¿Los informáticos viven amargados?

raganock

En mi caso va por rachas, a veces todo va como una seda y el cliente se deja asesorar y comprende el tiempo, esfuerzo y dinero que cuesta lo que pide; y en otras ocasiones te arremangarias y empezarias a repartir "yoyas" hasta quedarte solo, pq te toca un capullo y encima con aires que se cree que todo es apretar un boton y que eso para ti es nada y menos.

Pero eso pasa en todos los oficios y cara al publico mas aun.

Lo que esta muy feo es que algunos empiecen a citar profesiones o estudios como superiores o de mayor dificultad y afirmar que otras que estan tiradas y son para tontolicos. Hace falta webos para soltar una barbaridad asi y mas aun descalificando a profesionales de los que algun dia dependereis.

Humildad, es lo primero que se debe aprender hagas lo que hagas.

1
Rubios

Tanta estupidez para que luego llegue un tío que vende toallas a ser el mayor multimillonario de España.

Deberíais ser un poco más flexibles.

Meleagant

#34 ¿Soy un troll por decir una verdad tan evidente que no hace falta más que leer este hilo para constatarla?

1 1 respuesta
Gaven

No hay nada mejor que trabajar en algo que te gusta. Si a un informático le gusta el informática, no se amargará de su trabajo.

B

Yo sí (lo estaba), por eso cambié de especialidad. Igualmente eso va por cada persona. Las generalizaciones siempre son erroneas. Algo que la humanidad parece no entender.

neo-ns

Informatico de que tipo?

Yo trabajo de "informatico" pero hago de todo y de montar ordenadores lo hago muy poco.

No es lo mismo tener que montar y arreglar ordenadores, que montar sistemas ERP, controles de presencia, acceso, fabricacion, camaras IP, TPV, etc

O Programar!

Eso es otro mundo.

pd: Mi surte es que el 99,9% de clientes son "empresas o profesionales" y particular el 0,01%
pd2: La otra es que hoy en dia todo el mundo es "informatico" y si miras un foro, ya ni te cuento... todo informaticos y hacen OC de 100Ghz a su Pentium 133.

y1mb0

Pues en mi caso trabajo de tanto programando como administrando sistemas alguna que otra vez y opino como dice algunas personas, depende del dia. Hay dias que estas con nada que hacer y otros que no te da tiempo o te falla cualquier cosa y la tienes que tener si o si terminada. Lo bueno de mi trabajo es que no me suelen exigir mucho cuando debe estar una cosa hecha o no y eso se valora positivamente

Ilore

#1 Todos los ingenieros, incluyendo a los informáticos tienen unas carreras brutales que sí que te pueden amargar la existencia, y luego está que en España cobran unos sueldos irrisorios comparado con el trabajo que hacen y lo que les ha costado conseguirlo.... a parte de eso, no , no creo que los informáticos vivan amargados.

De hecho, los ejemplos más cercanos que tengo de informáticos son todo lo contrario.

Un saludo

2
DiSKuN

#1 no vivimos amargados por ser informáticos, si no por tener que aguantar vuestras tonterías "urgentes" llamadas incidencias.

1
GaN2

#87 ¿Pero no lo tocais en horario normal? Cuando tenemos que aprender de vosotros...

Personalmente, trabajo en el departamento de sistemas de una multinacional española (Ibex35). Amargado vives depende del día, el problema principal es la capa de gestión intermedia-alta que se cree que sabe de todo y que su opinión en temas técnicos tiene prioridad sobre la tuya simplemente por ser "jefes", por lo que te encuentras cada cosa que es para pegarse un tiro. Podría escribir un libro de anécdotas con frases para la posteridad y hechos ocurridos en el poco tiempo que llevo trabajando, pero seguramente me demandarían.

Además hay que evaluar los medios que tienes, cuando administrar un sistema para una empresa de más de 40000 empleados con 10 personas mal vamos...

1 2 respuestas
Marjoram

Depende de cuantos errores compiles, o si la web colgada te muestra una cosa y en el EasyPHP otra.

j3j3

neo-ns

#100 Yo me se de un par de multinacionales con plantas de +1000 "usuarios con ordenador" luego hay gente de planta que no cuenta y con solo 4 personas de Help Desk para solucionar el 90% de los problemas, el otro 10% son las otras 15/20 personas que solo tocan los servidores, un solo tema o poco mas!

1 respuesta
B

#100
Nunca he entendido que siempre se contraten muchas personas para todo (que quizás no sirven para nada), y después para lo que realmente vale, se pillan a 4-5 personas (10 en tu caso para ¿40.000?) y van de culo y con móviles de empresa disponibles 24/7 (Domingos y festivos incluídos).

1 respuesta
Gnos1s

Antes de hablar deberíais decir el título "Informático" que tenéis, o estáis estudiando.

Entiendo que estará entre uno de estos: Ingeniero (Superior) Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Grado en Informática.

Todo lo demás no es ser "Informático".

