino la realidad que los medios nos transmiten.

Por que cuando se dice "SUCESOS" no hablan de cosas amables, graciosas, afortunadas que tambien han "sucedido"?, por que no nos informan de ello?, por que cuando dicen "INTERNACIONAL" no nos cuentan los paises que han coseguido solventar un problema grave, o que han conseguido algo digno de aplaudir, no se, la construccion de una presa, la erradicacion de una plaga, la creacion de un pozo de agua en africa que dara de beber a miles de personas, etc, etc, etc...

En fin, nosotros ponemos nuestras vidas en sus manos, y ellos nos la destrozan, si eso sigue asi, creo que mis 15 dias de ignorar a los medios se convertiran en 30 y luego en 60 y asi hasta no depender de nada, y unicamente atender a los hechos relevantes de mi vida, que por decirlos de alguna forma, aunque modesta, sinceramente creo que es mas feliz de lo que tratan de presentarnos.

Bueno, esa es mi reflexion, si hay algun periodista por aqui, o alguien que sea estudiante de periodismo, que se aplique el parche, necesitamos una television y unos periodicos optimistas, si sonries a la vida, la vida te sonreira.

Bye.

1 comentario moderado
Urien

Asike bebo los findes porke veo los telediarios... ajam...

Bien, yo creo que cumplen su fución, informan al resto del mundo, la palabra "SUCESO" no es tan catastrofica como crees, yo no la he oido nunca aplicada a un asesinato y no esta siempre rodeada de desgracias ajenas, es más, hace poco unos chinos + tibetanos coronaron el Everest con la antorcha olimpica y veia en la TV como decian "el SUCESO tuvo lugar esta mañana...".

Hay palabras peores como "CRISIS" que literalmente significa "cambio" pero se usa siempre como un cambio a peor... lo que pasa es que eso no deja de ser anecdotico.

Si el mundo esta hecho una mierda yo no tengo la culpa, yo no camino cabizbajo porque se hayan muerto 40k de chinos, es lo que hay, el mundo es así, si no soportas ver ese tipo de cosas no veas la tele y pista, no deberias de ser tan "sentido" con las cosas tragicas ke pasan.

Yo veo y leo noticias tanto buenas como malas, no hay ke ser tan pesimista. Dejad de ver las conspiraciones judeomasonicas de las grandes compañias por todas partes... en serio.

B

el modelo USA... miedo a cambio de dinero.

C

YO tengo una teoría que funciona y tiene que ver algo con lo que dices:

TIRA LA TV POR LA VENTANA Y VIVIRÁS 3 VECES MÁS.

No me refiero como tú a calidad de vida (que es cierto), sino a gestión del tiempo.

alepe

Yo en Bye he dejado de leer

#1 Es algo que se ha comentado en mas ocasiones, el problema es que yo no puedo vivir aislado

qu4ker

Decidi estar 15 dias sin ver nada de telediarios, sin periodicos, etc...

Bienvenido a mi mundo :D

UnLiMiTeD

#2 pues es la unica falta que hay, asi que eres un poco lelo.

Amigo #1, lamentablemente, esa es una realidad conocida desde hace mucho, al menos para mi....

El mundo da asco :/

Pachy

#1 yo ciertamente no veo la tv, no leo el periodico, no escucho informativos en la radio... para qué? si no hacen mas que informar de cosas en plan " La mato y luego la violó "...

En fin, ya tengo yo bastantes problemas, como para que me cuenten los de otra gente...

Fyn4r

#1 hablar de un mundo feliz no vende, no le des mas vueltas.

Beber porque las noticias son tristes es la peor excusa que he oido en mi vida xDDD

1 comentario moderado
LaChilvy

No a la tele, Si al PC y la Play xD

1 comentario moderado
Puagh

#1, tienes toda la razón del mundo. Cuando yo me voy de campamento 20 días y estoy completamente aislado del mundo soy más feliz en parte por eso que tú dices. Luego llego a la civilización y no hacen más que contarme desgracias y mierdas de esas.

#3, no se refiere a la palabra SUCESO, sino a la sección de SUCESOS de los medios, que está a rebosar de asesinatos.

Y termino diciendo que los periodistas son una de las peores mafias y calaña más baja que hay en este país y en el mundo entero.

D

Yo algun dia me gustaria hacerlo pero de momento soy incapaz de estar lejos del ordenador y de la tele a la vez :/

Fus3r

Esto me recuerda a:

Es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea.
[...]
Ya no hay paro en el paradisíaco mundo del eufemismo, sino que hay tasa natural de desempleo. Ya no hay pobres, sino carentes, ya no hay ricos, sino que los hay pudientes.
[...]
En cuanto a esto de los eufemismos, es curioso porque cada vez que leo los periódicos me siento mucho menos preocupado por mis problemas, porque ahora sé que mi economía no se va al garete como pensaba, sino que simplemente está experimentando un crecimiento negativo, es decir que crece, pero que crece para abajo, crece en la dirección incorrecta.

