¿Los informáticos viven amargados?

Meleagant

#34 No tienes más que ver en este hilo cómo muchos vienen a decir que no están amargados y acto seguido, a contar sus penas.

2 respuestas
B

si tus amigos se amargan por ser informaticos es que pasan de actualizar los conocimientos a día de hoy, ya que con todas las mejoras en programación, hardware, diseño... en menos de 6 meses pues tienes que prograsar y mejorar esos conocimiento sino te quedas atras y te frustas por ser un anticuado.

gRaNaln0

Yo no estoy amargado ni mucho menos, lo que si te puedo asegurar que es una profesión bastante complicada.
Yo me la tomo lo mejor que puedo, siempre intento reciclarme y aprender y aprender, niños de 14 años te pueden dar una lección en 1 min como no estes al dia.
Pero disfruto muchisimo viendo como la gente te da las gracias por resolverles problemas

michi

#121 pero como en todos lados y profesiones habra de todo, no? vamos no se de donde os sacais que todos los informaticos estan amargados, digo yo que en tiempos de crisis habra amargados en todas las profesiones, o si no preguntarles a los ingenieros de obras publicas y similares a ver que tal les va currando ahora mismo. A parte que "informaticos" engloba como tropecientas especializaciones y trabajos distintos, pero ale todos al mismo saco xdd

me resulta mas curioso que haya gente con cierta mania persecutoria hacia los informaticos, no se si porque algunos estais rodeados de una pandilla de inf. con muy mala suerte o especialmente quejicas, u otros como el espabilado de #21 que siempre que se habla de ingenieros o informaticos aprovecha para meter su dosis de trolleos gratuitos para subirse la moral

y ya los que dicen que la carrera es muy dificil, jajaja.. manolete... si no sabes torear, para que te metes??

2 3 respuestas
S

#124 Mi opinión hacia los informáticos (ya que llamarlos ingenieros es un error garrafal que jamás se debió permitir) no es un trolleo es un conjunto de experiencias que me han demostrado que con un manual de lenguaje de programación eres más efectivo y barato que cualquier informático pro.

Si os lo tomáis a mal es vuestra culpa pero vamos negar la realidad es una de vuestras mayores aficiones, rezar para que en las escuelas no aumenten el nivel en tecnología porque es muy probable que os quedeis sin trabajo.

4 respuestas
DiSKuN

#125 te invito a que me demuestres como ejecutarías mis tareas de mantenimiento de los servidores, solucionar incidencias y documentar.

Total, se lee en un manual.

gRaNaln0

#125 y yo pienso que tienes errores de concepto.
Un informatico, puede ser aquel que se dedica al mantenimiento de sistemas operativos, al que se dedica a programar, o el que se dedica a arreglar ordenadores.
La rama del "informatico" abarca bastante. Otra cosa es el nivel que cada uno tenga, o haya estudiado.

Estoy de acuerdo contigo, en que no sabe más el que más a estudiado, sino el que mas experiencia tiene. Por supuesto un estudiante con mucha experiencia estará mas preparado que el autodidacta.

AikonCWD

Yo soy informatico y vivo amargado por los trabajos extras que tengo que hacer a familiares, amigos, amigos de mis amigos, amigos de familiares y a familiares de amigos.

Llega un punto que hasta les pides pasta, 150€ por instalar una impresora por ejemplo, a ver si pillan la indirecta.

1 respuesta
DiSKuN

#128 yo les cobro, y no es broma. Salvo que sea muy, muy allegado.
Trabajo para obtener beneficios, no para la felicidad de los demás.

2 respuestas
michi

#125 claro hombre, leete un manual y quitame el trabajo si eso, que esta bien pagado oye! asi quiza dejes de ser un estudiante sin un chavo y un amargado de los foros jajaja suerte campeon!

cuanta bilis y cuanto resquemor se te ve, ten cuidado no te muerdas la lengua no te vayas a envenenar xDD

1 respuesta
Narayan-Sama

#124 Cuanta razón!!! El problema es que hay tanta gente que se mete en aguas profundas sin saber nadar y luego todo el mundo tiene la culpa menos ellos.

#125 Se nota qu enunca te has metido de lleno en el mundo de la programación chato. Me encanta ver lo orgulloso que eres de tu ignorancia.

P.D.: Te invito a que te lleas un manual de java y me superes programando.

#130 A este seguramente le echaron de estudiar "informática" por inutil y está resentido.

AikonCWD

#129 Yo a uno le dije: "Eres dentista? Empastame una muela"

2 respuestas
sharker

El decir que un informático no es ingeniero denota el no tener ni puñetera idea de lo que se habla. Pensé que era trolleo, pero es que se lo cree xD.

No vas a encontrar a un ingeniero más polivalente que un informático.

Ingeniero by rae.es
Hombre que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar algo.

Y sobre los ingenieros técnicos:
técnico, ca.
1. m. y f. Persona que, con ciertos conocimientos facultativos, auxilia oficialmente a los ingenieros.

Si no hay algo más ingenioso que un sistema informático, y las personas que se supone que reciben conocimientos para poder CREAR, GESTIONAR y MEJORAR ese sistema informático no son ingenieros, no sé qué coño lo es.

Y ya no me meto en la variedad de sistemas informáticos y áreas que tiene el campo de la informática, porque sería como comparar a un médico de cabecera con un neurocirujano.

PD: siempre que hablo de informático hablo del que tiene carrera, obviamente. Cada uno tiene un concepto de informático diferente. Es el concepto "user-friendly" porque la gente no tiene ni puñetera idea de a lo que se puede dedicar un ingeniero informático.