3 1 respuesta
GaN2

#102 #103 el problema es que no se dimensionan los recursos disponibles respecto a la arquitectura / sistemas actuales. Este equipo de 10 personas era el mismo que tenían hace 5 años, ahora resultan que cambian de sistemas (conocida marca alemana) y pasan de tener sus 3 ERPs con sus 3 bases de datos a tener cerca de 45 sistemas diferentes con sus BD dando soporte a unos 12 países mientras siguen implantando sistemas ¿me seguís?

De esas 10 personas una parte de dedica a administración de BD, otra a mantenimiento de servidores / sistemas y otra parte de los distintos sistemas de la marca alemana. Para que os hagais una idea la gente de servidores está administrando unos 100 y pico sistemas para distintas aplicaciones con menos de 4 personas. Nosotros somos menos de 6 y llevamos unos 40 y pico sistemas (perdí la cuenta hace tiempo) en los que hacemos mantenimiento, seguridad, nuevas instalaciones, parcheado, etc. Y de la gente de BD ni siquera se dedican en totalidad a BD, alguno de ellos hace tareas de gerencia y otro está en seguridad.

Por poner un ejemplo, llega Pepito de HR y pide un sistema chupiguay para montar una plataforma web ultimo modelo que permita mostrar las ofertas de trabajo, se gastan más de 100.000 euros en comprar una máquina a lo que tienes que sumar el coste de desarrollo de la aplicación y sistema para al final sacar el sistema a producción una semana y media antes sin configurar, sin hacer pruebas de ningún tipo, etc. y todo porque el señor se ha comprometido con la alta dirección a tenerlo antes de fecha sin que nadie lo sepa. Al final le toca al junior de turno (moi) configurar y hacer unas pruebas de estres junto con otros pardillos igual que él para tener el sistema listo. Y cuando llegas a una carga de 1000 usuarios simultaneos utilizando el sistema (con sus respectivos accesos a BD) te dice el gerencillo que no sabe si es suficiente (la licencia de la aplicación de pruebas no daba para más, 1000 usuarios es el máximo). ¡Pero si no vas a llegar a eso en tu puta vida! O sea, le dan una máquina con casi 40Gb de memoria y dice que no sabe si es suficiente, cuando el problema es que no sabe ni lo que quiere.

Con ejemplos con el anterior decirme si no es normal estar quemado... Por cierto, luego pides que traigan a 1 persona adicional para poder afrontar nuevas tareas que te han impuesto y te dicen que "no hay presupuesto", "no sabemos donde meter esas personas", "no tenemos claro a que equipo pertenecerían" o "es que se han acabado las virgenes albinas en la charcutera de turno y no podemos traer gente"....

#104 Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, actualmente estudiando la Ing. Informática durante mis findes (este año la acabo).

4 respuestas
turanga

En 1º hay una asignatura sobre el tema, Filosofía informática I, en la que te explican que siempre te van a pagar menos de lo que te mereces, que tienes que odiar a los de teleco y que cada vez que alguien te pida que arregles un electrodoméstico tienes que convertirte en el niño loco alemán.

1
neo-ns

#105 +1 tio, a mi me pasan cosas parecidas.... todo lo sabes y todo lo puedes hacer solo y para ayer... asi lo miran siempre los Jefes. O con hacer algun certificado o curso online de unas horas cutres con eso ya sabes hacer todo y perfecto y ademas en 2 minutos.

sizoK

#1 Pues no, ademas yo soy de las personas mas felices que conozco xd

FreshWind

#36 creo k se a kien te refieres

1 1 respuesta
DiSKuN

#105 vaya, me doy cuenta que no es solo en mi empresa lo de pedir servidores como si fuesen cigarrillos. Como luego no lo mantienen ellos.

Menuda guerra llevo yo desde hace meses para cerrar servidores. Un departamento tiene más servidores para ellos, que número de trabajadores en dicho departamento. Servidores que ni tenían conocimiento de su existencia o de su funcionalidad.

No son conscientes que tener equipos en funcionamiento consume recursos que es = a €€€. Eso si, a la hora de poder cerrarlos, es una puta odisea.

Y lo que más me repatea, es que el departamento de de informática de X empresa, es siempre un puto gasto, un puto número en un Excel donde siempre quieren ir a recortar.

Ah, y luego está el usuario medio que te aburre con absurdeces llamadas "incidencias" o que creen que sabes todo de todo.

P.D: sigo sin poder cerrar una Fedora Core 4 :D

Elinombrable

#105 ERP alemán? Supongo que sé a cual te refieres... si que se hacen muchas cafradas, unas veces de más, otras de menos, pero pocas veces en su tamaño adecuado...

Yo la verdad que he encontrado algo que me gusta, con lo que estoy contento y además se me valora así que no me puedo quejar pero reconozco que he tenido mucha suerte (aunque también me lo he currado y he sabido elegir no ha sido sólo suerte). Es cierto que el trabajo de informático muchas veces te consume muchas horas de tu vida ya no sólo en el trabajo si no fuera, pero si te gusta y te sientes realizado y realmente tienes vocación, muchas veces no te importa. Ahora, si no te gusta o no tienes vocación para ello y aún encima le sumas todas las horas que hay que echar muchas veces, pues es normal que muchos se terminen amargando....

