¿Los informáticos viven amargados?

zur4no

Yo reconozco que me amargan la existencia los que tienen los huevos demasiados gordos como para buscar en google su puto problema.
Eso si, si lo han intentado y no se han aclarado, yo amablemente se lo explico...

S

#59

Tienes toda la pinta de ser de estos informáticos, lo siento bro, aún te queda mucho para llegar a mi nivel, de todas formas mientras yo ahora mismo estoy disfrutando la vida y con un porvenir más que prospero tu te dedicaras a arreglarme el portatil, pc, o limpiarme la piscina/sable como ya te dije.

PD: Te queda eso muy feo siendo un modm no crees?

1 respuesta
sharker

#59 déjale, lleva intentando trollear todo el thread. Y saldrán algunos más como él que se creen graciosos por contar "chistes" sobre informáticos.

Lo que no sabe es que desde que puso el primer post aquí ya se le ha visto que no tiene ni puta idea.

1 1 respuesta
Postmortem

Hace muy poco estuve de visita en la facultad de informática, actualmente tengo pensado programar para videojuegos pero eso ya se verá, dejando de lado los juegos, el "guía" en la presentación powerpoint nos dijo que el paro en informática es prácticamente inexistente

Es esto un trollus máximus improvisado o opinais que es cierto?

1 respuesta
Nucklear

Yo soy feliz

HeXaN

Los informáticos viven amargados y los ginecólogos sólo ven potorros de modelos.

6
-

#63 threads de informáticos, serious business. Echadle un poco de sentido del humor hombre.

1 respuesta
Amazon

He de decir que, a pesar del tono cómico de los tweets, la mayoría son ciertos en ingeniería informática (cosa que estudio)

https://twitter.com/#!/IngenierosFFUUU

Manita si estudias Ingenieria Informática y estás de acuerdo con lo que digo.

3 2 respuestas
Ks1Qn0

#57 Hay que aguantar, que vale la pena :) De todas formas no creo que cobre mal para mi poquita experiencia, todo es verlo con perspectiva

eisenfaust

Pero si viven de puta madre. Cobran más que la media y su tasa de desempleo es relativamente baja.

Además aquí en España terminan con título de ingeniero tras estudiar una carrera de coña.

Otra cosa es que la mayoría sean unos ineptos sociales y se les suban a la chepa, pero eso ya es otra historia.

#57 Se empieza cobrando poco, y en dos años casi ninguna puede permitirse pagarte.

2 1 respuesta
sharker

#64 el paro en informática es casi inexistente. El problema es que encuentras trabajo, pero no siempre de buena calidad (mucha consultora).

#67 cuando hace gracia nos reímos, cuando una persona va de graciosa y no tiene ni puta gracia no. Más que nada cuando se repite una y otra vez lo mismo, está bien innovar un poco cuando se intenta ser gracioso.

#70 depende como les vaya sí, a mí me parece el mejor ambiente para trabajar, pero sí, ese es su gran inconveniente. En España no sé si se hace esto también, pero muchas te ofrecen acciones de la empresa para compensar: claro está, eso es una lotería del copón. El % de startups que fracasan no es bajo.

La informática es algo vocacional (como todo supongo). Hay gente que tiene la carrera por tener un trabajo decente, pero que les interesa más bien poco el tema (les llamo: los aprobadores de asignaturas). Luego hay otros que llevan toda su vida obsesionados con la informática y que se sacaron la carrera por pura vocación: estos yo creo que serán los que tengan más posibilidades de ser felices en su trabajo.

1
TheV1ruSS

#1 creo que tus amigos solo quieren ser informáticos porque esta de moda pero no les gusta por eso están amargados.

DmoN

#1 Segun tu punto de vista , que es vivir amargado.

#76 +1 (nose si al 100% pero casi jejeje)

ceeps

Todos los que dicen que el ciclo superior de informatica es dificil van en serio? xD

Postmortem

#68 al chico llamado IngenierosFFUU le regalaba por christmas una tecla Bloq Mayus.

Fyn4r

No me lei todos los posts, no se si lo habrá dicho alguien pero la informática es 100% vocación, si no vales te quemas en cuestión de meses. Algunos llevamos años y aprendemos a manejar las situaciones xD

2 1 respuesta
HukymaN

¿CFGS de Informática jodido? Seguro que depende del Instituto, pero vamos que eso suele ser un cachondeo en la mayoría de los casos.

Mi Ciclo también es otro cachondeo y la gente de mi clase todavía dice que es jodidísimo, pero que supongo que depende de si te gusta lo que estudias y tienes buena base, si no es lo tuyo casi mejor lo dejas.

Yo habría hecho uno de Informática pero he optado por Electrónica, me parece una rama más completa e interesante que lo que me van a enseñar en uno de Informática, que no digo que vaya a ser poco pero prefiero saber de varios palos distintos.

#20 Perdona, pero tú no tenías interés en la Informática, Excel y Word está bien saber manejarlos, pero que lo hagas en un ordenador no significa que sea Informática en el sentido estricto.

Si te gustase la informática te lo habrías pasado como un crío pequeño programando.

PD: Ojalá tuviese aguante para sacarme una Ingeniería, no es algo que baraje a medio plazo.