                              David Bravo[/i]

aiis que chachi es la prensaa ^^

Urien

#15 rafa no me jodas, estas mas feliz porque estas en el campo pasandotelo bien, si te vas de vendimia al campo, a un caserón... ya verás como echas de menos tu civilización y lo feliz que eres cuando vuelvas y tengas tele, pc, radio... ¬¬

A ver...

por eso si os digo "SUCESOS" rapidamente se asocia con accidentes, muertes, asesinatos, delincuencia, si digo "INTERNACIONAL" pronto pensaremos en la guerra de iraq, lo del libano, los terremotos de china, etc...

Eso es mentira, es una percepcion muy personal y yo veo todos los dias el telediario como para saber que eso es una exageración like a castle.

Y no habla de ninguna seccion de sucesos... habla de la palabra en si.

Por que cuando se dice "SUCESOS" no hablan de cosas amables, graciosas, afortunadas que tambien han "sucedido"?

vamos, por lo que yo he entendido.

ramaGZ

Cierto #1, pero me sentiría un poco mal con respecto a mi mismo. Saber lo que ocurre en otros lugares también te ayuda a comprender tu propia calidad de vida y a valorar lo que tienes. No puedes ir por la vida ignorando lo que ocurre a tu alrededor, es más, si puedes hacer algo por mejorar esas "desgracias", mejor que mejor

omiyo

Lo de aislarse de las noticias lo tengo muy jodido, ya que curro en la prensa xDD.
Ademas, si no lo veo ayi, suelo encontrar los asesinatos y las violaciones en el Offtopic de MV xD. (O las muertes por competiciones de escupitajos)

Fyn4r

"Es habitual que ya no existan las guerras sino las intervenciones militares donde hay efectos colaterales, que son esos que saltan por los aires sin saber de qué va la cosa cada vez que hay una incursión aérea. ¿Es casi poético eh? Una incursión aérea."

que yo sepa una incursión aérea no tiene porque ser un bombardeo

B

Yo en la TV sólo visiono lo que tengo al H.D.D. grabado (Lost, película que me baje, etc...). No leo la prensa, radio normalmente para música o programas que hacen que son noticias rápidas y hacen tertulias...

Y no creo que fuera menos feliz si me informara. Seguramente tendría más cultura actual. Y como la información es poder y libertad, seguramente que no sería menos feliz.

Por qué os da tanto miedo informaros sobre el mundo? Ya hay varios threads de gente que quiere vivir en la ignorancia.

Cazachetos

Hay seres vivos, que mueren un poco cada día para acabar viviendo eternamente, sin embargo hay otra clase de seres que viven para acabar muriendo.
Conclusión, nuestra misión es vivir mientras podamos que morir es una experiencia que ningún vivo podrá explicar.

bycondemor.

W2Paradise

Joder como se nota que has estado sin infirmación 15 dias, ahora en los telediarios solo se habla de Paz y convivencia. Y si queires saber si es verdad lo que digo mira el telediario hoy y veras...

Puagh

#18, tío, está hablando de los telediarios, y por tanto con SUCESOS se referirá a la sección. Kike no me jodas LOL

Eledhwen

Para algo está internet, que te permite seleccionar información.

Yo llevo más de un año sin ver la tele (excepto los Simpsons :) ), y tampoco es que sea más feliz por ello.

1 comentario moderado
duende

Creo que el punto de enfoque es otro.

Un ejemplo, he tenido mucho trato con jóvenes con Síndrome de Down, y son un cielo, las personas más alegres que conozco, y eso en parte me produce algo de envidia. Lo mismo me suele pasar muchas veces con personas de un limitado espectro cultural para los que las cosas son o blancas o negras y para los que no existe el resto de la escala de grises. Y luego está el resto del mundo a los que simplemente se la suda y viven con ello mientras comen helados y se compran ropitas en ZARA.

Pero hay una realidad ahí fuera. No es que los medios te engañen y sólo se siga la premisa de "Bad news are good news", para nada, escribimos muchas noticias positivas. Pero es que a nada que abras los ojos el mundo da asco y es totalmente injusto la situación de millones de personas y las barbaridades que se cometen.

Yo es algo que aprendí hace mucho tiempo, que existen dos posibilidades al enfocar tu vida. Sigues el río, en el que tus prioridades son ser feliz, tener una familia y un buen trabajo que te mantenga más o menos ocupado y alejado en tu burbuja del primer mundo, o abres los ojos te das cuenta de que hay mucho por hacer y luchas por arreglar un poco las cosas aunque seguramente nunca seas tan optimista y feliz.

No es que los medios te íntenten hacer más infeliz, es que una gran parte de la población mundial se pegaría por poder beber uno de tus escupitajos. Aunque claro se vive mucho más feliz y cómodo si ignoramos a los que viven a más de 50km.

DmoN

ole ole y ole (aplausos)

como dicen mas arriba tira la tele por la ventana

P.D.:Esto es un concurso de gramatica ¿?

Urien

#25 KE TE CAMBIO LA CUENTA DEL RAPIDSHARE!

xDDD

Usuarios habituales