El ingreso mínimo vital ha llegado: Explicación, datos y encuesta

B

#149 ves? Eres el vivo ejemplo de los que no tienen ni idea. La gente que vive en plena calle lo hace porque quiere, porque no quiere acatar normas de horarios ni de duchas ni de nada. Y otros porque cada vez que le han dado la oportunidad la han liado dentro del albergue.

Pero claro pobrecitos que duermen en la calle (elevado a infinito).

Veis las cosas desde vuestro palacio de cristal. Posiblemente nunca habéis cruzado palabra alguna con esos de los que os compadeceis.

En Madrid que es lo que controló el samur social tiene cabida para un montón de personas. Da igual la hora a la que llames que casi siempre tienen sitio.

1 respuesta
JuN0

Madre,mas de un jitan se estara frotando las manos......

1 respuesta
Centrate

#150 pues vivir de la familia yo que se

por cierto, dejo un dato muy importante para el hate que desata esto
#152

Para solicitar la renta mínima es necesario ser residente en España, tener entre 23 y 65 años, haber vivido al menos tres años de forma independiente, cotizado un año a la Seguridad Social y tener unos ingresos mensuales inferiores a 230 euros por persona dentro del hogar. El límite de edad puede ser inferior si se tienen hijos a cargo.

2 respuestas
VonRundstedt

Si esto fuera en algún país un poco más al norte estaría 100% de acuerdo. En España, honestly, no estoy seguro... hay mucha cultura del mínimo esfuerzo y de fardar de ganar pasta haciendo lo mínimo. Seré optimista y esperaré que la gente que recibe este ingreso mínimo en unos meses, cuando se le pase la tontería de "uuuh dinero gratis" lo invierta en educación / trabajo.

Lo que si está claro es que debemos estar agradecidos de que tenemos este gobierno durante esta crisis, y no uno PP / Cs / VOX. Estos en lugar de "rescatar" a la gente "rescatarían" a los bancos para que dieran prestamos a la gente, luego no darían ningún préstamo, se quedarían la pasta y no la devolverían, como ya pasó no hace tanto...

1 respuesta
Payomeke

A ver que eso de que un mundo en el que no exista hambre ni pobreza queda muy guay como mensaje para cuentos, series y películas. Pero a la hora de la verdad nadie quiere sacrificar ni un solo euro.

Mientras tanto mantenemos a chupopteros y ladrones que roban millones y encima les defendemos y nos partimos la cara por ellos en las calles y foros.

Petricor
#151Trevize:

ves? Eres el vivo ejemplo de los que no tienen ni idea.

¿Y eso es bueno o malo?

#151Trevize:

Veis las cosas desde vuestro palacio de cristal.

¿Qué palacio?

#151Trevize:

Posiblemente nunca habéis cruzado palabra alguna con esos de los que os compadeceis.

¿Seguro?

B

#154 sí, porque en la anterior crisis se rescató a los bancos y no a las cajas públicas con políticos en consejos de admon. Que prestaban dinero para obras faraónicas sin uso en pueblos solo para ganar elecciones (aeropuertos sin aviones universidades inservibles , palacios de congresos etc)

Verdad que sí?

Aguiluxo

¿Qué compatibildiades tiene el ingreso mínimo vital?

El ingreso mínimo vital puede ser compatible durante un tiempo con un salario para que no desincentive la búsqueda de empleo.
Será compatible con otras ayudas autonómicas (los sistemas autonómicos de renta mínima solo llegan al 20% de sus beneficiarios potenciales)


Compatible con los subsidios???? o.o

1 respuesta
Centrate

#1 edita el hilo y pon los requisitos, todo esta aquí, Si no has cotizado 1 año mínimo, no podéis pedir la ayuda, los universitarios tampoco podéis pedirla.

https://www.rtve.es/noticias/20200529/ingreso-minimo-vital-todo-debes-saber/2014771.shtml

1 respuesta
Kbarton

#153 Pues vivir de la familia yo que se?

Esa es tu respuesta? igual es que no tengo familia que pueda hacer eso que dices.

Pero claro desde tu burbuja donde tuviste una vida facil, es muy facil decirlo.

B

#153 Vaya que puedes haber cotizado un año a la seguridad social y te la dan aunque tengas 47 años. 47 años y un año cotizado parece que cuenta lo mismo que 23 con un año cotizado.

Kbarton

#158 Sabemos como son los contratos basura, esa medida es para que la gente no rechace empleos precarios por miedo de quedarse sin nada y volver a solicitar la renta mínima por lo cual igual estarían un tiempo con 0 ingresos.

Aguiluxo

Es compatible con subsidio para mayores de 55 años (ahora 52) ??????????????????

Por ejemplo? Tengo un familiar que cobra esto y ya seria la bomba que pudiera cobrar el ingreso minimo vital.

Se planta en 1000 € de free.

Si esto es así ( creo que no lo es ) el paro no bajara nunca joder.

