Informe de la OCU detecta carne de caballo en las hamburguesas

S

#59 ¿Incluyendo los yogures de coco?

1 1 respuesta
nixonE1

Luego se ponen las manos a la cabeza cuando te gastas una bestialidad comprando carne en la carniceria de toda la vida, cuando ellos lo compran x cuatro duros en el super.

Me recuerda a los huevos que hacen tortillas blancas.
Menuda basura.

AH, y la carne de potro/caballo es carisima. Hace poco fui al mercado a comprar y x 4 bistecs y 4 hamburguesas mas de 20€.

1
VENTURIN

Pues puestos a elegir prefiero comer la carne de un atlético purasangre antes que la de una gorda lechera

1
davidgsanpab

A mi mientras sepan bien... Como si le echan hormigas y cucarachas

1
amarillo5

la carne de cabalo es muy sana, no le veo el problema, deberian anunciarlo

Strangelove

El problema no es que haya carne de caballo (no es perjudicial); el problema es que no lo dicen. Según la OCU, los paquetes de alimentos (como es el caso de las hamburguesas) deben indicar con claridad la proporción exacta del tipo de carne, especificando también cuáles son, si están mezcladas. De no hacerlo, se incurre en un tipo de estafa.

1 1 respuesta
personaje

Y dale con que el caballo es mejor q la ternera.
No sabemos que caballo es, ni en q condiciones, ese es el problema

1
_KzD_

#66

El problema es que ni ellos lo saben.. meten todos los desechos en una trituradora y fuera.. de ahí te puede caer lo que sea xD

Lo mejor es comprar la carne y hacer las cosas tú, y si puedes comprar en algún sitio que sepas exactamente de donde viene la carne, mejor.

1 respuesta
Strangelove

#68 Me estoy acordando ahora mismo de una película de Charlton Heston titulada "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green) de 1974, y que iba por una línea similar, o peor .. xDD

michi

Cuando dicen "vetas de caballo" se refieren a la peor mierda de los restos de la carne de caballo. Me alegro de que os guste, asi cuando os metan rata, perro o mapache colara tambien como si nada :D

2 1 respuesta
FMartinez

#70

A mi mientras esté bueno y tenga buenas propiedades, como si me dan carne de mofeta.

2 respuestas
B

Aquí hay mucho que aun no se entera..

michi

#71 A mi tambien me gustan las hamburguesas, pero no me gusta que me timen dando gato por liebre o como en este caso carne de vete a saber donde por falda de ternera. Pero nada hombre, seguro que mas de un empresario se estara frotando las manos si ve que a la gente mientras este bueno se lo va a seguir comiendo igual y encima se reiran de la OCU, que seguro que son unos perroflautas veganos. En fin, que aproveche.

1
buky

#71 Lo que alguno no entendéis es que esa carne que os meten es de mala calidad. Y decís que igualmente está buena pues para dentro. ¡Pues no!

La carne de mala calidad tiene excesiva sal, excesiva grasa y excesivos sulfitos (esto es perjudicial). Sobretodo el tema de los sulfitos son perjudiciales para la salud y si comes esta carne de hamburguesa de mala calidad vas a superar la cantidad diaria máxima recomendada.

Además, lo que pensáis que es carne, realmente no lo es en un porcentaje elvado. Tendones y cartílagos pasan a formar parte de esa hamburguesa que coméis. Y para los que no lo sepáis: una hamburguesa de carne de calidad sin conservantes ni mierdas duraría en buen estado 1 día. Ahora id y mirad la fecha de caducidad de las que tenéis en la nevera... y no, no existe la magia pero sí el inflaros a conservantes, antioxidantes, potenciadores del sabor (para que no sepa a mierda esa mezcla), sulfitos...

Esto no es ni como comprar un ratón pensando que es de una calidad y que te den algo que no es lo que compraste. Esto es algo que comemos. Por lo tanto es algo que introducimos en nuestro cuerpo. Yo con eso tendría mucho cuidado y no me daría igual que me engañen. Es muy serio que mientan en la composición de ALIMENTOS que comemos las personas.

2
B

Francia advierte de un fraude de escala continental y apunta a la caída del precio del equino en Rumania como origen del problema

Ohhh la Rumaniiia!

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/11/actualidad/1360575767_378796.html

1
TheV1ruSS

.....

B

Si a las hambuguesas las mezclan con carne de caballo, esta es bastante mas cara que la de ternera, y el producto final acaba siendo bastante barato.....algo no cuadra.

Seguramente lo mezclaran con casquería, que eso no vale nada y no se lo come nadie.

En resumen:

  • Pagas por hamburguesas de ternera y acabas comiendo un mix de vaca y caballo
  • La carne de caballo no es carne en sí, es casquería que es mas barata y no se la comería ni dios.

Doble timo

1
B

http://www.reuters.com/article/2013/02/14/horsemeat-walmart-idUSL5N0BEFRR20130214

Por lo visto la carne esa puede venir de caballos que se usaban en deportes y que iban dopados con una droga phenylbutazone, perjudicial para nosotros.

n4x0

Nestle acusa a alemania de ser el origen de la carne de caballo de sus productos

El grupo suizo de alimentación Nestlé apunta a Alemania con el dedo acusador. Después de realizar pruebas genéticas en los dos productos de pasta precocinados, en los que se detectó más de un 1% de presencia fraudulenta de carne de caballo en lugar del componente etiquetado, que era ternera, ha hecho público que el proveedor que sirvió la carne para su fabricación es una empresa alemana con la que ha paralizado todos los pedidos.

No ha hecho público el nombre del proveedor, pero sí ha informado que los productos afectados, 'Buitoni Beef Ravioli' y 'Beef Tortellini', fueron distribuidos en Italia y en España, de donde están siendo retirados a toda prisa del mercado. También una lasaña congelada y distribuida en Francia habría resultado parcialmente afectada, pero solo en una cantidad muy pequeña.

Nestlé ha descartado que el origen de la carne de caballo este relacionado con proveedores españoles, como afirmó el director de protección del consumidor de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI), Raymond Ellard, cunado se encontraron casos parecidos en este país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/economia/1361268456.html

Pues parece ser que la carne de caballo vienen de alguna empresa alemana que se quiere ahorrar dinero y descartan de que vengan de empresas españolas, asi que telita

centu

2
B

Es en Rumanía donde el caballo es baratísimo.

#61

Los yogures no sé, pero las natillas de coco están bien buenas xD

Usuarios habituales