Inhabilitan a directora de un un colegio privado por no dar plaza.....

MaTrIx

Al hijo de un matrimonio gay

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 que sentenció a M.R.R., directora de un colegio privado en el Aljarafe sevillano, a dos años de inhabilitación por negar la plaza al hijo de un matrimonio homoparental.

En la sentencia se relata que en septiembre de 2011, un matrimonio homoparental se puso en contacto por correo electrónico con el colegio privado "haciendo constar expresamente su condición de familia homoparental" para pedir información.

M.R.R, directora de admisiones del colegio, manifestó que "no podía garantizarles plaza, que tenían pocas y que se pusieran de nuevo en contacto con el colegio en septiembre de 2012".

Posteriormente, en febrero de 2012, uno de los padres se puso en contacto con la acusada solicitando una cita para visitar el centro con vistas a una posible escolarización de su hijo. En ese momento, M.R.R. respondió que el curso infantil estaba completo.

"Sin embargo, la realidad era que de las 41 plazas autorizadas para educación infantil de tres años, al menos tres estaban libres, siendo M.R.R. quien había decidido no admitir al menor, dada la condición de familia homoparental de sus padres", añade la sentencia.

La abogada de la directora interpuso un recurso de apelación en el que solicita "la revisión de la sentencia por haber procedido a una fragmentación de los hechos probados que altera o desfigura la realidad de la actuación de la actuación de la acusada".

Asimismo, la apelación propone que "se incluyan otros elementos como que la acusada ofreció a los denunciantes que matricularan a su hijo en el colegio siendo aquellos quienes decidieron no hacerlo por entender que el ofrecimiento no era sincero, y sospechar un prejuicio homófobo interno y disimulado que les llevó a desconfiar y elegir otro centro".

Ante los argumentos de la apelante, el juez considera que uno de los padres solicitó una cita que le fue denegada "so pretexto de que el curso estaba completo" y que el otro progenitor solicitó una entrevista sin identificarse como el otro padre del menor "y a éste si le fue concertada".

Una vez acudió "exhibió los correos denegándoles la plaza, momento en que la acusada atribuyó a un error administrativo instando a este padre a ingresar directamente los 1.000 euros de la matrícula".

https://www.20minutos.es/noticia/3618768/0/tribunales-audiencia-inhabilita-directora-colegio-por-negar-plaza-al-hijo-pareja-gay/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Aun siendo privado, no tienen derecho a denegar la plaza a nadie por la condición sexual de sus padres y es una vergüenza que sigan pasando casos todavía.

1
B

Siendo privado pueden hacer lo que le salga de los cojines. Y tú como cliente no utilizarlo y punto.

Y no hay pruebas de la negativa de la directora, que es lo mejor. Acusan de homofobia y a cobrar los papis

11 11 respuestas
Usopp

Que el niño se lo den a una Familia Natural, no vaya a ser que mariconee a todos.

#2BB8520:

Siendo privado pueden hacer lo que le salga de los cojines. Y tú como cliente no utilizarlo y punto.

Las cosas no van así, igual en la empresa de papi sí, pero si te pillan...

2
MaTrIx

#2 seguro que eso no va contra en artículo 14 de la Constitución Española?

5 1 respuesta
B

#4 una entidad privada puede hacer lo que le dé la gana sin dar ninguna jusitificscion.

Ahora , que queréis construir un país y un futuro donde o se hace lo que decís o ya te atacan, pues también.

Admitid que la gente tiene voluntad y querrá elegir cosas que no os gusten.

3 8 respuestas
D

Pues si es algo descarado que la echen y se lo piense antes la proxima vez.

markath

#5 Claro que sí guapi. Una entidad privada puede saltarse la constitución.

35 3 respuestas
B
#5BB8520:

una entidad privada puede hacer lo que le dé la gana sin dar ninguna jusitificscion

Por eso no admito negros en mi empresa.

Estoy seguro de que la Ley no me dirá nada.

1 1 respuesta
B

#7 no he dicho eso. Una entidad privada puede hacer lo que le dé la gana sin dar una justificación. Si no les dejan matriculase a los padres pues se piran a otro colegio, que demuestren que es por eso, que no lo saben

1 respuesta
B

No sé si discriminar a alguien por su orientación sexual es delito o no, pero debería serlo. Me la sopla que sea un negocio privado.

11
Soy_ZdRaVo

#2 Justicia politizada, no?

Por qué será que dices exactamente lo mismo que los indepes radicales... por que

#9 no es verdad. Ya que existe la constitución y el ordenamiento jurídico y está prohibida la discriminacion por orientación sexual en el mismísimo artículo 14 de la constitucion.