3 respuestas
DiSKuN

#132 y te mandó a la mierda, verdad? xD

#133 en mi caso, según mi titulación, yo soy el técnico y auxilio al ingeniero que tengo conmigo echándome un cable.

2 respuestas
LaChilvy

#132 tu lo que tenias que hacer es cortar el grifo de ayudar con los pc's, con el primero con tu padre... hablarlo con él de que no te meta en marrones.

gRaNaln0

#134 yo cuando me cambié de local, llamé al tipico primo que le formateas el pc 100 veces y no le cobras nada por que es pintor, y por supuesto tuve que pagarle el trabajo que me hizo. Cuando le dije... te voy a descontar los formateos que te he estado haciendo estos años me miró con cara de 0.0?

Meleagant

#124 Es que, precisamente, yo digo que no viven amargados. Esto viene de #33.

djamb

#83 si la gente supiera lo que cuesta hacer algo tan simple como que se mueva un raton no abriria la bocaza que tienen.
#133 tienes toda la razon del mundo.

sharker

#134 ya... Habla de "auxilia oficialmente". Habrá de todo supongo.

De todas maneras todos estamos de acuerdo en que si decides ampliar tus estudios dos años más, es lógico que seas un ingeniero de mayor rango, al menos sobre el papel.

factonni

si

pd: chorripost

danao

Lo que pasa es que en informatica hay mucho superior inutil que no sabe sacarse las castañas del fuego y machaca al de abajo porque habra 500 personas sin formacion alguna que cobre 1/3 de lo que esta cobrando por coger un telefono y seguir una guia penosa.

Lo suyo es tomarselo con filosofía.

#133 Descubrir donde está el problema en un sistema informático es de las cosas más jodidas, sobre todo si es una plataforma grande, ya que no solo se requiere de conocimientos acerca de la plataforma y del funcionamiento de ella, si no que ademas necesitas saber el conocimiento del fabricante, cosa que no suele estar al alcance porque se guardan muchas cositas los hdp xD

Asi que no sigas discutiendo con él, porque habla por hablar.

#142 eh eh, cuando hablod e superior no hablo de ing superior, si no de jerarquia en una empresa XD (osea jefes)

1 respuesta
sharker

#141 por esa regla de tres también habrá mucho ingeniero superior bueno que esté cobrando mucho menos de lo que debería y que saca el trabajo de varias personas con menor formación que se creen que están al mismo nivel, o que tienen jefes que no saben hacer la o con un canuto.

Repito, hay de todo. Que seas ingeniero superior solo te garantiza que tienes el título, conozco a ingenieros superiores que no me parecen válidos y a otros que lo son mucho y que no les van a valorar como se merecen, al menos al principio.

PD: no, si yo no estoy discutiendo con él xD, por eso no le he mencionado. Es para dejarlo claro porque no es el único que piensa de esa manera, hay muchos políticos que por desgracia piensan como él.

EDIT: ah vale. Ahí también habrá de todo. El problema de este país es que hay mucho enchufismo xD

1 respuesta
davidgsanpab

No soy informático pero si lo fuera sí que estaría amargado xD Ya me amarga arreglarme el ordenador a mi mismo y a algunos colegas pa cuanto mas...

1 respuesta
lafundo

#1

Cito de #.1 :
Los que trabajan dicen que los tratan como mierda, los infravaloran y tienen que aguantar tonterías como que "por ser informático ya por cojones tienes que saber arreglar un radio-cassete" entre otras lindezas que me cuentan.

Yo pense que los que tenian que saber arreglar cualquier radiocassette o "gachet" eran los litricistas de obra de brocha gorda.

Que eso me pasaba a mi antes, se pensaban que podia arreglar cualquier aparato o mierda electrica de los coches.

1 respuesta
danao

#143 yo te puedo decir que es una satisfacción orgasmica cuando algo se soluciona despues de sufrir como un cerdo XD
en otros curros de hacer excels y words no se tiene :p

#144 casstes television etc ... lo hace cualquier persona que tenga un poco de curiosidad y usar internet, lo que de toda la vida se llama manitas xD (y sería una persona de electronica, no de informatica xD muhaha)

neo-ns

#129 yo tambien cobro a los familiares... por que si no me hacen como un año el dia 31 de diciembre des de las 12 del mediodia hasta las 8 de la noche amargandome con las gilipolleces y demas del puto contaplus/facturaplus.

A la unicas personas que no cobro son: novia, padres, hermano y suegros!!

Todo los demas los hago passar por caja, menos a alguna amiga/amigo que son de los que te piden pero sin prisas y cuando puedas y ademas te invitan a comer o cenar, etc!

B

#121 A nosotros no nos amarga nuestro trabajo, nos gusta trabajar de informáticos(al menos a mí y a la gente que comparte profesión conmigo que conozco). Estamos amargados, o mejor dicho, irritados, porque el sector no está valorado lo suficiente, pero por vocación...estamos encantados, y poca gente puede decir lo mismo...

Hay que saber visualizar la diferencia entre si nos gusta nuestro trabajo, y lo que hacemos, y los agentes externos.

1 respuesta
L

#147

Es curioso que no valoren el trabajo de los informaticos cuando en pleno siglo XXI la informatica mueve el mundo... por que entonces?

2 respuestas
_Akiles_

Es que informatico es un termino que puede englobar tantas cosas que resulta hasta absurdo.

yaiko

Yo estoy estudiando un superior de informática aunque tambien tengo el grado medio y como se supone que ya de por si sabes de todo, la familia te llama para cualquier gilipollez, incluso para conectar una tv a un ordenador... eso es pura lógica joder.
No se que se deben creer que estudiamos.

Usuarios habituales