1 1 respuesta
Thanat0s

#68 Dios que comentario más basto:

A ver, yo no me meti a magisterio porque ya me saque en su dia 3º de preescolar, y no me gusta hacer dos veces lo mismo

Sacado del link que has puesto xD

3
Hayworth

Hombre yo con la tontería de jugar con el pc acabé comprando piezas y fui montandome mi propio ordenador. Ahora, no tengo ni zorra de programación ni leches en vinagre, pero tengo una base tan grande para la gente que no es del mundillo que soy la tipica en el curro que tiene que arreglar, mirar, configurar cualquier dispositivo electrico xDDD
Ah y mi trabajo no tiene absolutamente nada que ver con la informatica ni por asomo. Es nuestra cruz la de saber un poco más de lo normal...

1
Link34

Si están amargados es por que no tienen metas en la vida, la informática es un mundo muy amplio, y en el caso de desarrollar, que es el mío, el grado de autosatisfacción que te da realizar cualquier chorrada es máxima, es superarte a ti mismo una vez tras otra complicandote cada vez más para realizar una obra de arte que mierdecillas como #62 necesitarían una década para saber lo que hace un simple módulo, es tu creación, tu quinto elemento

Además solemos ser unos cachondos de cuidao, si, la mayoría somos frikis en el buen sentido de la palabra, y eso forma un feeling entre nosotros bastante dificil de ver en otros trabajos

Lo único que encuentro por lo que poder amargarme es que siempre vas con el tiempo al cuello, pero eso pasa en cualquier trabajo mal organizado

Y ahora que leo a #77, lo siento NO somos pelacables, thx

1 2 respuestas
aritz8

Yo en la carrera para quitarme créditos de libre elección di algunas asignaturas troncales de "pinta y colorea" de carreras como LADE y Económicas y allí sí que había frikis. Gente que se notaba que se habían tirado 1 hora para elegir la ropa y maquillarse para ir a dar cuatro horas de clase y algunas encima ni siquiera estaban buenas, esas sí que eran amargadas.

1 respuesta
LechuJa

Que prueben el ciclo de Sistemas de Regulación y Control, que tengo un amigo en el de Informática y está siendo un puto paseo.

allmy

El problema es que la gente es tecnológicamente analfabeta, y contrate informáticos para que le den a ctrl+alt+supr cuando se para el word. Así no me extraña que muchos estén super amargados. Yo creo que la gente no valora a los informáticos porque a parte de ser tecnológicamente analfabeta, el sistema operativo se lo da todo echo, click click y click, y como no ha visto más, se cree que todo se reduce a eso.

Si se supiera lo que a veces cuesta escribir un trocito de código y hacer que funcione, seguro que la disciplina estaría mejor considerada, y pagada.

PD: No estudio informática

1 2 respuestas
HukymaN

#80 Vaya aires de grandeza :D

Por estudiar electrónica no se tiene que terminar currando en la parte analógica de la misma, se pueden diseñar circuitos, también se puede programar en C...

Lo bueno es que tiene distintas salidas gracias a la variedad del temario, de todas formas ya veré donde caigo al terminar.

#83 El problema parte de que estudiar de optativa Informática o TIC en la ESO o Bachillerato es hacer el ganso con el ordenador o te enseñan la parte ofimática o 4 tonterías que todo el mundo tendría que saber y eso es un despiporre.

#85 Ya, bueno, si a la mínima que sepas algo de informática ya tienes que maquinar de cualquier cosa que se conecte a la red, de todas formas la culpa es de la gente que es muy cómoda.

Pues anda que no me han dicho: oye que esto me da este error, o que esto me falla, les paso un link de lmgtfy y a buscarse la vida, a ver si es que yo aprendo por ciencia infusa.

Pero luego eres un borde, el proceso es el mismo siempre.

#86 No te digo lo contrario :)

2 respuestas
Link34

#84 No lo digo con ego ni nada por el estilo ni despectivamente, de hecho la electrónica me mola; es que me mosquea que por que se programar significa que tengo que saber hacer circuitos, poner enchufes y montarte el megazord a escala real; que por otro lado lo se, pero no es motivo de nada, simplemente soy curioso y busco las cosas, no pido que me lo busquen, no se si me explico

#84 Ahi, ahi le has dado

1 1 respuesta
Fyn4r

#84 conozco la programación que se da en electrónica y dejame que me ría del nivel xD

3 1 respuesta
NeB1

Aquí un informático que sale ahora de montar mysql cluster, porque no puedo tocar el sistema de producción en horarios normales >.<.

Sin embargo, lo cierto es que me mola el trabajo, sobretodo la parte de desarrollo.

1 1 respuesta
Deoxys

Los informáticos no son unos amargados per se, son los usuarios los que les amargan.

A mí me han llegado a decir 'Oye tío, tú que sabes de ordenadores, mira a ver si puedes arreglar la caldera'. Con gente como esa es difícil no acabar hasta los cojones.

PD: la informática en general es una puta mierda. A mí me gustan los mainframes y el tema de seguridad y privacidad (Más la ingeniería social que otra cosa) y estoy hasta los cojones de que en la carrera me metan con embudo mierda que no me va a valer para nada y que voy a olvidar nada más salir del examen.

sombrio24

Se me acaba de joder el airé acondicionado.

¿Algún informático me lo arregla?

pixT

Tengo un amigo que esta haciendo módulo medio de informática y el otro día tuvo un examen en el que les preguntaban como iniciar windows de forma segura, como hacer una partición del disco duro etc etc

Yo mismo estoy haciendo el grado de informática y la verdad es que hay asignaturas tiradisimas y otras que no hay por donde cogerlas, pero pq no lo llevo muy al día xD. Y en cuanto a la gente, hay de todo, unos cuantos frikis pero por lo general son gente normal.

Usuarios habituales