B

#105
Pues ya lo sospechaba, e hice bien dejando informática. Prefiero pagar los impuestos de media vida siendo autónomo y llevando yo las cosas (aunque me estrese más), que pasar por lo que tú pasas. Y no es por acabar quemado, es por querer dejarlo todo e irte a Hawai a beber mojitos o zumos vaginales de las autóctonas en cocos recién descolgados.

Donde yo curré (en varios sitios como Help Desker) ya pasaba, y mis compañeros que estaban asignados a tareas de una importancia superior eran MÁQUINAS en sus temas, no me imagino cuando los de arriba no se empanan de la mitad.

1 respuesta
joselichu007

En mi experiencia (soy analista programador) depende mucho del proyecto en el que caigas. Todo el año pasado estuve trabajando 13 horas diarias y algún finde y acabé quedmado, amargado y hasta los cojones. Ahora estoy en un proyecto currando 8h al día (vamos mi horario) y en la gloria...
Por lo demás, si es lo que te gusta lo sueles llevar bien.

gehed

Que va hombre, eso va con la persona no con la profesión, gente amargada hay mucha y victimistas más.
Y una cosa para los universitarios, no esta bien menospreciar a los ciclos superiores asi como asi que parece que se os olvida las fiestascas y los dias de tocarse los cojones jugando al pc a costa de los papis y ole por los que trabajan y estudian (me temo que saldran muchos y pocos de verdad)

#115 Me parece muy bien que en el ciclo te tocaras los huevos, quizás si hubieras trabajado más en vez de un 7,2 habrías salio de media con un 9. Yo no estoy diciendo que todos los universitarios sean así, pero si muchos muchisimos vamos que el nivel de las universidades españolas no es la repanocha por mucho que duela reconocerlo (ahora todo el mundo a sacar estadísticas para justificar el tiempo que están invirtiendo) Pero bueno dejo el tema que la universidad no se toca.

1 1 respuesta
B

#114
En la técnica de informática de sistemas estuve 9 meses (y después lo dejé). Salí 2 veces de fiesta, y asistí al bar menos de 10 veces en todo ese tiempo.

No, los informáticos no jugamos al P.C. y salimos cual parásitos 3 veces a la semana. Almenos yo, que me tiraba entre 6 y 8h al día en la biblioteca y aún así no daba tiempo a acabar faenas de computadores, ni aprobar electrónica.

Los que se tocan los huevos son los de ciclo. No hice prácticamente nada salvo los días anteriores al examen, y salí con una media de 7,2.

2 respuestas
paulvandyk

Hay un factor de lo que estáis hablando que no os dais cuenta. En el fondo da igual si eres "informático" o no, sino en que empresa estás.

Porque no todas las empresas tratan igual a sus empleados, y esto da igual si eres informático, abogado, señora de la limpieza, comercial, etc.

2
SexVizious

#109 Cómprate un diccionario, lol.

Narayan-Sama

#115 Pero es que todo depende del instituto y los profesores. En mi caso el Grado Medio de electrónica me lo saqué con la polla ya que me molaba mucho y me lo pasaba teta con los circuitos. Luego el Grado Superior tuvimos unos cuantos proyectos y examentes bastante "agobiantes" por decirlo de alguna manera y si no te lo currabas suspendías.

Todo es relativo. A mi me encanta programar, no he visto lenguage que no me guste o divierta además este año pienso meterme el la Ingeniería.

La verdad es que soy bastante feliz ya que trabajo y estudio aquello que me apasiona. Es puramente vocacional.

Todos los que se amargan es porque se han metido en algo que no es les va. Y para mi, si estás en informática(da igual que sea cacharreo, programar o administrar) simplemente por hacer algo, no eres un buen "informático".

GaN2

#112 Hombre, hay que valorar otros aspectos. En mi caso la empresa me ha pagado formación que cuesta bastante, de hecho todo lo que se del maravilloso mundo de los sistemas alemanes lo aprendí aquí (mucho de ello a base de ostias). El sueldo tampoco está mal si cuentas las guardias (para haber empezado hace poco), el horario está muy bien y no paran de llegarme ofertas, por lo que cuando quiera cambiar tengo donde elegir.

Sigo hasta que termine la superior, una vez tenga el título ya veré que hago y a donde me voy.

Gollumiko

En mi caso amargado no, pero ahora mismo si que suelo terminar el día algo cansado.

Soy ingeniero informático y ahora mismo además de currar 8 horas en un departamento de investigación estoy estudiando un máster, lo que supone 3 horas diarias más que dedico a este mundillo.

Como en todo, depende de si te gusta a lo que te dedicas o supone una motivación para ti.

Usuarios habituales