2 respuestas
Drakea

#148 Yo personalmente creo que la riqueza pasa por recortar el paro, hacer a todas las personas subservientes de ayudas empleables y llegar a la prosperidad de la mano del sector privado en lugar de crear siervos del Estado.

Porque estas ayudas al final tienen el efecto de ayudar a la gente por lo está bien, y de allí que se estén aplicando en muchos otros países europeos... Pero en esos otros europeos se aplican como ayuda transitoria porque tienen mercados laborales funcionales y su fin es el de ayudar a un sector ínfimo de la población que por razones particulares no son empleables o para facilitar la transición entre empleos.
Hacer esto aquí es como poner una tirita a una persona abierta en canal. Quizás frenas un poco la hemorragia no te digo que no, pero no arreglas el problema estructural. Y es cierto que es una falsa dicotomía y que puedes day ayudas a los parados mientras arreglas el mercado laboral... pero no lo hacen, no pueden hacerlo porque el PSOE/Podemos tienen las manos atadas por ideología y están esperando a que se lo mande Europa para poder culparles a ellos.

En esencia: me alegro por todas las personas a las que les ayude, y no estoy en contra del concepto per se, de manera aislada, pero si de como lo están vendiendo y aplicando: intentando arreglar problemas estructurales con medidas coyunturales.

1 respuesta
michi

#159 Acabas de romper las ilusiones de cientos de ninis y currantes en negro

1 respuesta
Kbarton

#163 No, ese subsidio son 430 € la renta mínima 462

Por lo cual le ingresarían 32 euros extras.

1 respuesta
Petterrr
#127Kbarton:

te va a dar de milagro para comer, pagar la luz y el alquiler de un piso de mierda.

No todo el mundo vive en malasaña, hay provincias con alquileres de 180€ para pisos de 100m

#163 Depende de la gente a su cargo, si es un matrimonio con algun hijo al cargo puede pillar bastante

Aguiluxo

#166 Si si, no me has entendido.

En la noticia pone que es compatible con otras ayudas autonomicas. En este caso sumaria 430 + 462 €? Yo creo que no la verdad pero no estoy nada seguro.

2 respuestas
Kbarton

#168 No va a sumar, se complementa hasta llegar a la cifra de 462 €

Si cobro cualquier historia, subsidio, discapacidad paro , etc se me da la diferencia hasta llegar a 462

1 respuesta
Centrate

#165 yo tengo 4 años cotizados, a mi los ninis me la pelan xD

2 respuestas
sorakabanana

Luego a mendigar dinero al BCE para que lo gastemos en proteger a nuestros holgazanes

1 respuesta
Centrate

#171 pero si a ellos no les van a dar un carajo, si no tienes 1 año cotizado no te dan nada jajajaja

1 respuesta
Aguiluxo

#169 Ok, tiene sentido. Pero hay que solicitar eso? O directamente revisaran los subsidios y lo subiran?

Payomeke

#164 Hombre, es que esto es una medida más para ayudar a paliar la pobreza, pero no la solución final. Lo que se busca es mejorar el empleo por supuesto.

Lo que me escama un poco es, si cumples los requisitos y estás cobrando la ayuda, y ahora te sale un trabajo mal pagado por así decirlo, quizás decidas rechazarlo porque te sale más a cuenta cobrar la ayuda sin mover un dedo. Eso cómo lo van a evitar?

Por un lado está bien porque así no se pueden aprovechar tanto de la gente desesperada y explotarles, pero por otro lado habrá gente que prefiera cobrar 200 o 300 euros menos pero quedarse en su casa tocándose las pelotas.

Todo tiene su parte negativa.

1 respuesta
michi

#170 Y yo mas de 15, pero no lo decía por ti o por mi concretamente, centrate xd

covaga

mas paguitas para la etnia y la religion de la paz.

1 respuesta
Kbarton

#168 Pues no esta muy claro, igual ese subsidio que esta cobrando trasladan el expediente al SMV y pasaria a cobrarlo directamente.

B

#170 No sé si recuerdo mal, pero hay algunas ayudas que cotizaban, como las que dan al salir de la cárcel.

Me hace gracia que tenía a mi novia trabajando por 750 euros (y ahora por 1090) y resulta que como tiene varios años cotizados se puede dedicar a pedir el ingreso mínimo y ponerse a estudiar otra cosa, solo le bajaría el sueldo a la mitad.

Payomeke

#176 Vota a VOX y sino se consigue nada, pues hagamos un golpe de estado y quitemos a estos comunistas rojos del poder a balazos!

Inmolatus

Como curiosidad de la tabla de #1 en Dinamarca se pagan impuestos de las ayudas del estado, y estos van del 36% al 50%+ (aplicados antes de recibir el dinero) dependiendo de muchos factores. Asi que esos casi 3000€ que pone ahi son brutos y por eso destacan tanto por encima de los otros.

Usuarios habituales