Por cierto. Utilizas esta Constitución cuando metes mierda a los indepes?

2 1 respuesta
B

#11 donde hablo de justicia politizada?

Que vienes a incrementar la mentira soltando mentiras?

Te repito. Pueden decir que no entra el crío y punto. No hay más, para eos es privada.

2 respuestas
tute07011988

#12 venga, ya pasó, a dormir y mañana será otro día en el que fachear.

37 1 respuesta
B

#13 que la gente que curra en empresas privadas pueda elegir a sus clientes es fachear.

Haces el ridiculo hasta el medio día y después toda la tarde macho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 y entonces por qué un juzgado de lo penal y posteriormente la Audiencia Provincial le condenan?

Sabes más que un juez y 3 magistrados?

1 2 respuestas
B

pues yo tambie lo hubiera intentado, si puedes metes al crio en lo mejor que tienen, seguro que despues no les pagan ni las horas extras y no les dejan ni meter al sobrino,

B

#15 no sé si sé más o no, no los conozco.

Los conoces tu? O vienes a meterte con el de la lista y ya?

EmpreSa privada —> decisión —> padres a llorar son homofobos

4 respuestas
1 comentario moderado
B

#18 derecho a portar armas, derecho a libertad

Kaiserlau

vaya tela el @BB85asdasd

B

#18 pero vamos a ver, si me suda el nepe los homosexuale y estoy totalmente en contra de las medidas de aborto y matrimonio homosexual de vox. Y aunque ganen ni lo propondrán.

Pero jdr, una empreSa privada, que haga lo que le dé la gana macho, que os gusta meteros donde no os llaman.

De lo que estoy en contra es del victimismo de esta gente y de la izquierda, que llora por todo lo que no le gusta

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#17 y no te hace sospechar que tal vez no se pueda discriminar a alguien porque sus padres sean homosexuales el hecho de que un juzgado y una audiencia provincial les condene por ello?

Yo si que conozco la legislación sobre discriminacion, por eso te digo categóricamente que no se puede y que por eso le condenan.

2 respuestas
B

#23 pásame las pruebas que se han usado en el juicio.

Y aún asi, en cualquier otro caso, no se da razón y punto. Demuéstralo

1 respuesta
Slopestyle

#17 Te lo han explicado 3 veces y sigues sin pillarlo :psyduck:

MaTrIx

#21 no es victimismo so cansino, es tener los mismos derechos, vengas de donde vengas, folles con quien folles y sean quienes sean tus padres.

Si existe el artículo 14 en la ce es para que gilipollas como la directora de ese colegio no quiten derechos a las personas. Dime ¿por que ese niño no merece la misma formación que el hijo de un chaval con padres heterosexuales? Mientras lo pueda pagar ¿cual es el problema?

2 1 respuesta
Leoshito

Mañana voy a abrir una empresa privada cuyo cometido va a ser pegarle una patada en los pendientes reales a todo aquél con avatar de traje de rana con una banda nazi.

Como soy una empresa privada, nada ni nadie puede decirme qué hacer, porque para eso soy privado.

Macho con lo fácil que es argumentar:

#1MaTrIx:

En la sentencia se relata que en septiembre de 2011, un matrimonio homoparental se puso en contacto por correo electrónico con el colegio privado "haciendo constar expresamente su condición de familia homoparental" para pedir información.

¿Y por qué hicieron constar expresamente su condición de familia homo? Seguro que lo hicieron para ver si les hacían trato de favor o para amenazar con un "cuidado de negarnos la plaza que os llamamos homófobos".

Si es que la derecha ya ni llega a eso, madre mía...

1
imnothing

El pobre no da para más, no se puede debatir con alguien así, no merece la pena xD

Sinso

#15 Porque en el juicio y posteriores recursos existirá algo que no sale en la noticia. Si nos ceñimos a lo leído en #1 y en el enlace, no hay absolutamente ningún indicio o justificación a que lo descrito ahí se deba a que los padres fuesen homosexuales (aunque fuese cierto y probablemente lo sea, que no se sabe).

Existen mil justificaciones posibles para que esa persona decidiera no conceder plaza a ese hijo aparte de la condición sexual de sus padres (los pueblos del Aljarafe son todos bastante pequeños y ahí se conoce todo el mundo), pero la noticia remarca exacerbadamente lo de la homosexualidad de manera exagerada.

1 respuesta
B

#26 claro que la merece, he dicho yo que no?

El colegio elige. Punto, que se vaya a otro si el colegio no lo quiere.

Que os alarmáis porque esto sale en una noticia, pero todos los años rechazan solicitudes en colegios privados y nonos veo llorar. Ah pero como son gays homofobia buaaaaaaasa

1 respuesta

Usuarios habituales