Iniciativa #rompetuvoto ¿Bien? ¿Mal? (vídeo inside)

B

Hace un rater me he topado en twitter (para quien no lo sepa, una red social donde todo el mundo nintenta erigirse como gurú intelectual con fieles seguidores) con el siguiente vídeo.

En él se aparece un joven que acude a una mesa electoral a romper el sobre con la papeleta a la vez que decía un discurso en frente de aquellos a los que les ha tocado estar hoy en la mesa.

Se acompaña la distribución del vídeo con la etiqueta #rompetuvoto , la cual desconozco si ha nacido de impulsores de esta iniciativa o si ha sido improvisada por slgún tuitero/a.

Personalmente no se cómo reaccionar ante esta situación; por un lado, defiendo a muerte la abstención, ya que me parece la herramienta más civilizada de indifetencia o rechazo contra la casta política. Pero tengo dudas sobre las formas. No puedo evitar sentir algo de vergüenza ajena, pero por otro lado, en 2011, en contexto de crisis económica y caída libre, le hubiese aplaudido.

Lo cual me lleva a plantearme dos cuestiones:
a) ¿Somos hipócritas y valoramos situaciones de distinta manera según el momento histórico o nuestra propia situación?
b) ¿Despreciar la democracia en público, por mucho que pueda dejar que desear el nivel político, es un derecho legítimo? ¿O una falta de respeto a aquellos países con menor calidad democrática (o directamente ninguna)?

  • Doritos filosofando
B

1 respuesta
WaRdIx

Luego a llorar

B

#2 Bueno, cierto, tal vez me haya faltado eso como opción C.

:psyduck:

1 respuesta
nerkaid

No tienes suficiente con chuparte 16 horas de mesa como para que venga un pipiolo a soltarte un discursito xd

Usopp

A partir de este año los deficientes mentales pueden votar.

3 respuestas
B

-

XarevoK

que cada uno haga lo que le salga de los cojones con su voto, al menos a los de la mesa los entretiene algo

perche

Pues una simple abstencion ya que no ha llegado a meter la papeleta a la urna, y un teatrillo que a los que les ha tocado por sorteo estar en la mesa 3 cojones les importa lo que haga uno con gorra que seguramente sea calvo.

B

Me parece una gilipollez

elred

Tener que pasarte el día entero en la mesa y encima aguantar a retrasados montando escenitas para subirlas a las redes sociales :rofl:

Menudo circo.

Fireternal

Si lo haces sin grabarte chapó por tus ideales.

Una vez te grabas y lo subes, se ve claramente tu intención de look at me! Im transgresor!! 1! one!

R

Un voto menos para podemos

1 respuesta
sagha

sera de los que lloran luego

1 respuesta
B

#13 ¿Por qué piensas que, en caso de decidir esa persona votar, lo haría a Podemos?

1 respuesta
verseker
#6Usopp:

A partir de este año los deficientes mentales pueden votar.

Voxtar.

Fixed.

XarevoK

#15 porque los de derechas tienen mucho mas claras sus ideas

Ulquiorra

Estas gilipolleces solo las hacen los de izquierdas. Luego a llorar que ha salido la derecha con VOX

DunedainBF

La cara del de azul clarito lo dice todo.

PocketAces

Otros 100.000 votos más para VOX jajajaja

Mako666

37 likes. Sin duda todo un agitador de masas.

1 respuesta
B

#21 No me había fijado... va a tener más visibilidad en este hilo que en twitter xD

Yo lo he visto porque sigo a ANIMA, que es una diosa, y lo ha comentado. Que si no...

Mar5ca1no7

Vergüenza ajena activa.

granaino127
#1Doritos:

Hace un rater

1 respuesta
B

#24 Qué paisa carroza no estás en la jerga molona dabuten o qué? Me las piro vampiro.

Coman2Sueco

Tatsujo

Como si los que están en la mesa representaran algún partido político , menudo subnormal , este tipo de gente no se da cuenta que las personas de la mesa les suda los cojones este tipo de representaciones o cuando tienen que contar los votos el típico escrito de " No voto porque sois unos ladrones ". Que tendrá que ver estar haciendo mesa con este tipo de cosas.

Lo escribo desde la rabia por que a mi con 18 años recién cumplidos me toco mesa y aguantar 14 horas de retrasados.

Hardy

No se perdió nada de valor.

Kr4n3oK

El que saca la pipa para enseñarla e'un pargela.

B

Que ganas de llamar la atención por dios.

Usuarios habituales